Buscando documentación recopilada sobre el roadster encontre la opinión de Gordon Murray (ex McLaren) sobre la decisión de Mercedes de dejar de fabricar el roadster.
Hace ya tiempo de ello, pero me pareció interesante, sobre todo por la receta para mejorarlo, en contra de toda tendencia de usuarios, aqui os la dejo.
"Murray lamenta el hachazo de Mercedes al Smart Roadster"
Cuando yo tenía 18 años y vivía en Sudáfrica, mi transporte diario era un simple Hilman Minx de 1956, pero el coche que realmente quería era un Austin Healey Sprite.
Desgraciadamente los precios por los que se movía en el mercado de ocasión era de alrededor de 400 pounds, que era mucho más de lo que podía afrontar. Aún así yo seguía queriendo un Sprite.
Porque? Era un coche con no más potencia que una simple berlina pero era increíblemente divertido de conducir, y también mucho más "guay"
El concepto de pequeño deportivo, ligero y poco motorizado estaba virtualmente desaparecido desde que el Sprite y el MG Midget murieron.
Así hasta que llegó el Smart Roadster.
Es el único coche que ha sabido capturar la esencia del antiguo Sprite.
Fue mi coche de empresa durante mi último año en McLaren, y lo disfruté tantísimo que se lo compré a McLaren cuando me fue. Aún lo tengo a dia de hoy.
Por lo tanto parece que no estoy lo suficientemente viejo para conducir una potente berlina.
A mi me encanta conducir coches pequeños con un buen nivel de diversión (que generalmente conlleva la tracción trasera)
El Smart Roadster es el Healey Sprite renovado a estos días, con todos los gadchets y utilizable dia a dia.
Por lo tanto, las noticias de que el Smart Roadster iba a ser asesinado por Mercedes me hizo empezar a pensar en el concepto básico.
La razón por la que ha fallado el Roadster es un simple tema de negocios. Esta gran compañía generó un gran costo en investigación y desarrollo en el Roadster, con un bajo nivel de piezas compartidas con el Fortwo (a pesar de lo que se dice) y sumado a un bajo nivel de ventas en un nicho de mercado concretísimo significa que el Roadster nunca triunfaría..
Una gran pena, porque el concepto era genial, y el coche en sí mimo una joya.
El Smart no es tan puro con el Sprite, y el diseño es un poco exigente para mi gusto; pero a dia de hoy no hay alternativa con un peso similar, todas esas experiencias en su conducción y de utilidad realmente diaria.
La comparativa con coches pasados y presentes es muy interesante.
Del pasado el tracción delantera Lotus Elan (Todavía mi deportivo favorito) y del presente el Lotus Elise.
El Elise pesa 50kg menos que mi unidad, con un tamaño, equipamiento y confort inferior, pero es que mi Smart lleva Aire Acondicionado, techo eléctrico, cargador de CDS, ABS y otros muchos elementos electrónicos.
Eso es realmente muy poca diferencia entre ambos, y a favor del Smart.
Como es lógico, el Roadster no es perfecto. Con un extraño tacto de la dirección, largo recorrido del pedal de freno y la legendaria lentitud de su cambio.
Pero para mi lo positivo supera ampliamente lo negativo.
Tiene una gran ergonomía para su tamaño, una gran visibilidad, con los dos asientos muy cercanos, el sonido del motor es genial, y es muy dinámico. Es tan bueno como todos los tracción de 800kg.
La sensación a sus mandos es extremadamente agradable, y algo realmente satisfactorio es poder hacer 100 kilometros con poco más de cinco litros!
Y ahora..... quien va a llevar a cabo la aventura de producir el siguiente Sprite? Poco motorizado, ligero, tracción trasera y bajo coste de mantenimiento?
He leído recientemente que el Roadster podría ser fabricado por otra compañía. Y me hizo pensar otra vez.
Con un poco de imaginación se puede construir un gran deportivo y convertirlo en objeto de colección, como el Sprite.
La receta del perfecto Smart es muy simple. El primer lugar de la lista es cambiar las ruedas y neumáticos por algo mucho más pequeño., ya que el Roadster está sobrecalzado en cualquier variante.
Esto solucionaría el instantáneamente el problema de la rodadura, convirtiendo el Roadster en un coche aún más ágil y vivo. Además ahorraríamos costes y peso.
