Hola, tengo un 450 año 2004.
He observado que el volante no parece del vehiculo, en concreto es un passion y el volante es como de plastico con perforado azul.
Averias que noto:
No se enciende el check de ABS ni ESP ni se que mas
Es decir de la izquierda del cuadro solo se enciende el freno de mano.
No me funciona el claxon.
El coche en las curvas se va que da gusto.
El vendedor me dijo que las luces que se queban encendidas el dia que fui a verlo eran por haber quitado la bateria.
El dia que fui a recogerlo , no tenia luces encendidas, pero me mosquea el tema.
Sabeis de que puede ser este tinglado?
Gracias
Es podible que el coche tuviera un problema de calibración del volante, o del sensor de giro, eso deja encendidos varios pilotos del cuadro.
El arreglo fácil es cambiar el volante, pero sino no va todo bien, puede que necesite calibración.
Pero si además es el pito, yo me iria a que ese coche llevaba volante con levas y le jan puesto por avería o vete tu a saber el volante de un pure, el circuito del pito es diferente.
Mira el tutorial como cambiar un volante en el apartado tutoriales, y revisa los conectores de debajo del salpicadero, uno es para levas y otro para el normal.
Los pilotos que no se encienden puede que sea por que te han quitado las bombillas, y eso es intolerable.
El passion modelo 2004 (faros en forma de cacahuete) llevaba de serie el volante de dos radios en piel. El de plástico era del modelo básico, el pure.
Cuando comentas que no se te enciende la luz del ABS o el ESP ¿es circulando que no te salta o cuando vas ha encender el coche cuando hace el chequeo?
Si no te funciona el claxon, recuerda que no te pasará el ITV. Habría que revisar que no se haya estropeado o que tenga alguno de los dos hilos sueltos (habría que desmontar el suelo de plástico delantero para revisarlo). También puede que ese volante tuviera partido algún hilo.
Pero yo tiraré por el camino de en medio, otra hipótesis, es que el coche llevara volante de tres radios con levas y se lo hayan cambiado por ese sencillo para venderlo por separado, la forma de saberlo es viendo con la máquina si está activado el servicio, incluso si lo programaron oficialmente en un smartcenter, grabarían esa información en la ficha del coche en la base de datos de smart.
Si está activado el servicio, el circuito del claxón, va por otro lado, de tal forma que al igual que cuando pasas de un volante normal al de levas, hasta que no te activan el servicio, no te funciona el cláxon, al revés también pasa, pasar de usar levas a un volante normal.
Si notas que el coche se te va mucho en curvas, es por que los neumáticos están para cambiar. Mira las gomas, si están caducadas, muy desgastadas o cristalizadas.
El vendedor tiene que hacerse responsable de esos temas, del cláxon y las luces de ESP y el ABS.
Saludos.
Lo que pasa que no puedes conducir como si fueras en un cayenne!! Jeje..Digo yo vamos...que la estabilidad de un cayenne es 50 veces mayor a la de un smart...
Por lo que dices da la sensación de que le han puesto el volante de un pure de la gama anterior (hasta 2001), que no tíene sensor de giro. Lo mismo les dió problemas el dichoso sensor, cortaron por lo sano y le pusieron lo primero que encontraron, no sé, pero lo que sí es seguro es que ese volante no corresponde a ese coche.
El hecho de la estabilidad que comentas, por un lado tienes que acostumbrarte a él, no puedes conducirlo como el Cayenne, sus cualidades dinámicas distan mucho, jeje. Además, si las gomas no están en su mejor momento compromete más aún sus trayectorias. A mi al principio, acostumbrado a coche "normal", me costó adaptarme a sus limitaciones, pero una vez te haces a él no hay problema y ya si le subes el ancho de las gomas a 175 delante y 195 detras el cochecillo gana muchos enteros.
Ah, y lo de las luces se puede programar, no se si desde centralita o con una combinación mandos, como el cierre automático.
En primer lugar daros las gracias a todos por responder.
En segundo vamos por partes como diria "Jack el destripador"
Cayenne VS Smart esta claro no hay color . Gana el Smart En todo menos en combate cuerpo a cuerpo.
Si tienes que darle 25 litros a los 100, haz numeros, una verguenza, pero bueno lo sabia cuando lo compre nuevo.
Smart , la caña. Madrid es su habitat natural.
Ahora el temita del volante.
Yo me decanto por la opcion clasica:
El pive tenia levas , como se pagan bien los volantes, lo quito para pulirlo a parte.
