Bueno, pues hoy como tenia el dia libre y necesito cambiar los discos y pastillas. Me ha dado por ir a Makro a ver que herramientas tenian pues necesitaba un juego de llaves de vaso torx (necesarias para nuestros peques). Al final me he traido un juego de llaves de vaso de mas de 100 piezas por 35€ (con el iva), creia que iban a ser de lo peor tipo carrefour y demas, pero me he llevado una sorpresa, son bastante decentes de cromo vanadio y el juego es de lo mas completo y con sus dos carracas la peque y la grande.
Total os pongo la lista de las herramientas que tengo yo para hacer ñapillas.
- Gato hidraulico y dos borriquetas (tambien de makro a 40€ mas o menos)
- Llaves de vaso (las que he comentado)
- Dinamometrica de 40 a 200 (para las ruedas es la leche, tambien de Makro por 40€ y de calidad mas que decente)
- Bomba para el aceite (comprada en Ebay algo mas decente que las de carrefour y parecidos)
- Destornilladores varios
- Llave inglesa, alicates, varios vasos, llave de bujias (no para el smart)
Total, la idea seria poner una lista de las herramientas mas utiles y si ademas se encuentran economicas decir el sitio. Si alguien quiere algo de Makro y no tiene carne pues quedamos un dia y se compra. Yo nunca lo habia usado para herramientas y me esta sorprendiendo mucho.
Edito: Se me olvidaba ahora busco una dinamometrica pequeña para ciertas tuercas y tornillos.
Saludos
Ismael
unas cervezas ;D ;D ;D
y lo mas importante PACIENCIA
Alguien me puede decir mirando la foto si esos vasos son para Torx
(http://www.herramientasmannesmann.com/img/29755.jpg)
En la página que he encontrado esto no especifican nada
Por lo que se puede ver en la foto, yo juraría que si.
Pero siempre queda un margen de duda.
yo tengo:
mannesmann M2055-SL 150€ comprada en 2005, ahora es más barata, satisfacción 100% amortizada hace mucho.
(http://www.cajasdeherramientas.com/images/M2055_b.jpg)
Llave dinanométrica del Lidl, me la regalaron, va de cine, lo malo es que empieza en 42Nm:
(http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/10/167605/llave-dinamometrica-1-2-pulgada-a-estrenar.jpg)
Dos borriquetas portuguesas del Alcampo, geniales.
Llave saca capuchones bujías Smart:
(http://shop.wellsmart.co.uk/ekmps/shops/wellsmartltd/images/spark-plug-lead-removal-tool-255-p.jpg)
Yo aporto un destornillador de estrella un pco oxidado,pero que aprieta los tornillos de las
sartenes de mi madre de lujo..jejeje. Dios...no
sabia que era necesario tal arsenal de herramientas...iré intentando entender que es cada cosa.me parece un buen tema para aprender.
Cita de: oxte en 06 de Mayo de 2010, 23:25:27 PM
mannesmann M2055-SL satisfacción 100% amortizada hace mucho.
(http://www.cajasdeherramientas.com/images/M2055_b.jpg)
¿¿Los vasos de ese maletín son Torx??
Pues tantas herramientas tan bonitas hay que darlas uso, ¿cuando me apañais el coche? Yo tengo arreglitos que hacer ;D
Yo lo único que tengo que a veces me es útil es el generador de corriente de 12 a 220 V. El otro día con bicho estuvimos soldando unos pulsadores en el volante con dicho aparato y perfecto.
En las fotos que pones no veo vasos de torx por ningún sitio. Lo que sí me parece una coincidencia acojonante es que ayer, por pura casualidad vi LA MISMA maleta de herramientas Manesmann en Móstoles.
(http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/37/136840/maletin-herramientas-mannesmann-215-piezas.jpg)
Solo que no era la misma, tenía otra carraca mas (joer!), y cojocientos vasos torx. Me pareció buen precio.
Cita de: jcmarcos en 07 de Mayo de 2010, 13:29:00 PM
En las fotos que pones no veo vasos de torx por ningún sitio. Lo que sí me parece una coincidencia acojonante es que ayer, por pura casualidad vi LA MISMA maleta de herramientas Manesmann en Móstoles.
(http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/37/136840/maletin-herramientas-mannesmann-215-piezas.jpg)
Solo que no era la misma, tenía otra carraca mas (joer!), y cojocientos vasos torx. Me pareció buen precio.
Esta caja es más completa y cara que la mia, le falta el extensor flexible y tiene llaves fijas que ya tenia por otro lado.
La mia va de cine y si, los vasos son torkx y valen para tuercas normales.
