Smarteros

Mundo smart => roadster => Mensaje iniciado por: grumete en 21 de Abril de 2010, 22:29:01 PM

Título: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: grumete en 21 de Abril de 2010, 22:29:01 PM
Supongo que a todos nos a sorprendido que el tacto del pedal de freno es muy elástico y da una sensación de poca precisión en la frenada.

Y alguien ha investigado la causa de ese tacto...

Yo tengo mis sospechas de que está relacionado con el sistema que deja el coche frenado unos segundos cuando estamos parados en una pendiente.

Os invito a que hagais una prueba, descender marcha atrás con el punto muerto por una pendiente un poco pronunciada y a muy poca velocidad, he intentad mantener una presión de freno constante para que no se acelere,, ""es casi imposible"" se pone en marcha el sistema de estar frenado sin pisar el pedal, y esos 0,7 segundos que dice el manual se ponen en marcha. Pero curiosamente el tacto que tienes en el pedal no es tan esponjoso.

Asi que creo que por mucho latiguillo metálico que pongamos,, no cambiaremos el tacto.
Quizás me equivoco pero esta es mi experiencia ,, espero ver más opiniones sobre esto
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: Castellnou en 21 de Abril de 2010, 22:57:04 PM
Pues es muy posible que por ahí vayan los tiros.
Yo cambié los latiguillos, me los cambiaron, asegurandome que así desaparecía ese desagradable tacto esponjoso. Y la verdad es que la mejoría es muy pequeña, practicamente inapreciable.
Tambien es cierto, que a todo te acostumbras. Y eso que antes me parecía tan molesto, ahora casi me parece normal. Vamos que no lo noto.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: nyugo en 21 de Abril de 2010, 23:13:54 PM
Yo odio los sistemas de frenos que a poca velocidad tocas un poco el freno y no sales despedido por la parabrisas porque estas atado con el cinturon !!!!   ;D  A mi me gusta mas este tacto que el de los frenos con el tacto mas contundente.   ::)
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: oxte en 21 de Abril de 2010, 23:25:20 PM
Yo no tengo quejas de los frenos, si freno poco frena poco, si freno fuerte el coche responde muy bien, supongo que el peso tendrá que intervenir.

Respecto al "tacto esponjoso" como nunca he llevado ningún coche racing o con latiguillos metálicos desconozco este efecto, a mi me frena bien.

Bueno, si un pero, con el otro 61cv reprogramado y sin ser padre iba a saco en algún puerto que otro, y tras castigar bastante los frenos si note una ligera disminución de la eficacia, deje de apretar y listo, no es un coche de carreras, pero te permite ir tranquilo y dar unos cuantos achuchones a los frenos, eso si si te pasas te has pasado.

Pero tengo claro que este coche me frena más y mejor que cualquier coche normal.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: ainda en 22 de Abril de 2010, 07:12:41 AM
pues yo, por llevar la contraria, creo que no tiene que ver con el sistema de ayuda a la frenada, sino que es simplemente así por diseño y punto.

lo digo porque mi primer smart ("el cortacésped") no tenía sistema de ayuda a la frenada, y el tacto del freno era exactamente igual.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: shilmar en 22 de Abril de 2010, 10:49:17 AM
creo que esto es mas habitual en coches con tambores detras. a mi me gusta mas el tacto duro y que tengas que hundir poco el pedal. pero hay que reconocer que el roady es una bestia parda frenando

alguien ha visto  un coche que frene mas?
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: jcmarcos en 22 de Abril de 2010, 14:38:40 PM
Cita de: shilmar en 22 de Abril de 2010, 10:49:17 AMel roady es una bestia parda frenando

...y con exactamente el mismo equipo de frenos que el fortwo! ¿Por qué exactamente frenta tanto? ¿Solo porque pesa un poco mas que el fortwo, pero lleva neumáticos mucho mas anchos?
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: bebac en 22 de Abril de 2010, 19:26:47 PM
No tengo opinión técnica porque desconozco el tema.
Pero sí opinión de gusto personal que coincide con la de nyugo: me gusta este tacto y lo prefiero a esas frenadas secas y violentas, que sólo se deben producir en caso de emergencia.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: oxte en 22 de Abril de 2010, 19:56:49 PM
Cita de: jcmarcos en 22 de Abril de 2010, 14:38:40 PM
Cita de: shilmar en 22 de Abril de 2010, 10:49:17 AMel roady es una bestia parda frenando

...y con exactamente el mismo equipo de frenos que el fortwo! ¿Por qué exactamente frenta tanto? ¿Solo porque pesa un poco mas que el fortwo, pero lleva neumáticos mucho mas anchos?