En segundo lugar sería retirarle la dirección asistida consiguiendo así un mejor tacto y ahorrando costes y peso.
Cambiar la ridícula capota por unas placas sólidas no solo ahorraría dinero (de nuevo) sino que el peso de la estructura se reduciría fácilmente unos 15kg, y también mejoraría sus reacciones al mejorar la rigidez del mismo.
También se debería trabajar en un cambio más rápido y en un motor aspirado (menos peso y gasto otra vez)
Finalmente el diseño podría ser simplificado mejorando algunos plásticos de la carrocería, modificando los faros traseros y pintando todo el coche de un mismo color.
Siguiendo lo comentado podríamos hacer un muy bonito, divertido y efectivo deportivo para uso diario.. Aún más ligero que un Lotus Elise y por supuesto mucho más barato.
Yo me compraría uno hoy mismo
Gordon Murray.
Si al final va a resultar que he hecho una muy buena compra. ;D
a dia de hoy en coches.net hay 44 anuncios.
Si quitas los que nos son smart roadster te quedas con:
42
Si quitas anuncios que no corresponden con el coche te quedas con:
34
Si eliminas los que estan es las islas:
30
Si van fuera los que no tienen AC:
27
De los 27 cuenta que un 10% ya estan vendidos y otro 10% tienen tueno irreversible o estan fuera de precio.
quedan 22
Si descartas algún color, carroceria o kilometraje, equipamiento, estado...
poco queda.
y de esos, luego prueba.
y que de esos tengas en tu provincia pra elegir...
Menos en el tema de la capota, el resto de cosas que dice, no son ninguna locura para que se tuvieran en cuenta para el diseño de un nuevo roadster.
Una de las principales ventajas que le veo a la capota es lo poco que ocupa plegada y lo rápido que es de abrir y cerrrar.
Saludos.
En mi opinión, el roadster solo ha arrastrado un problema, la inframotorización.
Un roadster con un motor como el que tiene por ejemplo el mazda mx3, un V6 de poca cilindrada, atmosférico, de unos 130 cv y con el mismo tipo de cambio solo que mejorado, seria el ideal. Por lo demás todo lo mantendría mas o menos igual, solo ligeras mejoras de diseño y acabados.
Con lo que hay se disfruta un montón, pero puestos a soñar ...
los roadster de la peli de tom cruise tenian otro motor y cambio manual.
barras antivuelco y refuerzos en la carroceria, por lo demás todo original.
Yo no cambiaría mucho del roadster me encanta como es y lo que podemos llegar hacer con el.
Cita de: oxte en 10 de Abril de 2011, 11:57:01 AM
los roadster de la peli de tom cruise tenian otro motor y cambio manual.
barras antivuelco y refuerzos en la carroceria, por lo demás todo original.
Según leí en algún sitio, eran motores de Suzuki Hayabusha, vamos que andar, tenían que andar.
Y tenian logicamente cambio secuencial, el tema marcha atras ....
Yo sólo le mejoraría el cambio, que fuera un poco más rápido, sobre todo cuando bajas de marcha. Bueno, y algún caballo más, unos 140 cv. Por lo demás está genial, es lo más divertido que he conducido.
Si cambiarán el pequeño 700 turbo por un motor aspirado se perderían muchas de las sensaciones que otorga el coche. Probablemente no sería muy difícil llegar a los 1000cc con turbo y unos 120-130cv, pero no sé sí realmente lo necesita.
Yo creo que la versión de 82cv ya es bastante respetable, y supongo que el brabus lo será aún más. En cuanto a las ruedas mi coche calzada actualmente unas 185 en llanta 15 con las que es ágil y tiene buen agarre. No reduciría más el tamaño de llanta porque estaríamos condenado a los discos, a los que quizás les vendría bien la ayuda de unos traseros.
El mío no tiene dirección asistida (por suerte) y el tacto de dirección es fantástico, pero me parece que este señor sabe de lo que habla
que es un motor aspirado?
Hoy en dia un motor aspirado es un motor sin turbo, antes era un motor de carburadores en los que la mezcla aire-gasolina entraba en los cilindros por la aspiración del pistón al bajar.
Pienso que un motor menos apretado, no tiene porque brindar menos sensaciones y mejoraria en fiabilidad. No deberia bajar de los 1000 cc, tener mínimo 100 cv. y para seguir manteniendo el carisma, se deberia huir de los cuatro cilindros.
