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Mundo smart => fortwo II => Mensaje iniciado por: juanan en 02 de Noviembre de 2010, 22:44:55 PM

Título: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: juanan en 02 de Noviembre de 2010, 22:44:55 PM
Bueno, pues al hilo de la conversación con Jordi, he estado "husmeando" por este subforo para leer alguna comparativa algo más exhaustivaa entre ambos modelos, ya que lo más repetido es que el nuevo es "más coche". Como sabéis, quiero vender mi F2 I para pasarme al modelo nuevo, pero me gustaría que alguien explicara realmente en qué mejora el nuevo modelo con respecto al anterior (o en qué empeora, en su caso).
En mi opinión, y con una brevísima experiencia hace ya tres años, creo que las mejoras se centran en el acabado interior y en algo más de maletero; ¿quizá más estabilidad?
Me gustaría saber vuestra opinión, y si realmente compensa cambiar mi 61 CV por uno de 71 CV, que es el modelo que elegiría por evitar el cuidado del turbo. Gracias.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Javismart en 02 de Noviembre de 2010, 23:18:53 PM
yo he tenido dos pures, uno 450 y el de ahora 451
al nuevo le echo en falta el nervio que tenia el viejo, tenia sensaciones mas deportivas tambien era algo mas ratonero a la hora de hacer giros imposibles y zizzaguear por la M-30
el viejo con los 45cv de serie andaba mas o menos lo que el nuevo con 62cv
no noto mucha diferencia, tambien me acostumbre a que lo tenia reprogramado antes de hacer el cambio, con lo que me parece que el nuevo anda menos
a la contra el nuevo es mas silencioso y tambien esta ailado termicamente mejor que el otro, los asientos son mas comodos pero el espacio entre el volante y el asiento es menor
tiene mas maletero
es mucho mas facil cambiarle las bombillas delanteras
la suspension es algo mas blanda que el antiguo, en parte es por eso la perdida de deportividad que contaba antes
el aire acondicionado ha mejorado sensiblemente
este no consume aceite  ;D ;D ;D
al principio me decepciono un poco pero ahora estoy contento con el cambio
si caigo en algo mas ya lo contare

Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: DavidRS en 03 de Noviembre de 2010, 08:35:09 AM
Más datos por favor  ;D

Saludos
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Sopmac en 03 de Noviembre de 2010, 09:14:24 AM
Como bien se dice, la sensación, es que es más coche en lo que ha estabilidad se refiere. Pero para ir por carretera no me hubiera comprado un fortwo, je je je. :D

El otro día me comentaron que la salida al mercado del nuevo fortwo, solo se realizó para su comercialización en el mercado americano, con el consecuente aumento tan conocido de 19 cm en su longitud.

Un aspecto, que considero el alma de los fortwo, es el tridion, que en el nuevo fortwo ya no es lo que era. Ahora en caso de impacto, se deforma. El antiguo era una nuez indestructible. La bandeja debajo del volante del nuevo, me gustaría ver que te rompe de las piernas en un impacto.

Otro aspecto que me llama la atención, es la calidad de los plásticos del nuevo fortwo, se nota que han querido rebajar costes.

Respecto los motores, en el antiguo la chispa de conducir un motor con turbo era sorprendente, cosa que se pierde en las versiones nuevas, hasta llegar a los motores de 84 cv.

Comparando cada uno de los coches en su momento de salida, me gusta más el modelo antiguo. :)

Saludos.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: juanan en 03 de Noviembre de 2010, 09:26:49 AM
Vaya, pues yo que esperaba un aluvión de mejoras del nuevo...veo que "no es oro todo lo que reluce". Y con mi tamaño, lo que comentáis de la distancia volante-asiento y la bandeja del salpìcadero me deja un poco preocupado. A ver si al final me quedo con mi smartie...
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: pipopadial en 03 de Noviembre de 2010, 10:59:56 AM
Estoy con lo que dice Javismart. En casa tenemos 2 passions y personalmente, el 450 lo recomiendo como un 2º coche, porque es una lagartija, con la que puedes colarte por cualquier sitio y puro nervio, con el turbo.

En el caso del 2º generación, es más coche, en tanto en cuanto se nota esos centímetros de más, el aire acondicionado funciona de verdad, y en verano no te asas el cogote, porque tiene un parasol enterizo del techo, si es que pillas uno con techo de cristal, que ya es plástico.

Tiene muchas menos vibraciones, y va más aplomado, aunque se nota la falta del turbo.

Luego los asientos recogen más, y ya puedes adentrarte en hacer más km sin que termines con dolor de espalda.