Con más peso frena peor, asi que por hay no van los tiros.

Si frena más que un F2 es por las ruedas, sobretodo las de del eje delantero que donde se desplaza toda la fuerza que depende de la masa(peso) y la velocidad.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: Webon en 22 de Abril de 2010, 23:19:31 PM
Los neumaticos delanteros influyen mucho en la frenada....yo cuando cambie mis 145 por los 175 en mi F2 450 lo note un monton.

No he probado un roadster pero no creo que frene mucho mejor que un F2...los frenos son los mismos y pesa algo mas. A favor suyo naturalmente estan los 205 delanteros que llevan algunas llantas.

En general yo diria que nuestros coches llevan un sistema de lo mas sencillo (por no decir barato-malo)
Los tambores detras ya no los llevan ni los modelos mas economicos y los discos delanteros tienen un diametro apreciable (280mm. creo) pero no son ventilados.

Para un coche urbano (F2) tiene un pase...pero para un deportivo....

Los latiguillos metalicos ayudan muy poco para mitigar ese tacto (opino igual que tu Castellnou) pero seguro que con unas pastillas y discos deportivos el cambio sera apreciable.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: shilmar en 23 de Abril de 2010, 09:42:58 AM
yo llevo 205 en el roadster y frena muchisimo
depende de factores como el tipo de neumatico, ancho, normalmente el roady lleva neumatico mas deportivo y blando que frena mejor
tambien influye el reparto de pesos, la dureza de la suspension, y el roadster ahi es mas eficiente seguramente
tambien he visto muchos f2 que van espatarraetes de atras, seguro que les hace frenar menos atras porque el neumatico no apoya entero


los tambores no se llevan ya por el peso, no por malos, los tambores son mas eficientes en frio pero no ventilan apenas y se recalientan por eso si el coche pesa mas se calientan mas. es por eso que se dejaron de usar.

os acordais que antiguamnte en las bajadas de los puertos la gente se quedaba sin frenos? ahora ya no pasa y los ocches cada vez pesan mas, tambien llevan discos mas grandes para compensar y cada vez mas coches llevan dicos ventilados, al menos delante.

yo noto una barbarida, frenar el focus, con sus 1300 kg largos de ballenato y el peso del motor diesel delante hace que clave el morro de mala manera y sea mucho menos eficiente el roadster al llevar mas peso atras al frenar sistrubeye el peso cerca del 50/50 y es donde se le saca su jugo

os pongo unas imagenes que lo mismo ayudan en este link
http://www.bmwfaq.com/f16/consejo-sobre-conduccion-en-mojado-y-nieve-386073/index2.html

si no recuerdo mal el roadster lleva un 44%del peso alante y un 56% atras
un coche estandar como mi focus va con un 62/38 asi que imaginas las diferencias

aunque volviendo al tema
el tacto del pedal para mi es bastante asquerosito aunque si es bastante dosificable
a pesar de ello estoy harto de saltar el abs en ciudad con frenazos de esos cortos a 30 o 40 km/h

es posible que con latiguillos metalicos mejorase el tacto levemente pero que hablen los que probaron
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: jcmarcos en 23 de Abril de 2010, 10:08:42 AM
Cita de: oxte en 22 de Abril de 2010, 19:56:49 PMCon más peso frena peor, asi que por hay no van los tiros.

Claro Edu, es de cajón, yo no he dicho que frene mas porque pese mas. He dicho que quizás frene bien porque solo pesa un poco mas.

Cita de: Webon en 22 de Abril de 2010, 23:19:31 PMNo he probado un roadster pero no creo que frene mucho mejor que un F2... los frenos son los mismos y pesa algo mas. A favor suyo naturalmente estan los 205 delanteros que llevan algunas llantas.

Tate.

CitarEn general yo diria que nuestros coches llevan un sistema de lo mas sencillo (por no decir barato-malo)

Y sin embargo, frenamos de sobra, con un sistema económico. ¿No es eso un logro de diseño, mas que poner unos frenos enormes innecesarios?
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: Sopmac en 23 de Abril de 2010, 14:43:36 PM
Considero que frena bien tanto el fortwo, como el roadster.

Aunque como todas las cosas, se pueden mejorar,  probé un roadster con un sistema de discos y pastillas no de serie... y se nota una barbaridad.

