Hola a todos/as
Vamos al grano,mi roadster coupe de 82cv,no trae direccion asistida de serie,he encontrado piezas donantes para ponersela,pero no se de cuantas piezas consta todo lo que tiene que ver con la direccion asistida del roady.
¿Con esta pieza es suficiente?
(http://img219.imageshack.us/img219/7726/bf55gbmkkgrhqyokjwezljm.jpg)
En caso negativo ¿cuales son el resto de piezas que necesito parta herla funcionar?(centralita,columna de direccion,etc...)
Espero podais ayudarme
Saludos varios ;D
yo no me gastaba un duro es eso a no ser que tuviera alguna minusvalia en los brazos.
Es complicarte la vida y por ese dinero puedes hacerle muchas cosas al roadster.
Levas, relojes, carter con tapón, oredenador de abordo, cuero, filtro deportivo, tik...
Además de aumentar el peso pierdes tacto.
Gracias por tu opinion,pero es un capricho que tengo,me encanta cojer la curvas con una mano,aparcar sin pensar "uff,cuantas maniobras tengo que hacer,y yo sin direccion",ya ves,siempre hay algun tio raro suelto por hay,jeje.
-Relojes,ya se los puse
-Volante con levas no encuentro(el que le queda a Javito creo que esta vendido)
-Carter con tapon¿no lleva?entonces le cambian el aceite con la "chupadora"?a parte es una cosa que ni fu ni fa
-Ordenador de abordo¿que informacion me da exactamente y que vale?aparte que creo que hay que activarlo en la Merche¿no?
-Filtro deportivo ¿se no ta en algo? aparte no creo que sea muy caropodria ponerlo en cualquier momento
Tik..........¿?...........¿Tak?.........¿Un reloj?.........¿que es eso?....ni idea,jaja
Entonces,sabes de cuantas piezas consta todo lo que tiene que ver con la direccion asistida?es que no lo encuentro por ningun lado.
Saludetes y gracias de nuevo
el tik es el tubo de admision, que va desde la entrada de aire al turbo. cambiando el tik por uno mayor, se supone que el coche va mejor...aunque pienso yo que sin reprogramar..tampoco es muy necesario..
La mejor dirección asistida que he probado yo, es una que llevaba un fiat stilo que habia en mi familia. A parte de la direccion asistida, tenia un boton que ponia "park" o algo asi...le dabas y movias el volante con un dedo sin hacer fuerza...
No puedes dar curvas con una mano??? tan dura es la dirección?
Tony Zaragoza colgó un tutorial que explicaba como endurecer la dirección del roadster.
http://www.smarteros.com/foro/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3985.0 (http://www.smarteros.com/foro/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3985.0)
Igual en este caso a porsche_man, le iría bien aplicarlo en sentido inverso. :P
Saludos.
Jeje,ya he leido el post de tony,pero no,yo quiero direccion asistida.¿nadie sabe donde encontrar cuantas piezas componen la direccion asistida o por el contrario con lo de la foto de arriba me vale?
Saludetes 8)
Citar-Volante con levas no encuentro(el que le queda a Javito creo que esta vendido)
Todo es esperar el momento gusto
Citar-Ordenador de abordo¿que informacion me da exactamente y que vale?aparte que creo que hay que activarlo en la Merche¿no?
Tienes bastante información, luces encendidas, puertas abiertas, indicador de litros, tiempos por vuelta, etc... No deja de ser una pijada pero complementa bastante el coche.
Citar-Filtro deportivo ¿se no ta en algo? aparte no creo que sea muy caropodria ponerlo en cualquier momento
El sonido lo hace mas ronco y gana bastante en bajos cambiando el TIK
CitarTik..........¿?...........¿Tak?.........¿Un reloj?.........¿que es eso?....ni idea,jaja
Es un cambio imprescindible en el coche ya que se nota las aspiración del turbo.
Entonces,sabes de cuantas piezas consta todo lo que tiene que ver con la direccion asistida?es que no lo encuentro por ningun lado.
Creo que alguien que conozco puede tener algo.
Nebur si es posible echame un cable y preguntarle a "esa persona que conoces que tiene algo" ¿plissssss? ;D
Y ya que estamos¿cuanto vale ese "tik" y el filtro deportivo,y donde puedo conseguirlo?
Por cierto Fran,yo tambien tube un Fiat Stilo JTD 115CV con la direccion que comentas,era "City" lo que ponia en el boton,la verdad es que era una maravilla aparcar con ella conectada.
Que tal David? Has perdido fuerza en los brazos.... ;D
La direccion asistida, es que la parienta te ayude a girar el volante?
Y eso se controla con un boton? Dile a Natalia que colabore a la hora de aparcar.. :D
Un saludo
Oscar
El mío era un multijet 140cv...puro nervio...pero ni salió muy bien.. La verdad que el botón city era una pasada...que comodidad...
creo sirvan:
la unidad de control EPS [fig 1]
(http://img818.imageshack.us/img818/686/servosterzo.png)
ademas està la parte que evidencié que no la venden singularmente ni estoy seguro de a que sirve..
la idea me gusta y la estoy considerando..
si estás decidido, ánimo, hay que estar a gusto con la personalización que cada uno decida hacerle al coche
mi road no tenía ninguna preparación y disfrutaba con él de igual modo que con todas estas cosa que aconsejan hacerle, todo depende de el uso al que quieras destinarlo
un saludo
adivinen? ;D
di inicio al trabajo.. encontre los primeros probelemas.. os tendrè informados ;)
PS: es mucho, mucho mas dificil del lo que podia creer, la mecanica es muy facil.. el problema es la electronica..
