Tema tubo recirculación de gases.
gracias a todos y especial a fran: http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3645.0
Bueno, como hemos hecho con otras cuestiones, propongo al foro que de una vez aclaremos lo siguiente referente al dichoso tubo:
-Función del tubo: evacuar la sobrepresión de vapores de aceite en el carter que puede provocar sobrepresión en los segmentos.
-Elementos del tubo: Tubo, y válvula de un sentido, hacia la admisión, el tubo comunica el carter con la admisión justo después de la mariposa.
-Causa y efectos de la rotura del manguito: los vapores del carter se van a la calle con o sin presión, se pierde aceite.
-Causa y efectos del bloqueo de la válvula:
-a con la válvula bloqueada en posición abierta: Los vapores del aceite circulan sin restricción a la admisión, recordemos que la válvula debe abrir a una presión determinada.
-b con la válvula en posición cerrada: Aumento de presión en el carter, aumetno de presión en los segmentos, el aceite uy los vapores salen hacia el tik por el tubo de llenado de aire limpio del carter que compensa la perdida de vapores del mismo,
He estado investigando, pero mi ingles y el traductor no me llega para tener claro al cien por cien lo que ocurre con el dichoso tubo.
Adjunto los enlaces al final del hilo.
Entiendo, y corregirme porfavor:
-Función del tubo:
La función del tubo es la de compensar la sobrepresión en el carter,
¿lo que no tengo claro es si esta sobrepresión es de aire, aceite, vapores de aceite o de todo junto?
-Elementos del tubo:
(http://www.fq101.co.uk/images/stories/articles/oilusage1.jpg)
Esta parece que es fácil, un manguito flexible al carter, un manguito rígido de este a la válvula, una válvula que solo abre cuando hay presión positiva en el carter, osea cuando se empuja desde este (subiendo) y para terminar otro manguito, el que se suele romper por debajo.
-Causa efecto de rotura del manguito:
Causa: El aceite o restos de aceite que circulan por el tubo se acumulan por gravedad en la parte inferior del tubo, este tubo va situado en posición horizontal y mientras la válvula esta cerrada los fluidos decantan y corroen el material del manguito.
Efecto: El motor pierde aceite por esta raja, no se mal quema en ningún sitio, pero puede provocar el gripaje del motor sino vigilamos la varilla del aceite.
Causa y efectos del bloqueo de la válvula:
La causa en el defecto del funcionamiento es debida a un mal diseño de la misma que hace que envejezca prematuramente.
-a con la válvula bloqueada en posición abierta.
La presión de soplado del turbo que puede llegar a 1.5 bar, arrastra por efecto venturri aceite del carter a la admisión en cantidades considerables, provocando que entre aceite en el cilindro por la vía superior en cantidades que pueden dañar una válvula de escape por la temperatura alcanzada y de esta manera desprender trozos de la misma en el cilindro, con el consiguiente desastre irreparable de los cilindros.
-b con la válvula en posición cerrada.
La presión acumulada en el carter no tiene alivio, aumenta la presión y el aceite se ve obligado a traspasar la barrera de los segmentos, llegando a la cámara de combustión y pudiendo llegar a los mismos efectos que el caso anterior, con el agravamiento de fatiga en los segmentos.
Lo he extractado todo de aquí.
Ahora os toca a vosotros el completar el puzle si faltan piezas y en corregir lo necesario.
Causas del consumo de aceite:
http://www.fq101.co.uk/articles/140-high-oil-consumption.html
Substitución del tubo:
http://www.fq101.co.uk/joomla15/index.php?option=com_content&view=article&id=32:changing-the-crankcase-breather&catid=5:engine&Itemid
Excesivo consumo de aceite:
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=260
Lo que no me queda claro es ni que circula y sobre todo a donde va ese tubo en la parte alta del motor.
Si va destinado a ser quemado en la combustión o si es de recirculación.
Y el porqué del alto consumo de aceite cuando el tubo se rompe o falla la válvula¿?¿?
Si se cambia el tubo a la larga tendremos el mismo problema de rotura, no??
No se puede reforzar con algo más resistente para evitar esto?
Yo estoy liado ahora con el para cambiarlo todo entero ya que si a roto uno de los tubos de plástico el otro tiene que estar también deteriorado. En el wis no dice como cambiarlo, por lo menos en el WIS del 09/2008. Hay algunas mod para mejorar este circuito pero no se hasta que punto mejoran, to tengo una valvula desmontable que se puede limpiar pero no esta libre de que pueda romperse.
Hola
ese tubo desemboca en la mariposa, y los vapores (o aceite) entran por la admisión en el cilindro, quemándose. (así se cumple la normativa y no se "tira" como se hacía antes)
aquí tengo dos preguntas:
1º si el sistema está diseñado para que se consuma ese aceite, lo normal es que un coche con re circulación siempre queme algo de aceite (puede verse agravado por que re circulen muchos gases, pero se me haría raro9
2º si esos vapores entran por la mariposa... ¿no estará diseñada para que sirvan de lubricación a la propia mariposa o a otros componentes? si es así, cortar el tubo para que "tire" el aceite al suelo, como en algunas mods he visto, no sería recomendable.
por lo tanto entiendo que hay dos posibles problemas, si la válvula se queda abierta, cuando el turbo sopla, mete hacia atrás por la válvula, y los gases vuelven al carter
si se queda cerrada, los gases no recirculan, por lo que se quedan en el carter, y la mariposa (o lo que haya después) no se lubrica y no se quema el aceite
Cita de: poseido en 16 de Septiembre de 2010, 12:31:22 PM
Hola
ese tubo desemboca en la mariposa, y los vapores (o aceite) entran por la admisión en el cilindro, quemándose. (así se cumple la normativa y no se "tira" como se hacía antes)
aquí tengo dos preguntas:
1º si el sistema está diseñado para que se consuma ese aceite, lo normal es que un coche con re circulación siempre queme algo de aceite (puede verse agravado por que re circulen muchos gases, pero se me haría raro9
2º si esos vapores entran por la mariposa... ¿no estará diseñada para que sirvan de lubricación a la propia mariposa o a otros componentes? si es así, cortar el tubo para que "tire" el aceite al suelo, como en algunas mods he visto, no sería recomendable.
por lo tanto entiendo que hay dos posibles problemas, si la válvula se queda abierta, cuando el turbo sopla, mete hacia atrás por la válvula, y los gases vuelven al carter
si se queda cerrada, los gases no recirculan, por lo que se quedan en el carter, y la mariposa (o lo que haya después) no se lubrica y no se quema el aceite
Bien vamos por buen camino, peroo.
