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Mundo smart => fortwo => Mensaje iniciado por: enrikin en 07 de Mayo de 2010, 17:15:32 PM

Título: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: enrikin en 07 de Mayo de 2010, 17:15:32 PM
Ayer fui a ver a Perwi y dimos una vuelta en su coche, tiene la repro reciente y va el coche de lujo, el caso es que a la vuelta comprobé que cuando mi coche alcanza los 3 circulitos de la temperatura deje de estirar hasta las 4.000 rpm se queda clavado en 3.200 rpm, en ninguna marcha.
Hoy al volverlo a cojer lo volví a comprobar con 2 circulitos estira bien pero con 3 otra vez lo mismo.
Le metimos el ordenador y no daba ningún fallo.

Ayer intenté que me cargaran el aire, sin exito aparente, había leido que si le ponen más carga de la que necesita el coche va mal, ¿podría ser? o me tengo que empezar a asustar?.

Saludos y gracias
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: perwi en 07 de Mayo de 2010, 18:09:31 PM
Enrique,  ¿todos los niveles estan correctos, agua, aceite y los filtros cambiados??. Estor es por ir por partes. Como al enchufarlo al ordenador no nos decia nada de nada. Si quieres podemos probar a meterle mi fichero original y ver si nos da datos, si nos da datos podemos dar una vuelta y sacar temperatura, velocidad y rpm para ver si eso da alguna pista.

Prueba a poner la calefaccion a tope cuando tengas las tres rallitas y nos cuentas si te deja pasar o no. (se que eso de poner la calefaccion es una jodienda lo se).



Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: Sopmac en 08 de Mayo de 2010, 01:10:11 AM
Es muy raro que solo pase con las tres bolitas, que se supone que es cuando el coche debe andar más fino.

Saludos.
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: Carraco en 08 de Mayo de 2010, 11:56:06 AM
Tal vez probando lo que dice perwi, puede que se solucione, porque yo estuve probando varias repros y en algunas el coche me hacia cosas muy raras como no entra la 5 y 6 marcha, hay que seguir investigando ???
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: enrikin en 08 de Mayo de 2010, 15:26:09 PM
probado lo de la calefacción y nada.
Los filtros estan cambiados hace 3.000 kms, el vendedor me dio la factura de la revisión.
Creo que lo mejor será lo que dice Perwi, meter el otro fichero original y a ver que hace.

Gracias de nuevo.
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: perwi en 08 de Mayo de 2010, 17:04:55 PM
Enrique ya sabes que eso se tarda 5 minutos, tu cuando quieras te escapas (siempre que te deje la parienta  ;D) y te pasas por mi casa.

¿El coche no ha manchado ni aceite ni nada?, he leido algo sobre un fallo parecido pero en gasolina y puede ser simplemente algun tubo con fuga o la sonda de presion del turbo que crea que esta soplando demasiado y lo ponga en safe-mode, pero lo de solo cuando se calienta el coche tiene su gracia.
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: JORDIG1 en 08 de Mayo de 2010, 20:07:16 PM
A ver si tienes suerte y lo arreglas pronto!!

Suerte !!

Cita de: enrikin en 08 de Mayo de 2010, 15:26:09 PM
probado lo de la calefacción y nada.
Los filtros estan cambiados hace 3.000 kms, el vendedor me dio la factura de la revisión.
Creo que lo mejor será lo que dice Perwi, meter el otro fichero original y a ver que hace.

Gracias de nuevo.
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: oxte en 08 de Mayo de 2010, 23:32:29 PM
Que al llegar a la tempratura óptima el coche se caiga.

-Es raro.

Que te confies en la factura del vendedor sobre la última revisión.

-Es raro.

Si la factura de de un Percebesbenz o Sanguijuela Center.

-No te confies.

yo lo primero miraba los niveles de aceite y refrigerante si estan por encima del MAX te puede dar el error SafeMode.

Y por seguridad, siempre al comprar de segundamno, aunque sea en un concesionario Mercedes Bez, revisar niveles y cambiar aceite y filtro.

