Smarteros

General => Discusión General => Mensaje iniciado por: Sopmac en 28 de Mayo de 2010, 12:58:46 PM

Título: Mitos y leyendas
Publicado por: Sopmac en 28 de Mayo de 2010, 12:58:46 PM
Seguro que hay más de una historia relacionada con smart, que después de haber vivido el tema en primera persona, la conclusión ha sido que era un mito o leyenda.

Como todos sabemos la llave consta del espadín y del mando. Todos los mandos son iguales, por tanto lo que los diferencia, es la codificación que se les aplica.

Si por ejemplo quieres tener un nuevo mando para el coche, por que se te haya  perdido uno o por que quieras una nueva copia, compras un mando en el SC y hacen la copia del espadín.

Al programar, lo que hace la máquina es codificar el coche y las llaves de nuevo. Si te dejas alguna llave sin programar, no te funcionará. Creo recordar que se pueden tener hasta 5 llaves asociadas al coche.

Por tanto, cada vez que se quiera programar una llave, hay que programar todos los mandos de nuevo. Esto es una cosa muy interesante si alguna vez perdemos una llave del coche, por que programando de nuevo las llaves que tengamos, la que hayamos perdido ya no servirá. Solo sería válido el espadín, pero sin desbloquear la centralita, ya sabemos que no arranca, je je je.

La llave guarda la clave que suministra al coche cada vez que lo usamos, para que reconozca que es válida y si se acaban las pilas o las quitas, la clave permanece en el chip grabada.

Por lo menos que yo sepa, así es para el fortwo 450 y el roadster 452.

Fue una pregunta que le hice un día al que programaba las llaves en un SC, sobre la teoría que si al cambiar las pilas tardabas mucho o si se te gastaban, perdías la codificación y este se me quedó mirando con cara de que me estás contando.

También cuando programé una llave nueva para el roadster, Lanseros me lo confirmó.

Saludos.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: osmo en 31 de Mayo de 2010, 19:24:12 PM
Otro mito es el de que un Smart en un cochecito de juguete.......................................Y una mierda.

:)
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: oxte en 31 de Mayo de 2010, 21:12:55 PM
-Que no sirve para hacer viajes largos.

-Que no tiene maletero.

-Que se conduce sin carné.

-Que como no pesa no tiene estabilidad.

-Que no es seguro porque no tiene morro.

-Que no es seguro porque no tiene culo.

-Que no es seguro porque pesa poco.

-Que no es un coche de verdad.

-Que los motores van muy forzados y se rompen.

-Que quiero uno para que la mujer valla a la playa, total por 1.000€ me debo comprar 2.

-Que yo en ese coche no entro.

...

Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: osmo en 31 de Mayo de 2010, 21:52:50 PM
Oxte, has de hacerte mirar eso...eh?
Ahi hay mucho odio.............jeje

Un saludo
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: oxte en 31 de Mayo de 2010, 22:38:51 PM
Cita de: osmo en 31 de Mayo de 2010, 21:52:50 PM
Oxte, has de hacerte mirar eso...eh?
Ahi hay mucho odio.............jeje

Un saludo


Son unos cuantos años en esto, el hilo me ha venido a 0
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Webon en 31 de Mayo de 2010, 23:00:50 PM
- Que no corren  ;D
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: ainda en 01 de Junio de 2010, 08:24:31 AM
- Que son muy delicados y no todos los mecánicos pueden meterles mano
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Sopmac en 01 de Junio de 2010, 09:55:49 AM
Creo que otro de los grandes mitos y leyendas que ha caído, es el de las repros.

Ni era imposible leer la centralita, ni era tan complicado el tema de repromamarse uno mismo.

Saludos.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: jcmarcos en 01 de Junio de 2010, 13:59:02 PM
- Que no se puede f***** dentro.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Javismart en 01 de Junio de 2010, 14:28:41 PM
otro otro
el tempomat del roadster
y si no que se lo pregunten a Oxte
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: osmo en 01 de Junio de 2010, 20:13:53 PM
que no es un percebes de verdad.........(envidiosos)

Saludos
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Sopmac en 02 de Junio de 2010, 09:13:11 AM
Uno de los más grandes mitos y leyendas, que el fortwo es un coche sin carnet, ja ja ja.