Estas seguro que ese tubo va a la mariposa de admisión¿? Lo podemos dar por cierto¿? De donde has sacado la información¿?.
Si esto es cierto ya tenemos una parte del puzle completa.
Pero todavía quedan preguntas.
En relación a las tuyas:
Cita de: poseido en 16 de Septiembre de 2010, 12:31:22 PM
1º si el sistema está diseñado para que se consuma ese aceite, lo normal es que un coche con re circulación siempre queme algo de aceite (puede verse agravado por que re circulen muchos gases, pero se me haría raro)
Los dos Smart roadster que he tenido han consumido y en las mismas cantidades, uno con 25.000km el de ahora que tiene 73.000, por lo que no me preocupa, pero la intriga me corroe.
Cita de: poseido en 16 de Septiembre de 2010, 12:31:22 PM
2º si esos vapores entran por la mariposa... ¿no estará diseñada para que sirvan de lubricación a la propia mariposa o a otros componentes? si es así, cortar el tubo para que "tire" el aceite al suelo, como en algunas mods he visto, no sería recomendable.
hay estoy contigo, ante la duda mejor dejarlo como esta.
Pero discrepo en esto que comentas:
Cita de: poseido en 16 de Septiembre de 2010, 12:31:22 PM
por lo tanto entiendo que hay dos posibles problemas, si la válvula se queda abierta, cuando el turbo sopla, mete hacia atrás por la válvula, y los gases vuelven al carter
Por lo que he deducido de los enlaces del primer hilo, con la válvula abierta sin presión positiva desde el carter, el efecto venturi* succionaría aceite del carter en cantidades importantes.
*
(http://www.virtualatv.com/mecanica/img/326_8.jpg)
efecto venturi, soplas fuerte de lado por un tubo que esta sumergido en un líquido y lo succionas
Cita de: poseido en 16 de Septiembre de 2010, 12:31:22 PM
si se queda cerrada, los gases no recirculan, por lo que se quedan en el carter, y la mariposa (o lo que haya después) no se lubrica y no se quema el aceite
No, creo que según pone en los enlaces que he puesto y por lógica, si la presión no tiene alivio aumenta y hace que el aceite entre en la cámara de combustión vía los segmentos, con su consecuente fatiga, desgaste y problemas con las válvulas de escape.
Y la pregunta del millón¿? Porque todos dicen que si el tubo esta roto aumenta el consumo de aceite¿? Si es un aceite que se iba a quemar no tiene porque aumentar el consumo ya que en vez ir al vano motor iria a la calle vía cámara de combustión y escape. Y esto pone en duda que el tubo valla a la mariposa de admisión.
Venga chicos, animo que esto no es tan fácil como parece.
Cuánto me alegra que hayáis abierto este hilo, porque llevamos rastreando el foro buscando toda referencia al mismo, ya que tenemos ese problema seguramente en el segundo Smart con el que nos hemos hecho. No puedo aportar conocimientos, pero sí agradecimiento.
Gracias!!!
:)
bebac, haberlo abierto vosotros! :D
estaríamos encantados de entrar a discutirlo :D
Hombre: habíamos encontrado lo que necesitábamos para saber cómo cambiarlo, pero agradecemos el debate para saber exactamente si será ese el problema. Tiene toda la pinta porque se bebe el aceite como si estuviese en el desierto y además yo aprecio un ligerísimo olorcillo a quemadillo. Estamos en ello.
COMO MOLA QUE HAYA GENTE COMO VOSOTROS EN ESTE PLANETA!!!
;D ;D ;D
Gracias a ellos evolucionan los coches. ;D
empiezan a consumir aceite si lo tienes roto porque metes presión en el carter de aceite y el aceite se cuela por los segmentos.
Lo del efecto venturi esta bien, pero eso cuando es un flujo de aire a presión a presión atmosférica. Vease los antiguos carburadores.
Cuando ese tubo esta bajo presión positiva, la cosa cambia y mucho.
Cita de: bicho en 17 de Septiembre de 2010, 14:14:51 PM
empiezan a consumir aceite si lo tienes roto porque metes presión en el carter de aceite y el aceite se cuela por los segmentos.
Lo del efecto venturi esta bien, pero eso cuando es un flujo de aire a presión a presión atmosférica. Vease los antiguos carburadores.
Cuando ese tubo esta bajo presión positiva, la cosa cambia y mucho.
¿Puedes explicarlo de forma más sencilla?
¿Cómo y por qué se mete presión al carter si el tubo esta roto? Se supone que si esta roto perderá lo que transporte pero no entiendo el porqué mete presión al carter.
Respecto al efecto venturi, no solo es de los carburadores, es un efecto que se usa en muchas cosas como los aerógrafos, las pistolas de pintura... y es por un aumento de la presión atmosférica que genera un vacío en el tubo por que sopla a ras.
Sino te lo crees, coje una pajita, la sumerges en un vaso de agua bajo, la cortas a la medida mínima para que puedas sostenerla firmemente sin que toque el fondo del vaso y sopla fuerte en horizontal al lado de la pajita, ya verás como el agua sale pulverizada por arriba, sino sale es porque soplas poco o que la pajita es muy larga, pero de todas todas si soplas con fuerza algo de agua levantará del nivel del agua del vaso dentro de la pajita, cuando tu soplas por poco que sea, estas aumentando la presión atmosférica, generas vacío en el tubo-pajita y succiona, es el sistema de los antiguos carburadores y si aumentas la presión del soplado aumentas la succión.
Sabrías decirme donde se encuentra este tubo en un un ForTwo del 2001
Salu2
Cita de: Correas en 19 de Septiembre de 2010, 16:42:20 PM
Sabrías decirme donde se encuentra este tubo en un un ForTwo del 2001
Salu2
Si claro, en el mismo sitio siempre que el motor 600cc lo tenga.
Aqui esta el tubo, a la izquierda de los colectores de admisión.
(http://img691.imageshack.us/img691/4129/dscf9430c.jpg)
(http://www.fq101.co.uk/images/stories/450/engine/crankcasebreather15.jpg)
Este es el aspecto que tenía.
