Bueno como ya sabeis o si no lo comento ahora mi coche esta malito, y ya que se le vaa practicar una operación a motor abierto y me va a costar una morterada pues me eh decicdido a hacerle un Upgrade. Total que para ello estoy recolectando piezas, por ahora además de las piezas que tengo rotas le pillare:
Tubo escape del 82 (me niego a pagar un brabus)
Tik Forge (en azul obimanete)
inyectores (dependerán del turbo)
TURBO (el gran dilema!, 82 o 101)
Soprte del turbo (nuevamente dpenderá de la versión)
Me parece que salvaguardado algunas cosas eso es lo básico para hacerle lo que quiero. El arbol de levas y alguna pieza más, especifica del brabus pues no creo que haga falta.
Bueno el tema repro, todos sabemos del caso de DeAngelis, que monto en un 61 un turbo brabus y una valvula de descarga y que Protech le puso la repro. mmmm va a ser que no creo que le pueda menter mano. Lo cual me hace pensar seriamente el tema del turbo.
EL tubo de escape vale para ambos. Comentarme los que hayais hecho dicha transformación vuestra esperiencia please.
Ire actulaizandopero ahor ame voy a la uni corriendo!!!! :D
A mi me da la sensacion que lo mas dificil es encontrar la repro que te vaya bien para todo eso.
DeAngelis lleva turbo e inyectores de 101? o lleva un mix de 101 y 82?
Solo el turbo.
El mayor problema son los inyectores, que si quieres poner los del brabus necesitas que la repro los tenga en cuenta o si no irás tirando gasolina por el escape.
Maniac va a quitar los brabus y poner los normales hasta que encuentre una repro a medida ya que la original del abejorro se borró.
Con los inyectores del 82 ira mas forzado un brabus supongo yo?, pero claro si pones un turbo de un 101 con todo 82 el turbo ira mas sobrado y con las repros de un 82 estamos forzando un poco el turbo del 82.
No se creo que me estoy liando. ???
Cita de: Webon en 22 de Abril de 2010, 22:59:55 PM
DeAngelis lleva turbo e inyectores de 101? o lleva un mix de 101 y 82?
Llevo un megamix
Turbo + tik Brabus, y resto completo de 82...
Cita de: Zul en 23 de Abril de 2010, 01:30:18 AM
Solo el turbo.
El mayor problema son los inyectores, que si quieres poner los del brabus necesitas que la repro los tenga en cuenta o si no irás tirando gasolina por el escape.
Maniac va a quitar los brabus y poner los normales hasta que encuentre una repro a medida ya que la original del abejorro se borró.
Si eso mismo opino yo que adaptar la repro a los inyectores gordos es el mayor problema.
¿La que le borraron a Maniac funcionaba bien con los inyectores Brabus?
¿Tan dificil es corregir el tiempo de inyeccion en una repro?
Eso es lo malo de muchos mecánicos que ponen repros, que no te dan el archivo por miedo a perder el negocio ya que tienen montado el chiringuito en el tema de cargar archivos y no en el de producirlas a medida.
Si tan a medida fueran no tendrían problemas en pasarte el archivo por futuribles problemas.
Cita de: DeAngelis en 23 de Abril de 2010, 17:11:49 PM
Llevo un megamix
Tubo + tik Brabus, y resto completo de 82...
Turbo + tik Brabus y resto completo de 82...
Entonces si que llevas el turbo brabus, no?
Si, tiene el turbo el Rabus :)
so, si le pongo el turbo y Tik Brabus con los inyectores del 82 y una repro de 82, el turbo no ira forzado.
Pues DeAngelis yo estaba convencido de que llevabas valvula de descarga :o
Yo tambien había pensado en esa configuración, tik brabus, turbo brabus, cambio del 61 e inyectores del 82.
Con la repo mas dura que tiene el 82, no sufrirá tanto el turbo.
Y el embrague de brabus, nunca nadie le presta atencion y creo que merece mucho la pena, tanto en fortwo como en roaster.
Ya puestos a cambiar ;)
Hay otro como el "bolaume" (no se si es asi como se escribe) creo que acelera el cambio.
El embrague de un brabus y de uno normal es el mismo, solo cambia la referencia :P
Ladrones...
Ésto de mejorar el embrague es interesante... ¿Se puede hacer que atúe mas deprisa, y el cambio no sería capaz de seguirle? ¿Y de verdad el embrague Brabus es idéntico al de serie? No jodas... Igual solo lo parece, y lleva otros materiales que resisten mas, yo que se.