Que hizo? pues ponerle otro del pure o de su bicicleta...
Como hay que pasar por SC y payperview pues opto por dejarlo asi.
Ahora bien, pregunto:
Se puede meter la maquina y desactivar los avisos luminosos?
Implica obiamente la desactivacion de los sistemas ?
Ha quitado el canaña las bombillas del cuadro?
Añadimos datos, el asistente de rampa no funciona ( sera por el ESP )
El volante esta suelto ( sera que no tenia torx )
En fin, la mejor opcion, el viernes a las 9.30 maquinita al canto en un sitio que esta junto a micurro se llama madridsmart, por no pasar por SC voy alli.
En cuanto salga de meterle la maquina, igual me paso a ver a la madre del que me lo vendio o no...quien sabe...
Saludos y Gracias chicos.
Por cierto por si aca estoy comprando a un forero un Bravus levas .... previsor ,
Mis Fotos
Una duda , estas llantas admiten subir a 175 y 195 ?
madridsmart.net acabo de ver la página. Me pilla cerca de casa, de que lo conoces? Puedes darnos opiniones y experiencias del sitio?
Ni idea, lo conozco de un foro.
Pone que trabajan smart, hoy he estado para ver si me podian poner la maquina en el acto, pagaba lo que fuese.
Respuesta: Taller petado, sorry viernes 9.30.
Le he dicho que mi mujer usa el coche y que como se piñe me mata.
NPC, el viernes majo.
Tenian muchos mercedes y bmw, el tio perfil medico, ya sabes no se moja.
Por lo demas .... 50 € maquina me ha dicho , no se si es caro o barato..
Muy bonito el interior! 50 euros por que exactamente?
50 Leuros por meter la maquina y ver la que ha liado el amigo,
Si lo reparo alli ( si no se solucionase con la maquina) me lo descuenta de la factura.
Le he comentado que si le llevo un volante me lo monta y configura y dice que si.
Pero seamos positiffos nunca negatiffos
Y si se mete la maquina y se arregla y ademas el cayenne baja a 8 litros a los 100 ¡¡¡ :P
No se si lo he soñado pero no se en que hilo alguien tenia un problema parecido y lo llevo a un sitio oficial y colgó la factura por conectarlo a la maquina y eran menos de 50 euros...
:o
Convierte tu sueño en realidad ¡¡¡
No creo que los choris cobren menos de 50 €
Ten en cuenta que por saludar cobran ::) 11.90 € mas IVA
Solo de lejos, si deseas que te den la mano 22.30 € mas IVA por saludo.
Calcula 2 minimo, el de llegada y el de despedida.
La porsche es mas barata que la MB que lo sepais. ( en concreto los repuestos del Smart)
En preparaciones--> volante deportivo brabus V6...en la página 2... No se si eso es lo que tu necesitas...
Bueno te cuento por partes. Los de madridsmart esos cobran mas caros que la merche. Yo me pase para activar las levas con el codigo y me querian cobrar mas de 100€ cuando les dije que en la merche me cobraban la mitad el chico me dijo que entonces por 50€ vamos que unos caras.
Yo que tu desmontaba el cuadro que son 4 tornillos y miraria las bombillas (seguro que no estan). Como tendras un error de volante, no te funciona, abs, esp, ni el control de rampa. Total que vas muy vendido con ese coche sobretodo en curvas (mejor no probarlo). Si el volante es de la version desde el 2003 con cambiar la clema bajo el volante negra por blanca deberia de funcionar sin desactivar la funcion de levas (por lo que tengo entendido).
Prueba o si necesitas algo. Te pasas por las tablas en horario de oficina (te daria el movil por privado) y lo miramos en un momento.
De lo que uno se entera en smarteros.....no tiene precio!! Buenisima info perwi!! ahora si vamos hay que ir con mil ojos de que no nos timen..jeje
Sobre las ruedas:
Las llantas delanteras no pueden con los 175 de goma, las traseras sí con los 195. Yo llevo puesta esta combinación pero con otras llantas, además como viene en la ficha técnica y no hay que homologar nada.
En cuanto al volante:
La falta de sensor de giro hace que ni el ESP ni el asistente de cuesta funcionen, va todo en el mismo "lote". Se desactiva al encontrar una anomalía en el circuito (en tu caso no es anomalía, es ausencia de circuito), por lo que por mucho que te borren la avería volverá a saltar en cuanto le des a llave y haga el chequeo previo al arranque.
