Hola a todos,hace poco creo que fue Perwi mientras me pasaba la starwis,me dijo que si había apagado el coche con la marcha atrás puesta,total que yo siempre dejo el coche en la N, efectivamente en el manual indica eso,mi pregunta es...¿Puede haber perjudicado que siempre haya estado parado con la N? ¿Alguien sabe el motivo Mecanico para dejarlo así?
Un saludo y gracias a todos de antemano.
El motivo seguramente es que sea el mejor punto de descanso para el actuador de embrague....ahora porque, no tengo ni idea.
Con la marcha atrás puesta 'R' el motor se bloquea y el coche no va hacia delante, ni hacia atrás. Es lo mismo que se hace con los coches manuales, cuando dejas el coche en una subida, lo dejas en primera y cuando es en una bajada con la marcha atrás.
Si el coche lo dejas puesto en neutro 'N' con el freno de mano, este podría saltar y el coche moverse. Con la 'R' puesta esto ya no pasaría.
Saludos.
Pues a mi ayeR con la R se me iba solo....:s
Pusiste la palanca en la posicion R despues de quitar el contacto? Si es asi al no haber tension no engrana la marcha. Si quitaste el contacto cuando ya habias engranado la marcha raro raro, espero que alguien te pueda ayudar mas que yo.
Un saludo
Oscar
Creo recordar que Expert dijo que era buena costumbre dejar el coche en R para evitar robos, no quiso dar más detalles por lo evidente.
El manual dice poner primero R y luego quitar contacto,a ver si noto mejoría por las mañanas con el actuador...
creo que usando llave y no botón, no se puede poner la R con el contacto quitado, hay que ponerla con el contacto dado, motor en marcha o no, poner la R, y quitar la llave
es más seguro por lo que dice sopmac, y si expert lo recomienda... pues más aun
yo a veces lo hago, aunque no siempre
Efectivamente,hay que hacerlo con el contacto,igual al arrancar, dar contacto,pisar freno,y quitar R, y arrancar. No se si tiene relación,pero desde que hago eso,el actuador o lo que sea,no me hace rudio/tirón al cambiar por las mañanas...
Yo dependiendo del sitio y las circunstancias dejo la marcha R engranada. Fué algo que me dijo en su día el dueño del pollito amarillo, Javichanche y me pareció una gran idea.
Con la marcha atrás metida se activa el antirrobo de bloqueo del motor y no hay forma de mover la palanca de cambios a menos que arranques el coche con su llave original. Por eso en el manual recomiendan siempre poner la marcha atrás al estacionar el vehículo, independientemente de si lo dejas en cuesta o en llano.
Y en que posición es mejor para el actuador?
Digo yo que para el actuador dará igual, porque yo siempre he dejado puesta R y me tocó cambiarlo con 67000.
Cita de: decagv en 09 de Marzo de 2011, 10:53:06 AM
Digo yo que para el actuador dará igual, porque yo siempre he dejado puesta R y me tocó cambiarlo con 67000.
que sintomas tenias para tener que cambiarlo?
seria interesante ver si el brazo del actuador al poner marcha atras se queda estirado es decir...que no ejerce presion con el muelle de dentro...o de lo contario esto solo ocurre en posicion N....