Hola a todos de nuevo, he comprado un fortwo 451 con 18000 km y le acabo de cambiar, aceite, filtros y bujias, Algo curioso es que las bujias son Denso en la caja pone misubishi y la referencia de Mercedes, bueno aparte de esto, le quiero quitar la llave de revisión y no hay manera, he visto por algunos foros pero o soy muy inútil o conmigo no funciona... alguna ayudita
Pues si no me equivoco es igual en todos los smart, eso si, no tengo un 451 para comprobarlo :P
Si es así hay hasta un vídeo colgado en el foro ;)
yo lo que veo raro es que te salga el aviso de reviso con esos km
igual no tiene realmente esos km porque la 1ª rev es a los 20000
Me indica ahora mismo -33, lo compre en concesionario , espero que si, pero nunca se sabe,
yo es que les dije que no queria esperar a los 20000 para cambiarle el primer aceite que trae el coche y se lo lleve a los 10000
me parecia mucho cuando el otro que compre (450) la 1ª rev era a los 1000km
Cita de: Javismart en 29 de Mayo de 2010, 17:45:11 PM
yo es que les dije que no queria esperar a los 20000 para cambiarle el primer aceite que trae el coche y se lo lleve a los 10000
me parecia mucho cuando el otro que compre (450) la 1ª rev era a los 1000km
La verdad es que por lo que vale el aceite y filtro, creo que merece la pena cambiar el primer aceite sobre los 1000 ó 2000km y luego ya hasta que le toque ;)
Soy de la misma opinión, aparte aceite, filtros y bujias.. 130€, me ha costado con mi mecanico, y aparte se nota, como va ahora....
Los aceite sintéticos alcanzan su mejor densidad y rendimiento a partir de los 7.000 kms y no hay razón para cambiarlo antes de 15.000kms.
Cita de: Javichanche en 30 de Mayo de 2010, 11:00:03 AM
Los aceite sintéticos alcanzan su mejor densidad y rendimiento a partir de los 7.000 kms y no hay razón para cambiarlo antes de 15.000kms.
Sí la hay, que sea el primer aceite que tenga el coche... Si uno es un poco caprichoso lo hará, sino tampoco va a romperse el coche :P
Y sobre todo, que pase un año... el aceite se estropea con el tiempo, pasen kilómetros o no ;)
Cita de: newtonen en 30 de Mayo de 2010, 18:59:40 PM
Cita de: Javichanche en 30 de Mayo de 2010, 11:00:03 AM
Los aceite sintéticos alcanzan su mejor densidad y rendimiento a partir de los 7.000 kms y no hay razón para cambiarlo antes de 15.000kms.
Sí la hay, que sea el primer aceite que tenga el coche... Si uno es un poco caprichoso lo hará, sino tampoco va a romperse el coche :P
Y sobre todo, que pase un año... el aceite se estropea con el tiempo, pasen kilómetros o no ;)
Ahí llevas razón JEsús. Mal no hace al coche un cambio de aceite a los 1000kms y por lo tanto el que quiera puede hacérselo si cree que mejorará el rendimiento del motor. Yo siempre intento seguir las recomendaciones del fabricante y cumplir las revisiones en los períodos que me indican tanto si es por kms recorridos como por tiempo.
No se si has encontrado algo, yo no lo he probado, no me hace falta pero he encontrado esto:
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-451/servicing/589-service-counter-reset.html
Lo consegui, gracias chicos.
me alegro mucho
pero cuenta como por si alguien tiene que consultarlo
hay gente que ese tuto no le funciona
Oyeeeeeeee, turboman, cuenta, cuenta que seguro que hay alguien como estabas tu antes. Me cachis en la mar.
;D
Perdonar chicos tengo las instrucciones en el coche, haber si la subo , pero es como me habiais indicado, de todas formas, lo subo y lo cuelgo.. eso si probe como 20 veces hasta que salio....
Bueno lo prometido es deuda, lo primero armarse de paciencia, pues como he indicado, lo hice unas 20 veces y no exagero, hasta que al final lo conseguí.
1.- Contacto en la posición II de la llave
2.- Rapidamente pulsar 2 veces el boton izq. y aparecera el dibujo de la llave de Servicio.
3.- Quitar enseguida el contacto si el dibujo de la llave permanece es que por ahora vamos bien.
4.- Dejar pulsado el botón izq. del cuadro
5.- Poner el contacto y seguir manteniendo el bon izq. pulsado unos 10 segundos mas o menos...
Bueno ya me contareis a mi me funciono. Saludos y suerte.
Doy fe. Yo lo resetee así, y funciona.
Meter llave.
Contacto en posición II.
Dar al botón hasta que aparezca el indicador de las llaves.
Poner el contacto en la posición I, la llave con los km tiene que quedar en la pantalla.
Apretar el botón y dejarlo pulsado, la llave con los km tiene que permanecer en pantalla.
Poner la llave en posición II one more time, los km tienen que seguir.
Esperar a que el contador junto a la llave empiece a parpadear y marque los 15000 km de rigor.
Realizado!
Cita de: turboman en 11 de Julio de 2010, 11:22:28 AM
Bueno lo prometido es deuda, lo primero armarse de paciencia, pues como he indicado, lo hice unas 20 veces y no exagero, hasta que al final lo conseguí.
1.- Contacto en la posición II de la llave
2.- Rapidamente pulsar 2 veces el boton izq. y aparecera el dibujo de la llave de Servicio.
3.- Quitar enseguida el contacto si el dibujo de la llave permanece es que por ahora vamos bien.
4.- Dejar pulsado el botón izq. del cuadro
5.- Poner el contacto y seguir manteniendo el bon izq. pulsado unos 10 segundos mas o menos...
Bueno ya me contareis a mi me funciono. Saludos y suerte.
Gracias compañero, me funcionó a la primera.
salu2
Tras varios intentos una vez visto vídeos y leído post, he conseguido resetear a la primera esta mañana nada más levantarme, jejeje...debe ser que aun no estába intoxicado...
Felicidades, hay veces que se niegan y no hay manera, je je je. :)
Lo importante es que el proceso funciona.
Saludos.