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Mundo smart => roadster => Mensaje iniciado por: nyugo en 07 de Abril de 2010, 21:36:17 PM

Título: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 07 de Abril de 2010, 21:36:17 PM
Bueno gente, como algunos ya sabreis mi roadster se lo paso tambien en la conce que ha decidido quedarse unos dias mas por aquellas tierras tan bonitas, al salir de Jaraiz me dio fallo de cambio de marchas, las tres rallitas, da la impresion de que no trabaja el actuador del embrague, en fin hasta que no lo vea Belmonte no sabremos que tiene, ya os contare porque hasta el viernes (en principio) no estara por estas tierras catalanas.
Título: Re: las tres rallitas
Publicado por: ainda en 07 de Abril de 2010, 21:39:04 PM
ojalá sea algo tan simple como lo que me pasó a mí, que con un cambio de repro se alegró. desde luego, los síntomas parecen similares. tal vez un ajuste del embrague lo resuelva.
Título: Re: las tres rallitas
Publicado por: vicen en 07 de Abril de 2010, 21:47:53 PM
Seguro que no es nada importante,pero que malas son esas 3 rayas,te quedas mas tirado que una colilla.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 07 de Abril de 2010, 21:59:49 PM
Cita de: ainda en 07 de Abril de 2010, 21:39:04 PM
ojalá sea algo tan simple como lo que me pasó a mí, que con un cambio de repro se alegró. desde luego, los síntomas parecen similares. tal vez un ajuste del embrague lo resuelva.
Bea, lo que te comente por tel. de que me habian ajustado el embrague hacia poco fue en el FII y no en el roady!!! que malo es hacerse mayor  :'(
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: newtonen en 07 de Abril de 2010, 22:30:17 PM
Pues esperemos que con reajustar el actuador se solucione ;)
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Jose en 08 de Abril de 2010, 00:49:06 AM
suerte chaval
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: el_tasis en 08 de Abril de 2010, 07:17:40 AM
A ver si no es nada grave, nyugo, y todo queda en un sustillo.
Ya nos dirás.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Javito en 08 de Abril de 2010, 09:00:21 AM
Ánimo Nyugo, a ver si no es nada y puede volver a levantar el polvo de la carretera en poco tiempo.
Suerte y ya nos contarás. Saludos.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Sopmac en 08 de Abril de 2010, 11:52:45 AM
Seguro que no es nada serio.

Ahora tienes la suerte de ir a todos sitios en el F2, je je je. ;D

Saludos.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Jose en 13 de Abril de 2010, 09:22:32 AM
ayer fui al super- taller Smart y vi al pobrecito... aixx que penita verlo ahi
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: ainda en 13 de Abril de 2010, 17:00:32 PM
¿todavía no hay un primer diagnóstico?
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 13 de Abril de 2010, 17:34:49 PM
Cita de: ainda en 13 de Abril de 2010, 17:00:32 PM
¿todavía no hay un primer diagnóstico?
Demomento continua enfermito en el hospital ( en la mesa de operaciones, creo)

El coche llego el miercoles 7 a casa de Belmonte, casi mas rapido que si lo hubiese traido yo en marcha.  ;D  Ahora estoy tranquilo porque se que esta en buenas manos.

El jueves 8 Manel ya me comento de que en principio era el actuador que no trabajaba, se ha colocado uno de pruebas y tampoco ha funcionado, osea que el problema esta antes del actuador. Demomento no se nada mas, ya os ire informando cuando sepa mas cosas.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: ainda en 13 de Abril de 2010, 17:52:30 PM
¿habéis probado a re-reprogramarlo?
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 13 de Abril de 2010, 17:57:33 PM
Cita de: ainda en 13 de Abril de 2010, 17:52:30 PM
¿habéis probado a re-reprogramarlo?

Le comente a Manel lo que te ocurrio a ti, la verdad es que no se si lo han reprogramado, aunque me comento que seria muy extraño ya que la repro la llevo instalada hace mas de 5.000kms.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Dr. Qubit en 13 de Abril de 2010, 22:22:38 PM
A mi 'me se' ha ocurrido una cosa....