Saludos.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Jose en 03 de Junio de 2010, 07:53:03 AM
Cita de: Sopmac en 02 de Junio de 2010, 09:13:11 AM
Uno de los más grandes mitos y leyendas, que el fortwo es un coche sin carnet, ja ja ja.

Saludos.

ya ya puede ir este coche por la autopista... que si nos pilla la guardia civil verás...!!!!

- que tiene matrícula...

Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: oxte en 03 de Junio de 2010, 15:40:23 PM
Cita de: Javismart en 01 de Junio de 2010, 14:28:41 PM
otro otro
el tempomat del roadster
y si no que se lo pregunten a Oxte

puntualizo:

No se puede motar el tempomat en un roadster sin dirección asistida.

Y añado:

-No puedes llevar a un niño o bebe.
-No se puede leer una ECU.

Si no existieran foros como este andaríamos jodios.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: osmo en 05 de Junio de 2010, 10:11:54 AM
Si todos los mitos fueran verdad tendriamos una "miniatura" escala 1:1 y 720 Kg de nada. A ver en ke estanteria lo poniamos.

Un saludo

Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Sopmac en 06 de Junio de 2010, 13:42:52 PM
El mito y la leyenda negra, que el motor smart rompe.

No es por nada, pero por experiencia personal con otra marca como es Renault, mucha más fiabilidad tiene un motor smart.

El resultado de un scènic 1,9 DCI ha sido pésimo. A los 60.000 km todos los inyectores a cambiarlos (3.000 euros para el saco, supuestamente por haber hecho un par de repostajes con Diesel de mala calidad), a los 80.000 km cilindros (3.000 euros más para el saco) por culpa de una simple polea del motor, que empezó a degradarse antes de tiempo, prevista que se cambiase a los 120.000 km.  Un trozo que entró a la distribución y terminó torciendo un cilindro. Caca de la vaca para Renault.

En cualquier caso, en el Renault ya van 6.000 € gastados con 80.000 km, cuando en un smart por tocar el motor (cilindros, etc) se puede ir a los 1.500 € y por un motor nuevo algo más de 3.000 €.

Saludos.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Javismart en 06 de Junio de 2010, 14:02:42 PM
una de mis mejores compras fue mi citroen saxo que vendi con 150000km y solo entro en taller para cambiarle la correa de distribucion la cual cambie cada 70000km por que solo me costaba poco mas de 100€ cambiarla
ademas era un mecherito
ahora tengo un renault meganeII 120cv y tocare madera para que no me pase lo que a ti Sopmac
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: donuses en 24 de Junio de 2010, 10:10:21 AM
A cuenta de las pilas me llevé yo un susto de órdago.

El domingo por la mañana, después de recoger el coche, ninguna de las dos llaves abría el coche a distancia. Una de ellas estaba muerta y la otra parecía. Abrí con la cerradura del maletero y una vez dentro si que funcionó.

Cuando estabamos Lanseros, Javismart, Oxte y yo, vino una frase mítica "que mierda de desprogramación de llave, si lleva un PIC 8xx"$%%XC, que es el mismo que se usaba para piratear la playstation". La cara de Edu al oir esa frase fué un poema.

El lunes cuando bajé a tráfico a hacer el cambio de titular, me encuentro que al aparcar el coche, el mando no me cierra, con todo el coche descapotado. Tras varios intentos, consigo cerrarlo como dios manda. De la que iba y venía a bancos y a hacer fotocopias me compré 4 pilas para llave. Cambié la que abria y cerraba cuando a ella le venía en gana y tenía las pilas medio fuera, de haberse caido al suelo supongo. Desde entonces ni un solo fallo. Al llegar a casa, le cambié las pilas al mando muerto, bajé a probar y no funcionaba, con lo que pensé, "una mierda para el pic 8xx"$%%XC, que es el mismo que se usaba para piratear la playstation". Me guardé la llave en el bolsillo y seguí con la otra. Tras media hora o así, volví a probar la llave muerta, y funcionó, es mas, es la que llevo siempre y no me ha dado ni un solo fallo desde entonces.

