Bueno como ya habia contado mi Roady recien comprado no va nada fino. Se bambolea mucho y en curvas rapidas (120km/h) y algo cerradas en mitad de la curva da un pequeño bandazo hacia el interior(da igual que sea de izquierdas que de derechas).
Lo he dejado en el concesionario donde lo compre (Ford) y me han dicho que le han hecho una prueba a los amortiguadores y que los delanteros estan al 50% y los traseros al 65% asi que ese no podia ser el problema y eso es lo que les dijeron)(segun ello se pusieron en contacto con la Percebes, le comprobaron las caidas y la alineacion.
Cual es la efectividad minima de los amortiguadores para darlos por buenos?
Tambien me han dicho que las ruedas traseras (Roadstone) son muy blandas y que ese podria ser el problema. Yo no se si las ruedas influiran pero el bamboleo del coche seguro que no lo producen.
Esta semana lo vuelvo a dejar a ver que me cuentan.
En caso de que los amortiguadores estuvieran mal, deberia de cubrirlo la garantia?
Un saludo
Oscar
Si has comprado a un profesiolan se tienen que hacer cargo.
yo antes que estimar cual es el porcentaje de efectividad de los amortiguadores, les pedriria esa valoración que te han dicho por escrito, me suena a arguemtno de peli de zombies de las malas, sino te lo dan por escrito es por que te han soltado una bola para que te calles.
puede que te vendiean un coche con tara esperano que no te enteraras o qeu sea algo tan simple como que la presión de los neumáticos no sea la adecuada.
yo buscaría un forero que te dejara unas llantas con gomas que vallan bien y pruebes, un llantazo, unas gomas inadecuadas, una mala presión, son dertermintes en la estabilidad de estos coches y se nota a 120.
No conozco a nadie que me deje unas, aunque tengo entendido que en Semana Santa habra alguno por Gijon, asi que tendre que ir de noche con la llave fija jejeje
Haber que me cuentan esta semana.
Cuanto costaria el cambio de amortiguadores?
Por cierto alguien sabe el precio del pomo de cuero con boton de cambio automatico?
Un saludo
Oscar
Que gomas llevas, si son las contiental eco contach con las que salia el coche de fábrica, hay puede estar el problema, esas gomas nunca funcionaron bien en el smart roadster y menos después de 7 ó 8 años.
No te extrañe que las lleves, ya que esas gomas no se gastaban en este coche, otra cosa son las Michelin pilot Exalto, las Toyo Proxes Tr1 o las continental nuevas, es como la noche y el día.
En el perfil de la llanta tiene que estar grabado el año y semna de fabricación, si han pasado más de 4 años cungo y si sin las ecocontach de continental con las que venia de fábrica chungo.
Y recuerda que tu medida en 205 50 15, otas gomas pueden hacer raros.
y ya te digo que con una llave fija vas listo.
fijo que con una fuja no sacas ni un tornillo, te hace falta.. bueno me callo, a ver si me leé Javismart y se lleva mis llantas o las tuyas que son las que busca.
Hombre me referia a la llave de tubo (o la carraca)
En el eje delantero lleva Michelin y en el trasero Roadstone (yo ni las conocia pero me imagino que chungas).
La semana que viene mirare el modelo y el año de fabricacion.
Un saludo
Oscar
roadstone, solo por el nombre suena a chungo.
ROADSTone+ROADSTer=chungo seguro :) :)
Alguien sabe el precio aproximado del cambio de amortiguadores y del pomo?
Un saludo
Oscar
pregutna en la mercedes por el pomo y los amortiguadores yo miraría en oscaro y otras web de repuestos, ya puestos puedes poner los brabus, pero claro, alante y atrás.
De todas formas, cuantos kms tienen tu roadster¿?
58000 Km mas o menos
Oscar
son pocos kms para tener los amoriguadores tocados, a no ser que el coche tenga golpe o roto un amortiguador por salto o bache, que es raro raro.
yo me iria a lo de las roadstone.
Es que me parece demasiado para que solo sean las ruedas, dandole unos quites a la direccion a ambos lados se ve que el morro se inclina demasiado, lo del golpe no se si habra tenido uno pero el extraño me lo hace a los dos sentidos lo normal en caso de reparacion defectuosa seria que hiciese cosas distintas a cada lado, no?
Un saludo
no descartes lo de las gomas, cuando yo cambie las gomas el del taller me las dejo con 3bares de presión, el coche era incontrolable por encima de 120.
Corregi la presión y ahora solo noto que se va un poco de alante cuando sueltro el freno de mano a 280 :)
A mi tambien me lo entregaron con 3 bares , fue lo primero que le mire y las deje a 2 bares pero no se soluciono.
Tendria que averiguar cual es el rendimiento minimo de los amortiguadores.
Un saludo
Oscar
Yo iría a otro taller y que te las quiten y te las pongan..a ver si s soluciona..esque es tan raro...raro raro raro
yo he puesto un hilo no hace mucho ya que cambié las ruedas y el coche se volvió loco, pero de no poder adelantar por que era casi imposible, se me movía de un lado a otro de la carretera sin control y el consiguiente acojono de los de verdad y falta de seguridad.
Le cambié sólo las ruedas trasera y ese fué el problema, una vez que han hecho el "rodaje" y le he hecho un paralelo apropiado el coche vuelve a ser él.
Han sido casi 1000 km para adaptarse al no cambiar las 4 ruedas al mismo tiempo y te aseguro que me preocupé mucho mucho mucho.
el hilo creo que se llamaba "problemas con el volante y la dirección" échale un vistazo por si te interesa y al menos algo te tranquiliza, poque los síntomas eran los mismos.
De hecho en algunas ocasiones cambiar de carril todavía en una aotovía y si hay escloncillo lo noto much o
El coche sigue en el taller, segun ellos lo llevaron a la merche y les dijeron que no le veian nada raro que se le podria mejorar algo ajustando el noseque de la suspension delantera y bla bla.
Les he dado de margen esta semana, y les he dicho que me pongan las roadstone en la parte delantera a ver si el problema puede ser ese.
Ya os ire contando a ver si me dan noticias.
Un saludo
Oscar
Te van a tener en dique seco una eternidad.
Saludos.
pienso como campos.
lo más rentable es que hagas un viajecito a casa de un forero y a cambio de probar sus llantas le invites a unas cañas.
así descartas y sabes lo que tienes que reclamar.
Si tuviese esa posibilidad lo de las cañas no sería un problema (aunque unas cañas nunca son un problema je je :) )
un saludo
oscar
Bueno hoy he ido a recoger el coche. Le ajustaron la suspension y le cambiaron las cubiertas de eje y parece que ya esta bien. Mañana lo probare mejor.
Segun ellos la mejora se produjo al cambiar las cubiertas, cosa que les dije yo hace tres semanas.
Aprovechando el hilo, antes de poner grasa de silicona en los rieles del techo, como se retira la grasa antigua?
Un saludo
Oscar
la grasa vieja no se quita, buneo se quita la porquería que tuviere adherida a ella con un pañito de algodón, (trozo de camiseta vieja) no olvides de pasarla por los carriles traseros y sobretodo el punto crítico, donde une con los largueros de las ventanas.
yo le pongo grasa de litio, pero la de silicona será igual o mejor.