El tema de neumaticos, creo que lo dice, para ir muy a saco, porque aunque no haga falta, esteticamente siempre se agradece un poco de goma.
Pienso que la estética en este tipo de vehículos juega un papel muy importante, el roadster no es un coche para gente que quiera pasar desarpercibida, obviamente no es un Ferrari pero es indudable que atrae miradas.
Retomando el tema, este coche para mi con un motor Vag VW de 1400 turbo entre 122 , con Dsg, mas potencia seria suicida, frenos delanteros ventilados y discos traseros.
Una pasada.
Saludos
Cita de: rioalmar en 30 de Agosto de 2011, 23:24:03 PM
Retomando el tema, este coche para mi con un motor Vag VW de 1400 turbo entre 122 , con Dsg, mas potencia seria suicida, frenos delanteros ventilados y discos traseros.
Una pasada.
Saludos
necesitarias más potencia por el aumento de peso...
el aumento de peso lo haría más torpe...
:(
¿Cuánto más pesa un 1.4 de VW que nuestro 700?? En cuanto a lo de tener un motor sin turbo, se perdería la sensación del empujoncillo y el psss en cada cambio...
Virgencita déjame como estoy. Si queremos más alegría, basta con una repro!
Cita de: Miguel Fz1 en 31 de Agosto de 2011, 16:50:09 PM
¿Cuánto más pesa un 1.4 de VW que nuestro 700?? En cuanto a lo de tener un motor sin turbo, se perdería la sensación del empujoncillo y el psss en cada cambio...
Virgencita déjame como estoy. Si queremos más alegría, basta con una repro!
supongo que además del peso del propio motor y "accesorios" al ser más voluminoso, el vano motor debería hacerse más grande, aumentando el peso, y alargando el chasis... mal.
si no me da 200Cv más, no lo hago! :D
Cita de: Miguel Fz1 en 31 de Agosto de 2011, 16:50:09 PM
¿Cuánto más pesa un 1.4 de VW que nuestro 700?? En cuanto a lo de tener un motor sin turbo, se perdería la sensación del empujoncillo y el psss en cada cambio...
Virgencita déjame como estoy. Si queremos más alegría, basta con una repro!
exacto.
cual fué vuestra sensación la primera vez que le distéis zapatilla a un roadster¿?..... :) :) pues eso.
como a todo te acostumbras y luego quieres más, le pones una repro y :) :) :) filtro tik y ...................tirurituri, el sonido del pavo que te saca una sonrrisa de oreja a oreja.
pero luego quieres más.... pero que más quieres¿?
Why is the sky blue? (smart car ad) (http://www.youtube.com/watch?v=elZh4mi5qIA#)
¿qué más quiero? un lotus y un speedster aparcados al lado del roady!
Aclaro que soñar es gratis..jaja
El motor Vw 1.4 , es turbo, pesa poco seguro que no mas que el Smart V6, dos motores de 699 unidos, 170 cv...se hicieron pocas unidades.
Con cambio Dsg de 7 velocidades, no creo que montarlo sea imposible.
Este motor los lleva el nuevo Ibiza subido a 180 cv, dan casi 200 reales...babeo solo pensarlo.....coño el despertador....vaya sueño...jaja
Por cierto hay en los deguaces...
Saludos
Y porqué ya que nos ponemos deselpolvamos todo un clásico en los foros del coches¿?
el chico del R-9 y sus sueños:
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NUESTRO AMIGO CONSULTANTE DICE:
Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas
mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi
Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y
carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy
buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el
motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo
ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y
añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que
el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para
parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi
renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con
prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre
el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo
meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9
estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado.
¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros
os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en
la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para
carburadores (ganas 5 caballos).
Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos
blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un
Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son
los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una
estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo
unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa
ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de
seguridad que de buen resultado?
Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte
de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla
al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a
pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en
autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado
la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los
de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el
año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta
el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os
parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador
consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.
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RESPUESTA 1:
Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el
compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que
desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos
tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un
boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y
adelanto a la basca por el aire.
Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos
aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.
Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes
rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo
llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.
Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
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RESPUESTA 2:
SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE
DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.
PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
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RESPUESTA 3:
Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar como
un mercedes amg. Eso sí, tendrás que doblar las pestañas de las aletas por
si roza. Busca los faros del R11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.
Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas
vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras
de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de
otros 60-70mm al suelo.