Con lo cual:

(http://4.bp.blogspot.com/_s9X_6q9cHvM/Ss6eu3-k43I/AAAAAAAABVc/AS3plOo7oXQ/s400/mythbusters-busted-spray.png)

Si cambiais la pila y no va, dejar el mando media hora o así, que la energía fluya y darle de vez en cuando, en mi caso volvió a la vida y ahora va de lujo. Donde compré las pilas, solo tenían 4, tengo que buscar otras 2 para tener por el coche de recambio, que nunca vienen mal.

Un saludo!
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Nebur en 25 de Junio de 2010, 10:13:11 AM
Las pilas también caducan aunque estén en su blister,  comprarla dentro de dos años y dejarlas en el coche si que te puede salvar de algún percances con ellas.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: jcmarcos en 25 de Junio de 2010, 14:38:31 PM
Cita de: donuses en 24 de Junio de 2010, 10:10:21 AMque la energía fluya

Parece mentira que estemos hablando de coches.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: blasori en 25 de Junio de 2010, 16:36:07 PM
Cuantos km ha de tener un smart para sobrepasar el limite en el cual petan los motores?
vamos, para "desmitificar" o poder decir, es la ecepcion que confirma la regla....
jejeje (no se lo digais a nadie, pero creo que voy en camino)
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: oxte en 25 de Junio de 2010, 17:58:23 PM

Cita de: blasori en 25 de Junio de 2010, 16:36:07 PM
Cuantos km ha de tener un smart para sobrepasar el limite en el cual petan los motores?
vamos, para "desmitificar" o poder decir, es la ecepcion que confirma la regla....
jejeje (no se lo digais a nadie, pero creo que voy en camino)

Los datos más fiables que tenemos dicen que la primera serie de los motores 600cc rompían al pasar de los 60.000km por exceso de consumo de aceite que provocaba la rotura de una válvula de escape con el consiguiente desastre.

El problema parece venir de los segmentos de mala calidad, los primeros terminaron todos rotos, si era en garantía lo cambiaban pasada la garantía se hacían los suecos, luego hubo una llamada a revisión de la casa y se repararon los motores.

La segunda serie de 600cc y los 700cc gasolina y el 800cc CDI no han dado problemas, eso si, ojo que un exceso de aceite o la rotura de algún manguito o válvula de recirculación de gases puede provocar la perdida de aceite con el consiguiente desastre, por eso el comprobar el nivel de aceite es importantísimo, llevarlo siempre entre Min y Max y si consume buscar la causa.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: jcmarcos en 07 de Julio de 2010, 17:19:44 PM
Otro mito: Que no se puede hacer la compra DEL MES. Véase cómo caben CUATRO bolsas del Carrefour llenas hasta los cojones (la cuarta está a los pies del acompañante):

(http://i.imgur.com/bNwBY.jpg)

Para que conste, eso es todo lo que había en las bolsas:

(http://i.imgur.com/JwODp.jpg)
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: blasori en 07 de Julio de 2010, 19:31:03 PM
Muy buenas las fotos jcmarcos!
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: oxte en 07 de Julio de 2010, 19:32:06 PM
pues todavía te queda hueco.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: nyugo en 07 de Julio de 2010, 22:53:34 PM
Cita de: jcmarcos en 07 de Julio de 2010, 17:19:44 PM
Para que conste, eso es todo lo que había en las bolsas:

(http://i.imgur.com/JwODp.jpg)


La nevera, el microondas y los bafles, tambien viajaban en el coche???  ???  ;D ;D ;D
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: donuses en 08 de Julio de 2010, 08:49:38 AM
Cita de: jcmarcos en 07 de Julio de 2010, 17:19:44 PM
Otro mito: Que no se puede hacer la compra DEL MES. Véase cómo caben CUATRO bolsas del Carrefour llenas hasta los cojones (la cuarta está a los pies del acompañante):

(http://i.imgur.com/bNwBY.jpg)


Los Smarts no tienen maletero.