O sea, que el volante que llevas te va a dar error sí o sí. Necesitas uno de su gama o superior, entonces ya te podrían borrar las averías y tendrías todos los sitemas operativos (si el nuevo volante es con levas) o con todo operativo excepto el claxon (si es sin levas).
no queda muy exagerado 195 detras y 145 delante?? se nota algo? y de precio? son parecidas?
Cita de: Fran en 09 de Febrero de 2011, 16:14:18 PM
no queda muy exagerado 195 detras y 145 delante?? se nota algo? y de precio? son parecidas?
Notar notarse, parece un tractor :)
jajaja...pues nada...a ponerse el sombrero de paja y a recolectar remolacha!! jaja
Cita de: Fran en 09 de Febrero de 2011, 16:14:18 PM
no queda muy exagerado 195 detras y 145 delante?? se nota algo? y de precio? son parecidas?
La cuestión es que precisamente el salto que más se nota es el de delante de 145 a 175, vamos, de pasar de "rueda de emergencia" a "rueda de verdad", jeje. Además está el inconveniente de que la combinación de 145 delante y 195 detrás no está homologada (al menos en la ficha del mío no aparece).
Haciedo caso, que es como se aprende hice caso a Fran.
Paso por la merche. Test maquina ligero oalgo asi.
12.90 €
Averias:
Fallo sistema conexion levas volante
Fallo sistema deteccion giro
Fallo sistema indicacion cuadro instrumentos
Conclusion:
Viendo ademas la conexion de clemas de levas bajo el volante negra a blanca.
Tenia levas activadas, el pive quito el volante y no paso por SC
El compra venta no sabia ni lo que tenia el coche, le quito las bombillas del cuadro y arreglado.
yo flipo.
He comprado el volante brabus al compi del foro que me ha pasado fran.
De momento mañana tengo hora para SC reajustar las cositas a su sitio.
Seguramente tendra el sensor roto, asi que ya me pongo el nuevo Brabus y ademas llevo levitas.
Mañana ampliamos conocimientos a partir de las 9.30.
:P
Me cuadra por los sintomas.
Pero que capullos, no se puede reparar una averia anulando los testigos.
Por desgracia muchas grandes cagadas de la historia vienen de esa forma de actuar.
jajaja..me rio por no llorar.....a quien se le ocurre quitar los testigos para "arreglar" la averia....menos mal que no era nada grave (porque sino es para reclamarlo)...bueno pues ya nos iras informando... por lo que veo no les has saludado en el SC ni les has dado la mano...lo digo porque como te cobran por todo...jejej
Un saludO!
Al final ha sido como me temía, que le pegaron el cambiazo.
El lado positivo, es que podrás disfrutar de levas, je je je.
Saludos.
A ver si javito me manda ya el volante
Lo he encargado hace diez minutos y aun no me ha llegado!!!!
Ves como las cosas se arreglan. De todos modos el compraventa tendria que correr con los gastos para dejar el coche ok.
... Yo si todo sale bien para la proxima semana ya tengo maquinita oficial ..., asi que si necesitais algo ya sabeis ...
Cita de: perwi en 10 de Febrero de 2011, 10:23:55 AM
Ves como las cosas se arreglan. De todos modos el compraventa tendria que correr con los gastos para dejar el coche ok.
... Yo si todo sale bien para la proxima semana ya tengo maquinita oficial ..., asi que si necesitais algo ya sabeis ...
OO GENIAL.
Increíble
Estoy en Mb Alcala y no saben lo que le Pasa al coche
Me dicen que cambie todo el volante y se arreglaría
Creen no lo saben
Jajajajajajajajja que pague 140! De la mano de obra
Estoy aquí montando un pollo sin plumas
Yo me meo te lo juro
Cita de: chemitasline en 10 de Febrero de 2011, 17:25:44 PM
Increíble
Estoy en Mb Alcala y no saben lo que le Pasa al coche
Me dicen que cambie todo el volante y se arreglaría
Creen no lo saben
Jajajajajajajajja que pague 140! De la mano de obra
Estoy aquí montando un pollo sin plumas
Yo me meo te lo juro
140 de qué¿? por la fé no se paga.
Ya sabes lo que hay que hacer, puedes prescindir de la Percebes-Benz.
Bienvenido al club de los cabreaos por los concesionarios Percebes-Benz, todavía no saben que son la segunda marca de Smart.