Busca unas taloneras del R11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas
de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.
Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto
requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar
chulo. Lo máximo será que además les pusieras unas esferas de color
blanco.
Busca unos asientos de R11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la
bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
-------------------------------
y sigue aqui, no tiene desperdicio.
http://debates.coches.net/showthread.php?t=23218
Me parece que el del R9 era Gordon Murray, mira donde ha llegado .......jaja
Eso si ha creao escuela.....porque los que estamos enamoraos de este peda-cito de coche...no pararemos de mimarlo..o no?
Sobre todo con mucho humor.
Saludos
la verdad es que me he partido la caja, pero después me ha dado penita del chaval... y es que de alguna forma me siento identificado. No, yo no tengo un R9, ni tengo pensado montar un Kompressor, ni mi coche-tanqueta de 90 CV se pone a 210... pero a veces se me ocurren cosas raras. Además me encanta la ilusión y la medida de las cosas. "Un coupe de altas prestaciones... puede ser un hyundai coupé". Teniendo ilusión quién necesita un 350Z!
Todavía me acuerdo de "alguien" que circula por estas tierras foreras y me dijo de adaptar un salpicadero del último Seat Ibiza al Roadster... y yo pensé que me encantaba la idea, que también me encantaría!(aunque después he pensado que no quiero el salpicadero de un coche generalista en mi pequeñín).
En fin, que por aquí estamos todos un poco locos, pero por lo menos que nos valga para partirnos la caja, que de eso va la vida
En realidad smarteros es una tapadera para manteneros vigilados bajo control médico, es la enfermedad conocida como smartitis.
Saludos.
Lo mio y con 59 tacos fue un amor a primera vista, pero a veces te gusta que lleve unas buenas tetas sino vienen de serie....ya sabeis que eso es facil...pero esto es mas complicao, asi que con una repro que le dé algo más......firmo.
Pero no dejo de pensar en unas buens tet....digo motor Vw.......jaja
http://fragforce.free.fr/galleries/bizzare/roadster/roadster-23.jpg
Saludos
pues ya puestos, esta claro.
esta mod es para dejar al murray y al chico del R9 con un barreño recojebabas.
(http://fragforce.free.fr/galleries/bizzare/roadster/roadster-23.jpg)
Lástima que sea coupé, pero se lo perdono, es negro oscuro y plata como a mi me gusta.
Chicos para no cambiar el caracter y filisofia del coche yo conservaria el mismo motor que es una pasada .
Se puede mejorar ciertas cosillas para que este tenga una respuesta brutal, como meterle un segundo turbo. Uno que soplara desde abajo y otro desde medios.
Os aseguro que se os pondria los pelos como escarpias y no variaria tanto la potencia.
Tambien se le podia añadir algun tipo de centralita, que mediante un boton pudieras cambiar el mapping, con esto podriais realizar un tipo de conduccion casi a la carta: deportiva , tranquila o muy deportiva.
Lo digo por el tema del consumo, tener claro que cuanto mas corre una maquina mas penaliza en consumo y con el mapping podrias elegir consumir o no.
Si ya queremos rizar el rizo, aumentaria la cilindrada a 800 c.c y le meteria traccion a las 4 ruedas.
Esto no penalizaria tanto en peso y sí daria un control de la maquina en curvas que daria miedo.
Bueno podiamos seguir pero me llamariais tarado, ya que os estoy soltando un ladrillo de aquí te espero jejeje.
Monchi, yo estoy bastante deacuerdo contigo; el motor bien... pero la caja de cambios, haría que hacerle algo!
sobre lo de cambiar los mappings en "vivo" tb lo he pensado más de una vez, sería interesantísimo. Por ejemplo, a mi el automático me pone muy nervioso, por que por muy relajado que quieras ir, siempre cambia a muchas vueltas, y vas pro la calle en plan "ñiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaawwwwwwwwnnnnn".. y no me gusta. Debería poder ser ajustable con un modo "sport" o algo así...
Cita de: monchi en 28 de Septiembre de 2011, 20:31:26 PM
Chicos para no cambiar el caracter y filisofia del coche yo conservaria el mismo motor que es una pasada .
Se puede mejorar ciertas cosillas para que este tenga una respuesta brutal, como meterle un segundo turbo. Uno que soplara desde abajo y otro desde medios.