Cita de: grumete en 07 de Mayo de 2010, 00:26:23 AM
Cita de: oxte en 06 de Mayo de 2010, 23:25:27 PM
mannesmann M2055-SL satisfacción 100% amortizada hace mucho.
(http://www.cajasdeherramientas.com/images/M2055_b.jpg)
¿¿Los vasos de ese maletín son Torx??
SI :)
Paseando esta mañana por los Encantes (el mercadillo de Barcelona)encontré esto que ya esta en mi poder.
(http://www.bricospirit.com/670-1358-large/coffret-douilles-et-embouts-torx-facom-rsx19apb.jpg)
Facom RSX.19APB
Auténticos vasos Torx.
Cita de: oxte en 07 de Mayo de 2010, 14:38:49 PM
Cita de: grumete en 07 de Mayo de 2010, 00:26:23 AM
Cita de: oxte en 06 de Mayo de 2010, 23:25:27 PM
mannesmann M2055-SL satisfacción 100% amortizada hace mucho.
(http://www.cajasdeherramientas.com/images/M2055_b.jpg)
¿¿Los vasos de ese maletín son Torx??
SI :)
Pues yo creo que no jeje, son exagonales pero no torx por lo menos asi a simple vista.
Yo ya he comprado una dinamometrica de 8-50 en http://www.torqueleader.es/
Joer......anda que vais descalzos.... >:(
¿Pero con ese arsenal no hay que saber de mecanico ni na?
Si no hay que saber yo me las compro ahora mismo ;D
Ahora hablando en serio...
Tengo que mirarme un maletin de esos porque ultimamente estoy metiendo mano al huevo mas de lo que pensaba y tengo las herramientas de "Benito y Manolo" :(
Donde he visto unos maletines muy guapos es en el Norauto, de marca propia pero indican que son de muy buena calidad.
Lo que no son baratos precisamente. ¿Alguien ha probado esas herramientas?
Cita de: perwi en 07 de Mayo de 2010, 18:56:02 PM
Pues yo creo que no jeje, son exagonales pero no torx por lo menos asi a simple vista.
Sirven para Hexagonales y Torx al mismo tiempo he llamado al distribuidor (porque tenia la misma duda) y me ha explicado que es un sistema "multilock". Y creo que funciona bien, pero yo soy partidario de cada oveja con su pareja.
Por eso en lugar de un maletin con tantas cosas (que era mi primera intención) voy a ir buscando herramienta especifica y de calidad máxima, que estas cosas duran toda la vida
Cita de: Webon en 07 de Mayo de 2010, 18:59:22 PM
Joer......anda que vais descalzos.... >:(
¿Pero con ese arsenal no hay que saber de mecanico ni na?
Si no hay que saber yo me las compro ahora mismo ;D
Ahora hablando en serio...
Tengo que mirarme un maletin de esos porque ultimamente estoy metiendo mano al huevo mas de lo que pensaba y tengo las herramientas de "Benito y Manolo" :(
Donde he visto unos maletines muy guapos es en el Norauto, de marca propia pero indican que son de muy buena calidad.
Lo que no son baratos precisamente. ¿Alguien ha probado esas herramientas?
Yo es que las herramientas las uso para mas cosas que el coche ;) ;)
Cita de: grumete en 07 de Mayo de 2010, 19:25:50 PM
Cita de: perwi en 07 de Mayo de 2010, 18:56:02 PM
Pues yo creo que no jeje, son exagonales pero no torx por lo menos asi a simple vista.
Sirven para Hexagonales y Torx al mismo tiempo he llamado al distribuidor (porque tenia la misma duda) y me ha explicado que es un sistema "multilock". Y creo que funciona bien, pero yo soy partidario de cada oveja con su pareja.
Por eso en lugar de un maletin con tantas cosas (que era mi primera intención) voy a ir buscando herramienta especifica y de calidad máxima, que estas cosas duran toda la vida
Valen para las torx y las tuercas exagonales, y fijan 100% sin holguras.
(http://www.cajasdeherramientas.com/images/M2055_b.jpg)
Comprar las mannesmann o mejores, son las que tienen en los talleres, la caja grande MOLA pero la he visto y no tiene el extensor flexible, que es una herramienta fundamental.
Para lo demás y cosas especiales te toca pasar por la ferretería o comprar el útil a la Percebes, que por ahora es el sacacapuchones (mal llamado llave de bujías) los tornillos para descolgar el motor, un gato hidraúlico, borriquetas o rampas, laves dinanométricas y alguna llave acodada, destorillador torx largo o el cinco puntas con agujero en el centro para desmontar el soporte de la palanca de cambios, ninguna de todas esas cosas viene en el mannesmann grande.
