Pues lo dicho el motor del fortwo ha dicho basta, empezo a fallar y al momento se encendio la luz de fallo. Le habia mirado e laceite hace algun tiempo(la verdad es que deberia haberlo controlado mas) y estaba bien pero hoy estaba bajo (al quitar el tapon para rellenar salia humillo). Le conecte un escaner OBD y la mala noticia, fallo combustion cilindro 1.
Ahora mismo no se que hacer con el, quizas lo intente reparar con la ayuda de un mecanico, pero no lo se. Alguien sabe donde conseguir el kit de reparacion (segmentos, juntas,etc.....no tengo ni idea de mecanica), y el precio?
Hace tiempo noto que por las mañanas hecha mas humo de lo normal pero lo achacaba al frio, aunque ahora ya no se
Un saludo
Oscar
Lo siento!! Rezare una Oracion por el.. :P
Echa un vistazo a esto, lo mismo te viene bien...
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3853.0
Habra que considerar todas las opciones, incluso venderlo.
Hay algun tuto en castellano para desmontar el motor?
Un saludo
Vaya mala noticia. :-\
Suerte con la búsqueda de las piezas, aunque si me pasara, en mi caso tendría que pasar por un taller.
Saludos.
si el resto del coche esta bien, yo optaba por repararlo.
El kit de reparación debe existir, por que hay quente que los repara, el tema de donde y cuanto es algo que tenemos que investigar.
Si sacamos entre todos el misterio de las repros, este tb lo tenemos que encontrar.
Es un reto smartero.
Seguro que es un kit?
es decir, lo lógico será abrir el motor, ves qué está mal, y pedirlo.
"oiga, me pone cuarto y mitá de válvulas, 3 segmentos de compresión, 2 de aceite, y un volante brabus :D"
evidentemente ya que te metes al lío, lo suyo es cambiar lo más posible dentro de lo económico, así salvas el tema del desgaste que tenga, antes de que vuelvan a fallar (cambias 3 válvulas cuando el motor rompe a los 160.000 y a los 40.000 te fallan otras por que ya llevan 200.000, pues malo, habría que haberlas cambiado todas)
por ejemplo, los segmentos se pueden comprar:
http://www.fixmyengine.co.uk/shop/smart/pistons-and-piston-rings/0-6-smart-piston-rings-160-910-engine-x3/prod_243.html
aquí esta todo lo que venden en esta tienda para el motor del smart: http://www.fixmyengine.co.uk/shop/smart/cat_175.html
las válvulas.. http://www.smarttune.co.uk/product.php/92
y todo lo demás: http://www.smarttune.co.uk/section.php/70/1/b56f200fd9876f8c77a30b65916d8fca
este sabe lo que hace: http://www.lancerregister.com/showthread.php?p=2351133
muchas gracias por los enlaces.
A mi a animado, cuando pueda compro un motor de roadster 82 roto y me pongo a repararlo para tenerlo de repuesto y entretenerme haciendo bricolaje.
Por que no habre estudiado mecanica.....:/
Un saludo
Cita de: oxte en 20 de Enero de 2011, 22:09:39 PM
muchas gracias por los enlaces.
A mi a animado, cuando pueda compro un motor de roadster 82 roto y me pongo a repararlo para tenerlo de repuesto y entretenerme haciendo bricolaje.
Te admiro...
Me encantaría tener esa decisión... y el sitio donde hacerlo! heheh
menudos manitas hay por aqui....al final terminaremos teniendo nuestros propios mecanicos, electronicos, etc.... si yo tuviera un garaje propio...(aunque no tengo ni idea de estas cosas supongo que poco a poco iria investigando...)
saludos a todos!
Alguien ha comprado o conoce esta pagina?
http://www.e-avima.com/Motores/Motores%20de%20Ocasi%C3%B3n/Smart/599CC.html?&offer=
Un saludo
Alguien sabe algo de los motores de fastlane?
http://fastlane-loja.com/?page=shop/flypage&product_id=27&category_id=913e13470a334e3917299586e4483ce5&PHPSESSID=3b741096818640c64979480ef09459c1
Son de fiar? Vaya precio, no?
Un saludo
Oscar
por lo que veo "Obriga a entrega do motor danificado" es decir, que hay que entregarles el viejo.
si estan en portugal, enviar un motor y recibir otro, será un pelín caro....
por la diferencia de pasta de un motor en españa (unos 1500 lereles) creo que mereceria la pena enviarlo o ir directamente a por el.