(http://img143.imageshack.us/img143/9162/dscf9438.jpg)
Esta es la raja del mio
(http://img686.imageshack.us/img686/7374/dscf9448.jpg)
Pues no se si lo tiene.
El tuyo entiendo que es un Roadster
Cita de: Correas en 19 de Septiembre de 2010, 19:06:28 PM
Pues no se si lo tiene.
El tuyo entiendo que es un Roadster
Si el mio es un roadster 82 que es básicamente el motor de un 700cc 61cv vitaminado, en esto es igual que el F2 700 y supongo que igual que el F2 600, en el CDI 800 lo dudo y en los F2 II 900 no sabemos si tendrán el problema.
El mio es un ForTwo del 2001 600
Seguimos en el tema.
Investigando por otra vía he encontrado este enlace:
http://www.evilution.co.uk/410
Trata sobre el oil cath can o lo que es lo mismo, interponer recipiente que capture el aceite de recirculación para que este no sea quemado.
Lo curioso es que según pone en el smart hay que poner 2 oil cath can, uno en la salida del TIK para evitar que entre aceite en el interccoler y tubos del mismo y otro para el tubo famoso de la cuestión que estamos tratando.
Esto corrobora la hipótesis de que este tubo trasporta vapores aceite hacia su combustión, pero no aclara el porqué aumenta el consumo si el manguito se rompe, ya que si es aceite para ser quemado, la varilla bajaría lo mismo si lo tira que si lo quema.
Me decanto a pensar que los motores de los smart consumen aceite como el 99,9 de los motores modernos, y que este consumo se ve incrementado por la exigencia que se le solicite al propulsor, fúndamentalmente por la intensidad con la que se apriete el acelerador y más en los motores reprogramados.
Por lo tanto hay que asumir que consume aceite, mis dos roadster lo han hecho, en cantidades pequeñas, unos 0,25cl cada 5.000km que ha aumentado cuando he circulado en modo r4biaput4.
Dado que nuestros pepinillos y tuper comparten 3 y pico litros de aceite si sumamos al carter la capacidad del filtro estándar, no esta de más, como bien dice el manual del coche, revisar el nivel para evitar desastres mecánicos en forma de gripajes por falta de aceite.
Nota. La PercebesBenz estima que un consumo superior a 1l. de aceite cada 1.000km* esta fuera de normal, que cachonos!! Por estas si el mantenimiento es cada 10.000Km, puedes gastar 1l cada 1.000 en condiciones normales y el carter tiene 3l, para llegar sin gripar al mantenimiento se considera NORLMAL el poner 9 litros de relleno entre mantenimientos.
Lo flipo :o.
Si yo tuviera que poner un litro cada 1.000km estaría acojoneta.
* http://www.fq101.co.uk/articles/140-high-oil-consumption.html
Bueno, mientras nadie aporte más luz al tema, estas son mis conclusiones.
que consuman aceite de por sí... no estoy muy de acuerdo.
mi 82cv no consumió ni una gota entre cambio y cambio hasta los 70.000; igual es que soy una maricona con el acelerador :D
Cita de: poseido en 20 de Septiembre de 2010, 09:15:48 AM
que consuman aceite de por sí... no estoy muy de acuerdo.
mi 82cv no consumió ni una gota entre cambio y cambio hasta los 70.000; igual es que soy una maricona con el acelerador :D
Ese es un buen dato, el mio el primero (61cv) consumia con 25.000 y el nuevo (82) lo mismo con 65.000.
hiciste algo a los 70.000¿? cuanto te consume sino es una indiscrección¿?
pues me pasó algo muy extraño, de no beber nada, a beberse un depósito (entiéndase depósito por la diferencia entre ambas marcas de la varilla) entre la revision de los 70 y la de los 80.
Mi mecánico antes de hacer nada a corazón abierto, me recomendó cambiar el aceite por uno más de "verano", un 10w50 (no se si es 10 o 5) y creoq ue al menos eso amortiguó el consumo, solo le he hecho 3000 km más, a ojo veo que no ha consumido ná, pero son solo 3000 km, así que no estoy seguro de que no siga bebiendo... habrá que darle cancha hasta los 90k; si no se lo bebe, volveré al 10w40 para ver si sigue igual, y si sigue igual, lo achacaré a un problema con el aceite que me pusieron a los 70. si lo sigue bebiendo habrá que operar! :)
seguiré este "hilo" de revisión; tubo de recirculacion de gases, limpieza y ajuste de las mangueras del tubo y el tik, revisión de segmentos, válvulas...
Dudo que le turbo esté mal ya que sopla correctamente a 1 bar según el odb cuando voy, como tu dices a r4bi4put4 :D
El mio, un 61cv. con 53ml km. no consume nada entre cambios de aceite, (10/40 o 10/50) semisentetico (repsol) eso si, lo del pie a put4 r4bi4 nada de nada, no va con mi estilo.
Pues el mio con 104.000 no consume nada de nada. Es algo que tengo más que comprobado puesto que entre cambio y cambio me entra siempre la misma cantidad de aceite dejando la varilla unn poco por debajo del máximo.
A parte las revisiones periódicas de la varilla nunca me han revelado que consuma aceite.
Por lo tanto eso de que el consumo de aceite sea normal, yo lo cuestionaría.
Cita de: oxte en 17 de Septiembre de 2010, 14:56:41 PM
Cita de: bicho en 17 de Septiembre de 2010, 14:14:51 PM
empiezan a consumir aceite si lo tienes roto porque metes presión en el carter de aceite y el aceite se cuela por los segmentos.
Lo del efecto venturi esta bien, pero eso cuando es un flujo de aire a presión a presión atmosférica. Vease los antiguos carburadores.
Cuando ese tubo esta bajo presión positiva, la cosa cambia y mucho.
¿Puedes explicarlo de forma más sencilla?
¿Cómo y por qué se mete presión al carter si el tubo esta roto? Se supone que si esta roto perderá lo que transporte pero no entiendo el porqué mete presión al carter.
Respecto al efecto venturi, no solo es de los carburadores, es un efecto que se usa en muchas cosas como los aerógrafos, las pistolas de pintura... y es por un aumento de la presión atmosférica que genera un vacío en el tubo por que sopla a ras.