Con un 451 tal vez puedes pensar en tener sólo un coche en casa.

Conduzco ambos, y si tuviera que decidir, sin mirar un 84 cv o un Brabus, me quedaría con el nuevo que está justo para el tráfico diario y algún viaje por carretera, porque total tal y como se está poniendo ésta república bananera, para que quieres más coche si vas a ir asustado de que te multen, de que te busquen la ruina.........

Otra cosa, es que también en el nuevo es algo más alto, y la sensación es algo distinta en ese aspecto.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Jose en 03 de Noviembre de 2010, 11:50:25 AM

yo la mejora principal que le veo es el aire acondicionado, un gran fallo del 450 que algunos hemos medio resuelto, pero me acuerdo del hyundai que refrescaba en nada, y esto sigue sin ser así, ponías aquello en marcha, y te daba todo el fresquito en la carra....

y los 19cm yo lo sigo viendo un defecto, alguna vez me ha tocado aparcar que un palmo era la diferencia entre caber o no, y eso jode (jodería si llevara un 451)
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: pipopadial en 03 de Noviembre de 2010, 12:07:30 PM
Viviendo donde vivimos, el aire acondicionado es imprescindible, y con el 451 no hay que temerle al calor lo más mínimo
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Bacterio en 03 de Noviembre de 2010, 13:22:17 PM
Yo solo te puedo hablar por mi experiencia personal: he tenido el modelo anterior en 55cv pulse, 61cv pulse y el nuevo en 84cv pulse.
El nuevo modelo desde mi punto de vista, tiene una pérdida de calidad en materiales de construcción: plásticos, asientos, chasis, acabado...escandalosa.
Los asientos no protegen por la espalda pues son de plástico (nada que ver con los recaro del primer modelo con mejor soporte lateral y total protección de la espalda con chapa). Pérdida de solidez del portón trasero, con lo que tu espalda está expuesta a la entrada de un objeto o a una colisión por la parte posterior del vehículo. Y que no te caiga nada pesado sobre el techo porque es de plástico...
El interior del vehículo en su diseño es más anodino y el salpicadero se encuentra muy cerca de tus piernas con lo que cualquier colisión que flexe el tridion (en este modelo también menos sólido) es fractura asegurada.
El aumento de tamaño no ha aumentado la estabilidad ni la seguridad: es más grande y mucho más blando-falso a la entrada de curvas a gran velocidad. Aunque gana en confortabilidad.
Con el tiempo (y no mucho), el coche tiene grillos-ruidos en múltiples sitios: portón y luna trasera, salpicadero, puertas....el mío con 25.000Kms ya era un sonajero. Es un modelo más silencioso en cuanto al ruido del motor, pero tiene más ruido de rodadura.

El consumo de gasolina es mayor, con facilidad el 84cv llega a ocho litros o más.
Y es verdad que a la hora de aparcar hay sitios en los que no cabes y sólo piensas en el antiguo F2 cuando te pasa.

Al final, creo que el nuevo modelo no representa un  paso adelante, más bien lo contrario en muchas cosas. Un coche con costes de produccion más ajustados y sin ninguna nueva aportación tecnológica.


Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: juanan en 03 de Noviembre de 2010, 14:10:50 PM
Estoy sorprendido de vuestros comentarios, que agradezco mucho. Lo de la calidad de acabados y la menor rigidez me parece alucinante. Me estoy decepcionando bastante al leer vuestras impresiones, y por otro lado me hace estar contento de tener un "viejecillo" en el garaje. Lo único que me sigue haciendo dudar seriemente es el tener un motor de mayor cilindrada y sin turbo (con el cuidado que se debe tener con este elemento); no sé, me da la imopresión de mayor fiabilidad...
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Fran en 03 de Noviembre de 2010, 14:24:26 PM
yo tengo un 450, y no he tenido la suerte de llever el 451 ( bueno he llevado el electric drive..) pero un rato y no puedo opinar mucho del interior..ya que no le preste atencion.
Supongo que a cualquier coche se le pueden sacar infinidad de pegas, pero bueno supongo que a pesar de las pegas sigue siendo un buen coche el 451, en fin..suerte con la decision!
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Javismart en 03 de Noviembre de 2010, 14:40:30 PM
los body panel del viejo son mas debiles que los del nuevo
el plastico es mas rigido con lo que rompe antes
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: juanan en 03 de Noviembre de 2010, 16:20:47 PM
Javi, ¿el tuyo es Pure? Con tantas cosas que lleva pensaba que era Pulse.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Javismart en 03 de Noviembre de 2010, 17:26:55 PM
el mio es un pure y el unico extra que pedi fue el aire
lo demas es montado despues por mi
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: pipopadial en 03 de Noviembre de 2010, 19:54:01 PM
Yo creo que a falta del turbo en el 451, me quedo con él, me parece un coche más redondo, y el otro demasiado espartano.

