Encuesta
Pregunta:
micoche ha pasado del max de aceite al min en 9.600km, que debo hacer?
Opción 1: nada
votos: 0
Opción 2: seguir como ahora, controlar de vez an cuando para que no baje mas
votos: 6
Opción 3: rellenarlo y listo
votos: 2
Opción 4: cambiar de coche
votos: 0
Opción 5: prepararme para el entierro del motor
votos: 2
Bueno, despues de 9.600km osea, 400 antes del cambio de aceite, me he dado cuanta que he pasdo del maximo al minimo. He de preocuparme? Es normal que baje tanto cada 10.000km?
Es un f2 del 2001 de 599cc y con 90.650km.
Se que es una chorrada, pero asi creo una encuesta (que no lo habia usado nunca ) jejeje.
Gracias a todos por responder!
no se que aceite llevabas, pero yo probaría con uno "más de verano", un 10w50 o algo así, al mio (un roady) le sentó mejor que una visita al médico :)
Gracias poseido, creo que siempre me ponen el mobil 0w40
si eres de un sitio muy frió, y lo dejas en la calle, ten cuidado por que puede que el 10w50 sea demasiado de verano para ti cuando se acerque noviembre :)
en teoría el 10w es para -18 grados de mínimo, pero no me la jugaría....
Si hasta ahora lo has controlado y conduciendo igual que siempre, te ha gastado tanto aceite de repente, es raro.
Pero un motor 599 con esos kilómetros, pudiera estar indicando que algo le empieza a fallar.
Seguiría controlando si en adelante te sigue gastando a ese ritmo :-X, si va en aumento :-[ o si ha sido algo puntual. :D
Saludos.
No es un cosumo preocupante a mi entender.
Smart considera un litro como normal cada 10.000km.
Revisa el manguito de la vávula de recirculación, la que esta en la culata por si pierde por hay, para más seguridad cuando cambies el aceite revisa las bujías, si ninguna esta churruscada de aceite no pasa nada.
Tranquilo que los sintomas no son para preocuparse.
vigilarlo mucho y mimarlo mas siendo un 600cc
el otro dia al 600cc de mi hermano le paso algo muy raro
de repente le tiro una bola de humo y expulso el aceite dejando una charco
al mirar el nivel bajisimo pero lo relleno y parece que no tiene nada ni pierde
es raro de coj...
Revisa el tubo de recirculacion de gases, a mi me hizo algo parecido.
In "voto" i miss some point:
Change "válvulas de recirculación" to a new one?
To a other one?
Picture what i mean (i mount the same in my car) (http://www.bildercache.de/bild/20091023-130420-963.jpg)
In Germany we find out:
The "small engines" (not Roadster 82 hp or Brabus) have problems with the piston rings, thes are backed on the pistons by blow by gases and rub of the cylinder wall- follow comes problems with less oil over this way.
(Pistons from "short engines" are different to the 82hp Engine, on the 82hp engine is a laxer on side, i think it's teflon or so...
gracias nebur
gracias micha
He votado "rellenar y listo" soy el unico por ahora ::)
No me parece demasiado consumo ya que del maximo al minimo de la varilla no creo que sean mas de 750cc.
De todas maneras yo miraria como te dicen las bujias por si hay alguna requemada.
Jejeje, muchas gracias a todos, thak you Micha!
Mañana voy a cambiar el aceite, que como solo faltaban 400km, pues lo hago ya, bueno yo no, el mecanico. Le dire que me revise el manguito ese, y las bijias, no se como estan, pero estoy pendiente de cambiarlas, le compre a Ainda la llave para quitar los capuchones, pero yo no se....lo veo complicado.
Pero bueno, que me echen un ojo no cuesta nada.
MIL GRACIAS., SIGAN VOTANDO, JEJEJEJE
no le pongas aceite muy sabroso, para que no se lo beba!
recuerda que son 6 bujias, tambien tienes que cambiar las de abajo
Para mirar el estado vale con sacar las bujías de arriba, para cambiarlas hay que desmontar body trasero ya que las otras tres estan abajo.
