Bueno hoy he pasado a pegar un vistazo rapido a un Roady Coupe 82cv, a ver si esta semana puedo pasar a probarlo y es bastante facil que lo pille.
Ya os ire contando, peroa Fortwo muerto Roady puesto ;D
Un saludo
Oscar
Desertor de F2 ;D ;D ;D ;D ;D ;D por causas mayores ehhh :P
Ya nos contarás como va la compra.
Míralo todo bien... ruedas, motor, aire acondicionado, calefacción, luces, claxon,etc.
En su momento cuando buscaba roadster me hice lo siguiente, que no es que sea ninguna maravilla, pero cubría un poco de todo. :)
Revisión roadster-coupé Brabus (http://www.smarteros.com/cms/images/stories//revisionroadsterbrabus.pdf):
(http://img4.imageshack.us/img4/6747/tutoriallx.jpg) (http://www.smarteros.com/cms/images/stories//revisionroadsterbrabus.pdf)
Saludos.
Para medir la compresion, hay que quitar 3 bujias y desconectar las otras tres? Que presion tiene que dar para darlo por bueno?
Voy a pedir que me la miren(la compresion....jeje) o llevarlo yo a un taller.
Tiene una pequeña abolladura en el tridion, pero no es grave, en teoria me lo van a reparar aunque igual le pido una rebaja y me encargo yo de ello por si hacen una chapuza. Habia pensado sacarle el bollo e imprimar y poner un vinilo para taparlo, que os parece? Creo que es mejor solucion que sacarlo y pintarlo porque seguro que no igualan los colores
Hoy tuvieron que llevar el coche a la Percebes para programar los mandos.
Tambien le tienen que pasar la ITV(caduco a finales des 2010 y estaban esperando a venderlo para pasarla) asi que los defectos graves ya los miraran alli, y asi me lo llevo con la ITV para 2 años.
Un saludo
Nadie me puede decir lo de la compresion? Estoy a la espera de la prueba y necesitaba ese dato para seguir adelante con la compra o descartarlo.
Otra pregunta es, cuanto tarda el techo en abrir y en cerrar? Nunca he tenido techo de lona y no se a que ritmo se tiene que mover. Tambien les voy a pedir una prueba con manguera para comprobar la estanqueidad.
Un saludo
Oscar
Los valores de presión los desconozco, pero lo suyo es que los tres den el mismo valor o muy parecido, en evilutio o fq101 puede que lo encuentres.
EL techo, pues no he contado el tiempo, lo importante es que abra y cierre bien sin ruidos ni saltos, es frecuente que el último pliegue se enganche al cerrar, es un mal endémico del coche no acusable al propieterio aneterior, tiene solución sencilla.
El motor del techo no debe hacer ruidos raros ni al terminar el cierre ni la apertura, el mio hacia un tratracatracatraca al llegar al tope de cierre, me lo arreglaron en garantía, era el motor.
Si le das con una manguera, te entrará agua por la parte delantera, un chorrito o gota que cae en el altavóz, en la vida real no pasa nada por mucho que
...Llueva.
Uffffff. se me acabó la pila del teclado y me sabe mal dejar las cosas a medias ;)
Yo creo que deberias mirar lo verdaderamente importante, que no haya tenido un golpe fuerte y que el motor esté en buen estado.
Pretender que todo esté perfecto es imposible, porque son coches con algunos años y siempre habra alguna cosilla que luego podras solucionar tu.
Como entres en la dinamica de ver un coche tras otro, lo unico que perderás es tiempo y lo disfrutarás mas tarde, si es que no te quemas por el camino.
Animo y que tengas suerte.
Lo del tema de la compresión si lo puedes mirar, pues mejor, pero tampoco te obsesiones.
Sobretodo pruébalo y mira como responde, si da tirones al salir de parado, al cambiar de marcha. Si se oyen ruidos por el motor, en las suspensiones, etc.
Viendo que por el motor no hay manchas de aceite que indiquen un escape o te hagan sospechar que algo tiene raro.
La capota, te debe cerrar y abrir al mismo ritmo, sin que se atasque o haga ruidos raros, tan solo escuchar como se desplaza por las guías. El último pliegue trasero (el primero en recogerse) puede haber cogido la forma al revés. Con unos golpecitos sobre la tela para que haga el pliegue hacia el lado que toca y sobre las dos varillas de los costados, recuperará la forma.