En la merche es asi, fallo por volante solo existe el cambio completo. Como ya lo vas a realizar con el de Javito no te preocupes monta el pollo y solo paga el diagnostico de la maquina. Como tienes las levas activadas cuando te llegue el volante es cambiarlo sacando el viejo y poniendo el nuevo sin mas. Si te da fallo de ABS y ESP y tengo ya la maquina si quieres lo vemos aunque aun no sabre usarla al 100%.
Dicen que no saben por que no luce el cuadro
Que no saben lo que le pasa al volante
Me lo he llevado sin pagar
Alguien sabe donde puedo llevar in smart en Madrid que sepan como se activa un volante ?
E de coñá lo de la precedes
tu volante esta activado fijo fijo.
Haz lo que dice perwi y no desatiendas su ofrecimiento.
Tejidos y Novedades
Despues de mi experiencia sobrenatural con MB alcala.
Me he reovotado y me he liado a desmonarlo yo.
SORPRESA ¡¡¡
Aqui va el tutorial de como liarla parda en un smart.
Recomiendo comprar coches a este tipo, es un mostruo de la leche.
Aqui van las entregas..... :o
Primero cogemos un volante del año 2000 de desguace ( vease pintura amarilla )y se lo montamos a un 2004.
Por el sensor de viraje no hay problema, aunque no lleve veremos como se soluciona mas adelante.
Continuamos dejando la clema negra del sensor, escondida donde el propietario no pueda encontrala.
Esto es importante ya que aunque se indicara averia en el cuadro de instrumentos, mas adelante veremos como se soluciona.
Ahora viene lo complicado, como apagar el testigo de ESP y de airbag.
cogemos un desongulador de filamentos.
Apretamos fuerte, sin miedo,
La lampara se rompera, no pasa nada.
La montamos en su sitio ( rota , esto es muy importante ) y cerramos el cuadro de instrumentos.
Ya tenemos el Smart trukeado.
No funcionara el Hill holder, ni el ESP, ni el Airbag, no hay problema.
Enviamos al cliente a www.conducirsinpi (http://www.conducirsinpi)ñosesdivertido.com ,a un cursillo. ( se lo paga el claro, nosotros somos compra / ventas no tontos)
Y por ultimo , ya tenemos en truking listo y el buga para vender.
Ahora solo falta que se lo vendamos a un imbecil que no le de por denunciarnos en un juzgado de lo penal.
Suerte chicos :o :o :o :o
lo flipo, esto es de juzgado de guardia.
Es probale que el coche tuviera golpe y al satar el airbag el compraventa este buscara la solución rápida.
Por el conexionado y tener activadas levas en SAM creo que el vendedor llevaba un volante chulo, y se lo quito.
Pero vamos que es para comer cerillas o no?
Per lo mejor, es que gracias a vuestros tutos me lo he averiguado on the rocks solito
GRACIAS FOROS
Por Dios que alguien le pague un cursillo a Perwi del soft, que es una inversion para todos ¡¡¡¡¡¡
Gracias Perwi ya te comentare
:o :o :o :o
Nunca había visto cosa de la manera, quitar un volante para sacar más dinero vendiendo la pieza aparte y rompiendo luces del cuadro para que no se enciendan.
No me extraña que no te fuera bien el coche, si el sensor del volante no está conectado a ningún sitio.
¿Has pensado en poner una reclamación?
Para colgar bien las fotos:
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=387.0
Saludos.
yo soy tu, y te aseguro que estampo el coche contra el local del compraventa. te lo aseguro. madre mia cuanto pirula hay por el mundo!!
Bueno bueno
hoy me ha llegado el volante levas brabus 3 radios de javito.
El tema es:
Montado, clema blanca quitada y puesta negra.
Pito: Ok
ESP: luz hace el check y se apaga OK
Airbag: Hace test y continua fija( supongo que hay que resetear el aviso que ya estaba enccendido con el otro volante.
Levas: No van
Supongo que he de activarlas.
Alguien me dice donde puedo ir y que sepan hacerlo en Madrid ????
Algun forero que sepa y le pago a el lo que valga ?
Gracias Gracias
si se te apaga el testigo del ESP es que va bien
el error de airbag es normal si has quitado el volante sin desconectar antes la bateria
mandame por mp el numero de bastidor y te genero el codigo para activarlo
luego tienes dos opciones, mardarle un MP a Lanseros para que te lo active y te borre el error o pasarte por la mercedes de Blasco de Garay 65 es donde esta el jefe de taller del antiguo smart center y ellos si saben como hacerlo
Pero, no te dijeron en la merche que tenias las levas activadas?????, vamos que ahora te las han quitado, son la leche por no decir nada peor. Ahora tienes como dice Javi que volver a activarlas y con la maquina borrar el codigo de error. Pon un privado a Lanseros para ver si tiene tiempo y te lo puede hacer, si no ve a la merche que te dice Javi pero tendras que pedir cita. Yo espero tener la maquina para la proxima semana si aun no lo has podido hacer lo vemos.
una pregunta.