Seguramente discos en las ruedas traseras sería lo suyo, pero siempre que limpio las llantas traseras, digo lo mismo: benditos tambores lo poco que ensucian, ja ja ja. ;D

Saludos.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: grumete en 23 de Abril de 2010, 22:00:19 PM
Lo que yo he expuesto.. no es criticar la eficacia de los frenos.. que frenar frenan y mucho, lo que os he comentado es el tacto del pedal. Que es como dice Shilmar, algo desagradable y hay que pisar más de lo que hariamos en cualquier otro coche.

Castellnou, lleva los latiguillos metálicos y dice no apreciar gran diferencia en el tacto. Pues ese tacto esponjoso es lo que me gustaria averiguar a que es debido.

Y un tema que tambien quiero comentar es sobre lo de poner super discos y super pinzas de freno... Yo mirandolo friamente creo que cuando entra el ABS en acción frenarán lo mismo unos frenos de 10€ que unos de 10.000€, pues si la rueda esta bloquea por la pinza  el ABS la libera y lo que en realidad frena es el neumático que tenga más o menos adherencia, por que si patina la rueda al ABS libera la rueda, pero si el agarre es muy bueno y no patina frenará antes.

Asi que para un sistema de frenada con ABS lo mejor es gastar en Gomas que en Frenos, sólo hay que pisar a fondo y que trabaje la tecnología. 
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: Webon en 23 de Abril de 2010, 22:25:10 PM
Yo he montado en dos coches anteriores (no smart) los latiguillos y en conduccion normal o rapidilla no se nota mejoria.

En circuito no puedo opinar porque no los meti nunca pero seguramente es el sitio ideal para probarlos.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: Zul en 24 de Abril de 2010, 11:03:58 AM
Yo también llevo latiguillos y la mejora es nula, al menos para mis expectativas...

El problema del tacto es que el primer tramo del pedal no hace absolutamente nada y luego ya sí empeiza a frenar. Yo creo que es un problema del diseño del mecanismo del pedal. Parece como si al principio no empujase el cilindro del freno. Quizás con alguna modificación mecánica se pudiese modificar el recorrido.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: oxte en 24 de Abril de 2010, 17:50:59 PM
Frenar es de tios nenas, a mi lo que preocupa es acelerar.


A rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaputa.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: Castellnou en 24 de Abril de 2010, 19:00:09 PM
CitarYo mirandolo friamente creo que cuando entra el ABS en acción frenarán lo mismo unos frenos de 10€ que unos de 10.000€,

Totalmente de acuerdo.

Pero tratamos de mejorar dos cosas:

* El desagradable tacto esponjoso

* El agotamiento de los frenos al final de una larga bajada.

Y creo que ambos parámentros mejorarían con unos frenos de mas calidad. O sea discos ventilados y pastillas de calidad.

CitarAunque como todas las cosas, se pueden mejorar,  probé un roadster con un sistema de discos y pastillas no de serie... y se nota una barbaridad.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: shilmar en 26 de Abril de 2010, 10:38:28 AM
yo llevo discos EBC rayados con las pastillas verdes
el tacto sigue siendo igual de asquero
pero despues de darle mucha chicha con grandes frenadas en una carretera de curvas solo vi que los discos se pusieron azulados, pero ni gota de desfallecimiento.

con discos rayados la frenada es mas estable, sobre todo a la larga pero el coche no frena mas (o eso parece) pues el limite es de neumaticos ni el tacto mejora.
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: jcmarcos en 26 de Abril de 2010, 14:59:34 PM
Bueno, los frenos del coche no están diseñados para uso extremo, y estamos de acuerdo en que frena de sobra. O sea, que os repatea el tacto. Pero... en mi lacasito, yo diría que el tacto es al contrario: Tengo que tener mucho cuidado al pisar el freno, porque frena una burrada, es todo lo contrario a un freno espnjoso.
¿Por qué?
Título: Re: ¿Por qué es tan elástico el pedal de freno?
Publicado por: perwi en 27 de Abril de 2010, 16:05:17 PM
Pues que suerte de que frenen bien, a mi me da la misma sensacion de emponjoso en el pequeñin, aunque con los discos brembo si he notado algo de mejoria.  Lo curioso es que a mi señora le pasa lo mismo que a jcmarcos que como se descuide lo clava y a mi nada de nada.....vamos que los pies de cada uno y la manera de pisar el pedal hace mucho tambien.