Bueno ya hacia algun tiempo que no se me aparecian en el display, pero ultimamente me salen todos los dias varias veces (4 o 5 veces seguidas hasta que engrana la primera o la marcha atras), incluso al poner la primera a veces me sale una A (si acelero con la A sale igual que en primera y al cambiar pasa asegunda).
Por lo que he leido puede ser elactuador del embrague, alguien sabe por cuanto puede salir el ajuste?
Que salga la A tambien puede ser problema del actuador?
Podria ser un fallo de la repro(que se haya corrompido o algo asi..)?
El bolido es un City Coupe 2001 55 cv
Un saludo y gracias
Oscar
Igual más que ajustarlo, es que ya le toca cambiarlo. Piensa que el desgaste de las piezas, es físico y que no hay marcha atrás.
¿Cuantos kilómetros llevas con el mismo actuador? Siempre susponiendo que realmente sea eso, claro.
Saludos.
Pues no se los kilometros ke tiene el coche(creo que 45000, pero mañana lo miro) pero lo compre de segunda mano y no se si ya se habia cambiado.
Creo que mañana me pasare por un taller a ver que me cuentan (si alguien sabe de alguno fiable en asturias)
Un saludo
Oscar
Llevalo a que lo miren porque es raro que te pase a "A"utomatico sin tenerlo y ademas las tres rallitas no solo indican el actuador.
Qeu otras averias pueden marcar las rayas?
Un saludo
Pues relacionadas con el cambio y con el embrague, muchas. El embrague no es solo el actuador.
Hoy comprobe la bateria con un polimetro y cuando tire de la puesta no bajo de 10.5 V, por lo que no creo que este sea el problema.
Por la mañana probe un par de veces a encender la luz con la R puesta y me salian las tres rayas al encenderla y se quitaban al apagarla, pero normalmente me da fallo tanto con la luz puesta como no. Tengo un kit de xenon instalado y la verdad es que no me doy cuenta si los fallos empezaron entonces, pero si la luz esta apagada no influiria para nada que la carga del Xenon sea distinta que la de las de serie, no?
Lo que mas me mosquea es lo de que me ponga la A, no se si le ha pasado a alguien mas.
Un saludo.
Una vez un smartero me mostró como podía en su Roadster 61 sin cambio automático poner la A en el cuadro de mandos sin tener nada instalado.
El truco consistía en cortar la corriente de la caja de cambios en marcha y volver a ponerlo instantáneamente, esto provocaba un error en la SAM el coche detectaba fallo y entraba en modo automático, aunque no era como el automático de un Roadster o F2 de serie, era más como un modo de seguridad.
Y como lo hacía¿? pues fácil y difícil a la vez.
Es tan fácil como quitar el fusible de la caja de cambios y ponerlo enseguida, pero tan difícil como hacerlo el marcha y en un Roadster, con un relé y un botón se soluciona, pero no es aconsejable ya que no funciona como el A de serie.
Tu comentario sobre tu problema y la lectura de la batería me ha recordado esta anécdota, espero te sea de utilidad.
El mio pone A pero realmente tiene la 1 engranada y no pasa solo a la 2.
Si esta en A y le meto una otra marcha pone la 2.
No se, me parece "mu raro"
Un saludo
Una bateria no debe de bajar de 12V lo normal es que con un polimetro te de 14 o 14,5 pero 10 es baja carga. De todos modos por lo que cuentas el problema parece mas a fallo electrico o electronico, cambia el fusible del cambio y mira bien esa bateria.
No es normal que al tirar de la puesta en marcha baje hasta 10.5 V?
Como puedo comprobar eficazmente la bateria?
Por las mañanas dejo el coche en marcha unos 15 minutos (mientras tomo el cafe), con lo cual si la bateria estuviese bien deberia de cargar con e lalternador, no?
No sera malo dejarlo tanto tiempo en marcha?
A ver si la puedo comprobar en un taller.
Un saludo.
Si puedes cambiar la batería por una mas potente mejor que mejor.
y si mi guela tuviese ruedas tambien no te jo de
pues yo pienso que puede ser de la batería o de los xenon, una bajada de tensión te puede dar ese error.
Cita de: osmo en 29 de Diciembre de 2010, 04:26:28 AM
y si mi guela tuviese ruedas tambien no te jo de
Creo que tu comentario esta fuera de lugar. Lo que te estan recomendando es que si tienes que cambiar la bateria que ya que la cambias amplies los amperios de esta.
Cita de: perwi en 29 de Diciembre de 2010, 10:16:41 AM
Cita de: osmo en 29 de Diciembre de 2010, 04:26:28 AM
y si mi guela tuviese ruedas tambien no te jo de
Creo que tu comentario esta fuera de lugar. Lo que te estan recomendando es que si tienes que cambiar la bateria que ya que la cambias amplies los amperios de esta.
Pues la verdad, ya sabemos que tu guela no tiene ruedas, pero ya que estas, por que no le pides una bateria para los reyes magos.
;)
En el X-Gauge, el fortwo siempre me marca que la batería se mueve en los 14,3 V.
Depende si bajas la ventanilla, con la radio, las luces, etc; alguna vez se queda en 14,1 V.
Saludos.
Lo primero, pedir disculpas por el comentario, tenia unos colegas en casa un poko "alegres" y fue su gracieta.
Mi bateria me da 12V sin consumo, asi ke se la cambiare. Que me recomendais que le ponga 600cc 55CV(75 sensaciones)
Un saludo
creo que trae una de 45ah yo la subiria a 65ah ya que te entra de sobra
Podria ser un problema de alternador? Como se puede comprobar su correcdto funcionamiento?
Un saludo
Ten cuidado con el tamaño de las baterías.
En el roadster, cambié la batería (http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2480.msg45417#msg45417) de origen, con 42Ah y le puse una batería 52Ah, por que la de 60Ah no entraba (especificando la marca VARTA que si que valía).
Saludos.
No hay ningun problema en colocar una bateria de mas capacidad? No tiene que ir ligada con la potencia del alternador?
Cita de: osmo en 31 de Diciembre de 2010, 15:46:25 PM
No hay ningun problema en colocar una bateria de mas capacidad? No tiene que ir ligada con la potencia del alternador?
La intensidad necesaria es la cantidad de "energia" que puede producir (Amperios) no es como el voltaje que si tiene que ser de entre 12 y 15V. Vamos que no se como explicarlo bien jeje pero te pongo un post por si estas interesado.
http://www.forosdeelectronica.com/f27/intensidad-vs-voltaje-12398/
xGracias Perwi por la informacion, pero eso ya lo sabia, a lo que yo me refiero es que no hay limite a la hora de aumentar la capacidad de la bateria.
Un saludo
Alguien tiene un esquema de los reles del city coupe? En evilution hay una foto pero no se corresponde con el mio
(http://img153.imageshack.us/img153/4499/dscf1886v.jpg)
Esta es el mio
Un saludo