No puede ser de la placa SE????
No olvides que llevas botón de arranque.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 13 de Abril de 2010, 23:11:20 PM
Cita de: Dr. Qubit en 13 de Abril de 2010, 22:22:38 PM
A mi 'me se' ha ocurrido una cosa....

No puede ser de la placa SE????
No olvides que llevas botón de arranque.
Gracias Ivan por tu aportacion, mañana mismo llamo a Belmonte y se lo comento.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: expertdecisions en 14 de Abril de 2010, 21:11:59 PM
La placa SE puede generar el error de las tres rayas.

Basta que con ninguno de los tres sensores hall tenga señal , para que salgan las tres rayas y el cambio no funcione. (Una forma de verificar que es así consiste en mantener la palanca de cambio en una posición intermedia y dar el contacto, de inmediato aparecen las tres rayitas debido a que ninguno de lso sensores está activado en esa psoición)

No obstante el botón de Nyugo ni el mío afectan a la unidad SE.

Una posibilidad es que la SE se quede sin conexión de masa, en esas condiciones la ECU no recibe señal de cierre de ningún hal y da las tres rayas.


Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 14 de Abril de 2010, 21:54:03 PM
Gracias Albert por tus importantes aportaciones.
He hablado con Belmonte, han localizado uno de los dos fallos que da la maquinita, el del cambio, se soluciona cambiando un sensor (me parece) del giro del cambio, han puesto uno de pruebas y ya no da error (no aparecen las tres rayitas). Ahora faltara averiguar el del otro error, no funciona el actuador, pero no es problema de este, ya que, con el de comprobacion tampoco funciona, y hasta aqui puedo leer. ( no tengo mas info)  ;D
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Jose en 15 de Abril de 2010, 13:05:00 PM
yo tengo una placa SE en previsión de cambiar la mía, no lleva automático, pero puedo prestártela para que probéis, es que por ahora me quedo la SE estropeada,  cosas mías raras... jaja, pero tengo que tener la reserva por si lo vendiera o quien sabe
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 15 de Abril de 2010, 23:06:07 PM
Cita de: Jose en 15 de Abril de 2010, 13:05:00 PM
yo tengo una placa SE en previsión de cambiar la mía, no lleva automático, pero puedo prestártela para que probéis, es que por ahora me quedo la SE estropeada,  cosas mías raras... jaja, pero tengo que tener la reserva por si lo vendiera o quien sabe


Gracias Jose, lo tendre en consideracion por si me fuese d eutilidad.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Dr. Qubit en 16 de Abril de 2010, 16:15:59 PM
Cita de: expertdecisions en 14 de Abril de 2010, 21:11:59 PM
No obstante el botón de Nyugo ni el mío afectan a la unidad SE.

Ok Expert. Yo lo decía por dar ideas. como se que habías estado trasteando la placa SE para lo del botón, digo que no se hubiese soltado algún contacto del invento y diese algún error tonto.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 16 de Abril de 2010, 22:38:53 PM
Se descarta tambien la hipotesis de que el problema fuese causado por la repro de 90 sensaciones, se le a colocado la de 70 y todo sigue igual.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: ainda en 16 de Abril de 2010, 22:48:24 PM
vaya. ya lo siento.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: vicen en 16 de Abril de 2010, 23:04:51 PM
Pues reza para que no sea la centralita,porqu es una pasta  :'(
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 16 de Abril de 2010, 23:11:24 PM
Cita de: vicen en 16 de Abril de 2010, 23:04:51 PM
Pues reza para que no sea la centralita,porqu es una pasta  :'(

Tambien se cascan las centralitas?? Te refieres a la ecu?? tienen reparacion??

No soy nada beato pero ... empezare a rezar por si acaso.   :o
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: vicen en 17 de Abril de 2010, 23:19:34 PM
Si,tambien cascan las centralitas y es un pastizal en la MB como 2000 eurazos,pero se puede hacer mucho mas barato,pero seguro que lo tuyo sera una pequeñez,ya veras,un saludo
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: oxte en 18 de Abril de 2010, 00:16:20 AM
Que muera una centralita tipo ECU por si sola es harto difícil.

