Smarteros
Técnica smartera => Mecánica => Mensaje iniciado por: grumete en 31 de Mayo de 2010, 23:44:52 PM
Hola.. mirando por la web de fq101, encontré esta modificación pero no acabo de enterder que es lo que ganan con este cambio. Confio que alguien me lo pueda explicar.
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/258-bypassing-the-cat.html
Lo único que se me ocurre para quitar ese sistema del arranque, es para consumir menos.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 01 de Junio de 2010, 10:33:23 AM
Lo único que se me ocurre para quitar ese sistema del arranque, es para consumir menos.
Saludos.
A mi ni eso :p
¡Anda! Describe exactamente lo que hace mi lacasito al arrancar en frío: Mantiene altas las revoluciones durante un ratico, y luego las baja, pero se oye un leve pitido, que desaparece al cabo de otro ratico tras un chasquido de relé.
Por lo que he leído, es para pasar las normas anticontaminación mas severas: Durante ese ratito, sopla aire caliente procedente del turbo dentro del escape, en el precalentador de la catalina.
Qué cosas... Lo mas chulo de quitarlo es que luego te quedas con unas piezas rarísimas que no sirven para nada.
Realmente pienso que las normas anticontaminación son lo que más ha complicado los motores durante las últimas dos décadas. ¿Cuántos tubos veíais en el SEAT 600 de vuestro abuelo? Pues era un coche también...
Cita de: jcmarcos en 01 de Junio de 2010, 14:05:59 PM
¿Cuántos tubos veíais en el SEAT 600 de vuestro abuelo? Pues era un coche también...
El de mi abuelo no se, pero el mio tenia francamente muy pocos :o no se si seria porque era de los que aun se le abrian las puertas al reves ;D