Sino te lo crees, coje una pajita, la sumerges en un vaso de agua bajo, la cortas a la medida mínima para que puedas sostenerla firmemente sin que toque el fondo del vaso y sopla fuerte en horizontal al lado de la pajita, ya verás como el agua sale pulverizada por arriba, sino sale es porque soplas poco o que la pajita es muy larga, pero de todas todas si soplas con fuerza algo de agua levantará del nivel del agua del vaso dentro de la pajita, cuando tu soplas por poco que sea, estas aumentando la presión atmosférica, generas vacío en el tubo-pajita y succiona, es el sistema de los antiguos carburadores y si aumentas la presión del soplado aumentas la succión.
Por cierto, sin ánimo de entrar en polémicas, yo dudo en la parte de que se genere efecto venturi cuando el turbo aportando presión positiva relativa. (más de 0 bar)
Para que se genere efecto venturi, una de las condiciones es que exista un estrechamiento en el tubo que transporta el flujo del fluido, aire en nuestro caso. Habría que medir el diámetro interior del cuerpo de la mariposa y de los manguitos de admisión. Por otro lado las presiones han de ser las mismas en ambas partes.
Por otro lado si el fecto venturi fuera lo suficientemente observable-apreciable, vaciarías el carter en muy poco tiempo. A parte he estado metido en bastante foro alemán y demás y no se le da niguna importancia a tal fenómeno.
Por otro lado lo del oil catch tank no me gusta que separe el aceite del aire en el colector de admisión. para mi es quitar aceite de donde estaba pensado. vástagos de la válvula de admisión.
Aunque conozco a gente presonalmente que lo lleva puesto y le va como la seda.
Cita de: bicho en 21 de Septiembre de 2010, 08:49:12 AM
Cita de: oxte en 17 de Septiembre de 2010, 14:56:41 PM
Cita de: bicho en 17 de Septiembre de 2010, 14:14:51 PM
empiezan a consumir aceite si lo tienes roto porque metes presión en el carter de aceite y el aceite se cuela por los segmentos.
Lo del efecto venturi esta bien, pero eso cuando es un flujo de aire a presión a presión atmosférica. Vease los antiguos carburadores.
Cuando ese tubo esta bajo presión positiva, la cosa cambia y mucho.
¿Puedes explicarlo de forma más sencilla?
¿Cómo y por qué se mete presión al carter si el tubo esta roto? Se supone que si esta roto perderá lo que transporte pero no entiendo el porqué mete presión al carter.
Respecto al efecto venturi, no solo es de los carburadores, es un efecto que se usa en muchas cosas como los aerógrafos, las pistolas de pintura... y es por un aumento de la presión atmosférica que genera un vacío en el tubo por que sopla a ras.
Sino te lo crees, coje una pajita, la sumerges en un vaso de agua bajo, la cortas a la medida mínima para que puedas sostenerla firmemente sin que toque el fondo del vaso y sopla fuerte en horizontal al lado de la pajita, ya verás como el agua sale pulverizada por arriba, sino sale es porque soplas poco o que la pajita es muy larga, pero de todas todas si soplas con fuerza algo de agua levantará del nivel del agua del vaso dentro de la pajita, cuando tu soplas por poco que sea, estas aumentando la presión atmosférica, generas vacío en el tubo-pajita y succiona, es el sistema de los antiguos carburadores y si aumentas la presión del soplado aumentas la succión.
Por cierto, sin ánimo de entrar en polémicas, yo dudo en la parte de que se genere efecto venturi cuando el turbo aportando presión positiva relativa. (más de 0 bar)
Para que se genere efecto venturi, una de las condiciones es que exista un estrechamiento en el tubo que transporta el flujo del fluido, aire en nuestro caso. Habría que medir el diámetro interior del cuerpo de la mariposa y de los manguitos de admisión. Por otro lado las presiones han de ser las mismas en ambas partes.
Por otro lado si el fecto venturi fuera lo suficientemente observable-apreciable, vaciarías el carter en muy poco tiempo. A parte he estado metido en bastante foro alemán y demás y no se le da niguna importancia a tal fenómeno.
Por otro lado lo del oil catch tank no me gusta que separe el aceite del aire en el colector de admisión. para mi es quitar aceite de donde estaba pensado. vástagos de la válvula de admisión.
Aunque conozco a gente presonalmente que lo lleva puesto y le va como la seda.
Gracias, estamos aqui para aportar, asi que nadie se me ofenda.
Todas las opiniones son buenas, si descartamos ese efecto o no, no lo tengo muy claro, en evilution dicen que con la vávula abierta se succiona aceite del carter, en que cantidad y por que efecto no esta claro.
Respecto a lo del oil cath can, estaria bien saber cuanto aceite recogen los que lo llevan puesto, eso nos daría una medida bastante precisa del consumo de aceite por aumento de presión en el carter.
Pero claro, tenermo que tener en cuenta que hay dos vías por las que circulan vapores de aceite, una es famoso tubo y otra por los tubos del intercooler
Que unos consuman un poco y otros nada apreciable, puede ser debido al modo de conducción y no a ningún sintoma de averia, yo llevo una repro que sopla a 1.5bar como muchos de este foro, supongo que cuando el motor esta trabajando con esa carga, será más sencillo que aumente la presión en el carter y que los vapores del mismo circulen por esa vía.
No es un cosumo preocupante, voy a probar a quitar la repro y a ir más suave durante un tiempo a ver si noto algo.
Yo llevo el mobil 1 5-40 (ó 50)
Puede que sea tan sencillo como que a mayor exigencia del motor, mayor presión en el carter.
Y que todos consumen, eso lo tengo claro, otra cosa es que se aprecie significativamente en la varilla, estoy seguro al 99,9% que los que manifiestan que su coche no sonsume tienen los tubos del intercooler con restos de aceite y que pasarán vapores por el tubo famoso y ese aceite va a la admisión de todas todas.
Ya he visto por otro sitio que el famoso tubo termina en la mariposa de admisión, asi que ya confirmamos otra cosa, ese aceite esta destinado a ser quemado.
El "miedo" que tengo es que los vapores o restos que vayan por el tubo hacia la mariposa estén pensados como un lubricante de la propia mariposa y de las válvulas (o asiento de válvula o como sea) de la admisión. Si el tubo está cascado... no llegan esos vapores, y no se lubrica el sistema correctamente.
Estoy seguro de que los ingenieros al diseñar el motor han tenido en cuenta el uso de esos vapores, no solo que finalmente se quemen.