La duda es si alguien ha comprado algo alli, para saber si son serios.
Un saludo
Mandale un correo y habla con Rui, entiende español perfectamente y le cuentas. Es posible que por cualquier cosa tenga que venir a españa ;-)
Mira también esta página.
Está en inglés pero vienen fotos.
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/413-600cc-engine-rebuild.html
No te compliques demasiado la vida. Como alguien te ha dicho antes, si está bien el resto reparalo. Yo lo hago. Y aunque esté en Granada, le he reparado a toda España.
Rui es buena opción
Tras las amenazas de Bacterio en la KDD Astur, le he dicho hoy al mecanico que se pusiera a desmontar el motor y me ha llamado para decirme que el radiador del intecooler estaba lleno de aceite y que el cree que el turbo esta mal y por ahi pasa aceite a la admision y ese podria ser el problema del humo y de la perdida de fuerza. Ha desconectado el turbo y me dice que el motor al ralenti suena bastante bien ;D ;D
Mañana va a desmontar el turbo y llevarlo a un taller para una posible reparacion o cambio por uno reconstruido.
A alguien le ha pasado esto?
Cuanto puede costar un turbo? City Coupe 2001 600cc 55cv
Un saludo
Oscar
PD Bacterio si el problema es ese y lo reparo, ya teneis vehiculo Bebac y tu cuando vengais por la tierruca.
puede ser el turbo o pueden ser los segmentos.
yo hice una prueba de compresión al motor del roadster que compré, no tenia compresión en un cilindro.
Mi mecánico de barrio al principio decia que era el turbo, que el coche sonaba bien y bla bla.
Tambien le va a hacer la medida de compresion.
Un saludo
a ver que resulta ser al final...saberlo vendria muy bien para futuros problemas parecidos en otros coches...ya nos vas contando. un saludo y que no sea nada grave
Enhorabuena por tu decisión, no te vas a arrepentir. :D :D :D
Espero que solo sea el turbo, es bastante chiquito pero no se lo que valdrá. Estaría bien que le miraran la compresión, no vaya a ser otra cosa.
Muchas gracias por tu ofrecimiento que no hace más que corroborarme la empatía que tuvimos en Asturias. Por cierto: los asturianos sois un valor de lujo en estos tiempos!!
Da gusto tratar con personas tan...personas!!!! ;D ;D ;D
Empatia, dicese del arte de empatar.... ;D ;D ;D
Un saludo
un turbo nuevo debe andar entre 500 y 600 más el montaje.
siempre sale más barato que reparar, que anda entre 750 de rui si no hay sorpresas + el porte el montaje y desmontaje + ya que te pones el aceite, los filtros, el anticongelante y el líquido de frenos, todo eso hay que tocarlo para sacar el motor.
En ese motor es común que falle un cilindro, si no esta tocado el motor, no ha circulado sin aceite y no esta arañado son segmentos + válvulas + retenes + tornillos del bolque + juntas + ...
Si esta más tocado y hay que rectificar casi mejor buscar otro motor, de esos se encuentran o darlo de intercambio por otro reparado + la pasta.
Es común que rompan los colectores de escape, se revisaron en el 700cc po eso mismo, perderá fuerza pero no consumirá aceite, esa pieza lo malo es que creo que no se vende suelta, va con el turbo, pero también la puedes encontrar en un turbo de segunda mano.
ya nos contarás.
Cita de: oxte en 09 de Mayo de 2011, 23:20:53 PM
ya que te pones, el aceite, los filtros, el anticongelante y el líquido de frenos, todo eso hay que tocarlo para sacar el motor.
Para sacar el turbo hay que sacar el motor ???
al igual con descolgarlo es sufiiente y a si no se pierden los fluidos.
El mecanico saco el turbo sin quitar el motor, ya que lo tuvo arrancado sin el turbo.
Nuevo son 600+20 de juntas y viene con el colector. Voy a preguntar en la merche a ver si recogen el viejo (ya me lo hicieron asi con el turbo de una vito)
Si puedo mañana, le mediremos la compresion.
Un saludo
Oscar
Cita de: nyugo en 10 de Mayo de 2011, 00:15:54 AM
Cita de: oxte en 09 de Mayo de 2011, 23:20:53 PM
ya que te pones, el aceite, los filtros, el anticongelante y el líquido de frenos, todo eso hay que tocarlo para sacar el motor.