La puerta trasera del anterior me parece más débil que la trasera que monta el nuevo, y que si es cierto, que esos 20 cm de más pueden marca una diferencia, pero hasta ahora no he tenido problemas, ya que voy de parking a parking practicamente.

Otra cosa que nadie ha dicho y si me ha gustado mucho es el tema de los espejos, que ahora son más grandes, y da gusto ver, y con los antiguos tal vez achacar que son algo chicos.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: bebac en 03 de Noviembre de 2010, 20:43:48 PM
Hola!!
Entro a opinar 1/ como consorte de bacterio y compartiendo su opinión porque lo he vivido en primera persona y 2/como conductora habitual de un Fortwo Pulse de 61 cv y un Passion de 61 cv. He llevado el último F2II de bacterio y son el día y la noche. No cambio mi Pulse de modelo antiguo por el nuevo en cuanto a estabilidad, en primer lugar, y solidez en segundo.

Varias veces hemos visto algunos F2 accidentados: de los antiguos y de los nuevos. Siempre salen peor parados los nuevos y eso no hace más que corroborar nuestra experiencia. Hemos ido haciendo varias fotos durante estos años, pero los cambios de móvil y el Iphone inhabilitado, han hecho que las vayamos perdiendo.

Fijaos en la foto. No se ve bien, pero la parte inferior del salpicadero estaba incrustada en el asiento del conductor. Y, como véis e indicaba Campos, no es sólo que el tridion se deforme: es que en la parte delantera no hay tridion porque ha perdido la forma de casco. Por tanto, el golpe entra directo al habitáculo. 

(http://img153.imageshack.us/img153/3760/foto0123k.jpg)


Me he preguntado varias veces qué haré el día que se muera mi F2I...¿me compraría uno del modelo nuevo o buscaría uno antiguo que estuviese bien?. Seguramente uno antiguo aunque, cuantos más años pasan, se hace más difícil, claro y creedme que me preocupa. Por eso cuido a la pelota verde: para que me dure muuucho. Otra cosa sería que lo reforzasen y volviesen a los orígenes, pero habría mucho que cambiar.

Eso sí: estuvimos en el Salón de París y los que vimos expuestos me gustaron estéticamente. El verde mate, chulísimo, el cebrado, también.  ;) ;)

Suerte con la decisión.
Saludos.
:P


Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: JORDIG1 en 03 de Noviembre de 2010, 22:28:02 PM
Según mi humilde opinión el 451 sobre el 450:

* Puntos positivos: más silencioso, mayor comodidad en los asientos, un poco más de espacio en el maletero. Es más estable en autovía o autopista. Mejor sonido y el tener cortinilla bajo el cristal del techo es de agradecer. El aire acondicionado un poco más potente.

* Puntos negativos: conducción menos agresiva, más lineal. Menor seguridad en los asientos al no tener la parte posterior de protección. Y el aumento de los 19 cm evita que aparques en muchos sitios. Hace un rato he perdido dos oportunidades de aparcar mi 451 donde hubiera entrado mi 450.

A partir de ahí, se trata de evaluar cada cual según sus necesidades.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: DavidRS en 04 de Noviembre de 2010, 06:41:34 AM
Cita de: JORDIG1 en 03 de Noviembre de 2010, 22:28:02 PM
Según mi humilde opinión el 451 sobre el 450:

* Puntos positivos: más silencioso, mayor comodidad en los asientos, un poco más de espacio en el maletero. Es más estable en autovía o autopista. Mejor sonido y el tener cortinilla bajo el cristal del techo es de agradecer. El aire acondicionado un poco más potente.

* Puntos negativos: conducción menos agresiva, más lineal. Menor seguridad en los asientos al no tener la parte posterior de protección. Y el aumento de los 19 cm evita que aparques en muchos sitios. Hace un rato he perdido dos oportunidades de aparcar mi 451 donde hubiera entrado mi 450.

A partir de ahí, se trata de evaluar cada cual según sus necesidades.


Ayer lo vi y me senté en él, y la 1ª sensación fué de que era más coche, me gustó el cofre en la tapa del maletero, los asientos más cómodos y con sujeción lateral (punto muy débil en el 450), el cubretecho por fin hace su función, el cambio más suave, por fin se puede bajar la ventanilla del acompañante desde la puerta del conductor!!!!, el tamaño no me importa ya que en todos los sitios que he aparcado el 450 cabría perfectamente el 451 (y es que el dicho catalán o canción no recuerdo bién "no ve d'un pam" no viene de un palmo, aqui adquiere su máximo significado, jejeje), mi veredicto: seguiré con mi 450 hasta que se me cruce una oportunidad de 451 o el próximo 45X si lo hacen, jejejeje...

