(http://img59.imageshack.us/img59/9317/p1010002go.jpg)
(http://img689.imageshack.us/img689/4476/p1010003wy.jpg)
(http://img607.imageshack.us/img607/2590/p10100012j.jpg)
Para mayor claridad, pinchad en la foto para ampliarla.
Se trata de endurecer un poquito la dirección. El coche gana en aplomo en la carretera y la dirección la notas menos flotona.
No hay que pasarse en el apriete para evitar que el volante no retorne a su posición neutra después de la curva. Es decir, una vez apretada, en las primeras curvas, suavemente debemos asegurarnos que el volante vuelve por sí solo, sin tocarlo a su posición central.[/u
Una vez desmontado el maletero y retirado el plástico que proteje la barra de dirección, nos encontraremos con la tuerca que debemos apretar.
Lo primero es marcar con un rotulador la posición actual en las dos circunferencias. Si comparamos con un reloj la circunferencia, fijaos en la foto, podemos marcar 5 minutos, 10 minutos, (15 minutos que correspondería a 90º ).
Yo, la primera vez la aprete a 10 minutos y quedó demasiado durilla, así que la baje a 5 minutos. Va estupendamente.
Solo hace falta acariciar el volante.
Cuando se aprieta la tuerca, unas arandelas interiores friccionan mas y endurecen la dirección..
En cualquier taller mecánico, os lo hacen en un momento, por una propina.
Te aconsejo que si te sientes cómodo con tu dirección, no la toques.
Si decides apretarla un poquito, hazlo solo con el apriete de los 5 minutos que te indico en la foto.
Un saludo
Hola Tony, tus hilos som muy interesantes e ilustrados, pero si pones los url´s de las fotos entre los (http://) ya seria genial, asi no hay que pinchar en el url para ver la foto.
Menuda entrada en el foro, asi da gusto.
Gracias, pero de verdad que no sé como se hace. Fué mi sobrino quien me ayudó a subir las fotos. Espero que os gusten los tutoriales. Están puestos con mucho cariño, por si pueden ayudar. Un saludo
jo*r, mis smarts ni tienen llaves por infrarojos ni esa famosa tuerca para apretar la direccion ! :'( :'( :'(
Estoy por ponerme la dirección asistida en el roadster, para disfrutar apretando tornillos. :D
Saludos.
Cita de: Sopmac en 01 de Marzo de 2011, 15:25:30 PM
Estoy por ponerme la dirección asistida en el roadster, para disfrutar apretando tornillos. :D
Saludos.
No entiendo muy bien el mensaje. ¿ Va de broma verdad ?. Mi roadster no lleva dirección asistida. Como la encontraba demasiado suave y flotona, endurecí un poquito, (solo un poquito) la resistencia al giro. Creo que tiene mas aplomo en la carretera, y desde luego es (para mi ) una delicia acariciar el volante.
Por cierto, y esto es un mal mensaje/consejo, ¿nunca has conducido brevemente con la rodilla ? , jajajajja Un saludo
Disculpanos toni, sopmac y yo estabamos de cachondeo, yo hubiese jurado de que no teniamos esa tuerca, pero ahora ya tengo mis dudas ! ???
hay que levantar la carcasa de plástico para ver si tienes o te falta tuerca.