Para sacar el turbo hay que sacar el motor ???
al igual con descolgarlo es sufiiente y a si no se pierden los fluidos.
Para sacar el turbo no hay que quitar el motor, no se sino me explique bien.
Pero de todas formas, el turbo del 82cv y seguro que todos los demás van refrigerados por agua, así que no esta demás el cambiar el líquido.
Osmo, el tema de compresión tenias que haberlo mirado antes, si ahra te da falta de compresión, puede que el turbo lo tuvieras bien.
Completamente lógico lo que dice Edu, no te precipites cambiando el turbo sin mirar la compresión. En caso de que esta esté baja y haya que rectificar, le puedo preguntar a mi mecánico direcciones de internet donde compró las piezas. Sé que eran alemanas y + baratas. Por lo visto, este motor admite solo dos rectificaciones, la primera se hace a 0,25 me imagino que milímetros, y la segunda a 0,50. Es dificil encontrar los pistones para después del rectificado y en la mercedes no había.
Espero que no se complique la cosa y sea solo el turbo. :D :D
Y pregunto: lo del tubo de recirculación de gases, puede tener algo que ver también? ::) ::)
Hombre lo primero era lo de la compresion, pero el mecanico vio el problema del aceite y dedujo que era el turbo que tiene poco desmontaje y tenia que quitarlo igualmente para limpiarle el aceite. De momento lo ha dejado en un taller para comprobar y presupuestar reparacion.
Un saludo
ojo, es normal que el turbo este empapado de aceite y que el mecánico piense que es el turbo, por lo menos a mi me pasó.
decia que sonaba bien, que no resoplaba que no tiraba humo... y mira por donde, el turbo estaba bien.
Pues que lo examine bien. Que no se precipite con diagnósticos inciertos.
El nuestro, al final lo que estaba roto era la válvula de escape del tercer cilindro.
Lo demás estaba todo ok y se bebía 1 litro de aceite cada 1.000Km.
Ya nos contaras los últimos avances.
Saludos smarteros y ánimo!!! ;D ;D ;D
El diagnostico del mecanico se debe a que el radiador del intercooler tambien estaba lleno de aceite y el cree que puede pasar por el eje del turbo y al meterlo a la admision hechaba mucho humo y perdio potencia.
Un saludo
Oscar
Definitivamente el cilindro 1 ha pasado a mejor vida. La duda que ahora tengo es si el turbo es el que ocasiono la averia al dejar pasar aceite a los cilindros y al quemar este aceite se averio lo demas.
Creo que voy a repararlo en Fastlane(Portugal)
Ya ire contando
Un saludo
Oscar
Cita de: osmo en 31 de Mayo de 2011, 19:42:00 PM
Definitivamente el cilindro 1 ha pasado a mejor vida. La duda que ahora tengo es si el turbo es el que ocasiono la averia al dejar pasar aceite a los cilindros y al quemar este aceite se averio lo demas.
Creo que voy a repararlo en Fastlane(Portugal)
Ya ire contando
Un saludo
Oscar
es la averia típica, segmentos.
Cita de: osmo en 31 de Mayo de 2011, 19:42:00 PM
Definitivamente el cilindro 1 ha pasado a mejor vida. La duda que ahora tengo es si el turbo es el que ocasiono la averia al dejar pasar aceite a los cilindros y al quemar este aceite se averio lo demas.
Creo que voy a repararlo en Fastlane(Portugal)
Ya ire contando
Un saludo
Oscar
Creo que es una muy buena idea ;)
Yo estoy en la misma situacion que tu, creo que hoy sacaremos culata y ya veremos, si no esta arañado le monto valvulas y segmentos y a correr.
Una cosa el mío es igual que el tuyo y al sacar el turbo, que sale relativamente bien, el engrase va conjunto por abajo, he cambiado unos cuantos y siempre les entra el aceite por arriba y sale por abajo al carter y al verlo así????
Es igual en el tuyo???
saludos y suerte ya iremos contándonos los avances.
PD si quieres repararlo en ebay.de hay de todo.
el turbo se engrasa con el aceite motor, el roadster 82,no se los demás, va refrigerado por agua, asi que el agua del circuito se a tomar por )(
Lo del aceite es normal, además si reparas motor y no cambias aceite eres un gañan.
A ver si tienes suerte con los de Portugal y te dejan bien el motor.