Veamos.
Algún smartero voluntarioso puede poner esto en cristiano¿?
Faulty Breather Pipe
The smart crankcase on the 450 and 452 has two breather pipes. The lower
pipe that connects to the TIK pipe usually draws air in to replace the air
going out of the top breather pipe.Because the top breather pipe is directed
straight into the intake manifold there can be boost or vaccum in this pipe.
During vacuum, the intake manifold it draws air from the crank case and through the top
breather, burnt oil vapour is extracted from the crank case and is burnt in the combustion cycle.
During boost, a check valve on the top breather pipe closes.
If this check valve becomes faulty it can allow the boost to flow into the crank case, when this happens the only way the boost can go is out of the lower breather pipe. The problem occurs because the movement of air causes oil to be blown do the lower breather and into the TIK pipe.
This oil is then sucked into the turbo and blown into the engine. The amount of oil burnt is usually excessive and black smoke will appear from the exhaust. Replace the top breather pipe.
Warped Head Or Damaged Head Gasket
With this fault you will usually see one of two things. Either oil gets into the coolant or coolant gets into the oil. If coolant gets into the oil you will notice a build up of what looks like mayonaise when you look into the oil filler cap. This will clog the oil galleries and cause more oil usage.
If the oil is getting into the coolant you will notice the oil sitting on top of the water in the
coolant expansion tank. This can increase the pressure in the coolant system and eventually coolant will be force into the engine causing the previous problem with the mayonaise.
Head gaskets can fail through age but can also become damaged through increased
compression.The head can become warped if the coolant system is not doing its job properly
and areas of the head overheat. This buckles the head causing internal and external leaks.
Gracias por la colaboración.
Tubo de respiración averiado
El bloque motor (o cárter) de los motores smart 450 y 452 tiene dos tubos de respiración. El más bajo se conecta al TIK y habitualmente introduce aire en el motor para reemplazar el que sale por el tubo de respiración superior. Dado que el tubo superior va directamente al colector de admisión, puede experimentar vacio o presión.
Durante el vacío, el colector de admisión succiona aire desde el cárter a través del tubo superior, el vapor de aceite quemado es extraído del cárter y se quema en la combustión.
Durante el soplado (presión), una válvula en el tubo superior se cierra.
Si la válvula del tubo superior se avería puede permitir que el flujo de aire en soplado llegue al cárter; si esto ocurre la presión solamente puede salir por el tubo inferior. El problema ocurre por que el movimiento del aire causa que el aceite sea soplado (empujado) a través del tubo inferior hacia el TIK.
El aceite es succionado por el turbo y soplado hacia el motor. La cantidad de aceite quemado es usualmente excesiva, y aparecerá humo negro por el tubo de escape. Hay que reemplazar el tubo superior.
El resto no tiene que ver con este hilo (habla de problemas en juntas de culatas y de mezclas de aceite y agua)
hay dos cosas que me llaman la atención del texto:
uno, que habla de vapores de aceite quemado ¿? será sencillamente vapores ¿no?
y el otro dice que si por la presión entra aceite en los cilindros a través de los segmentos, el humo es negro... ¿no será blanco?
pues tienes toda la razon hay un pos anterior mio con la pregunta del dichoso tubo a mi se me partio al poner la valvula de descarga
puse un trozo de tubo se silicona empalmado sin abrazaderas y se me salia cuando apretabas un poco el coche
y en un apreton de esos despues de mucho tiempo y ya quitado la valvula se jodio la dichosa valvula aparte el turbo tambien tocado
asi que esa es mi averia
VALVULA MORDIDA
Espero poder aportar una pieza más para completar el puzle, creo haber encontrado el motivo de cómo se rompe el tubo. :)
Como chequeo de vez en cuando el motor para comprobar que todo está bien, hoy me he encontrado con algo en el tubo, que me ha hecho recordar una de las fotos de oxte:
(http://img143.imageshack.us/img143/9162/dscf9438.jpg)
El dichoso corte por el que se pierde aceite.
En mi caso no está roto, pero he visto el inicio de lo que puede ser la ruptura del tubo y rápidamente he intuido cómo se produce.
(http://img153.imageshack.us/img153/7890/img1584r.jpg)
El tubo roza con la pieza redonda de la derecha. Debe ser cuando el motor se mueve al acelerar. Poco a poco lo debe ir cortando, hasta que termina por romperlo.
Ahora estoy viendo que le puedo poner por fuera a esa parte del tubo para que no siga la erosión. ;)
Saludos.
yo lo tengo roto por 2 sitios y ninguno roza con nada, creo que las roturas se deben a la temperaturas que alcanza el aceite como gas y por el tiempo.
A mi no me roza :) en ese punto ni en ninguno.
Creo que rompre por degradación, el aceite que se condensa o queda en el tubo puede corrompre la goma debilitándola, además por lo que he leido todos los rotos son por la parte de abajo, dónde no se ve y a donde el aceite o vapores decantan por gravedad.
Gracias por las aportaciones, pero el tema sigue abierto, no sabemos todavía cual es la función exacta de ese tubo ni de esa válvula ni cual es el circuito completo.
Alguien que de un poco de luz¿?
A mi me pasa lo mismo, he taponado la tuberia gorda que va del filtro de aire al turbo, y el tubito de recirculación de gases lo he prolongado y tirado a la calle, el tema es que ese tubo suelta muchisimo vapor, algo exagerado y me preocupa que ese vapor junto con alguna gotita de aceite sirva para lubricar el eje del turbo, ya que no tengo claro si el turbo de mi cdi 800 va refrigerado por aceite, por agua o por ambos, espero alguien que me diga algo, porque ante la duda prefiero deshacer el invento y que entre la "mierda" otra vez adentro...
El eje del turbo nunca se lubrica por esa vía, para eso tiene unas cañerias de metal que van entre las turbinas y lubrican el eje.
Todos los turbos llevan lubricación por aceite del motor.
Otra cosa es la refrigeración por agua, el turbo del roadster 82 si lleva y supongo que tb todos los motores 700cc.
En el Wis viene en las instruciones para el desmontaje del turbo.
Bueno al final he cambiado el tubo de recirculación de gases sin bajar el motor solo metiendo la mano y tirando desde la base hacia arriba y a salido con relativa facilidad, la entrada del nuevo tubo ha sido mas fácil al final, ya que donde mas presión hay es donde esta la válvula.