Os aseguro que se os pondria los pelos como escarpias y no variaria tanto la potencia.
Tambien se le podia añadir algun tipo de centralita, que mediante un boton pudieras cambiar el mapping, con esto podriais realizar un tipo de conduccion casi a la carta: deportiva , tranquila o muy deportiva.
Lo digo por el tema del consumo, tener claro que cuanto mas corre una maquina mas penaliza en consumo y con el mapping podrias elegir consumir o no.
Si ya queremos rizar el rizo, aumentaria la cilindrada a 800 c.c y le meteria traccion a las 4 ruedas.
Esto no penalizaria tanto en peso y sí daria un control de la maquina en curvas que daria miedo.
Bueno podiamos seguir pero me llamariais tarado, ya que os estoy soltando un ladrillo de aquí te espero jejeje.
si quieres prácticar te dejo mi coche para ello.. ;D ;D ;D ;D
me parece muuuy interesante...y a la vez me parece tan dificil hacerle eso a un smart...tu suelta "ladrillo" que a mi por lo menos me parece interesante
Cita de: poseido en 29 de Septiembre de 2011, 09:31:43 AM
Monchi, yo estoy bastante deacuerdo contigo; el motor bien... pero la caja de cambios, haría que hacerle algo!
sobre lo de cambiar los mappings en "vivo" tb lo he pensado más de una vez, sería interesantísimo. Por ejemplo, a mi el automático me pone muy nervioso, por que por muy relajado que quieras ir, siempre cambia a muchas vueltas, y vas pro la calle en plan "ñiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaawwwwwwwwnnnnn".. y no me gusta. Debería poder ser ajustable con un modo "sport" o algo así...
yo uso el automatico un 5% de mi conducción (es decir cuando tengo la mano derecha ocupada) que es rara vez, y cuando lo hago...si voy suave me cambia a las 2.200 aprox.... pero hay que ir suave...jeje
Cita de: Fran en 29 de Septiembre de 2011, 15:46:48 PM
Cita de: poseido en 29 de Septiembre de 2011, 09:31:43 AM
Monchi, yo estoy bastante deacuerdo contigo; el motor bien... pero la caja de cambios, haría que hacerle algo!
sobre lo de cambiar los mappings en "vivo" tb lo he pensado más de una vez, sería interesantísimo. Por ejemplo, a mi el automático me pone muy nervioso, por que por muy relajado que quieras ir, siempre cambia a muchas vueltas, y vas pro la calle en plan "ñiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaawwwwwwwwnnnnn".. y no me gusta. Debería poder ser ajustable con un modo "sport" o algo así...
yo uso el automatico un 5% de mi conducción (es decir cuando tengo la mano derecha ocupada) que es rara vez, y cuando lo hago...si voy suave me cambia a las 2.200 aprox.... pero hay que ir suave...jeje
Cuando tienes ocupada la mano derecha conduciendo marranin??? :D :D :D
Si... cuando tienes la mano ocupada mientras conduces es recomendable ir suave jajajajajaja
Cita de: Fran en 29 de Septiembre de 2011, 15:46:48 PM
yo uso el automatico un 5% de mi conducción (es decir cuando tengo la mano derecha ocupada) que es rara vez, y cuando lo hago...si voy suave me cambia a las 2.200 aprox.... pero hay que ir suave...jeje
Yo el automático nunca lo uso precisamente por que no quiero ir controlando al milímetro el gas. un milímetro más de profundidad, y no cambia hasta las 4.500.. :D
Tb tengo un golf con DSG, y no hace falta ir pensando ne que no debes pisar más el gas de la cuenta, por que va el mismo relajadito a no ser que realmente le aprietes...
noto muchísima diferencia entre los dos cambios (a parte de la velocidad y del dobe embrague, claro)
(por cierto, lo de la mano derecha ocupada conduciendo, tb ha sonado mal)
Cita de: poseido en 29 de Septiembre de 2011, 16:27:01 PM
Cita de: Fran en 29 de Septiembre de 2011, 15:46:48 PM
yo uso el automatico un 5% de mi conducción (es decir cuando tengo la mano derecha ocupada) que es rara vez, y cuando lo hago...si voy suave me cambia a las 2.200 aprox.... pero hay que ir suave...jeje
(por cierto, lo de la mano derecha ocupada conduciendo, tb ha sonado mal)
estamos hoy un poco mal pensados ehh!!! jajaja