Buenos dias a todos, tras mucho tiempo sin entrar
Como reza el titulo tengo el enano poseso o poseido como prefirais
Os cuento, cuando voy en marcha, giro a la izquierda y freno hace amago de sonar la bocina, pero no siempre, eso es lo malo, me esta volviendo loco y no lo quiero llevar a la casa porque con el tema de encontrar el porque me pueden dar un palo de "mil pares de....". direis eso no se da casi nunca girar, frenar y en marcha, pues siiiiiiiiii, en todas las rotondas, que las paso cual camion del butano, parece que este saludando a la gente.
Alguno de vosotros tiene el esquema electrico de nuestros juguetes, pues deduzco que es algo en su recorrido que hace falso contacto, por descartar cosas
Gracias de antemano, Eduardo
A mi me paso algo parecido cuando andabamos montando las levas en el volante sin levas.
Al girar el volante pitaba, hay dos tipos de volante, el de levas y el normal y tienen circuitos diferentes para el pito, en el de levas el chasis del volante va aislado y en el otr hace de masa, o algo asi.
Pero lo curioso es que me lo hace si freno, el mio es normal sin levas
Ya pense que pusiera ser del volante, eslo primero que queria descartar, pero me dio respeto el tema del AirBag,
alguna manera segura de quitar el volante sin JOD..... alguna cosa ?
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Cita de: marzo59 en 10 de Enero de 2011, 18:15:48 PM
Pero lo curioso es que me lo hace si freno, el mio es normal sin levas
Ya pense que pusiera ser del volante, eslo primero que queria descartar, pero me dio respeto el tema del AirBag,
alguna manera segura de quitar el volante sin JOD..... alguna cosa ?
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Quitando la bateria antes y no tocar nada durante 5 o 10 minutos.
Si lo vi, di con el fantastico tutorial de SOPMAC, mañana no podre, pero el miercoles intentare descartar el tema del volante.
Gracias, Eduardo
cuidado con el cable que esta enchufado detras del volante
por lo general esta muy duro y puedes arrancarlo al tirar de el
es muy corto
yo que tu quitaria la tapa de debajo del cuadro y desenchufaria antes de quitar el volante
y siempre desconecta la bateria o te saldra un error de airbag que no podras borrar desconectandola otra vez
Anotados todos los consejos
Que al girar el volante, que es donde está ubicado el interruptor del claxon, hiciera el amago de sonar, se podría pensar que algo hiciera cortocircuito.
Por eso, si desmontas el volante, revisa el cableado del claxon, a ver si hay algo raro, un hilo roto, pelado, etc.
Lo extraño, es lo que comentas que solo sea al pisar freno y estar girando, no le veo relación alguna, vaya misterio. ::)
Para sacar el volante, cuando tiras para sacarlo del eje, hazlo con cuidado, justo al desencajarlo, se llegan a los dos conectores que aparecen por la parte de abajo. Puede que te resulte más sencillo si alguien te sujeta el volante y el otro desconecta. Una vez saques el volante, sobre todo que no muevas la pieza negra de giro. Y no vuelvas a poner la batería hasta tener de nuevo el volante conectado (evitas la alarma de airbag como comentaban que habría que borrar con la máquina).
Saludos.
Señoras y señores
Llamenme tonto pero...... el famoso ruidito que se producia la girar, en marcha y frenando, era...... ???.
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Era................... ???
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El avisador de desgaste de las pastillas de freno. MANDA WEBSSSSSSSSSSSSS. >:(
En lugar de esa chicharra no podian poner un avisador luminoso en el cuadro ?
En fin "tema resuelto" gracias de nuevo a todos por los consejos
Un saludo, Eduardo
Y eso sonaba a bocina, mas bien es un chirrido de frenos bestial que no se parece en nada a un claxon. Por lo menos los que yo he oido ;D ;D ;D ;D
(http://reskerexperiences.files.wordpress.com/2009/08/face-palm.jpg?w=510&h=406)
No intento justificarme pero.... como era el principio del desgaste no sonaba de manera continua, y en serio que desde dentro del coche el roce de la placa con el disco parecia un mal contacto, crick crick, ya digo desde dentro del coche y ya que tan solo lo hacia la rueda delantera dercha, parecia el chisporroteo de un mal contacto. :P
No era un chirrido bestial era como digo el principio del desgaste y sonaba bastante tenue por la parte derecha delantera y bajo el coche ???
En fin supongo que dentro de 50.000 km cuando vuelva a pasar sabre de que se trata. ;D
Me alegro que haya sido eso, que además es más fácil de reparar y más económico que ponerte a buscar el sonido ése porque se producía.
Al leerlo y ver lo que era, lo cierto es que me he reído un montón, ja ja ja. ;D
Tema resuelto, hay veces que las cosas son más sencillas de lo que parecen.
Saludos.
Te puedo asegurar que yo tambien me he reido de mi mismo un rato
Y la verdad es que si, que por 37 euros que me costaron las pastillas me he reido aun mas
Un saludo, Eduardo