El coche pita¿?
En los roadster hay unas conecsiones para cambiar de blanco a negro encima del acelerador que pueden dar lugar a error ya que no son las de las levas, el cambio de conecsion se hace al lado de la sam (Sopmac te lo puede explicar mejor que yo) que no vaya a ser un tema parecido en los FII.
Si pita !!
Solo error airbag, que ya lo tenia antes
Clemas instaladas negra con blanca
A ver si me dan el codigo
Lo único a ver como lo meto luego o se lo doy a la Mb y me lo meten ellos y así solo me cobran la maquina ?
Me parece raro que pite sin activarlo. Normalmente ni las levas ni el pito funcionan hasta que no le pones la activacion. Cuando tengas el codigo lo llevas a la merche y dices que te lo ha proporcionado el que te vendio el coche patatin patatan por el tema del volante. En algunos sitios por lo que se ponen pegas pero yo fui y sin problemas....eso si 60€ menos.
es raro que pite¿?
Seguro que tienes las clemas bien puestas¿? en los roadster ha sito tema de duda ya que habia una parecida por esa zona.
Revisalo.
Cita de: oxte en 12 de Febrero de 2011, 14:01:40 PM
es raro que pite¿?
Seguro que tienes las clemas bien puestas¿? en los roadster ha sito tema de duda ya que habia una parecida por esa zona.
Revisalo.
lo de las clemas me pasó a mi, conecté las que no eran. (las que te imaginas que son, son las que hay encima del acelerador, pero no son esas; hay que conectar unas que están "arrescondidas" encima de la SAM, por la parte de atrás, es decir, encima del pié izquierdo, no del derecho)
aquí hay un manual muy completo de Sopmac
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3354.0
En mi coche al menos, no hay mas que una clema .
He desmontado la sam, y no hay ninguna , solo una de 8 pin que va a masa del vehiculo.
La que he cambiado hace lo siguiente:
Blanco con blanco ( como estaba ) no pito no levas
Banco con negro ( como lo he puesto yo ) si pito no levas.
Creo que me falta el TAM y la maquina no?
Aqui pongo la prueba del tema.
En la parte izquierda del coche, no hay mas que una clema blanca sin ninguna negra en un radio cercano.
otro tema es la que hay sobre el acelerador, esas si se pueden irtercambiar, y es logico que sea esa, ya que al cambiarlas pita o no segun.
No sera que el road lleva diferente sistema que el f2 450 ?
En el F2 las clemas son esas. Sin activacion de levas tampoco deberia de pitar >:( no lo entendemos mucho. Ademas en la merche te comentaron que si que estaban activadas.
Ya ya lo se estoy mosca.
Habia un cablecito suelto , como de haber estado empalmado en la manguera, ( supongo alguna ñapa para levas con claxon o yo que se)
era un cable de dos hilos conectado o metido por la manguera roja del volante.
Lo quite sin mas, no estaba conectado a ningun sitio aparentemente...
El lunes salimos de dudas , lo llevo a la Mb
En el test breve ponia.
Error xxx Fallo respuesta conexion levas volante
creo que se lo que pasa, antes tenia montado el kit de Smartkits.net en el cual se corta un cable
compruebalo
http://www.smartkits.net/catalog/instructions/cambiovolanteinglese.pdf
en teoria segun el esquema seria el negro/marron cortado no?
Donde se deberia de cortar en la sam o el el volante?
A ver aver que esto ya se me va de las manos jajajajajaja
Ten cuidado con esos cables, si los pones mal el coche entra en modo autodestrucción inmediata.
:)
Solucionado
GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO.
Autorespuesta solucionado:
Concesionario Mercedes .
Test Breve, actualizacion soft, activacion levas con TAN propio ( gracias al forero que me paso el TAN ).
Resultado Levas Ok, Claxon Ok.
Seria un Bug al andar,, quito volante, activo levas, pongo volante desactivo levas, cambio clema, pongo clema, etc etc.
El Smarti dijo, venga tonko dejame en paz.... :P :P
Pues ahora a disfrutarlo como se merece ;D