Resultado válvula puesta y unos pequeños rasguños en la mano.
Se puede cambiar perfectamente el tubo de recirculación de gases sin tener que bajar el motor, aun teniendo aire acondicionado, solo que con las prisas no me puse los guantes y lo he sufrido en mis carnes
(http://img829.imageshack.us/img829/8075/img9764u.jpg)
Bastantes arañazos
(http://img185.imageshack.us/img185/5120/img9765.jpg)
Luego escocia un poco
(http://img839.imageshack.us/img839/1066/img9766e.jpg)
El tubo sale bastante bien ya que no esta agarrado con nada solo entra con un poco de presión y siguiendo el tubo con la mano se intenta llegar hasta el tubo de goma del comienzo y con un poco de maña sale sin dificultad y de igual manera entra.
ottia, pues si que te has jodido la mano... yo como soy muy ceporro, fijo que no me cabe.
por cierto, estás obsesionado con el tubo!
ahora que lo has sacado.... solo ves que la goma está picada, o la válvula tb está jodida?
La goma la tenia picada y la válvula partida, la goma que esta mas al interior estaba un poco mejor pero es mejor cambiarlo todo.
No es obsesión es que se ponía todo el motor lleno de vapores de aceite y la limpieza si me tenia mas obsesionado. ;D.
Por el precio que vale la válvula no merece la pena hacer muchos experimentos.
Está claro que el precio no es el problema, es tener que meterle la mano hasta el fondo al coche, cual veterinario con una vaca... :D
ya que no he participado mucho n esto , ya que no tengo ni idea..esto es lo que he encontrado en internet...si esta ya puesto lo siento..
Cuando el pistón está en la golpe de compresión un pequeño porcentaje de las fugas de gas comprimido pasa el pistón y hacia el cigüeñal. Esto produce un aumento de presion en el cárter del motor y necesita ser ventilado. En las buenas epocas era expulsado a la atmósfera pero hoy en dia es devuelto al sistema de inducción y quemado de nuevo por el motor para mantener los niveles de emisión bajos.
Cita de: oxte en 12 de Octubre de 2010, 18:08:05 PM
El eje del turbo nunca se lubrica por esa vía, para eso tiene unas cañerias de metal que van entre las turbinas y lubrican el eje.
Todos los turbos llevan lubricación por aceite del motor.
Otra cosa es la refrigeración por agua, el turbo del roadster 82 si lleva y supongo que tb todos los motores 700cc.
En el Wis viene en las instruciones para el desmontaje del turbo.
Si cierto, pero mi duda concreta era si esos vapores eran necesarios para lubricar valvulas o cualquier otra pieza que se me escape a mi.
Los turbos de los cdi llevan refrigeracion de aceite ¿yde agua tambien? cuando desmonte no me fije.
Cita de: carbatera en 04 de Noviembre de 2010, 17:14:22 PM
Cita de: oxte en 12 de Octubre de 2010, 18:08:05 PM
El eje del turbo nunca se lubrica por esa vía, para eso tiene unas cañerias de metal que van entre las turbinas y lubrican el eje.
Todos los turbos llevan lubricación por aceite del motor.
Otra cosa es la refrigeración por agua, el turbo del roadster 82 si lleva y supongo que tb todos los motores 700cc.
En el Wis viene en las instruciones para el desmontaje del turbo.
Si cierto, pero mi duda concreta era si esos vapores eran necesarios para lubricar valvulas o cualquier otra pieza que se me escape a mi.
Los turbos de los cdi llevan refrigeracion de aceite ¿yde agua tambien? cuando desmonte no me fije.
Dudo que esos vapores lubriquen nada, hay gente que monta un oil cath can, para recoger ese aceite y que no se queme para que no ensucie la cámara de combustión ni el catalizador.
El Turbo del CDI no se, pero el del roadster 82 va lubricado por aceite del carte (como todos) y refrigerado por agua (como pocos)
Pues estoy haciendo un experimento, y lo que he hecho ha sido quitar la válvula dichosa que estaba atorada y por el momento dejo el tubo libre al exterior. He visto que sale como un humillo que será que como el motor es viejo quemará algo de aceite, pero lo he utilizado unos 80 km. y no veo que salga aceite ni que haya ensuciado el motor. Lo que sí me he dado cuenta que vá el motor más alegre y menos forzado, supongo será que antes como tenía la válvula atorada había un enorme presión en los cilindros. Total que lo llevo a la vieja usanza aunque esto está prohibido por las leyes mediambientales, cuando toque llevarlo a la ITV, le pondré una válvula by pass y lo conecto. Ya os contaré mi experiencia alo largo de los km. recorridos, pero os puedo decir que muchos motores se han roto debido a que la válvula se atora y toda esa enorme presión tiene que salir por otro lado y hace que se pierda la estanquidad de los segmentos, total prefiero ir sin la dichosa válvula... ya os comentaré.
Cita de: zorro1962 en 22 de Noviembre de 2010, 20:25:46 PM
Pues estoy haciendo un experimento, y lo que he hecho ha sido quitar la válvula dichosa que estaba atorada y por el momento dejo el tubo libre al exterior. He visto que sale como un humillo que será que como el motor es viejo quemará algo de aceite, pero lo he utilizado unos 80 km. y no veo que salga aceite ni que haya ensuciado el motor. Lo que sí me he dado cuenta que vá el motor más alegre y menos forzado, supongo será que antes como tenía la válvula atorada había un enorme presión en los cilindros. Total que lo llevo a la vieja usanza aunque esto está prohibido por las leyes mediambientales, cuando toque llevarlo a la ITV, le pondré una válvula by pass y lo conecto. Ya os contaré mi experiencia alo largo de los km. recorridos, pero os puedo decir que muchos motores se han roto debido a que la válvula se atora y toda esa enorme presión tiene que salir por otro lado y hace que se pierda la estanquidad de los segmentos, total prefiero ir sin la dichosa válvula... ya os comentaré.
pues si, el humillo que sale son vapores de aceite del carter, pero sin vlávula a la mínima presión los expulsa, ya nos contarás, yo vigilaria la varilla, so sea que pierdas mucho aceite en forma de vapor, si la perdida es poca, es una buena solución, no ecológica, pero vamos que no nos digan nada a nosotros que vamos con motores de menos de un litro en una mundo rodeado de SUVs
De acuerdo, amigos ya os comentaré, por ahora voy sin válvula unos 100 km. aunque es pronto decirlo, no veo bajada en la varilla de aceite y siento que el motor vá menos apretado, tampoco observo que ese humillo que sale esté ensuciando las partes del motor... Mi pregunta ahora es esta aunque quiero todavía alargar esta experiencia al menos 2000 km. ¿Puede ser el desgaste prematuro de los motores 600 c.c. el atoramiento de esta válvula ?, no lo sé aún pero en cierta manera podría influir´, ya que se tendría que crear enormes presiones en el cilindro...