Y nuca nunca llevar el smart por encima del MAX de la varilla del aceite, entre el MIN y el MAX por encima de la mitad, y mirar la varilla de vez en cuando.
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: perwi en 09 de Mayo de 2010, 00:41:50 AM
Enrique he estado mirando tu fichero de la ECU y parece que algo se ha modificado. Me da dos tipos de soft aunque el que llevas funcionando es el 1037365277 pero comparandole con otro original 1037365277 me da que tiene 45 puntos diferentes. Tu ECU lleva de serie si mal no me equivoco una 1037365184 que tengo yo en un original sin tocar. Si quieres probamos y le miramos los niveles y demas.

Saludos
Ismael
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: jcmarcos en 10 de Mayo de 2010, 14:57:07 PM
Cita de: enrikin en 07 de Mayo de 2010, 17:15:32 PMcuando mi coche alcanza los 3 circulitos de la temperatura deje de estirar hasta las 4.000 rpm se queda clavado en 3.200 rpm, en ninguna marcha.

Qué cosas... ¿Se pensará la centralita que la temperatura es demasiado alta, y reduce el rendimiento del motor? Pero supongo que, en ese caso, mostraría "safe mode".
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: Fran en 11 de Mayo de 2010, 22:15:45 PM
Perwi,esos cambios es porque alguien lo ha tocado??o la ECU se puede desconfigurar?
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: perwi en 11 de Mayo de 2010, 22:19:33 PM
Me da mas a que alguien a cambiado algo. Que ha podido ser hasta en la misma merche.
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: enrikin en 12 de Mayo de 2010, 21:24:40 PM
Perwi intentaré llamarte mañana o pasado a lo más tardar, he estado un pelín liado, el vendedor me contó que compro el coche a un comercial de la mercedes o similar, asi que no me extrañaría que le hubieran tocado.
Perwi ya pedí el filtro K&N lo que tarde en llegar, gracias de nuevo por el link.

Saludos
Título: Re: ¡¡¡comprobado!!! mi cdi no anda bien
Publicado por: perwi en 13 de Mayo de 2010, 23:24:19 PM
Espero tu llamada entonces.....y si pueden reclutamos a alguno mas como Jorgeled y quien se quiera apuntar y pueda.
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien, (era de la EGR)
Publicado por: enrikin en 05 de Abril de 2011, 18:56:51 PM
Al final lleve el coche al mecánico de confianza. Le conté lo que le pasaba y lo que había leido por el internete, le dije que creía que era de la EGR que debía estar sucia.
Ya está solucionado, parece que me he comprado otro coche, va de lujo.
Lo mejor de todo fue el precio, (no me ha cobrado nada) dice: nada hombre desmontar y montar.

Un saludo
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien, (era de la EGR)
Publicado por: perwi en 05 de Abril de 2011, 20:19:06 PM
Cita de: enrikin en 05 de Abril de 2011, 18:56:51 PM
Al final lleve el coche al mecánico de confianza. Le conté lo que le pasaba y lo que había leido por el internete, le dije que creía que era de la EGR que debía estar sucia.
Ya está solucionado, parece que me he comprado otro coche, va de lujo.
Lo mejor de todo fue el precio, (no me ha cobrado nada) dice: nada hombre desmontar y montar.

Un saludo

Vamos que te has tirado todos estos meses con el coche con fuerza reducida y ahora lo estas disfrutando de verdad. Por cierto espero que ya ni te acuerdes de la operacion....

Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: Fran en 05 de Abril de 2011, 20:41:47 PM
En que taller te han limpiado la EGR? que cambios notas?
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: perwi en 05 de Abril de 2011, 22:54:50 PM
Cita de: Fran en 05 de Abril de 2011, 20:41:47 PM
En que taller te han limpiado la EGR? que cambios notas?

Fran, la limpieza de la EGR en los diesel es muy necesaria. Para que no acumule tanta mierdecilla es mejor llevar alegre el coche algunas veces. La mejoria supongo que habra pasado de llevar algo tipo tortuga a compararlo con un F1  ;D ;D
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: Fran en 05 de Abril de 2011, 23:00:02 PM
Y en los gasolina?
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: Sopmac en 06 de Abril de 2011, 00:44:35 AM
Los gasolinas no llevan EGR.

Saludos.

Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: Fran en 06 de Abril de 2011, 10:44:01 AM
ein??????? pues la ultima vez que lo lleve a la mercedes...cosa de mas de un año...me dijeron que me habian limpiado la valvula EGR.......
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: enrikin en 06 de Abril de 2011, 18:24:03 PM
Hola de nuevo, fran  lo lleve a un taller de Parla, Autos la Ermita, donde llevo siempre la furgoneta, el hombre me da bastante confianza y se lo consulté antes por si acaso, pero vamos como dice Perwi ahora parece que llevo un F1, en serio, ya puedo adelantar a un coche o a un camion que vaya a 90 o subir una cuesta sin formar caravana.
Lo dicho otro coche, a pesar del problemilla ya me gustaba, ahora ya.... duermo con él.

Saludos
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: Fran en 06 de Abril de 2011, 18:28:58 PM
Jajaja..arropalo no coja frío. He mirado en internet y efectivamente relacionan la EGR con la perdida de potencia.
Si los gasolina no tienen EGR que válvula me limpiaron??? Si es que me limpiaron algo...
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: perwi en 06 de Abril de 2011, 18:50:37 PM
Cita de: Fran en 06 de Abril de 2011, 10:44:01 AM
ein??????? pues la ultima vez que lo lleve a la mercedes...cosa de mas de un año...me dijeron que me habian limpiado la valvula EGR.......

Fran podria ser la famosa BCS que tanto le gusta a algunas personas.
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: Fran en 06 de Abril de 2011, 19:10:08 PM
Boost control solenoid o valvula de ciclo...la verdad me suena mas que me dijeron que daba tirones por la EGR y que estaba suicia..bueno ya sabemos todos como funcionan en los SC
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: perwi en 07 de Abril de 2011, 10:00:22 AM
Cita de: Fran en 06 de Abril de 2011, 19:10:08 PM
Boost control solenoid o valvula de ciclo...la verdad me suena mas que me dijeron que daba tirones por la EGR y que estaba suicia..bueno ya sabemos todos como funcionan en los SC

Hay coches gasolina que la llevan, no te se decir pero es posible que si que tengais egr los gasolina. Que ya no es solo para los diesel  ;). Lo que si en los diesel se ensucia mas.

Aqui tienes un diagrama donde sale y siendo de evilution no creo que sea de diesel.

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=145
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: Fran en 07 de Abril de 2011, 15:38:26 PM
El caso esque en evilution no hablan mas de la EGR,solo la solenoide que cambio Eduardo y creo que tu también no? Que era metálica y va el el de recirculacion
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: perwi en 07 de Abril de 2011, 17:54:05 PM
Cita de: Fran en 07 de Abril de 2011, 15:38:26 PM
El caso esque en evilution no hablan mas de la EGR,solo la solenoide que cambio Eduardo y creo que tu también no? Que era metálica y va el el de recirculacion

Si tengo tiempo te lo miro si la llevas o no. La valvula que dices es otra cosa y yo aun no la he cambiado.
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: inval78 en 04 de Mayo de 2011, 23:38:14 PM
  Tengo un problema parecido en un fortwo diesel del 2000 en vacio el coche no pasa de las 3400 rpm cuando monitorizo los datos de la inyecion a esas vueltas desaparcen todos presion rpm etc .El coche no da ningun falllo y la valvula egr la acabo de limpiar  (estaba muy sucia) el coche es de segunda mano y sospecho que le han modificado el mapa de  inyeccion, es lo uninico que me queda, ya he mirado todo, o acaso es normal en los Cdi que no revolucionen en vacio.

Por cierto los gasolinatambien tienen Egr a partir del 2003 en los motores 700.

Un saludo
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: Fran en 04 de Mayo de 2011, 23:46:54 PM
Pues el mío es de 2006 así que no estaba equivocado..
A que te refieres en vacío? 3500 para un diesel ya esta bien..no?
Título: Re: ¡¡¡arreglado!!! mi cdi "YA" anda bien
Publicado por: inval78 en 04 de Mayo de 2011, 23:57:03 PM
Sin ninguna marcha en punto muerto. Lo estaba probando, por que echaba mucho humo limpie la egr y los conductos de admision y ahora me fijado que no pasa de 3200 3500 rpm no lo he probado en carrtera.