Ya si puedes ir acompañado de alguien que entienda de roadster, mejor que mejor, para ver si hay cosas que no anden bien.
Saludos.
Gracias por las respuestas.
No podre ir acompañado por ningun poseedor de Roady(no conozco a ninguno)
Mi FII gripo de buenas a primeras y no le habia notado nada raro, por eso quiero ver las bujias y a ser posible la compresion.
Entonces si entra un poco de agua donde los altavoces no supone ningun problema?
Tenia pensado dejarlo en la calle pero si es normal que entre agua no se si sera buena idea un Roady aqui en Asturias. Como lo veis?
Un saludo
Oscar
La lona, no es algo que vea muy indicado para estar siempre a la intemperie.
Igual te interesaría tener como extra, el techo duro.
Saludos.
Ai el coche tiene indicadores de presión de turbo y temp, debes probar que en un 61 suna a 0.8 y en un 82 a 1.0 sin problemas, sin tirones y sin ruidos extraños.
Dejarlo en la calle no es buena idea, esta el tema de la lona que sumado a Asturias te dará problemas si o si, o eso pienso yo.
Además es un coche para tenerlo impecable, los golpes de aparcamiento lo afean mucho y se notan más en un coche como este, no es lo mismo ver rozones en un Clio que en un Roadster que es el centro de todas las miradas.
De todas formas, si hay gente que lo deja en la calle, si en tu zona no hay mucho capullo y puedes aparcarlo si que te lo destrocen los demás coches como pasa en mi casa, tampoco te cortes por eso.
El hardtop es una opción, pero es cara y díficil de localizar, además tienes que poner la preinstalación.
El tema del aparcamiento mas o menos lo tengo bien, puedo hacerlo en bateria(solo riesgo de portazos) o en linea en zonas que solo se puede meter un coche.
Pero es casi seguro que tendria que dormir en la calle, no hay muchas plazas de garaje en la zona y me imagino que no seran baratas y alquilar una seria como encarecer mucho el coche (aunque me voy a informar).
Cuando compre el FII habia mirado un Roady y uno de los motivos para no comprarlo fue el techo, pero ahora ya estoy encaprichado y no creo que lo deje pasar.
El problema de la filtracion no tiene solucion?(joder soy un poeta...jeje)
Un saludo
Oscar
no sabia yo qu el tridion se podria "abollar" .... Habria que ver a que llamas abollado.. tampoco se si el tridion es igual de resistente que en los fortwo..pero vamos que yo lo miraria muy bien...solo he visto tridion abollados en desguaces la torre...
por lo de aparcar...pues si toca en la calle (como yo..) pues es lo que hay...tampoco podemos vivir amargados continuamente...
Fran lo mas que me preocupa es la filtracion de agua
Un saludo
Si el cooche esta bien con mucha mucha lluvia puede entrar una gotita sobre el altavóz delantero.
En Evilution o fq101 que son ingleses y llueve como en Asturias tenian un tuto sobre el tema.
Yo no me preocupaba por eso.
si sabes ingles ahi te vienen todos los problemas de entrada de agua en el roadster.. un saludo
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=374
Cita de: Fran en 29 de Enero de 2011, 22:04:29 PM
si sabes ingles ahi te vienen todos los problemas de entrada de agua en el roadster.. un saludo
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=374
Gracias Fran.
Pero Osmo no te acojones con el tema de agua en la SAM, eso solo les pasa a lo que tienen el volante a la derecha.
Según dicen hay un PDF oficial de la SMART,donde explican tambien como solucionarlo...
Por cierto Oxte el agua me cae del portón..supongo que a parte de las ventanillas..en Evilution Tambien lo explican...
Fran yo creo que solo te entra agua por la ventanilla, pero indaga.
Sino abre otro hilo
Eduardo el tema es si se puede solucionar la entrada de agua. Si no es posible quizas no deba comprar el roady
Oscar
Cita de: osmo en 30 de Enero de 2011, 05:25:18 AM
Eduardo el tema es si se puede solucionar la entrada de agua. Si no es posible quizas no deba comprar el roady
Oscar
Se puede solucionar. hay gente que lo deja en la calle, muy pocos, pero no pasa nada.
mira, he encontrado un .pdf que describe todas las posibles filtraciones y sus soluciones así como los ditintintos tipos de gomas y tapas de retrovisores que se ha vendido smart en los roadster:
http://www.megaupload.com/?d=Z3UBOR8F
Gracias por el enlace Eduardo. Ahora toca traducir y haber si me entero de algo...jeje
Tu Roady todavia tiene esos problemas o lo has reparado?
