Hola:
No soy capaz de3 llevar el cambio en automático, me pone nervisio que el coche siempre quiera ir en plan ÑIIIIIIIiiiiiiiiiiiiIIIIIIAaaaaaaa aAAAAaaaaa; hay que regular mucho con el gas para que no lo haga...
Alguien sabe si hay posibilidad mediante una Repro de que el cambio automático se comporte de una manera más civilizada? es decir, que no busque el cambio a unas revoluciones tan altas, si no que cambie a las mínimas revoluciones posibles.
El resto no me gustaría cambiarlo, solo el comportamiento del cambio...
te va a sonar a ciencia ficción, pero el coche aprende de tu forma de conducir, y según le pises cada vez se adapta mejor a tus cambios.
lo digo por experiencia. de cambiar casi a 3000 vueltas recién puesta la repro ahora me cambia a menos de 2300, salvo a 6ª, que apura mucho más la 5ª y cambia a 2500 (hablo de un cdi).
Todo es configurable, pero requiere de tiempo y dinero, je je je. :P
Como bien dice ainda, el coche actúa en función de como usemos el acelerador. Cuando percibe que vamos en conducción animada estira más las marchas, cuando percibe que vamos más de tranquis, corta antes las revoluciones para cambiar de marcha.
Una de las mejoras que se gana al poner una repro, es que el coche aguanta mejor las marchas en bajas vueltas.
Siempre te queda la opción de leer tu cartografía y con el programa ECM modificar el mapa, pero no creo que sea nada sencillo.
Saludos.
No lo entiendo, o vas siempre con el pedal a todo gas o algo no va bien, en el mio si piso poco, el coche cambia a bajas vueltas, si piso más cambia a más altas.
El acelerador es electrónico y detecta tu manera de conducir, y no solo eso, si lo regulas bien cambia cuando quieres, si quieres que suba de marcha, suelta un poco el pedal, tiene que subir de marcha, eso si, nunca cambiará a 1.000rpm, pero a 3.000 si.
Otra cosa es que tengas una repro rara, que hailas, hay "reprogramadores" que venden cavallos como churros y lo único que hacen es poner cartografías que no conocen o subir solo los valores del turbo a Capon, en modo copy-paste, eso se detecta con el ECM y probando otras repros.
Vente a una kdda y te lo miramos by la patilla.
Que modelo tienes¿?
Quizá el problema es que siempre lo llevo en manual, y tengo que tener mucho tiento cuando lo llevo en automático para que no me cambie a 4.000 vueltas (3º 4º y 5º).
efectivamente si le piso muy suave cambia a bajas vueltas, pero es que en mi opinión, el tiento que hay que tener es demasiado preciso. Mi pregunta es si se podría cambiar esa sensibilidad para que necesite más % de pisado del acelerador para entender que es "conducción deportiva", que para eso ya tengo el kick down :D
Oxte: tengo un 82cv sin Repro.
el kick down es para forzar labajada de marchas y el salto del contol de velocidad no es para conduccion deportiva, el 100% del acelerador esta antes del kick down.
tienes que ser mas suave o llevarlo en manual.
la verdad es que no puedo opinar sobre el tema porque siempre lo llevo en manual.
shilmar, si estoy deacuerdo.
que todo se basa en la regulacion del acelerador, pero en mi opinión debería ser más suave
Yo lo llevo siempre en manual,ya que para frenar de motor o vas en secuencial o quemas los frenos. Aunque el cambio automático lo controlo bien,si vas bajo de vueltas y quieres reducir le das un pisotón al acelerador sin llegar al final. De todas maneras la pendiente también hace que aguante mas la marcha en la que vas, de todas maneras para cambiar yo lo que hago si voy en auto es acelerar un poco mas y soltar...
De todas maneras yo recomiendo manual...
Fran, exactamente a eso me refiero, en mi opinión la "inteligencia" del cambio es bastante pobre, es muy errático, yt hay que ir jugando mucho con lo que pisas para hacer que cambie sin subir de vueltas, que no cambie solo cuando menos lo necesitas, etc...
Aunque bueno, lo que me motiva a preguntar es sobre todo el tacto que hay que tener para que no crea que estás en un circuito y tiene que cambiar a a las 5.500 :)
Cita de: ainda en 02 de Agosto de 2010, 09:16:48 AM
te va a sonar a ciencia ficción, pero el coche aprende de tu forma de conducir, y según le pises cada vez se adapta mejor a tus cambios.
lo digo por experiencia. de cambiar casi a 3000 vueltas recién puesta la repro ahora me cambia a menos de 2300, salvo a 6ª, que apura mucho más la 5ª y cambia a 2500 (hablo de un cdi).
