Hola
Estoy pensando seriamente en ponerle luces diurnas la roady (en este coche sí que hacen falta, para avisar que vienes!)
hay un buen hilo al respecto del montaje: http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3429.msg52515#msg52515 pero no especifica que normas debe seguir
aunque yo pensaba poner algo así: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.45608
el caso es que no veo las especificaciones para que las luces sean legales.
si no me equivoco tienen que estar a una medida mínima de los lados del coche y del suelo, además de apagarse cuando se encienden las ¿cortas? etc...
alguien tiene todos los detalles?
Lo mejor que he encontrado al respecto, es esto:
Normativa DRL (http://www.scribd.com/doc/35419081/Normativa-DRL#)
Saludos.
ootia, vaya documento. Gracias
interesante el gráfico (http://htmlimg3.scribdassets.com/ba1vkx8owmm5xa/images/4-be15b9c00c/000.png)
por lo que leo, esas luces deben apagarse siempre que estén las cortas o largas encendidas
Tamien se podrian atenuar las luces como hacen los audi en vez de apagarse.
Cita de: Nebur en 23 de Septiembre de 2010, 16:57:00 PM
Tamien se podrian atenuar las luces como hacen los audi en vez de apagarse.
Eso ya requiere mucho nivel......
tampoco tanto
de normal
el negativo de un relé a positivo de las luces de posición
(con esto las encendemos cuando no tenemos posición activado)
Cuando ponemos luces, ese relé las apga, pero podemos
poner ese mismo cable a otro relé, pero no a su negativo
sino a su positivo y alimentar los led's con un integrado 78xx
si es 7805 le damos 5 voltios
si es 7808 le damos 8 voltios
soportan tranquilamente 400mA y no creo que los led's superen
ese consumo, y es un integrado muy fácil de utilizar
tiene tres patas, viendo las letras, la de la izquierda a positivo
de entrada 12 voltios, la del centro a masa, y la de la derecha
al "cacharro" que queramos usar, y entregando 5 voltios, 8 voltios
etc.
Sería probar, si con 8 voltios quedan atenuadas, o con 6, 5
unas pruebas, y ya está
Para provocar un retraso en la entrada del segundo relé o de
ambos... un condensador a la entrada, o usar un transistor
para activar el relé y a ese conectarle el condensador, pues
así sería de mucho menos tamaño (el condensador)
puede parecer complicado pero no lo es