Saludos y MIL GRACIAS JORDI!!!
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Juancg2 en 04 de Noviembre de 2010, 10:47:33 AM
Yo no he montado en el nuevo pero aparco mi F2 I al lado de uno. La sensación del nuevo es, efectivamente, más coche.

El tema de la guantera, y del cajón de la tapa del maletero me gustan, incluso he intentado ver si se podía hacer un apaño en el mío.

Creo que el nuevo es un coche en el que puedes trastear menos, y hacer menos bricolage, en el mío hasta yo me atrevo a hacerle cosas de vez en cuando.

El tema de cambiar las luces delanteras del nuevo también me encanta. Otra cosa que tiene el antiguo, que no se el nuevo, es el tema del retrovisor interior. Yo que soy alto me queda en mitad de la luna delantera y me dificulta la visión.

Por otro lado, en el antiguo no encuentro que le falte potencia al aire acondicionado. El mio funciona genial, y en Madrid en verano el sol también aprieta, y encima con el techo de cristal. A mi me va perfecto. Algo que hecho en falta es la poca potencia del mando de la llave, pero es acostumbrarse.

Por lo demás me encanta el mio antiguo. No se el precio de los repuestos del nuevo, pero para el antiguo hay de todo, y no es demasiado caro. Tener un motor nuevo por 2000 €, dime que coche lo tiene...

Y seguro que en el futuro siempre va a haber alguien con repuestos para este coche. Hay mil páginas en internet con repuestos.

Del tema de la seguridad no se nada del nuevo, pero del antiguo sólo puedo decir que el otro día me dieron un golpe, me arrastraron lateralmente, y al coche no le ha pasado practicamente nada.

Se comenta que los acabados del nuevo no son tan nuevos. Aquí... bueno... en el antiguo no son para tirar cohetes...

Pero me quedo con el antiguo. Es un coche de ciudad e insuperable en ese aspecto.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: Javismart en 04 de Noviembre de 2010, 14:14:00 PM
tambien hay que tener en cuenta que el pure con llantas de aleacion techo de cristal relojes y aire costaba en el 2000 casi 1.7 millones de las viejas pesetas cuando por aquellos tiempos un coche de gama baja estaba alrrededor del millon
yo lo compre con publicidad financiado y todo por 1.270 millones
esta era la oferta

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/07/09/109.html
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: JORDIG1 en 04 de Noviembre de 2010, 21:12:43 PM
No sigassss.. que te han gustado demasiadas cosas. Por cierto... en el concesionario de Manel Girona había un Fortwo Brabus negrito que hacia juego con tus ojos... jajjajaj


Cita de: *Smart RS* en 04 de Noviembre de 2010, 06:41:34 AM
Cita de: JORDIG1 en 03 de Noviembre de 2010, 22:28:02 PM
Según mi humilde opinión el 451 sobre el 450:

* Puntos positivos: más silencioso, mayor comodidad en los asientos, un poco más de espacio en el maletero. Es más estable en autovía o autopista. Mejor sonido y el tener cortinilla bajo el cristal del techo es de agradecer. El aire acondicionado un poco más potente.

* Puntos negativos: conducción menos agresiva, más lineal. Menor seguridad en los asientos al no tener la parte posterior de protección. Y el aumento de los 19 cm evita que aparques en muchos sitios. Hace un rato he perdido dos oportunidades de aparcar mi 451 donde hubiera entrado mi 450.

A partir de ahí, se trata de evaluar cada cual según sus necesidades.


Ayer lo vi y me senté en él, y la 1ª sensación fué de que era más coche, me gustó el cofre en la tapa del maletero, los asientos más cómodos y con sujeción lateral (punto muy débil en el 450), el cubretecho por fin hace su función, el cambio más suave, por fin se puede bajar la ventanilla del acompañante desde la puerta del conductor!!!!, el tamaño no me importa ya que en todos los sitios que he aparcado el 450 cabría perfectamente el 451 (y es que el dicho catalán o canción no recuerdo bién "no ve d'un pam" no viene de un palmo, aqui adquiere su máximo significado, jejeje), mi veredicto: seguiré con mi 450 hasta que se me cruce una oportunidad de 451 o el próximo 45X si lo hacen, jejejeje...