Para comprar algo economico :-) he encontrado esta tienda, el precio es con envio incluido.
http://www.cajasdeherramientas.com/
Cita de: grumete en 07 de Mayo de 2010, 19:25:50 PMSirven para hexagonales y Torx al mismo tiempo
Pues flipo como un pepino.
Oye, que interesante me parece este tema.
Para catetos como yo de la mecánica (se que voy a ser el unico de este foro, pero me da exactamente lo mismo) lo veo muy util, mas que nada porque es cultura genetal...
Y ya puestos, quien me explica que es una llave dinamometrica? La pregunta va en serio.
Lo unico que le hago a mi coche, es rellenar el agua de los limpias, y cambiar las bombillas de freno.
Gracias por adelantado.
Cita de: blasori en 18 de Mayo de 2010, 12:42:02 PM
Para catetos como yo de la mecánica (se que voy a ser el unico de este foro, pero me da exactamente lo mismo) lo veo muy util, mas que nada porque es cultura genetal...
De eso nada. Ya somos dos. Yo sé algo de accesorios, pero de mecánica, estoy bastante pez.
Cita de: blasori en 18 de Mayo de 2010, 12:42:02 PM
Y ya puestos, quien me explica que es una llave dinamometrica? La pregunta va en serio.
Eso me lo sé. A la hora de apretar un tornillo/tuerca/similar, siempre puedes tomar dos decisiones:
- apretar hasta que ya no puedes más
- dejarlo un poco menos apretado.
Pues bien, una dinamométrica es un chisme que te permite apretar hasta una cantidad que te indica un manual, de modo que le apliques la presión justa, ni mucho ni poco, e independiente de la fuerza que tenga el que esté apretando: gradúas la dinamométrica hasta el valor indicado, y empiezas a apretar hasta que ella misma impide que sigas apretando.
No sé si me he explicado.
Cita de: ainda en 18 de Mayo de 2010, 12:47:20 PMA la hora de apretar un tornillo/tuerca/similar, siempre puedes tomar dos decisiones:
- apretar hasta que ya no puedes más
- dejarlo un poco menos apretado.
Hay una tercera: Que te lo apriete uno de Bilbao. En realidad, las llaves dinamométricas se inventaron al dia siguiente de que los de Bilbao empezaran a apretar tuercas :D
Por cierto Bea, estupenda explicación. Lo cuco de las dinamométricas es que tienes que creerte lo que te dicen. Existen herramientas para calibrarlas, y que realmente el par de apriete sea el que dice la llave. Si no, es un poco como los infladores de ruedas de las gasolineras, cada uno marca lo que le da la gana.
Creo que todo lo que debe de llevar una precision es un poco "o te fias o no la uses", las baratas pueden llegar ya desajustadas, pero las caras con el tiempo tambien pierden y en muchos sitios no las cambian ni a tiros...asi que fiate jeje
digo yo que siempre será mejor usar una dinamométrica que apriete a "lo que se debe +/- el posible desajuste" que hacerlo a ojo, ¿no? siempre quedará más cerca del valor óptimo.
pero lo digo desde la más completa ignorancia. no he usado nunca una.
La semana pasada me compré una dinamométrica porque tenia que reapretar un tornillo de la culata de la moto.
Realmente merece la pena tener una
yo me compre una Mannessmann de 10 a 210 Nm, el brazo mide 47cm y realmente es una gozada ver como aprietas sin casi esfuerzo
(http://img3.ebayanuncios.es/bd/56/bd5668d01403c0fcf79cbce9103d1f7a_vip.jpg)
Cita de: grumete en 18 de Mayo de 2010, 18:15:06 PM
La semana pasada me compré una dinamométrica porque tenia que reapretar un tornillo de la culata de la moto.
Realmente merece la pena tener una
yo me compre una Mannessmann de 10 a 210 Nm, el brazo mide 47cm y realmente es una gozada ver como aprietas sin casi esfuerzo
(http://img3.ebayanuncios.es/bd/56/bd5668d01403c0fcf79cbce9103d1f7a_vip.jpg)
Y una herramienta de calidad, si señor.
La verdad es que es un aparato útil, ya que hay muchas veces que el par de apriete de un tornillo es fundamental y a ojo no se suele calcular muy bien :P
Cita de: grumete en 18 de Mayo de 2010, 18:15:06 PMtenia que reapretar un tornillo de la culata de la moto.
¿Hein? ¿Solo uno?