ES MUY IMPORTANTE tener cuidado con la llave saca capuchones, primero la fijas bien, tiras un poco para ver que esta bien enganchada y con UN MARTILLO VAS DANDO GOLPECITOS sino te cargas los cables si o si.
Mira "el proyecto embolao":
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2924.0
Oxte, me temo que despues de eso no lo voy a hacer yo...ahora voy a imprimirlo todo para que cuando me las cambien lo tengan en cuenta.
Poseido, yo que le iba a poner Carbonell, por eso de "en casa de toda la vida"
jajajajajaja o el de Ojiblanca que si lo recomienda Arguiñano sera bueno, no?
Lo que no tengo claro, si virgen, de primera presion en frio o de 1º o de 0.4º...que lio, jajaja
Ponle de orujo.....lo que no te mata...... ;D
con orujo funcionan los coches de careras drag...
ah no, que es con alcohol...
bueno, parecido!
Oye, ahora me surge una duda, por donde rellenais el aceite? Por el agujero de la varilla¿?
Por cierto ayer lleve el coche al taller para el cambio de aceite y le dejo el coche al señor, las llaves y me voy.
Cuando estoy en la esquina me llama a grito pelao de pueblo: Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! donde se mete la llave para arrancar!!! jajajajja
Le debes rellenar el aceite, por el tapón 710.
Saludos.
Ah gracias Sopmac, jejejeje te juro que pensaba rellenarlo por el de la varilla, no se porque. juas juas juas.
Y que se echa, a ojo?
Cita de: blasori en 29 de Julio de 2010, 16:56:35 PM
Ah gracias Sopmac, jejejeje te juro que pensaba rellenarlo por el de la varilla, no se porque. juas juas juas.
Y que se echa, a ojo?
pues poco a poco y controlando por la varilla.
hazte a la idea de que entre las dos marcas de la varilla hay aprox 800 cl de aceite
Gracias de nuevo Poseido.
Apuntaros unas cervecitas, jajajaja
Bueno, ya esta el aceite puesto. Ahora a controlar que no baje mucho y a falta, de este finde, mirar los de las bujias.
os pondre una foto de su estado para que me digais.
Gracias a todos.
Cita de: blasori en 30 de Julio de 2010, 17:13:17 PM
Bueno, ya esta el aceite puesto. Ahora a controlar que no baje mucho y a falta, de este finde, mirar los de las bujias.
os pondre una foto de su estado para que me digais.
Gracias a todos.
Finalmente que aceite le has puesto?
Pues le he puesto, bueno, le han puesto el mobil 0w40, que es el que siempre le han puesto.
Cita de: blasori en 31 de Julio de 2010, 11:00:32 AM
Pues le he puesto, bueno, le han puesto el mobil 0w40, que es el que siempre le han puesto.
Yo siempre ponía ese, al ser el más caro parece el mejor, pero ahora pongo Mobil 1 5-50w que se adapta mejor a nuestras temperaturas y tiene la misma calidad y seguro que consume menos al ser algo más denso.
Gracias Oxe lo tendre en cuanta para el proxima cambio.
No sabia que el aceite debia adaptarse a la temperatura del entonro....hay que ver de lo que se entera uno
jajajaja
Esta tabla esta bien para que te hagas una idea:
(http://i442.photobucket.com/albums/qq142/ascentti/saerates.gif)
Aparte del grado de viscosidad tb es fundamental que cumpla los estándares de calidad que indica el fabricante del coche, esos estan en el manual o en el libro de revisiones.
Pero vamos, Mobil 1 es el aceite que ponemos todos.
Uy en tal caso, aqui en el levanta creo que podemos quedarnos con el 20w50, el 20w40 o el SAE30 un dia o dos en invierno bajamos de 0º, pero en verano si que solemos pasar los 30...