(http://www.almusu.com/smart/carro%20en%20bolsas.JPG)
(http://www.almusu.com/smart/maletero.JPG)
(http://www.almusu.com/smart/maletero1.jpg)
Es de 28'' de las de antes, y los portones del maletero fueron bien cerrados.


Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: blasori en 09 de Julio de 2010, 13:32:18 PM
Mi coche sobrepasa los 90.200km!!!
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: Sopmac en 10 de Julio de 2010, 14:28:00 PM
Ya que existe el mito que el smart fortwo no tiene mucho maletero. He probado a llenarlo hasta el punto de poder cerrar el cubremaletero, sin que se vea nada por fuera.

Y puestos a realizar una medida de precisión, que mejor que medirlo en volumen... ::)

24 Latas de cerveza - (33 cl X 24) 8 L.
2 Zumos - 2 L
6 Horchatas - 6 L
6 Refrescos sabor Cola - 12 L
1 Refresco sabor Limón - 2 L
1 Refresco sabor Naranja - 2 L
8 Cervezas - 8 L
6 Botellas de Cava - (0,75 x 6) 4,5 L
5 Tintos de verano - (1,5 x 5) 7,5 L
1 Brandy - 0,75 L
2 Barras de pan - Para redondear.

(http://img401.imageshack.us/img401/9019/img1380w.jpg)

Total de Volumen: 8 + 2 + 6 + 12 + 2 + 2 + 8 + 4,5 + 7,5 + 0,75 = 53 Litros. ;D

(http://img695.imageshack.us/img695/8332/img1383gf.jpg)

Sin contar en el maletero el espacio que ocupa el subwoofer. :P

¡Sorprendente!

Saludos.
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: nyugo en 11 de Julio de 2010, 23:00:22 PM
Cita de: Sopmac en 10 de Julio de 2010, 14:28:00 PM
Ya que existe el mito que el smart fortwo no tiene mucho maletero. He probado a llenarlo hasta el punto de poder cerrar el cubremaletero, sin que se vea nada por fuera.

Y puestos a realizar una medida de precisión, que mejor que medirlo en volumen... ::)

24 Latas de cerveza - (33 cl X 24) 8 L.
2 Zumos - 2 L
6 Horchatas - 6 L
6 Refrescos sabor Cola - 12 L
1 Refresco sabor Limón - 2 L
1 Refresco sabor Naranja - 2 L
8 Cervezas - 8 L
6 Botellas de Cava - (0,75 x 6) 4,5 L
5 Tintos de verano - (1,5 x 5) 7,5 L
1 Brandy - 0,75 L
2 Barras de pan - Para redondear.


Total de Volumen: 8 + 2 + 6 + 12 + 2 + 2 + 8 + 4,5 + 7,5 + 0,75 = 53 Litros. ;D


Sin contar en el maletero el espacio que ocupa el subwoofer. :P

¡Sorprendente!

Saludos.

Ojo al dato, esos 53L. es el volumen que ocupan los liquidos, has de sumarle el volumemen que ocupan los embases, yo creo que redondeando el volumen total debe de ser de unos ... 54L.  ;D ;D
Título: Re: Mitos y leyendas
Publicado por: jcmarcos en 12 de Julio de 2010, 09:19:08 AM
...ésta es la forma que tiene Campos de decirnos a todos que quiere irse de botellón!

Para una medida mas precisa, sugiero llenar el maletero con gominolas, y luego dejar el coche a pleno sol a mediodía (mejor en Zeviya). Luego, basta con sacar el bloque y hacer las medidas oportunas.

Perdón por la ida de olla, pero tengo una resaca considerable.

GOOOOOOOOOOLLLLLLDEINIEEEESSSTAAAAAAAAaaaa...