Espero que se porten.
Saludos smarteros ;D ;D ;D
Mi experiencia con Rui fue 90% positiva, solo el final empaño toda la reparación.
Antes de pagar todo genial, respondía a los mail y al teléfono siempre.
La reparación bien, se ve que es un profesional, pero hay detalles que no me gustan y si hay gente que desde aquí va a llevar el coche por mi experiencia positiva es importante que se sepa todo, lo bueno y lo malo.
Lo bueno, todo antes de pagar.
Lo malo, que todavía espero la factura, que me cobró 30 de más en la reparación por el cambio del tubo de recirculación de gases, alegando que siempre lo cambia, pues si siempre lo cambias se pone en el presupuesto desde el principio, además me dijo que solo me cobraba el tubo, cuando yo lo he comprado en España por 15€.
A parte de esto que no es grave, lo que más me fastidio fue el tema del AC, me insistio en que estaba bien arreglado, 30€ del arreglo, cuando antes era gratis + 50€ de la carga de AC que se fue delante de su taller, lo que me fastidia es que me dijera que eso era normal, que si el circuito estaba vacío pero que todo estaba bien, que no tenia fugas, incluso me saco una foto en el móvil de la máquina diciendo cero fugas, evidentemente no era de mi coche, Según lo compro Lotob lo comprobó y el circuito perdía por su reparación.
He intentado contactar con el reclamándole solo la factura y los 30€ del mal apaño que me hizo, creo que he sido elegante y le he dado tiempo de sobra para contestar, pero visto lo visto, si se lo lleváis que al menos sepáis de mi experiencia.
Creo que dejar a un cliente mosca por 30€ y una factura no es de ser serio.
Me estoy acojonado un poco. ¿ Tan mal esta la cosa que hay que llevar el coche a Oporto a reparar ?
Y aunque sea mas barato, ¿ compensa con los portes, desplazamientos etc.?
Yo la verdad que si no hay factura prefiero pagar un poco mas y por lo menos tener mi garantia por escrito.
El problema es que no es solo un poco mas, aqui seria el doble y ademas tambien tendria que desplazar el coche si quiero llevarlo a un taller que sea "especialista" en Smart.
Jano el problema es encontrar quien me lo repare.
El tema de Fastlane ya me esta mosqueando un poco.
Alguien ha reparado con el ademas de Oxte?
Sabeis que tal le va a Lotob?
Un saludo
Oscar
aqui podras encontrar piezas motores y gente que repara smarts
http://www.olx.pt/searchpages.php?userSearch=1&allowEntireSiteSearch=0&searchbox=smart§ion=377&nq=||||&o=69&p=1
El coche de Lotob va de cine, rui es bueno, pero tiene detalles feos, en este caso yo he corrido con todos los gastos.
EL coche de Lotob me lo traje de Oproto a Madrid parando en Benavente y Cantalejo, 700km del tiron, luego lo tuve 15 días y lo llevaba a diario, se notaba el motor nuevo, tenia mucha fuerza, tanto es así que dude en vender uno u otro.
A Lotob le di la opción de quedarse con el 82, diferencia de precio incluida, lógico por equipamiento y mantenimiento.
Pero no me hubiera importado quedarme con el 61, esta muy bien cuidado y perfectamente reparado, salvo el AC que lo reparó Lotob y al cual le pague la reparación.
El problema es que estos motores hay que repararlos con mimo y que los mecánicos españoles desde hace mucho no abren motores, hay que buscar mucho y te suelen dar presupuestos desorbtados para no coger el trabajo.
Yo sigo buscando a uno que lo haga a precio y calidad.
Pero hay algo que no entiendo, pagas por la reparación del coche y antes de sacarlo del taller ¿no le pides la factura?
Seguro que antes de sacar el coche del taller, le tuviste que pagar por su trabajo.
Saludos.
Claro,pero si le pagas en B no te hace factura...como Pegasus no!
En teoria si es con IVA no seria en B, pero parece que las cosas no funcionan asi. B+IVA, joder asi se acaba con la crisis....jeje
Un saludo
Oscar
Me da a mi que me tomo el pelo.
Nunca me dijo que fuera en B, además un taller que hace casi todo en B no le cuesta nada una factura en A y menos si es internacional que no tiene que pagar IVA.
Su excusa fue -"no esta mi mujer que es la que hace las facturas en bonito, no te importa no¿?"
todo en un castellano perfecto.
