Una de las cosas que mas me han gustado de smart es el dineral que se gastan en publicidad. Por lo menos hasta hace no mucho... Tengo guardados trillones de folletos que me enviaron gratuitamente durante años, y que me seguían llegando incluso después de despedirme de mi primer fortwo.
Y ahora, visitando su web, me tropiezo con que han organizado un montón de dias de pruebas del fortwo eléctrico en Madrid. Podéis apuntaros aquí mismo:
http://smart-urban-stage.com/es/book/location/6
Eliges un dia, pones tus datos, y te envían un e-mail para confirmarlo al cabo de un momentín. Yo he reservado para el próximo martes 2 de Noviembre a las cuatro. Qué cosas, la primera vez que me subo en un fortwo de los nuevos, y va a pilas!
¿Nos b-mos...?
Probado! Muy chulo
Nosotros lo probamos hace unos meses, en el evento de presentacion del nuevo Mercedes Clase E Coupé.
Me moló bastante.
En el recinto del ifema, tuve que pitarles a unos porque iban cruzando por en medio de la calle, y no nos oyeron llegar... jejeje
Es una nueva era, coches silenciosos, menos mal que siempre existirá el subwofer para atronar y que se te oiga. :P
Si tenéis la ocasión de probarlo, no me lo perdería.
Saludos.
Bueno, pues aquí estoy, en un locutorio de mi pueblo (recordad que no tengo internet en casa), recordando la experiencia de ayer.
Empezando por el final... ¿Qué tal va el coche? Pues como esperaba, es el carrito de golf mas chulo del mundo. El "problema" de los que gozamos de un smart a diario es que ya damos por hecho una serie de cosas, y claro, un fortwo eléctrico no nos impresiona como le impresionaría al conductor de un coche normal. Creo que no hace falta recordar cuáles son esas cosas esenciales del smart que lo distinguen de los demás.
¿Cómo va el coche? Pues aparte del detalle de que es impsible saber si está "arrancado" o no, hace incluso menos ruido del que pensaba. Solo si aceleras un poco fuerte notas el zumbido del motor.
Resulta que "corre" menos de lo que me esperaba: Los motores eléctricos tienen fuerza independientemente de las revoluciones, no como uno de explosión, que necesita alcanzar algo de velocidad de giro para tener fuerza. Por eso, muchos vehículos eléctricos deben hacer un esfuerzo para no arrancarte el cuello al ponerse en marcha. En el caso del smart, es extremadamente suave, como os dije, yo esperaba un poco mas de agresividad, que con un motor eléctrico es fácil de conseguir.
Pero claro, en aras de conservar batería, y coincidiendo con el uso urbano, les ha quedado perfecto: Acelera algo menos que un gasolina (son treinta kilowatios, como el CDi, si no recuerdo mal), y solo alcanza cien por hora. COnduciendo como dios manda, se zampa ciento treinta kilómetros con una carga completa, que tarda ocho horas (no hay sistema de carga rápido, solo doméstico), y cuesta... dos euros.
Por cierto, la frenada regenerativa está muy conseguida: No solo acelera como un coche de gasolina, sino que retiene igual, generando un poco de energía al mismo tiempo.
Debo añadir que, desde luego, la crisis que supuestamente azota a smart (como a todo el mundo) parece no afectarles en éste caso: Una vez mas, se nota que se han dejado un dineral en promocionar algo que, además, no les hará ganar dinero. Pa chulos nosotros, me imagino que pensarán.
El tinglado "urban stage" no es precisamente una caseta de feria, como veréis en las fotos: Está montado en un lugar emblemático de la capital, ocupando mucho espacio, varios dias, y atendido por mucha gente. Vamos, que smart tiene dinero, y mucho. O quizás hayan decidido inyectarlo únicamente en la nueva división de eléctricos, lo cual acojona todavía mas.
Aquí veis como mi fiel Susi me llevó hasta Plaza de Castilla.
Uno de los coches de exposición
Todos juntitos. Ese primero que véis, con matrícula alemana, era "el bueno": Tenía algunos extras que no tenían los demás, como el navegador integrado.
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Impresionante construcción
Entrada al recinto
Una de las chicas de recepción. Eran dos, pero una de ellas me pidió no salir en fotos. Ambas me atendieron estupendamente.
