Smarteros

Técnica smartera => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Fran en 20 de Octubre de 2010, 11:15:58 AM

Título: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Fran en 20 de Octubre de 2010, 11:15:58 AM
hola a todos, no paro de ver por muchos foros extrangeros que hay mucha gente hablando sobre el delip, entre ellos evilution, queria saber vuestra opinion y si alguien lo ha echo que cuente su opinion. a mi me gustaria hacerlo ya que por lo que parece es el unico mod que me creo capaz de hacer debido a mis dos manos izquierdas...
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: newtonen en 20 de Octubre de 2010, 12:20:35 PM
Mmm...

En qué consiste? ::)
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Fran en 20 de Octubre de 2010, 12:40:54 PM
la entrada de aire, (en los fortwo que yo sepa)si no me equivoco esta formada por dos piezas,  y la dos se unen en una de sus partes por una membrana que segun unas personas protege de la entrada de agua y particulas, otras personas dicen que lo que hace es impedir un mayor flujo de entrada de aire, (alguno se atreve a decir que es cosa de fabrica y de limitar la potencia del coche limitando la entrada de aire).

Por lo tanto, lo que se hace es quitar ese lip (labio) que es facil de quitar con unos alicates, permitiendo una mayor entrada de aire, sin cambiar la que viene de serie...
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: perwi en 20 de Octubre de 2010, 12:56:28 PM
Yo lo tengo asi, sin "labios" y no me va mal, no he notado ni que entre agua ni nada. Pero si que entra mas aire.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Javismart en 20 de Octubre de 2010, 13:17:45 PM
ten cuidado al separar las dos piezas
se te puede romper alguna de las tres pestañitas
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Fran en 20 de Octubre de 2010, 13:32:09 PM
llevo tiempo pensandolo en hacer pero quiero saber a ciencia cierta si sirve de algo o no...si que es cierto que ahora tengo filtro k&n, y esto permite un mayor flujo de aire, pero hasta que punto el turbo pide mas aire? no entiendo de esto, pero dicen por ahi algo asi como que por mucho aire que quieras que entre siempre entrará lo mismo....y mi pregunta es...y con una repro?

porque otra opcion seria abrir a saco un agujero, y ponerle una rejilla para evitar la entrada de hojas, agua, etc...

el problema esque luego volver a dejarlo como de serie, debe ser  dificil, a noses que consiga una entrada en un desguace, y uno lo desvirgue y al otro no...estaria interesante medir los datos de la ecu para ver si hay alguna diferencia...

tu perwi que notaste al hacer el delip???

Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Sopmac en 20 de Octubre de 2010, 16:17:17 PM
Vicen en su fortwo, le puso una de esas toberas para la entrada de aire.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1714.0

Saludos.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: jcmarcos en 20 de Octubre de 2010, 17:23:32 PM
Cita de: Fran en 20 de Octubre de 2010, 13:32:09 PMhasta que punto el turbo pide mas aire?

El turbo no pide aire, es tu forma de conducir quien lo hace. Y lo que haces en el motor antes pasa por lo que decida el programa de la centralita. O sea, que no es tan sencillo como soplar en el motor.

Luego, verás que no tiene sentido meter mas aire del que puede salir. Así que, a lo mejor, toca mirar el otro extemo del problema: El escape. Ya puestos, pulir conductos de culata, aumentar cruce de válvulas... Cosas mu serias.

Meter mas aire por las buenas a un motor, sin que TODO él esté de acuerdo, solo sirve para que deje de funcionar como se diseñó. Y la última vez que lo miré, en Mercedes sabían bastante de hacer motores...

Sin embargo, lo mas divertido es que un smart se puede reprogramar casi gratis. Con CERO piezas, solo cambiar el software, ya corre bastante mas. E incluso, llega a gastar menos, algo que a mí me tiene alucinado.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: oxte en 20 de Octubre de 2010, 20:41:32 PM
Cita de: jcmarcos en 20 de Octubre de 2010, 17:23:32 PM
Cita de: Fran en 20 de Octubre de 2010, 13:32:09 PMhasta que punto el turbo pide mas aire?

El turbo no pide aire, es tu forma de conducir quien lo hace. Y lo que haces en el motor antes pasa por lo que decida el programa de la centralita. O sea, que no es tan sencillo como soplar en el motor.

Luego, verás que no tiene sentido meter mas aire del que puede salir. Así que, a lo mejor, toca mirar el otro extemo del problema: El escape. Ya puestos, pulir conductos de culata, aumentar cruce de válvulas... Cosas mu serias.