Podría ser.
Lo raro es que si la solución fuera tan sencilla, el porque no se ha sabido antes con todos motores que se han roto.
Hay gente que monta una válvula metálica, creo que es la mejor solución, y la pondré en breve cuando sepa a que presión tiene que abrir.
Yo la tengo y no la he montado tiene una presión de unos 2 bar según vi por un foro.
Habláis de las válvulas de escape?
Yo tambien tengo una metálica de tipo sin retorno, es de aluminio pero la verdad no sé a que presión funciona, lo mismo vale pero por ahora voy sin ella.
Cita de: Fran en 24 de Noviembre de 2010, 22:15:47 PM
Habláis de las válvulas de escape?
No, es la válvula de recirculación de gases, tienes unas fotos más arriba en este hilo.
2 bar no es mucho¿? puedes citar la fuente¿? para ver la discusión.
he encontrado un link sobre la válvula:
http://www.smart-roadster-club.de/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=24040
Interesante interesante.
(http://s2.postimage.org/QAt_i-162.jpg)
Verwendet wird wie beim letzten Mal folgendes Ventil: http://www.db-shop24.de/product_info.php?info=p560_Rueckschlagventil.html
Als Bestandteile des Montagesets gibt es es Schneckengewindeschellen (12-20mm) in Edelstahlausführung und passenden Benzinschlauch (9,5x16mm, geeignet für Benzin und Öle). Da der Schlauch eine Gewebeverstärkung besitzt und damit bis 20 Bar verkraftet, kann er auch als haltbarer Ersatz für den Schlauch zwischen Drosselklappe und Ventil eingesetzt werden.
(alguien lo puede traducir for please)
(http://s2.postimage.org/QADYS-162.jpg)
Es un comentario de Micha pero no lo encuentro. En una pagina Alemana viene todas sus características, cuando pueda en el foro alemán de smart lo busco.
Buas... te me has adelantado estaba hablando con alguien y me has pillado la vez, esa es la pagina.
+1 Oxte
Pagina mas o menos traducida por google:
http://translate.google.es/translate?u=http://www.db-shop24.de/product_info.php%3Finfo%3Dp560_Rueckschlagventil.html&sl=de&tl=es&hl=&ie=UTF-8
0.2 bar no 2 bar
hay que buscarlas y repartirlas por el foro, creo que muchos motores han podido gripar por que la válvula de origen se quedara bloqueada siempre en posición abierta aumentando el consumo de aceite vía la admisión.
Donde vivo sale por 6 o 7 € la válvula, pero el kit de la válvula de recirculación me recomendó el chaval de smart que es de toda confianza que se cambiara como máximo cada 5 años si no había roto antes.
Esta válvula metálica tampoco se asegura su total funcionamiento, por eso sigo pensando en usar la original. También si el coche esta reprogramado no se si la original trabajará bien o habrá un aumento de presión.
la valvula tiene que abrir cuando se acumulen más de 0.2 bar de presión en el carter, esa debe ser la presión optima, por encima debe ser alta y dañar los segmentos o vete tu a saber.
El valor de presión de trabajo del carter es independiente de la repro, o asi lo entiendo yo lo malo es cuando la valvula falla.
si queda cerrada la presión no se alivia y por algun sitio tiene que salir, los segmentos puede ser uno de esas vías de escape de la sobre presión.
Si queda siempre abiera o se quita, el carter no alcaza esa presión de trabajo, además todos los vapores del aceite se escapan del carter a la mínima presión aumentando el consumo, se entiende que solo quema aceite por la admisión cuando el carter esta por encima de 0.2 bar.
ah. ya de paso, me puedes comprar una valvula de esas, te mando un mp.
he encontado esto...y parece interesante....
Recirculación de gases de escape
Misión
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
Válvula EGR
La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.
En la figura principal tenemos una válvula seccionada y en ella podemos distinguir las siguientes partes:
(http://img193.imageshack.us/img193/5787/egrk0.jpg)
- Toma de vacío del colector de admisión.
- Muelle resorte del vástago principal
- Diafragma
- Vástago principal
- Válvula
- Entrada de gases de escape del colector de escape
- Salida de gases de escape al colector de admisión
La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape (sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los componentes químicos de estos gases.
Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad, pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.
Tipos de válvulas EGR
El efecto de recirculación de gases lo podemos encontrar hoy en día tanto en motores gasolina como diesel, pero sobretodo en los diesel es donde con más frecuencia las veremos ya que la mayoría de los vehículos con estos motores la llevan incorporada al salir de fábrica.
Los tipos de válvulas EGR no son tipos como tal sino complementos, es decir que la válvula EGR mecánica se puede encontrar en los motores sola o se puede encontrar con un accionamiento electrónico que depende exclusivamente de la unidad de mando del motor. Qué tenga este accionamiento electrónico depende de las necesidades del motor, como veremos en la sección de funcionamiento.
Mantenimiento
El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.
En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.
Funcionamiento del sistema de recirculación de gases
La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco.
Esto sucedería contando con que la válvula EGR dispusiera de un mando eléctrico, que bajo el mando de la unidad de mando del motor, actuase sobre el vástago de la válvula abriendo y cerrando a esta.
Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electrónico que interrumpa su funcionamieto, siempre estaría más o menos abierta (dependiendo de la admisión del colector, es decir, de la potencia solicitada por el motor) pero abierta.
No es raro, si no todo lo contrario, encontrarnos con sistemas que solo cuentan con la válvula EGR, pero tenemos que pensar que no es lógico que continue la introdución de gases de escape a la admisión a grandes revoluciones, ya que precisamente lo que necesita la mezcla es densidad (aire fresco). Por esto mismo el sistema de recirculación mejoró incorporando estos mandos electrónicos.