Un saludo
Oscar
En mis roadys no he hecho nada y mira que me ha llovido.
Los dos eran con las gomas y las tapas de los retro antiguos y solo me entra gota cuando lo lavo con lanza o a manguera y con manguera mucho menos.
Sobre lo del techo de lona y dormir en la calle, estais poniendo mucho énfasis en si se deteriora o no... Yo me miraría mas el tema de que con un cutter tienes el techo rajado y el coche abierto. El "mangui" mas tonto se puede meter dentro de tu coche con techo de lona aunque solo sea para mangarte el ambietador de ambipur, y tú que quedas con el techo rajado, en el mejor de los casos. En el peor te quedas sin Roady.
Si el coche va a dormir en la calle, yo mínimo le ponía un hard top.
Osmo, has hablado de que el tridion está abollado, y estás pensando en repararlo tú sacando la abolladura, imprimando y poniendo vinilo por miedo a que hagan una chapuza o no igualen bien el color, no?
Yo me pregunto ¿tienes medios para sacar la abolladura? Lo digo porque normalmente la chapa de los tridion es bastante dura y cuesta sacar los golpes sin medios profesionales.
Y otra duda que me asalta es que a mi me parece mas chapuza sacar mal un golpe, rellenarlo de masilla de poliester, lijarlo lo mejor que puedas, imprimarlo y ponerle vinilo encima, que cualquier cosa que haga un profesional, y recalco profesional porque hay mucha gente que dice que lo es y luego ...
Yo soy pintor de coches, trabajo en un servicio oficial Mercedes Benz y Smart, y he visto y reparado muchas chapuzas de ese tipo.
Lo digo sin ánimo de ofender, no te lo tomes a mal.
Por cierto, si no vas a reparar el F2, mi oferta sigue en pié.
quizas no quede como la de un profesional pero me saldra bastante mas barato. ademas ya tenia pensado ponerle algun vinilo en el tridion para darle vidilla
todavia no se que voy a hacer con el fortwo, quizas pueda entregarlo y que me descuenten pasta del Roady.
Un saludo
Definitivamente me van a dar el coche con los desperfectos reparados y con gomas nuevas atras. Asi que lo del vinilo lo hare mas adelante. Espero ir a por el la semana que viene. Ya pondre fotos y demas.
Un saludo
Gracias
;) Pues ya veras que larga se hace la espera ;)
tic tac tic tac tic tac :(
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Bueno hoy he recogido el coche. Joder es una pasada, como mola. Joder tiene una posicion de conduccion que es la hostia.
Ahora los problemillas, yo no habia probado el coche (lo probo un conocido) los relojes de presion de turbo y de temperatura se iluminan pero no marcan (puede haberse soltado la conexion?). El pomo de la palanca tiene un boton en el lado izquierdo, eso significa que tiene cambio automatico? y si es asi, como se activa? (lo he pulsado y no paso nada).
El lunes lo voy a dejar en el concesionario donde lo compre para que lo miren o lo lleven a la percebes.
Ya hare fotos y las colgare.
Un saludo
Oscar
Felicidades, ya lo tienes !!!
todos los roadster menos el 61 tiene de serie el cambio automatico.
que raro lo de los relojes, revisa la conexion esta justo debajo de la tapa que los soporta.
Gracias, mañana lo mirare a ver si esta ahi el problema.
Joder esta claro que los que teniais un Roady erais gente privilegiada y ahora yo tambien.
Un saludo
Por cierto, me lo han dejado de puta madre reparado. Le han reparado unos arañazos de los paneles y esta como nuevo. Tambien le han cambiado la bateria. Ya me he dado 2 veces con el ponton al intentar asomarme por la ventanilla, tendre que quitar esa costumbre...jejeje
Oscar
Ya te comentamos al principio del hilo de que este coche tiene muchos inconvenientes para ser un unico vehiculo, ese de los golpes con los montantes de las puertas es uno, pero claro tambien tiene cosas buenisimas que muy pocos coches te daran
Bienvenido a otro seducido por el efecto roadster, je je je. ;D
Saludos.