Suelen quedar RIP por problemas de humedad o chicharrazos electónicos causados por el dueño del coche.

En los 450 hay un probelma de estanqueidad ante la humedad en la SAM que es como otra centralita que esta donde los los fusibles, eso en los roadster no pasa.

Si tu caso es por un fallo en la cetralita sería interesante estudiarlo ya que es el primero del que tenemos noticias.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: vicen en 18 de Abril de 2010, 02:28:39 AM
Pues precisamente son los roadster los que tienen los problemas de humedad en la SAM,en los 450 no tienen ese problema,
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: perwi en 27 de Abril de 2010, 16:16:01 PM
Y al final que fue????
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: oxte en 27 de Abril de 2010, 20:43:58 PM
Cita de: vicen en 18 de Abril de 2010, 02:28:39 AM
Pues precisamente son los roadster los que tienen los problemas de humedad en la SAM,en los 450 no tienen ese problema,

Pues creo que estas confundido, yo siempre he oido el problea en los 450 y ninguno en 452 excepto los 452 roadster RHD osease con el volante a la derecha.


Esto tenemos que investigarlo y citarlo, sino de poco vale
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 27 de Abril de 2010, 22:42:32 PM
Cita de: perwi en 27 de Abril de 2010, 16:16:01 PM
Y al final que fue????
Aun esta en el hospital, demomento se le tiene que cambiar un sensor del cambio ( se soluciona el tema de las tres rayitas) pero el actuador continua sin moverse !!!!  ???
Seguire pasando partes facultativos a medida de que el cuadro medico me facilite los informes.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Jose en 28 de Abril de 2010, 14:40:19 PM
lo he visto allí esta mañana, pobrecito
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 08 de Mayo de 2010, 02:48:11 AM
  Señores, tenemos nuevo parte facultativo.

 El roady continua en la uvi, le han diagnosticado un fallo en la ecu, con una sam y una ecu de pruevas el actuador del embrague funciona i entran las marchas. ahora como el revisar la ecu, no esta al alcance del mecanico, la llevara a la percebes para ver si la pueden revisar ellos, si no se consigue reparar creo que me tocara comprar una ecu y una sam.

 Alguien sabe donde se podria llevar la ecu a reparar que no sea en la percebes, por si ellos dicen que no la reparan. se podria llevar al fabricante? o hay algun especialesta en estos cacharros?
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: vicen en 08 de Mayo de 2010, 09:53:53 AM
Cita de: vicen en 16 de Abril de 2010, 23:04:51 PM
Pues reza para que no sea la centralita,porqu es una pasta  :'(
Cita de: oxte en 18 de Abril de 2010, 00:16:20 AM
Que muera una centralita tipo ECU por si sola es harto difícil.

Suelen quedar RIP por problemas de humedad o chicharrazos electónicos causados por el dueño del coche.

En los 450 hay un probelma de estanqueidad ante la humedad en la SAM que es como otra centralita que esta donde los los fusibles, eso en los roadster no pasa.

Si tu caso es por un fallo en la cetralita sería interesante estudiarlo ya que es el primero del que tenemos noticias.

Pues parece que no iba yo muy desencaminado.Todo es posible y cabia esa posibilidad

Los de la Mercedes no reparan nada y menos la ECU.

Nyugo tienes un MP
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: vicen en 08 de Mayo de 2010, 10:00:01 AM
Cita de: oxte en 27 de Abril de 2010, 20:43:58 PM
Cita de: vicen en 18 de Abril de 2010, 02:28:39 AM
Pues precisamente son los roadster los que tienen los problemas de humedad en la SAM,en los 450 no tienen ese problema,

Pues creo que estas confundido, yo siempre he oido el problea en los 450 y ninguno en 452 excepto los 452 roadster RHD osease con el volante a la derecha.