También había una cafetería (y mas detalles que no fotografié), ya os dije, a todo confort...
Ahí tenéis el modelo de muestra, con sus partes mecánicas al aire
La parte trasera es la mas interesante, claro.
Un ladito...
Otro ladito...
La batería
Vista de todo el motor. Sï, yo también flipé con que tuviera ventilador, y supongo que será mas bien del aire acondicionado. A menos que el motor necesite refrigeración, cosa que desconozco. Pero claro, si es capaz de arrear treinta amperios, a lo mejor es así.
Aquí tenéis a Yerai, el simpático acompañante que tuve durante la prueba. No solo era guapo y amable, además estaba sobradamente informado.
Y éste soy yo, con las pintas mas horteras que pude conseguir para la ocasión!
genial.
Gracias por el reprotaje.
Hola Jc.
Se agradecen mucho las fotos y los comentarios sobre el nuevo F2 eléctrico.
Ya que tú has podido ir, genial que lo compartas. Gracias!
Tal vez para ir únicamente por ciudad y cuando el tema recarga esté solventado, pueda ser una opción barata para moverse.
De momento, los que no tenemos facilidades de lugar donde recargar, lo tendríamos difícil, no??
;)
jcmarcos, te lo has currado, después de ver los comentarios y las fotos, es como si hubiera estado.
Debe ser una sensación la mar de extraña la de no escuchar el motor.
Saludos.
Gracias Edu, Campos, bebac. Quise preparar éste "reportaje" porque realmente sentía que os lo debía.
Cita de: bebac en 03 de Noviembre de 2010, 20:51:48 PMTal vez para ir únicamente por ciudad y cuando el tema recarga esté solventado, pueda ser una opción barata para moverse.
Yo estoy convencido de que el coche eléctrico es plenamente válido para cualquier cosa. Por ejemplo, ¿por qué exactamente solo sirve para ciudad? ¿Por lo de que no pasa de cien por hora? En Estados Unidos, el límite de velocidad es de cincuenta y cinco millas por hora, creo, que es menos de cien. O sea, que no es la velocidad.
¿El alcance? Bueno, ya es superior al que hace la gente a diario para ir a trabajar. Si alguien tiene el curro mas lejos, entonces es que su vida es injusta.
Y hablando de injusticia, la peor de todas: En realidad, el coche eléctrico tendría que ser
infinitamente mas barato que el de combustión. Empezando porque es muchísimo mas sencillo, solo tienes que echar cuentas de las cosas que NO tiene (y que, por tanto, no se pueden averiar)...
¿Y qué me dices de las infraestructuras? ¿Qué es mas complicado, montar una
gasolinera, o poner un echufe?
Es una lástima que el lacasito eléctrico cueste
venticuatro mil euros. Y a los cuatro años, hay que devolverlo. Se trata de un plan de "leasing". Pero, lamentablemente, hay un obstáculo: Puede que sea estúpido, pero es que, en los paises normales, la gente como que quiere ser
propietaria de su coche.
Pero todo llegará. Solo esperemos que no pase ésto:
http://www.sonyclassics.com/whokilledtheelectriccar/
Una espeluznante película sobre los tejemanejes de la industria, que mató al General Motors EV-1, que ya era completamente viable hace QUINCE años. De verdad, echadle un vistazo.
Para mí el eléctrico que se recarga baratito y con esa autonomía, seria suficiente. Para bacterio, ni de coña. Si: su trabajo esta lejos y es injusto, pero es lo que hay.
:-)
De acuerdo con infraestructuras, leasing, Etc.
jcmarcos, como te lo has currado jeje. Yo no he ido a probarlo, aun tengo ganas pero no se. Me parece una manera de publicitarse, pero creo que sinceramente se van a ver muy pero que muy pocos al precio que sale de 750€ mes .. :o :o :o :o creo que las empresas terminaran por ir a otros coches pequeños pero mas economicos y sin problemas de enchufes, que por cierto en mi oficina si tenemos una plaza con enchufe para recarga ;)
que no no... se verán. lo llevarán las administraciones y las empresas echufadas a las subvenciones que pagaremos entre todos para que luego se llenen la boca los politicos de turno hablando de cambio climático y emisiones de co2 y demás cosas politicametne correctas.