El Bonalume tiene buena pinta y es bastante mas barato que el Brabus....pero dudo mucho que haga mas rapidos los cambios.
El tiempo (eterno) que tarda en cambiar me parece que viene dado por el actuador y sobre todo el sofware.
¿Los que teneis 82 con repro (supuestamente de 110-115) os va bien el embrague? entonces para que cambiar?
Lo veo un gasto superfluo si no esta el embrague quemado.
¿Con tanto maquina que hay por aqui no hay ninguno que pueda modificar ese sofware?
Cita de: Ala de cuervo en 26 de Abril de 2010, 14:20:00 PM
El embrague de un brabus y de uno normal es el mismo, solo cambia la referencia :P
Ladrones...
no se porque dices esto , eso no es asi, el brabus es distinto y pesa 60 gramos menos
saludos
Cita de: AUDIOMECA en 26 de Abril de 2010, 23:57:19 PM
Cita de: Ala de cuervo en 26 de Abril de 2010, 14:20:00 PM
El embrague de un brabus y de uno normal es el mismo, solo cambia la referencia :P
Ladrones...
no se porque dices esto , eso no es asi, el brabus es distinto y pesa 60 gramos menos
saludos
el bonalume no se puede instalar con el volante original, necesita un volante motor distinto bastante caro.
si acelera bastante los tiempos de cambio, pesa mucho menos el conjunto
al
Pero en bonalume ya no se fabrica, no?
Cita de: Zul en 27 de Abril de 2010, 01:45:19 AM
Pero en bonalume ya no se fabrica, no?
se sigue fabricando ademas que me corrija audiomeca si me equivoco perooo no hace falta nada mas.
Modified clutch racing for smart (binding together to ours flies in steel or ergal/steel
code to order FRIZ
Price: 163.00 Euro ( + VAT AND SHIPPING COST)
Cita de: arkaitz en 27 de Abril de 2010, 14:36:14 PMbinding together to ours flies in steel or ergal/steel
Eso quiere decir "unido junto con nuestros volantes de acero o erga/acerol". O sea, que además hay que cambiar el volante de inercia, ¿no?
Cita de: Ala de cuervo en 26 de Abril de 2010, 14:20:00 PM
El embrague de un brabus y de uno normal es el mismo, solo cambia la referencia :P
Ladrones...
Por lo que se dice en paginas extranjeras creo que estas confundido, pero no lo se con seguridad.
Creo que cambiar el embrague si te va bien sera un poco tonteria, pero si te pasa como a erenika y te lo tienen que cambiar si o si, yo me pensaria muy mucho el cambio a brabus o el que sea.
a ver si encuentro la web, pero meto la mano en el fuego que lei que eran el mismo, ahora tambien puedo haberla pifiado (que me parece que tengo todos los numeros ;))
De aduiomeca no puedo opinar directamente, pero hay muy buenas referencias de Smarteros, asi que en principio si dice que si, es fiable, pero sin fuentes contrastadas la cosa del embrague diferente del brabus no me queda clara 100% aunque las referencias sean diferentes, puede que solo tenga la BB de Brabus.
Las referencias anteriores de embragues diferentes eran de un mecánico un tanto oscuro y con itereses mezclados con otros foros y de gente que compro el BB y se lo dijo el comercial¿? :)
Si fuera diferente seria una opción a pensar a la hora del cambio por desgaste, pero dudo que tenga una respuesta más rápida si solo cambia el material de fricción.
Otra cosa es que el volante motor sea diferente, pero me cuesta pensarlo, asi como el arbol de levas diferente, son muchas piezas, caras de fabricar y de montar.
El roadster 82 con el kit SB subia a 90cv (Cifras de MB, no sensacionales), con poco se llega a los 101cv del BB y 11cv pueden salir de piezas externas al bloque motor como el Intercooler refigerado por agua, el TIK, el turbo, la repro Brabus los inyectores y el escape. que ya esta bien, para que abrir el motor y la caja de cambios si puedes sacar 11cv con lo demás¿?
Para mi lo que diga Audiomeca va a misa..... ;D
Seguro que el Brabus es algo mas reforzado o duradero.
Sin embargo como ya se ha comentado alguna vez si vas a comprarlo en Oscaro (por ejemplo) tienen los tres embragues Sachs la misma referencia y precio para el kit , muy barato por cierto y parecido al Bonalume.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=5000&ID_OSC_LEVELS=1927
Moraleja: vale el embrague 61 para una preparacion gorda