Esto tenemos que investigarlo y citarlo, sino de poco vale

Oxte no lo habia leido antes,ando un poco liado y no ando muy pendiente del foro,asi que disculpa por no haberte contestado,yo de siempre y de gente que conoce bien nuestros pequeños comentan que los roadster son los que tienen problemas con las humedades que afectan a la SAM,en los Fortwo tambien pueden aparecer pero no es tan comun como en los roadster,de hecho a los que mas SAM se les cambia por este motivo son a los roadster.
Y de investigarlo ya esta investigado de que les ocurren esto,otra cosa de que tu no supieses que les ocurriese esto y al respecto poco creo que se pueda hacer

Yo de momento no tengo un roadster,pero he oido que cuando llueve se suele fitrar alguna gotera y el roadster no es tan estanco como un coche normal.

Un saludo.

Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 08 de Mayo de 2010, 13:20:18 PM
Dudo muchisimo que mi fallo sea por humedades, el coche esta permanentemente en el parking y se ha mojado poquisimas veces, en la conce de vera llovio algo pero casi despreciable, y evidentemente yo no aprecie que le entrase agua por ningun sitio.
Manel(Belmonte), el mecanico me ha comentado que durante su estancia en la Mercedes se tubieron de cambiar alguna ecu de algun roadster.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: oxte en 08 de Mayo de 2010, 14:21:46 PM
investiguemos pues:

http://www.smartmania.co.uk/forums/showthread.php?t=3785

Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 08 de Mayo de 2010, 14:28:44 PM
Os recuerdo de que en un principio la averia esta en el ECU y no en la sam, aunque no se si un problema de humedades en la sam puede estropear la ecu!!!, humedades en la sam que pueden provocer, un cortocircuito? y para que estan los fusibles?!!!  ???
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: oxte en 08 de Mayo de 2010, 17:46:28 PM
En la Ecu puede ser que los conectores estuvieran mal o mal ajustados y los contactos se llenaran de puerrela, o un calentón o vete tu a saber¿?

Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Javismart en 08 de Mayo de 2010, 20:40:05 PM
las ecus estan selladas y es muy dificil que les entre agua
el unico punto un poco mas asi son los conectores pero tambien tienen
unas gomas para estancarlos
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: oxte en 08 de Mayo de 2010, 23:10:34 PM
los conectores de la ECU tienen gomas, pero tb tienen problemas, para sacar el conector hay que tirar de un plástico rígido que lo fija, este tirador es común encontrarlo o dañado o mal ajustado lo que puede acumular "purrela" y dar fallos.

El proque es fácil, un exceso de celo en su construcción y un acceso difícil hacen que sea fácil dañar el clip que fija con fuerza y sella el conector.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Dr. Qubit en 10 de Mayo de 2010, 18:24:15 PM
Deduzco que tras cambiar ECU y SAM (y comprobar que funciona), al volver a las tuyas originales, volvió a no funcionar. Es así?
De esta prueba se extrae que tanto puede ser un problema de la ECU, como de la SAM.
Es probable que el problema esté en la ECU y la putada es que no es un falso contacto.

Lo único que se me ocurre es echarle una visual a la placa y ver si se aprecia algo que esté mal (una soldadura coronada, algún componente que se haya abierto, quemado, caido, ...) Si es un circuito impreso lo que ha petado la unica forma de arreglarlo es cambiando la ECU. Porque la reparación puede ser extremadamente compleja.

Aquí (http://www.evilution.co.uk/253) está una relación de las conexiones de la ECU. Como puede verse, cualquier fallo en alguna de ellas puede probocar el error del cambio
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 11 de Mayo de 2010, 01:06:21 AM
Gracias Ivan por tu valioso aporte, Manel (Belmonte) ya la ha llevado a que la miren. Os mantendre informados.
Gracias a todos por vuestros aportes y consejos, que para mi son valiosisimos.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: belmonte en 11 de Mayo de 2010, 08:59:31 AM
señores el problema puede estar en la ecu y como bien han dicho la mercedes no repara por lo tanto como ya lo teniamos en mente la llevaremos a un especialista en unidades de control
un saludo a todos
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Jose en 17 de Mayo de 2010, 01:40:16 AM
a ver si hay suerte y tienes tu roady pronto contigo
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Sopmac en 30 de Mayo de 2010, 02:22:37 AM
El otro día pasé por el hospital a ver al enfermo, da pena verlo ahí parado. :'(