Ahora, nos encontramos con un problema a la hora de cerrar la válvula EGR a altas revoluciones y es el ya tan conocido fenómeno de la contaminación. Todos los gases que estaban siendo reducidos en las cámaras de combustión, ahora son liberados (CO, HC y NOx).
Después de esta pequeña introducción de funcionamiento, describamos el funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR:
El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actua sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
De la misma forma cuando menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.
si, es interesante pero eso es otra cosa, eso es recirculación de gases de escape y la válvula de de la cuestión es para evitar sobrepresión en la parte baja del motor, de segmentos hasta el carter.
y si no es esa valvula? como se llama la susodicha en cuestion?
tubo de recirculación de gases.
No tiene nada que ver con los gases de escape :)
puede ser valvula PCV ?(positiva Crankcase ventilation) (ventilacion positiva del carter..)
hay bastante informacion por ahi en español, a pesar de eso, si quereis que un dia busque exactamente info sobre los smart y esa valvula, y que no este en español, yo encantado de recopilar, ordenar y traducir. Espero no ser pesado! :)
creo que en este hilo hemos hablado bastante del tema, si encuentras algo que falte lo pones así completamos.
Cuando tenga un ratín y la válvula metálica en cuestión recopilo conclusiones y hago un dossier sobre el dichoso tubo.
Cita de: oxte en 25 de Noviembre de 2010, 12:43:53 PM
creo que en este hilo hemos hablado bastante del tema, si encuentras algo que falte lo pones así completamos.
Cuando tenga un ratín y la válvula metálica en cuestión recopilo conclusiones y hago un dossier sobre el dichoso tubo.
Oxte, ya he comprado la válvula metálica para 0,2 bar y los macarrones azul transparente para acoplarlos , todo me ha costado 6,50 € yo no voy al Smart ni loco siempre que pueda. Bueno, por ahora sigo sin poner la válvula, pero si me decís que la ponga pues la pongo...
Pues ya te ha salido 0.50 mas barata que a mi.
Oxte si no la encuentras te la mando.
yo no la encuentro, mandame una nebur yo si la veo buena la instalo.
Nebur pues a mi tambien me gustaria una o dos (la segunda seria para otra cosa), si las quieres enviar me dices como te lo pago y se la envias a Oxte mismo y ya quedare con el ;-)
seria bueno instalarle la valvula al fortwo? lo digo porque si es bueno para el mantenimiento...yo me apunto
todo apunta a que malo no hace nada y que puede evitar averías.
Perwi de donde eres es por hacer el envio conjunto a ti y a Oxte.
Cita de: Nebur en 28 de Noviembre de 2010, 20:10:23 PM
Perwi de donde eres es por hacer el envio conjunto a ti y a Oxte.
mandamelas a mi, ya quedaré con Perwi
Ne
Cita de: oxte en 28 de Noviembre de 2010, 21:56:35 PM
Cita de: Nebur en 28 de Noviembre de 2010, 20:10:23 PM
Perwi de donde eres es por hacer el envio conjunto a ti y a Oxte.
mandamelas a mi, ya quedaré con Perwi
Pues eso que soy de Madrid y Oxte y yo vivimos cerca (por decir algo, pero en el fondo tenemos un paseito ;))
200 km. realizados sin la vávula y con el tubo al exterior, no noto nada relevante, sigue saliendo por el tubo ese humillo a que me referia en este hilo y no ensucia el motor y tampoco observo consumo de aceite, sí que el motor vá mejor aunque es leve la mejoría. Seguiré informando...
Ya llegaron las válvulas, la mía y las de Perwi, gracias Nebur.
La mía ya la tengo instalada, ha sido fácil, unas abrazaderas y un trozo de manguito.
Ahora con la muestra investigaré y prepararé un kit con todos los elementos para su instalación fácil y sencilla que pondré a disposición de todos los smarteros.
La válvula tiene muy buena pinta, han llegado dos modelos diferentes, pero su sistema y funcionamiento es el mismo.
(http://img230.imageshack.us/img230/3460/ensubolsa.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/4123/detalledelosdostipos.jpg)
En una dirección cierra, en la otra abre a un poco de presión, 0.2bar, soplando se advierte de su correcto funcionamiento, es un mod interesante y económico que pude salvar algún que otro motor.
Respecto al mod de zorro1962, que básicamente ha cortado el tubo y expulsa todos los gases fuera, creo que tampoco te vendría mal, además ahora que lo pienso debes taponar la entrada de gases a la admisión, sino puedes tener problemas.
Si cortas el tubo sin más, los vapores se escapan a la mínima presión, por lo que perderás más aceite que en un coche con válvula ya que todo lo que este por debajo de 0.2 bar de presión no se escapa del carter.
Además ahora que lo pienso, debes taponar el conducto que da paso a la mariposa de admisión, sino perderás presión del turbo por la pipeta de entrada.
Si no quieres que esos vapores se quemen en la admisión, puedes hacer como zorro1962 expulsándolos al vano motor, pero tampoco esta de más el poner una válvula para que no se escapen por debajo de 0.2bar y taponar la entrada a la admisión que cierra el circuito de recirculación de gases, sino perderás presión de turbo o permitirás la entrada de purrelilla en la admisión.
Me alegro, ha sido un evío muy rápido. Te comento a mi se me atasco esta mod por lo que me ha dado por poner la original. No se hasta que punto es mejor que la original.
Oxte revisa todo el tubo porque el del comienzo tiene que estar mas o menos como el que estaba cerca de la válvula (en teoría un poco mejor pero así, así).
Sacaré una foto de como0 ha quedado, tiene muy buena pinta.
Perwi acaba de irse con sun válvulas.
Misión cumplida.
Cita de: oxte en 09 de Diciembre de 2010, 11:27:34 AM
Sacaré una foto de como0 ha quedado, tiene muy buena pinta.
Perwi acaba de irse con sun válvulas.
Misión cumplida.
Y vista tu instalacion ;), ya nos contaras.
Ok, tengo la misma válvula que aparece en la foto ,la que está a la derecha, que se abre a 0,2 bar, mañana la tengo puesta, además tengo unos macarrones preciosos de azul transparente para acoplarla.
El tubo de mi roadster ha durado poco más de 80.000 km hasta aparecer una pequeña grieta en la parte superior.
De momento está arreglado para tirar millas, pero más adelante miraré de cambiarlo por completo.
Saludos.