Os cuento de lo que me percaté ayer:
Estuve "paseando" por las carreteras de la zona con el Brabus y al dejarlo en el garaje escuché un ruido como "blupblupbluphrblurho". Abro la tapa del motor y me doy cuenta que es el depósito del refrigerante.
El día anterior estuve lavándolo, limpiando el filtro de aire, mirando el nivel de aceite....
El coche no se calienta en exceso, es decir, en marcho no se calienta, aunque le exija. Quizás sube la tempreratura cuando circulo a baja velocidad por una población o cuando me paro, pero nada importante.
¿Qué puede ser?
¿Es normal?
¿Nivel Bajo de refrigerante?
¿Aire en el circuito?¿Cómo se purga?
Gracias de antemano Smarteros.
Un saludo.
Buenas Javito puede ser que tengal alguna Burbuja en el circuito de refrigeracion?
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;)
Good Micha!
Aparte de que pueda haber una burbuja, ¿no te tocará cambiar el líquido?
Si no recuerdo mal, a los cuatro años habría que cambiarlo, por que pierde propiedades.
Sobre el purgado, por el motor lleva un tornillo para eso. Lo se por que cuando le cambiaron a mi fortwo el líquido al cambiar la bomba del agua, por ese sitio sacaron el líquido.
Saludos.
Bueno, purgaré el circuito a ver. Ya os contaré. Gracias por los enlaces, muy útiles para un anti-mecánica como yo.
no se pero ten cuidado por que te quedas sin motor brabus
y junta de culata a tomar .....
Cita de: Javismart en 26 de Julio de 2010, 14:57:21 PM
no se pero ten cuidado por que te quedas sin motor brabus
y junta de culata a tomar .....
No hay que alarmarse, la tempreratura no pasa nunca de 105º que es cuando se conecta el ventilador y baja de inmediato.
Pero me llamó la atención que hirviera, no sé si lo ha hecho más veces y no me he percatado...
yo creo que puede ser algo normal, tanto en el roadster como en otros, de todas formas no esta de más cambiar el líquido.
A ver si me pongo y lo cambio yo tb.
Tiene más tarea, yo de momento lo purgaré.
Es como todo: se supone que el líquido de frenos hay que cambiarlo también cada 3 años, el refrigerante cada no sé qué...etc. Pero casi todo el mundo lo cambia cuando hay problemas, jejejeje.
Javito
si me regalas el coche se te acaba el problema
;D ;D ;D
Ya está, que no cunda el pánico, simplemente tenía el nivel bajo (no sé por qué razón).
Lo he rellenado y ahora a observar el comportamiento. De momento, ayer salía hacer unas curvitas, dándole alegría y sin problemas; el coche cuando paras empieza a subir de temperatura, pero ya no hierve.
Gracias
cahissss
me alegro mucho
Hablando de refrigerante (si es que es ese)
cerca de la varilla del aceite, tengo un deposito grande con líquido verde.
fijándome en el se ve como si tuviese cositas flotando, como cuando cae aceite al agua y se forma esa película por encima, pero muy muy poquito.
ese líquido debe estar cristalino (aunque verde), o es normal que contenga una mínima impureza?
(no creo que se le haya cambiado en lso 4 años y 80.000 km)
A mi me pasó eso en el fortwo, una bajada inesperada del nivel de líquido refrigerante.
Causa, la bomba del agua tenía perdida. Mira a ver si ha rezumado la bomba o si ves por debajo del motor marcas de que haya habido pérdida de líquido.
Saludos.
uffffffff pierde agua, mal asunto, si quieres te lo cambio por el mio, :)
Todos los roadster conectan el electro a 100*C ?. Yo pensaba que tenia un problema con el mio, cuando la aguja pasa de 90 enciendo el A.C. para que baje yo creia que me fallaba el electro pero si es asi esperare a los 105 a ver si se conecta, de todas formas todo esto me parece muy raro, el motor en carretera funciona entre 85-95 no tiene logica que el electro se conecte a 100.
Pero es así, estos coches son así. No sé no sé, habría que investigar por ahí.
Desde mi más completa ignoracia sobre Smart Roadsters, debo decir que yo experimenté exactamente los mismos síntomas en mi coche, con motor 2.0 atmosférico, que se oía el "blupblupblup" de agua hirviendo. Y resultó ser el radiador, que estaba en las últimas. Hubo que cambiarlo, y también la bomba de agua y problema resuelto.
No sé si servirá de algo mi experiencia, pero ahí va.
Lo que digo... Javito te lo cambio y te hago un favor, el tuyo esta en las últimas.
Cita de: poseido en 28 de Julio de 2010, 13:48:25 PM
Ese líquido debe estar cristalino (aunque verde), o es normal que contenga una mínima impureza?
(no creo que se le haya cambiado en lso 4 años y 80.000 km)
Hay grasa alrededor del tapón del radiador o del vaso de expansión?
metiendo el dedo por dentro en forma de gancho y tocando con
cuidado y en frío alrededor de la zona del tapón
Cita de: inval78 en 01 de Agosto de 2010, 15:49:15 PM
cuando la aguja pasa de 90 enciendo el A.C. para que baje yo creia que me fallaba el electro pero si es asi esperare a los 105 a ver si se conecta, de todas formas todo esto me parece muy raro, el motor en carretera funciona entre 85-95 no tiene logica que el electro se conecte a 100.
Yo también enciendo el AC, de normal lo llevo puesto el 80% del año, en verano por el calor, y en invierno para que no se empañen los cristales.
Pero alguna vez que he ido sin aire... como vea la cuarta bolita... lo enciendo al momento para que el ventilador se ponga en marcha antes.
Lo normal mío es entre 82 y 92, de ahí no lo dejo pasar 8)
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Una explicación puede ser que llegues un poco rápido, o
simplemente que tardes en maniobrar y se caliente un
poco más de la cuenta el agua, no pasa nada, pero al
apagar el motor, la bomba deja de empujar, y si el
termostato está abierto que es normal que lo esté,
ocurre que hay un agua que está más caliente, y la
del bloque se caliente más por no moverse, aunque
acabe "mezclándose con la del radiador.
EL líquido refrigerante estaba bajo, lo he rellenado y no ha vuelto a pasar. He estado observando el nivel y no ha bajado en tiempo así que descarto fuga. Estaría bajo por vete tú a saber por qué.
pues mejor, así una cosa menos, si es que los chiquititos
se portan de maravilla
Que no vaya a ser que el nivel se quedara bajo por que la bomba del agua te perdiera un poco y se te haya tapado la fuga al calcificarse el líquido.
Me paso eso mismo en el fortwo, una vez el nivel se quedó bajo y luego parecía que no perdiese. Me di cuenta del problema, por el ruido de cojinete que empezaba a sonar.
(http://img442.imageshack.us/img442/8324/100appleimg0844.jpg)
Saludos.