Meter mas aire por las buenas a un motor, sin que TODO él esté de acuerdo, solo sirve para que deje de funcionar como se diseñó. Y la última vez que lo miré, en Mercedes sabían bastante de hacer motores...

Sin embargo, lo mas divertido es que un smart se puede reprogramar casi gratis. Con CERO piezas, solo cambiar el software, ya corre bastante mas. E incluso, llega a gastar menos, algo que a mí me tiene alucinado.

No estoy en todo acuerdo contigo, si así fuera las preparaciones brabus, oficiales de la casa para el smart roadster, no incluirian un filtro menos restrictivo y un tik (tubo de entrada de aire al turbo) de más caudal.

Si restringes menos la entrada de aire este entrará con menos esfuerzo y más caudal al turbo, pero ojo, el turbo tiene una boca de entrada que no puedes cambiar sino cambias el turbo, por lo que llegado a un calibre+diseño de flujo de fluidos (como suena esto) todo lo que aumentes esta de sobra pero no hace nada malo.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: perwi en 20 de Octubre de 2010, 20:43:41 PM
Cita de: oxte en 20 de Octubre de 2010, 20:41:32 PM
Cita de: jcmarcos en 20 de Octubre de 2010, 17:23:32 PM
Cita de: Fran en 20 de Octubre de 2010, 13:32:09 PMhasta que punto el turbo pide mas aire?

El turbo no pide aire, es tu forma de conducir quien lo hace. Y lo que haces en el motor antes pasa por lo que decida el programa de la centralita. O sea, que no es tan sencillo como soplar en el motor.

Luego, verás que no tiene sentido meter mas aire del que puede salir. Así que, a lo mejor, toca mirar el otro extemo del problema: El escape. Ya puestos, pulir conductos de culata, aumentar cruce de válvulas... Cosas mu serias.

Meter mas aire por las buenas a un motor, sin que TODO él esté de acuerdo, solo sirve para que deje de funcionar como se diseñó. Y la última vez que lo miré, en Mercedes sabían bastante de hacer motores...

Sin embargo, lo mas divertido es que un smart se puede reprogramar casi gratis. Con CERO piezas, solo cambiar el software, ya corre bastante mas. E incluso, llega a gastar menos, algo que a mí me tiene alucinado.

No estoy en todo acuerdo contigo, si así fuera las preparaciones brabus, oficiales de la casa para el smart roadster, no incluirian un filtro menos restrictivo y un tik (tubo de entrada de aire al turbo) de más caudal.

Si restringes menos la entrada de aire este entrará con menos esfuerzo y más caudal al turbo, pero ojo, el turbo tiene una boca de entrada que no puedes cambiar sino cambias el turbo, por lo que llegado a un calibre+diseño de flujo de fluidos (como suena esto) todo lo que aumentes esta de sobra pero no hace nada malo.

+1  ;D
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Fran en 21 de Octubre de 2010, 09:03:10 AM
tambien pienso que podria venir bien este mod, porque ahora noto una cosa, supongo que sera a raiz de cambiar el filtro de aire...os cuento.. cuando voy a pocas revoluciones, noto un silvido en la entrada de aire, en cuanto acelero deja de silvar...no se muy bien porque sera...a veces es un poco incomodo ir todo el rato escuchando un silvido...

puede que quitandole las membranas de la entrada deje de hacer ese ruido??

Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: oxte en 21 de Octubre de 2010, 10:19:50 AM
No creo que se quite el ruido, es más se incrementará.

Es parte del sonido racing, al cambiar el filtro el aire entra mejor y con esto el sonido del mismo al entrar se incrementa y el sonido del motor tb sale mejor por un filtro de aire menos restrictivo.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Fran en 21 de Octubre de 2010, 10:33:05 AM
pero lo curioso es que cuando acelero deja de acerlo.....es como si a 2000 rpm, le caudal de aire que entra es el justo para hacer que silve, y al acelerar mas pues no hace nada....

a mi que suene racing no me importa...jeje..dentro de una normalidad..

si un dia voy a la torre, buscare una entrada...y hare el delip y obersvare diferencias, aunque lo suyo seria poder medir el caudal de aire...

oxte tenemos pendiente una quedada, no se me ha olvidado, pero he estado muy liado con matriculas en la universidad.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: oxte en 21 de Octubre de 2010, 11:06:18 AM
Cita de: Fran en 21 de Octubre de 2010, 10:33:05 AM
pero lo curioso es que cuando acelero deja de acerlo.....es como si a 2000 rpm, le caudal de aire que entra es el justo para hacer que silve, y al acelerar mas pues no hace nada....

a mi que suene racing no me importa...jeje..dentro de una normalidad..

si un dia voy a la torre, buscare una entrada...y hare el delip y obersvare diferencias, aunque lo suyo seria poder medir el caudal de aire...

oxte tenemos pendiente una quedada, no se me ha olvidado, pero he estado muy liado con matriculas en la universidad.