Saludos y MIL GRACIAS JORDI!!!
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: JORDIG1 en 04 de Noviembre de 2010, 21:14:00 PM
Que tiempos aquellos !!!

Cita de: Javismart en 04 de Noviembre de 2010, 14:14:00 PM
tambien hay que tener en cuenta que el pure con llantas de aleacion techo de cristal relojes y aire costaba en el 2000 casi 1.7 millones de las viejas pesetas cuando por aquellos tiempos un coche de gama baja estaba alrrededor del millon
yo lo compre con publicidad financiado y todo por 1.270 millones
esta era la oferta

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/07/09/109.html
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: jcmarcos en 08 de Noviembre de 2010, 16:58:49 PM
Oye,. encantado de leer ésta comparativa, es estupenda, y muy detallada. De hecho, poco mas puedo añadir... Fïjate lo bueno que tiene que ser el modelo viejo, que con decenas de miles de kilómetros sale ganando frente a un coche completamente nuevo. Si lo piensas, es una ruina para la industria...

Solo he montado en el 451 elécrtico, y desde luego, se siente "mas coche"... Lo cual no me gusta.

A mí me encanta que el smart fortwo parezca de juguete. La armonía entre el diseño interior y exterior se ha perdido, y encuentro imperdonable que el nuevo modelo sea mas grande. Ya no tiene el encanto del 450. Particularmente el interior me parece demasiado serio, y el exterior, incomprensiblemente anguloso.

Al hilo de lo cual, debo añadir que el nuevo chasis me tiene asustado: Yo pensaba que la mayor longitud del 451 era totalmente postiza, sobre todo si os fijáis en la trasera. Vamos, que seguíamos teniendo el mismo tridion, pero con plásticos mas grandes alrededor. Luego, veo esa foto, y parece evidente que la mejora en suspensiones ha conllevado el recorte del chasis por delante (!) que lo debilita muchísimo.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: juanan en 08 de Noviembre de 2010, 18:39:09 PM
Sin ánimo de llevar la contraria a nadie,me cuesta creer que Smart haya permitido una merma en la seguridad de los pasajeros, sobre todo después de las críticas por todo conocidas en las primeras series y la "prueba del alce" Es cierto que esa foto es muy espectacular, pero no sabemos cómo habría respondido el modelo antiguo ante ese mismo choque. Además, tendrá que haber superado las pruebas homologadas, ¿no?
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: DavidRS en 09 de Noviembre de 2010, 16:09:39 PM
Cita de: juanan en 08 de Noviembre de 2010, 18:39:09 PM
Sin ánimo de llevar la contraria a nadie,me cuesta creer que Smart haya permitido una merma en la seguridad de los pasajeros, sobre todo después de las críticas por todo conocidas en las primeras series y la "prueba del alce" Es cierto que esa foto es muy espectacular, pero no sabemos cómo habría respondido el modelo antiguo ante ese mismo choque. Además, tendrá que haber superado las pruebas homologadas, ¿no?

  Pienso como tú......

Saludos!!
Crash Test 451
Crash Test: 2008 Smart Car ForTwo (http://www.youtube.com/watch?v=mz-s1sIoLhU#)
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: DavidRS en 09 de Noviembre de 2010, 16:14:37 PM
Supongo que os acordáis de este:

Crash Test Smart F2 450 (por los chicos de Fifth Gear)


aspect ratio fixed! SMART car fortwo safety crash test crashtest (http://www.youtube.com/watch?v=hOYvrFQv8WA#ws)
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: JORDIG1 en 10 de Noviembre de 2010, 21:15:39 PM
No tendría lógica que se bajaran los niveles de seguridad.

Y no voy a ser que yo quien lo pruebe con mis 450 y mi 451. Los experimentos con gaseosa y en casa.
Título: Re: F2 II, ¿realmente mejor que el F2 I?
Publicado por: jcmarcos en 11 de Noviembre de 2010, 14:41:33 PM
Cita de: *Smart RS* en 09 de Noviembre de 2010, 16:09:39 PMCrash Test 451

Estupendo video. Me ha gustado, hasta que el tipo ha dicho, literalmente, que un coche pequeño a la fuerza protege menos que uno grande. Yo quiero ver el cepo ese de tres toneladas y casi seis metros de largo negociar una curva a cierta velocidad, o en una frenada de emergencia...

Sigo sin emtender por qué todos los coches de serie siguen llevando esos cinturones de seguridad de broma, y tropecientos sistemas pasivos complicadísimos y caros. Con lo bien que funciona un arnés de seis puntos. No hay mas que ver los tortazos faraónicos que se pegan en los rallies, y ni se despeinan.