hola amigos, estoy pensando que al quitar el manguito de gases que enrta hacia el turbo igual no lo estoy libricando, porque no veais lo que ese manguito hecha hacia afuera, mucho gas y algo de aceite, pero no tengo claro si el turbo va refrigerado y lubricado, alguien lo sabe? no quiero romper el turbo!!!
MUCHAS GRACIAS!!!
Lo he hecho, pero me estoy comiendo mucho mucho la cabeza porquese trata de quitarle aceite que va al manguito ancho que va al turbo y lo ensucia mucho junto con los manguitos y deduzco que intercooler y admisión que va despues, no veais la cantidad de vapores y aceite que se traga el turbo que hoy por hoy el mio lo hecha fuera, pero mi miedo es saber si es necesario para lubricar algo, como por ejemplo el eje del turbo, porque no me he fijado si al turbo le llega un manguito metalico para lubricarlo directamente con aceite, y tampoco se si se refrigera con agua, a ver si alguien me puede decir algo seguro antes de que me pueda cargar el turbo por falta de lubricación en caso de que sea solamente ese sistema para lubricarlo...
Ese manguito no lubrica el turbo, el turbo se lubrica por las cañerias metálicas que tiene a tal efecto.
Oxte, es decir que no debo temer por la rotura del turbo por el hecho de haber sacado los gases deese manguito a la calle no?.
Gracias por contestar!
no no tienes problea de turbo por eso, pero desconozco si los tendrás en otro sitio aunque lo dudo ya que hay gente que pone un oil cath-can en cada uno de los tubos que has quitado.
Si eres un poco curioso revisa el hilo, tubo de recirculación de gases e invenstiga en los aportes de la gente y en los enlaces.
Y digo yo, (sin ofender a nadie), si no se sabe seguro lo que se esta haciendo, para que se hace???.... Por lo demas como te ha dicho Oxte no creo que rompas el turbo pero otra cosa quien sabe.
El tema esta en solucionar el hilo del dichoso tubo.
Lo siento perwi, es una enfermedad que tengo, no puedo estar quieto!!!!
Me encanta mejorar los motores, y estoy convencido de que sin esa tuberia manchandome el turbo, intercooler y toda admision de aceite, y metiendome directamente aire caliente a la admision... pues al menos yo estoy mas conforme, si me rompe algo ya os informare... muahaha