Cita de: osmo en 02 de Junio de 2011, 21:14:45 PM
...... Sabeis que tal le va a Lotob?
Un saludo
Oscar
Puedo asegurar que el coche va de lujo. La pena es que por mi trabajo no lo puedo cojer mas dias.
Un abrazo.
Acabaras cambiando de trabajo....jeje
Un saludo
Oscar
Cita de: osmo en 06 de Junio de 2011, 17:35:02 PM
Acabaras cambiando de trabajo....jeje
jeje...muy buena esa
Bueno hoy he recogido el F2, al final lo repare en Gijon con un forero (spir0300zx).
Me coloco un motor que reparo a finales del año pasado y fue donado tras un accidente.
El trato y la rapidez de trabajo son de puta madre.
El tiene dos F2 pero los va a "retocar" bastante. No hace mucho que probo el Smart, pero se quedo pillado...jeje, y eso que viene de coches gordos.
Le comente que se diera un poco de publi por aqui(a ver si se decide), de momento en cuanto pueda le llevare el Roady para que le heche un vistazo.
De momento no quiero andar mucho con el coche hasta que le pase la ITV, pero hace 5 meses que no lo pillo y se me hizo rarisimo, creo que me he acostumbrado al Roady. ;D
La gran putada ha sido que despues de reparar el turbo y volver a arrancar el coche se rompio una valvula y tubo que volver a joderlo, asi que lo tuve que reparar otra vez sin haberle hecho ni un Kilometro :-\. El bloque motor tambien ha muerto.
Estuvo mirando la repro de 75 sensaciones y me ha recomendado quitarla, no le cuadran los parametros(y parece que sabe de lo que habla), ademas de estar tirando gasolina sin quemar(de ahi los 10 litros que me gastaba).
Me ha comentado que el motor estaba bastante gastado(para los Km teoricos del coche) y bastante mal montado, le ha sorprendido bastante.
Bueno despues del tocho, ya os ire contando.
Un saludo
Oscar
De que repro estamos hablando? La de 75 de campos? Que raro...que parámetros no le cuadran? 10 litros pisandole no?que km tenia?
Es la repro de 75 para el 600cc de 55Cv
Esa no me suena... pero sería interesante saber algo mas de que era lo que no le gustaba, por aprender algo mas del tema.
Saludos.
Es la cartografia que envie a Oxte, creo que lanseros la cargo.
No se exactamente lo que no le gusto, no le cuadraba el avance y que el turbo estuviese tanto tiempo a tope, que metiera tanta gasolina que al final no quemaba,etc...
Yo creo que es la misma que para los 61cv no?
creo que para los 55cv seria interesante poner una valvula de ciclo o BCS, que hace subir de 50/55cv a 61CV, esto los nuevos ya lo llevan. Y no tengo ni idea, pero puede que sea bueno a la hora de reprogramar, ya que el turbo en los modelos antiguos es controlado de manera mecanica y en los nuevos de manera electronica.. dejo el link de evilution donde explican como hacerlo.
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=273
mi viejo pure de 45cv del año 2000 no la traia
con chip de potencia y repro el coche seguia igual
despues de ponersela 170 a punta de gas por la M-45
costo unos 10€ unos trozos de manguitos y un rato de ponersela
Cita de: Javismart en 18 de Junio de 2011, 16:54:07 PM
mi viejo pure de 45cv del año 2000 no la traia
con chip de potencia y repro el coche seguia igual
despues de ponersela 170 a punta de gas por la M-45
costo unos 10€ unos trozos de manguitos y un rato de ponersela
gracias javi! buena info para corroborar que funciona...que curioso que ese cambie se note tanto...
Que repro llevabas tu para ir a 170km/h y a punta de gas?? jeje...
sin ella el turbo va a piñon fijo
no se que repro tenia, me lo hizo un colega que era el turner en Donspeed
me instalo un chip de potencia debajo del original con un adaptador y la repro
Como y que es una BCS?
Hay algun manual de funcionamiento y montaje?
Precios?
Es un City Coupe 2001 600cc 55CV, solo con la valvula rinde 61cv?
Un saludo
Oscar
Tienes el link arriba, viene todo explicado. BCS es boost control solenoid también llamada válvula de ciclo. Y se iguala casi a los fortwo nuevos según dicen en evilution. Y seguro que mejora el rendimiento final del motor. Esto es algo que debería explicarse a todos los propietarios de fortwo antiguos.
