Hola
estoy pensando en operar de cataratas al roady, y aprovecha y cambiar las bombillas por unas de altas prestaciones (el xenon, al no ser homologable, paso)
viendo la página de evilution (http://www.evilution.co.uk/index.php?id=121) pone que las luces largas y cortas son del tipo H7, pero no me cuadra, si son las mismas, por que dan diferente luz?
H7 es el tipo de casquillo. Si me equivoco que me corrija alguien
Nunca he cambiado ninguna luz de las largas, pero la diferencia pudiera ser por el diseño del faro que reflejase la luz de manera diferente.
Saludos.
según phillips en las cortas y largas, llevamos bombillas diferentes: (h1 y h7) http://www.pal-guide.com/search.php?lc=global&tl=2&mq=114&md=2532&ver=0.7++(452.334)
esto me cuadra más...
por cierto, 256 páginas de manual del roadster, y no pone qué bombillas lleva!!!
Los primeros Smart fortwo llevaban luz de cruce y largas en el mismo casquillo,en el facelift la cosa cambia dos bombillas,una para cruce y otra para las largas, y los casquillos no tienen nada que ver, y la luz que da una y otra no tienen nada que ver, no es el diseño del faro,lo que pasa que no es muy común cambiar las largas por lo que no nos paramos a pensar en ello. En los Roadster no tengo ni idea,pero supongo que será igual que en los fortwo..
pues yo he cambiado una lámpara de cortas ayer y le he puesto H7 sin mirar, pensaba que la única diferencia era el ángulo de inclinación del foco.
Antiniebas al suelo.
Cortas abajo.
Largas arriba.
pero según el enlace de philips queda claro que cortas en roadster en H7 y largas H1
Cita de: oxte en 16 de Febrero de 2011, 21:49:50 PM
pero según el enlace de philips queda claro que cortas en roadster en H7 y largas H1
No solo en el roadster, si no en todos los vehiculos que utilicen bombillas halogenas en opticas separadas para cruce y largo alcance.
llevan las misma bombilla pero distinto deseño en la optica
ademas las largas no llevan la pantalla para evitar deslumbramientos
Pues no me aclaro, según phillips y Nyugo; son dos bombillas diferentes, segun Shilmar, son iguales... :D
bueno, el caso es que he pedido unas http://www.osram.com/osram_com/Consumer/Automotive_Lighting/Products/Headlights/NIGHT_BREAKER_PLUS/index.html H7; y aprovechando que desmontaré las ópticas para limpiarlas, las pondré.
Si se tercia haré fotos del antes y del después, para que se aprecie la diferencia de ilumuniación (antes y despues de limpieza, y con las viejas bombillas y las nuevas)
Smart Coupe del Mk1 al Mk5-------> cortas y largas H4
- Del modelo mk1 a mk5 utilizan una bombilla H4, que es un foco de cruce y de carretera combinado.
Esto significa que hay 3 conexiones que van a la propia bombilla.
H4---->es la mas utilizada en luces de carretera y cruce. Sus dos filamentos van situados en linea alojados en una ampolla cilíndrica, que se fija a un casquillo con plataforma de disco para su acoplamiento a la óptica del faro. En algunos casos, la ampolla principal se cubre con otra auxiliar que puede ser coloreada para aplicación a países que utilizan alumbrado intensivo con luz amarilla. Generalmente se disponen los filamentos con potencias de 55/60 W (cruce-carretera), 70/75 y 90/100 W.
(http://img145.imageshack.us/img145/9723/fortwoh4.jpg)
(http://img121.imageshack.us/img121/7979/fortwoh4a.jpg)
Smart Coupe Mk6, Mk7, fortwo y todos los Cabrios------> largas H1, cortas H7
(http://img30.imageshack.us/img30/9468/fortwocacahuete.jpg)
las largas estan al lado de las de posicion
H1 luces largas
- Ampolla tubular alargada en la que el único filamento está situado longitudinalmente y separado de la base de apoyo. En su casquillo se forma un platillo de 11 mm de diámetro. Se utiliza fundamentalmente en faros de largo alcance y antinieblas, con potencias de 55, 70 y 100 W.
(http://img517.imageshack.us/img517/9308/h1largas450.jpg)
Smart Roadster y Smart forfour-------> cortas y largas H7
Smart City Coupé / Cabrio / Fortwo
Faros
Mk1 hasta faros Mk5 (no Cabrio). También conocido como luces de almendras.
Se trata de una lente óptica por lo que significa que la luz se distribuye por la lente.
Mk1 hasta Mk7 Cabrio y Mk6 a Mk7 (no Cabrio). También conocido como luces de cacahuete.
Se trata de una óptica con reflector, por lo que la luz se distribuye por el reflector.
Smart 451, 2 ª generación de faros. Luces de Anacardo (para mantener el tema de los frutos secos). Se trata de una optica con proyector de tipo (polyellipsoidal), la luz se distribuye por el reflector, pero al revés. Esta pasa a través de la lente del proyector el cual endereza el chorro de luz.
bueno, despues de desmontar los faros del roady y limpiar las opticas de las cortas por dentro (muy muy recomendable, las mias tenian una cantidad de mierda considerable) confirmo que las dos bombillas son h7, tanto de cortas como de largas.
Y en otro orden de cosas, aprovechando la coyuntura he montado unas osram night breaker plus a ver que tal, ya os contaré
por otro lado, me he cargado la tulipa de uno de los faros al sacarla, suerte que ha saltado un cacho pequeñito, y lo he conseguido pegar con loctite, no se nota; alguien sabe por que le cuesta tanto al loctite pegar estos plasticos?
como evilution tiene soluciones para todo, he seguido este tuto para que no vuleva a pasar:
http://www.evilution.co.uk/733
he conducido ya dos noches con las nuevas bombillas y he de decir que se ha abierto el cielo para mi;
no se si es por haber limpiado las luces por fuera;
si es por haber limpiado la lente y el reflector...
o por las bombillas nuevas;
pero vamos, que la diferencia es abismal.
Recomiendo a todo el mundo la operacion de cataratas!
Un hilo impresionante, me ha encendido los ojos ;D ;D ;D
Voy a revisar el tema de luz de todos los coches de casa!!
Fran, eres un autentico científico del filamento :o :o
Un acierto este post, poseido, gracias!!
Cita de: bacterio en 07 de Marzo de 2011, 12:38:17 PM
Un hilo impresionante, me ha encendido los ojos ;D ;D ;D
Voy a revisar el tema de luz de todos los coches de casa!!
Fran, eres un autentico científico del filamento :o :o
Un acierto este post, poseido, gracias!!
yo de verdad recomiendo encarecidamente la limpieza del reflector y de la lente de las luces cortas, es un cambio bestial
Pero desde fuera, ¿no se veían sucias las lentes?
Saludos.
Cita de: Sopmac en 07 de Marzo de 2011, 17:40:54 PM
Pero desde fuera, ¿no se veían sucias las lentes?
Saludos.
poca cosa, la tipica mancha de mosquitos y eso, pero lo critico está dentro, en la parte interna de la "lupa" y en el reflector plateado...