(http://img210.imageshack.us/img210/3561/img1115s.jpg)

Espero que pronto surque de nuevo las carreteras. :)

Saludos.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Jose en 31 de Mayo de 2010, 08:39:01 AM
que penita, ahi tan paradito
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 31 de Mayo de 2010, 23:25:00 PM
Uys, es verdad, ese coche es miooooo !!!!  ::) hace tanto que no lo veo que ya ni me acordaba de que lo tenia, :o   ;D ;D ;D
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 15 de Agosto de 2010, 16:55:47 PM
  Bueno gente, cometaros de que ya hace unos dias que tengo al roady en casa junto a su hermanito.

  Al final no se pudo reparar la ECU, entre la opcion de buscar una de 2ªmano y enviarla a galicia junto con los relojes y la sam, al final me decidi por poner una nueva (que tiene garantia) porque vete tu a saber como estaria la que consiguiese comprar usada (no quise arriesgarme) ademas se ha cambiado un sensor que cuenta creo las revoluciones de la caja de cambio.

  Aprovechando de que el roady estaba en el hospital tambien le cambiaron una  sonda lambda que tenia cascada desde hacia mucho tiempo.

  A si que ahora solo queda esperar a que se organice alguana kdd o conce por aki cerca para que se pueda vover a ver en accion.

  Quiero volver a darle las gracias a todos los que me haveis ayudado desinteresadamente con vuestro apoyo moral y con vuestras aportaciones tecnicas a si como algunos amigos foreros que me han prestado piezas para hacer comprovaciones tecnicas.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Javito en 16 de Agosto de 2010, 21:49:13 PM
Me alegro de que tengas ya tu roady. Ha sido duro, pero al final lo habéis salvado entre todos.

Saludos.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Castellnou en 17 de Agosto de 2010, 00:29:44 AM
Me alegro de que tengas el equipo al 100%. A ver cuando nos vemos.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 17 de Agosto de 2010, 01:38:17 AM
Cita de: Castellnou en 17 de Agosto de 2010, 00:29:44 AM
Me alegro de que tengas el equipo al 100%. A ver cuando nos vemos.
Al 100% no esta !!! jiji.  ahora es solamente un simple 61cv.  :'(
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: newtonen en 17 de Agosto de 2010, 13:09:28 PM
Cita de: nyugo en 17 de Agosto de 2010, 01:38:17 AM
Cita de: Castellnou en 17 de Agosto de 2010, 00:29:44 AM
Me alegro de que tengas el equipo al 100%. A ver cuando nos vemos.
Al 100% no esta !!! jiji.  ahora es solamente un simple 61cv.  :'(

Pero eso se soluciona rápido ;D

Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: Roadtremeño en 17 de Agosto de 2010, 13:48:43 PM
Hola, no habia leido el hilo hasta hoy.
Vaya castigo, pero bueno al fin lo vuelves a tener "casi" bien, al menos con 61 consume menos, bastante menos. El precio de la diversion.
Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: vicen en 23 de Agosto de 2010, 16:42:10 PM
Nyugo me alegro que tengas ya tu roadster,al final centralita achicharrada >:(

Has preguntado porque se achicharro la centralita??

Título: Re: las tres rayitas
Publicado por: nyugo en 24 de Agosto de 2010, 00:57:14 AM
Cita de: vicen en 23 de Agosto de 2010, 16:42:10 PM
Nyugo me alegro que tengas ya tu roadster,al final centralita achicharrada >:(

Has preguntado porque se achicharro la centralita??


Si, claro que lo pregunte, pero no supieron dar con cual fue la causa que origino la averia, tampoco un especialesta en centralitas pudo repararla.
Comentame por privado como esta el tema del de tu hermano.