Cita de: jcmarcos en 19 de Mayo de 2010, 14:47:20 PM
¿Hein? ¿Solo uno?
Jajajaja... Sí, me salia aceite por la cabeza del tornillo
Ainda muchas gracias, te has explicado de maravilla.
Pero como soy de los de apretar hasta no poder más, prefiero ir a un taller, jajajaja
No sea cosa que de tanto apretar, saque el tornillo por el otro lado...
Cita de: grumete en 19 de Mayo de 2010, 20:45:12 PM
Cita de: jcmarcos en 19 de Mayo de 2010, 14:47:20 PM
¿Hein? ¿Solo uno?
Jajajaja... Sí, me salia aceite por la cabeza del tornillo
No sera una Ducati Monster? ::)
Cita de: Webon en 30 de Mayo de 2010, 23:26:00 PMNo sera una Ducati Monster?
Las italianas son bellas.
Las italianas son caprichosas.
Las italianas son exigentes...
Pero vamos, lo de la fiabilidad ha cambiado mucho. Eso sí, muchos mecánicos siguen horrorizándose cuando les llevas una italiana al taller. Otra cosa es si fuera Mónica Bellucci, claro.
Yo me he comprado una llave para las bujias, pero la va a usar el mecánico, por si las moscas...
Para las bujías del fortwo 450 y los roadster, se puede usar la llave del forfour.
Ref. llave bujía forfour: 454 589 04 09 00
(http://img22.imageshack.us/img22/3084/img1013zj.jpg)
Aquí tenéis una foto de la llave de las bujías y la de sacar el capuchón del cable:
(http://img20.imageshack.us/img20/3189/img1014j.jpg)
Saludos.
Es complicado cambiar las bujías?? Hay diferencia de poner unas bujías normales a unas mas caras?
Me las cambiaron, pero en el cambio puse unas de platino, que en lugar de durar 30.000 km, duran 60.000 km (y no cuestan el doble ;)).
Las viejas salieron en muy buen estado.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 04 de Julio de 2010, 12:35:32 PM
Para las bujías del fortwo 450 y los roadster, se puede usar la llave del forfour.
Ref. llave bujía forfour: 454 589 04 09 00
(http://img22.imageshack.us/img22/3084/img1013zj.jpg)
Aquí tenéis una foto de la llave de las bujías y la de sacar el capuchón del cable:
(http://img20.imageshack.us/img20/3189/img1014j.jpg)
Saludos.
Sopmac, esa llave dudo que saque los capuchones de las bujías de los F4, lo digo por la forma del capuchón, no tiene las orejas donde engancha la mal llamada llave saca bujías ya que es una llave saca capuchones.
Y Fran, las bujías son como las de otros coches, pero los capuchones son muy delicados, lee el proyecto embolao, y las tres bujías de abajo tienen muy mal acceso, hay que desmontar medio coche para llegar a ellas y en muchos sitios no las cambian.
La llave de cinco puntas que sirve para sacar los tornillos de la Sedrive ¿donde la puedo encontrar? no la he visto en ningun sitio...... ???
Por si no quedaba claro, la referencia que daba es para comprar una llave de bujías para usar en el fortwo 450 y el roadster, que en este caso es la misma que vende smart para el forfour (y que sale más barata, je je je).
Saludos.
Saludos.
[/quote]
Y Fran, las bujías son como las de otros coches, pero los capuchones son muy delicados, lee el proyecto embolao, y las tres bujías de abajo tienen muy mal acceso, hay que desmontar medio coche para llegar a ellas y en muchos sitios no las cambian.
[/quote]
en el sc las cambiaran no?? Yo esque olvide marcar que me devolvieran las antiguas...que se nota si van mal? Y que debería notarse al cambiarlas?
Un saludo
Esa es la que necesito, la de los capuchones, la de las bujias las tiene ya el mecánico...
La de capuchones te la vende ainda de tiendasmart.
La de bujías es como la de otros coches.
En el "proyecto embolao" se describe la aventura de sacarlos por tu cuenta.
Y la de la sedrive...... ???
Cita de: oxte en 05 de Julio de 2010, 22:38:29 PM
La de capuchones te la vende ainda de tiendasmart.
La de bujías es como la de otros coches.
En el "proyecto embolao" se describe la aventura de sacarlos por tu cuenta.
Voy a ver lo del proyecto ese...jejeje pero mejor no lo intento, por si acaso.
El de la Sdrive, supongo que te refieres a la torx de 5 puntas con agujero en el medio para sacar el conjunto de la palanca de cambios.
Esa no la tengo, pregunta a bea, tiendasmart, se de uno que se la encargó a un tornero.