Cuando quieras te vienes, le quitamos el frenillo y lo ponemos bruto.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: perwi en 21 de Octubre de 2010, 11:16:29 AM
El silvido ese yo tambien lo llevo y en ocasiones molesta jeje
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Fran en 21 de Octubre de 2010, 11:16:59 AM
que mal suena eso!!jajaja. va a perder la virginidad!!!

en los roadster se hace algo pareceido al delip?? lo digo porque como la entrada es diferente...no??
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Fran en 21 de Octubre de 2010, 11:19:06 AM
Cita de: perwi en 21 de Octubre de 2010, 11:16:29 AM
El silvido ese yo tambien lo llevo y en ocasiones molesta jeje

y te ocurre tambien que al acelerar se quita??

vamos que tu le has echo el delip y sigue haciendo lo mismo..... o lo hace mas?
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: oxte en 21 de Octubre de 2010, 11:30:14 AM
El roadster no tiene esa entrada, lo que se suele hacer es cambiar el tubo de admisión por uno del modelo superior, además es un mod de la casa.

al 61 le pones el del 82 y al 82 el del brabus.

Tu tb puedes poner el del brabus, pero creo que te sale más barato el del roadster 82 que es el mismo que el del f2 brabus.

Ya sabes si tiene la B de Brabus vale más.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: perwi en 21 de Octubre de 2010, 15:15:12 PM
Cita de: Fran en 21 de Octubre de 2010, 11:19:06 AM
Cita de: perwi en 21 de Octubre de 2010, 11:16:29 AM
El silvido ese yo tambien lo llevo y en ocasiones molesta jeje

y te ocurre tambien que al acelerar se quita??

vamos que tu le has echo el delip y sigue haciendo lo mismo..... o lo hace mas?

El silvido es el mismo, bueno ahora suena un poco mas pero creo que es porque tengo ya que limpiar el filtro :-), pero si al acelerar suele dejar de silvar o por lo menos en mi caso con el ruido ya no se nota.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: jcmarcos en 22 de Octubre de 2010, 17:29:16 PM
Cita de: oxte en 20 de Octubre de 2010, 20:41:32 PM
No estoy en todo acuerdo contigo

Ten entiendo. En realidad, solo quería decir una cosa: Dejar que entre mas aire, y SOLO eso, no mejora el rendimiento del motor. A menos que tenga una restricción severa, y estúpida, de fábrica.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: oxte en 22 de Octubre de 2010, 18:11:45 PM
Cita de: jcmarcos en 22 de Octubre de 2010, 17:29:16 PM
Cita de: oxte en 20 de Octubre de 2010, 20:41:32 PM
No estoy en todo acuerdo contigo

Ten entiendo. En realidad, solo quería decir una cosa: Dejar que entre mas aire, y SOLO eso, no mejora el rendimiento del motor. A menos que tenga una restricción severa, y estúpida, de fábrica.

Sacto. Los ingenieros la pifian como todos, pero pocas veces.

Muhcas de estas restricciones son para que el motor sea más silencioso "restricción severa y estúpida  ;D", recordar que el sonido se transmite por el aire y el compromiso entre poco sonido y altas prestaciones es siempre es salomónico, Ni pa ti ni pami, la mitad.

Si quieres sacar el máximo rendimiento tienes que hacer más ruido.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: jcmarcos en 25 de Octubre de 2010, 17:31:05 PM
Claro. Pero peinsa una cosa: No debe haber una restricción tan grande en la entrada de aire de serie, porque un motor reprogramado ya corre bastante mas, sin necesidad de aumentar el caudal de aire.

Eso sí, reconozco que aumentar el caudal de aire suele ser lo mas barato.
Título: Re: delip, delipping, o deslabiar (jeje).....
Publicado por: Jose en 27 de Octubre de 2010, 16:53:22 PM
Referente al tema... aumentar el caudal del aire
mejora las prestaciones
, tal cual...

Porque?
Las repros "que llevamos", aumentan la presión del
turbo, y esto a su vez, redunda en aumentar la presión
de la gasolina, o sea mete más aire, y más gasolina,
pero... y ahí está el tema, en la mezcla resultante hay
demasiada gasolina y poco aire

Con lo cual, en casi cualquier reprogramado, aumentar
el caudal de aire, puede redundar en un aumento de
prestaciones, y por lo tanto de consumo si pisas  8) 8)