Como dijo un sabio, LO IMPORTANTE ES EL ENCHUFE.
Creo que nos engañan una vez más y nos venden el futuro eléctrico. La idea es buena, pero muy lejos de ser práctica y económica.
Se habla de precios de recarga, pero porque se omiten los importes de la sustitución de las baterias, que son carisimas, y que sumadas a las recargas se aproximan espectacularmente al mantenimiento de coches normales de gasolina-gasoil.
Por no hablar de lo que se contamina para producir dichas baterias, igual o más que con un coche normal en su ciclo de vida.
Y otro problema añadido, si todos tuviesemos vehiculos electricos ¿ que red aguantaria todos esos coches conectados por la noche ?, habria que construir muchas más centrales y mucho más eficaces ¿nucleares?
En fin tengo serias dudas ....
Cita de: ROADTREMEÑO en 05 de Noviembre de 2010, 13:29:49 PM
Creo que nos engañan una vez más y nos venden el futuro eléctrico. La idea es buena, pero muy lejos de ser práctica y económica.
Se habla de precios de recarga, pero porque se omiten los importes de la sustitución de las baterias, que son carisimas, y que sumadas a las recargas se aproximan espectacularmente al mantenimiento de coches normales de gasolina-gasoil.
Por no hablar de lo que se contamina para producir dichas baterias, igual o más que con un coche normal en su ciclo de vida.
Y otro problema añadido, si todos tuviesemos vehiculos electricos ¿ que red aguantaria todos esos coches conectados por la noche ?, habria que construir muchas más centrales y mucho más eficaces ¿nucleares?
En fin tengo serias dudas ....
Por no decir que la mayor parte de la energia que se produce no es ecologica.......asi que quitaremos coches a gasolina y gasoil, pero se necesitara quemar mucho carbon y muchas cosas mas...
Cita de: ROADTREMEÑO en 05 de Noviembre de 2010, 13:29:49 PM
Creo que nos engañan una vez más y nos venden el futuro eléctrico. La idea es buena, pero muy lejos de ser práctica y económica.
Se habla de precios de recarga, pero porque se omiten los importes de la sustitución de las baterias, que son carisimas, y que sumadas a las recargas se aproximan espectacularmente al mantenimiento de coches normales de gasolina-gasoil.
Por no hablar de lo que se contamina para producir dichas baterias, igual o más que con un coche normal en su ciclo de vida.
Y otro problema añadido, si todos tuviesemos vehiculos electricos ¿ que red aguantaria todos esos coches conectados por la noche ?, habria que construir muchas más centrales y mucho más eficaces ¿nucleares?
En fin tengo serias dudas ....
Ante todo, muchas gracias por compartir tu experiencia JC (por cierto, el "look" tuyo muy adecuado para la ocasión :D ;))
Completísimamente de acuerdo contigo ROADTREMEÑO ;)
Saludos y vida a la gasolina!! (y si es con Turbos mejor!!)
Daddy Yankee- La Gasolina (High Quality) (http://www.youtube.com/watch?v=XNZQZEcszcM#)
¿Y yo por que me pongo el volumen fuerte y me pongo a bailar con este vídeo? Que mal que estamos. ::)
¿Alguno sabe si la Smart Urban Stage se moverá de ciudad?
Saludos.
Cita de: Sopmac en 05 de Noviembre de 2010, 22:21:36 PM
¿Y yo por que me pongo el volumen fuerte y me pongo a bailar con este vídeo? Que mal que estamos. ::)
¿Alguno sabe si la Smart Urban Stage se moverá de ciudad?
Saludos.
No, en españa solo estara en Madrid y el coche en un principio solo se vendera en Madrid, luego ya se ampliara la venta. Esta toda la info en su pagina websss.
A mi me gusta la ga-so-li-na, dame mas ga-so-liii-naaaa... (http://www.lyricstop.com/g/gasolina-daddyyankee.html)
El otro día ví un Suzuki Vitara, preparado para todoterreno, con una pegatina muy curiosa: "El gas-oil es para las calderas". Ji ji...