Esto yo no lo sabia
Cita de: arkaitz en 03 de Agosto de 2010, 09:42:03 AM
Cita de: ainda en 02 de Agosto de 2010, 09:16:48 AM
te va a sonar a ciencia ficción, pero el coche aprende de tu forma de conducir, y según le pises cada vez se adapta mejor a tus cambios.
lo digo por experiencia. de cambiar casi a 3000 vueltas recién puesta la repro ahora me cambia a menos de 2300, salvo a 6ª, que apura mucho más la 5ª y cambia a 2500 (hablo de un cdi).
Esto yo no lo sabia
YO algo intuía pro que cuando monté el volante de levas, el coche se tiró unas 4 horas sin batería, y al volver a circular juraría que el cambio había perdido el feeling. alos pocos km, ya volvía a funcionar como siempre...
Si es asi, cuanto más le pides más te da.
Cuando reprogramas el coche anda más, pero si le exiges, repetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento, el coche a los kilómetros da más.
También ocurre que al arrancar y estando el coche muy frío si vas en automático no sube marcha hasta que va muy muy revolucionado,cosa que debería ser al revés..(aclaro que yo tengo un 450 de 2006)...
Yo había oído lo del cambio que se hace al conductor....pero no en los smart...
una duda poseido tienes otro coche?
lo comento porque el smart tiene el kick down bastante alto y es cierto que a los 2/3 del recorrido ya vas a tope
tenia un focus antiguo y funcionaba mas o menos igual pero ahora tengo un C5 y he probado un c4 y son aceleradores super progresivos es mas yo creo que hasta el 75% del acelerador pisado debes llevar 50% de motor
no llevan la misma proporcionalodad y lo mismo tu costumbre de otro coche hace que te sea mas llamativo.
No, solamente tengo el roady, solo conduzco este
y el kick down está muy marcado (vamos no lo uso nunca, y si quiero apretarle hasta el fondo, realmente se nota una resistencia muchísimo mayor
No puede ser que le falle algun sensor de esos que tiene el coche, en la caja de cambios, por ejemplo?
hombre tan exagerado no es, el coche funciona bien, lo unico que en mi opinion... es un poco bruto con el cambio :D
prueba a ir mas suave a ver que notas.....
lo que puede ser si te va brusco el cambio es un ajuste de embrague, se hace con la star wis y si no has hecho en muchos kms se nota un montón.
En teoría en las revisiones oficiales te lo deberian hacer, pero el mio con 70.000km por lo valores que daba y el antes y el después no debieron hacerselo nunca y eso que dijeron que le habian hecho una revisión en profundidad en la Mercedes antes de venderlo como ocasión estrella.
Un forero me ajustó el embrague hace ná (500km), y ha quedado de lujo, ya no me vibra al iniciar la marcha, y se nota mucho mejor el cambio. (por cierto, gracias!)
pero el tema no es ese, simplemente me fastidia tener que ir tan suave con el gas para evitar que el coche decida que quiero ir alegre, y me cambie a las 5.000...
este verano me leere el hilo de las repros y haré mis pruebecitas a ver...
saludos! y gracias a todos
A mi me también me vibra al inicar la marcha!!! Porque es eso?? Como se soluciona??
Cita de: Fran en 04 de Agosto de 2010, 16:10:07 PM
A mi me también me vibra al inicar la marcha!!! Porque es eso?? Como se soluciona??
lo mio era tema de ajuste de embrague, te lo hacen en el SC, o algún forero con la Star diagnosis :)
mano de santo!
Yo también creo que no tienes ninguna avería, simplemente debes acostumbrarte a pisar el acelerador muy poco. Por cierto, no será que la centralita piensa que el motor está frío? Lo digo porque recién arrancado, mi lacasito se empeña en mantener las marchas hasta 3500 vueltas (horror). En cuanto las superas una vez, ya cambia de modo normal, a menos revoluciones.
pues lo que dice Jmarcos no es ninguna tonteria para variar :) :) "modo coña off"
Si lo compraste de segundamano puede que el aterior dueño le pusiera una aparatejo de esos tuning que engañan la sonda de temperatura y llevan el motor siempre taquicárdico.