Por eso los fortwo antiguos no tienen overboost.viene mucha info en la red!
Entonces cual es la modificacion que le tendria que hacer al mio?
Hay algo en castellano?
Un saludo
Oscar
Cita de: osmo en 18 de Junio de 2011, 17:59:22 PM
Como y que es una BCS?
Hay algun manual de funcionamiento y montaje?
Precios?
Es un City Coupe 2001 600cc 55CV, solo con la valvula rinde 61cv?
Un saludo
Oscar
Buenas a todos,
deciros que la valvula bcs la traen todos los 55cv que yo eh visto hasta la fecha en los unicos que no la eh encontrado es en los 45cv.
lo que no traen los 55cv anteriores a 2001 es la cwv cosa que el tuyo oscar si trae.
respecto a la repro lo que vi que no me gusta es que tras una vuelta de 10 minutos con unas bujias nuevas a estrenar y sin ningun gasto de aceite en el motor queden completamente negras las bujias. luego el avanzar 2,5 grados el encendido en un motor turbo a 5200rpm con un soplado a 1,45 bar y una temperatura de aire en admision de 32ºC con la relacion de compresion del 600cc es muy posible que detone y produzca bujias fundidas a pesar de tener un tiempo de inyeccion exagerado. no comprobe el valor lambda con el analizador o air fuel ratio pero seguro que va tirando gasolina. llevo varios años preparando motores para competicion, tanto de quad y moto como de coches para circuito y rally. y un poko se de lo que estoy hablando. aparte de los valores que podeis ver en el ecm hay otras 2 tablas mas modificadas, si lo abris con winols o tunerpro lo vereis.
poko a poko segun valla teniendo ratos libres os ire contando un invento que estoy preparando.
un motor de roadster brabus de 101cv un poco vitaminado para montaro en un f2.
un saludo a todos y predon por el tocho.
Gracias por la aclaración spir0300zx, lo d que no la lleva lo pone en evilution,yo la verdad que ni idea,pero me creo lo que dices,se ve que sabes bastante.
Ya ha dado señales de vida....jeje
Pedazo pepino te vas a montar, eso despega seguro
Un saludo
Oscar
Cita de: Fran en 18 de Junio de 2011, 19:29:08 PM
Gracias por la aclaración spir0300zx, lo d que no la lleva lo pone en evilution,yo la verdad que ni idea,pero me creo lo que dices,se ve que sabes bastante.
buenas fran
estoy intentando responderte al mensaje pero no se por que no me deja.
no me aparece la imagen con el texto de seguridad.
te dejo mi e-mail para ello. que te lo miro sin problema.
info@e-intro.es
un saludo
una es la bcs y la otra la de ciclo
la que yo digo es la de ciclo y es rectangular con tres conexiones para manguitos y una electrica
y la otra es redonda, dependiendo del tipo de wastegate se puede montar solo la de ciclo (como mi caso ) o las dos
segun evilution...
(http://img43.imageshack.us/img43/8966/cwvybcs.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/43/cwvybcs.jpg/)
(http://www.smart-stuff.co.uk/ekmps/shops/digitecltd/images/turbo-cycle-valve-waste-gate-519-p%5Bekm%5D400x300%5Bekm%5D.jpg)
(VWC-->Turbo Cycle Valve Waste Gate) Válvula de ciclo del Turbo para controlar los gases sobrantes. Para Fortwo y Roadster.
La wastegate (valvula de descarga) se abre a una presión de soplado más baja que el regulado por la válvula de ciclo de electrónica / solenoide en el Smart.
Por lo tanto, si la válvula de ciclo falla en se verá reducida la presiones del turbo y, por tanto disminuira el rendimiento, lo que se conoce como "modo seguro" o "modo de volver cojo a casa".
http://www.smart-stuff.co.uk/turbo-cycle-valve-waste-gate-519-p.asp
la wastegate de mi viejo fortwo solo tenia dos conexiones
Impresionante hilo, súper alucinante, parece que habléis de naves espaciales ;D
Me alegro mucho de que vayas preparando mi nuevo coche de Asturies, para cuando vaya de visita al chiscanciamiento 8) ;)
Sorprendente todo lo que comentáis, espero que pronto todo esté resuelto.
Suerte y animo!!!!!!
Aqui estara a vuestra disposicion(si no hay contratiempos)
Un saludo