¿Te saltaba alguna alarma en el cuadro de mandos?
A ver si te vas a quedar con el volante en la mano en una curva, ja ja ja.
Saludos.
¿Los que teneis 205 delante sin asistida no es como llevar el coche de los Picapiedra? sobre todo para aparcar... ;D
Cita de: Webon en 21 de Noviembre de 2011, 17:53:35 PM
¿Los que teneis 205 delante sin asistida no es como llevar el coche de los Picapiedra? sobre todo para aparcar... ;D
Pues no, he llevado 205, 195 y 185 siempre sin direccion asistida y ningun problema, con continental, michelin y toyo.
:D :D :D :D
adivinen??
TERMINE!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D
es un trabajo de locos, cables centralitas me dejaron loco :P
pero el resultado es fenomenal, perfecto i sin fallos, ninguna alarma, funciona perfecto
liviano en estacionamento
pesado en alta velocidad
lo acabo de provar hasta los 190km (en alemania ::) lojico no?)
creo que sea una cosa sin precedentes, por lo menos aqui en Italia y alomejor en Espanya :o
aun no estoy bien seguro de como lo he echo.. a penas estoy mas seguro escribo un "tutorial"
por ahora les digo que sirve una caja de direccion electronica, centralita y muchos muchos metros de cables :'(
ahora les explico porque de esta historia..
quando compre mi roadster lo busque SIN direccion, porque lo encontrava mas deportivo y con mas "feeling" al manejar deportivo, preciso y sin retardos 8) 8)
.. pero tenia unos spinline de 15" con pneumos 185 adelante y atras..
..pasè a un 15" con 185 adelante y 205 atras (segun yo, la medida perfecta con o sin cartografia) muy deportivo reactivo y brillante (unica cosa alomejor saltava mucho con un 15")..
..desino quizo que me pasaron por las manos unos monoblock A de 17" ..y ol ojo quiere su parte..
por lo qual pasè a un 17" con 205 anterior y 225 posterior (mucho mucho mas rijido respecto a qualquer 205 sea de 15" que de 16")..
hasta aqui ningun problema.. un poco mas de fatiga a estacionar.. pero nada de imposible, visto que mi primer coche era una fiat uno sin direccion..
..siempre el destino quizo que para esta navidad le regalarè a mi road un manubrio en cuero y alcantara 6 cm mas chico.. y para no arruinarlo hacindo fuerza aparcando decidi..
y despues de una semana de trabajo lo logre :D
les estoy dando la noticia antes de darla a mi club y os agradesco mucho
porque es solo gracias a ustedes si se me ocurrio de realizar esta locura :D
Al contrario, el placer es nuestro por contar tu trabajo en primicia.
Estaría de maravilla, que cuando tengas todos los datos recopilados, abrieras un tutorial, explicando los pasos que hay que dar con fotos para montar en el roadster la dirección asistida.
Me parece que este tema de la dirección asistida, es como el de poner el tempomat en el roadster a posteriori, que es imposible, hasta que alguien va y lo consigue.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 22 de Noviembre de 2011, 09:54:16 AM
Me parece que este tema de la dirección asistida, es como el de poner el tempomat en el roadster a posteriori, que es imposible, hasta que alguien va y lo consigue.
eh???
si, yo puse el tempomat en mi road sin dirección asistida.
necesitas el mando, la activación y tirar unos pines a la sab, un poco de cableado, pero nada complicado si dan con alguien manitas como Javismart.
con ganas de ver el tutorial.
ENHORABUENA
Cita de: oxte en 22 de Noviembre de 2011, 12:43:31 PM
si, yo puse el tempomat en mi road sin dirección asistida.
necesitas el mando, la activación y tirar unos pines a la sab, un poco de cableado, pero nada complicado si dan con alguien manitas como Javismart.
con ganas de ver el tutorial.
ENHORABUENA
aaah si si el cable que venden a la smart XD
Publito ¿has tenido que cambiar la caña de la direccion?
Cita de: Webon en 22 de Noviembre de 2011, 15:16:08 PM
Publito ¿has tenido que cambiar la caña de la direccion?
no, es la misma pero necesitas la centralita y mucho mucho cables.. tuve che conectarme alla puerta OBD, para robar y incluso crear un nuovo pin (siempre en la obd) ademas de enchufarme a una cajita rara que todavia no entiendo que es, que esta conectada a SAM y ECU.. mas lo cables, digamos "normales" que juntan la direccion a la centralita, SAM y 2 puntos de tierra, modificar un conector ya existente en la SAM agregando el hilo de alimentacion..
si estas bien decidido de puedo ayudar, pero necesitas
10/10 manualidad
9/10 en mecanica
y 12/10 de paciencia :o
No poseo ninguna de esas cualidades-conocimientos ;D ;D ;D pero gracias por tu ofrecimiento...como mucho llego al 1 en las dos primeras y ni eso en la tercera ;D
¿Pero ese cableado adicional que comentas no es el que conecta la centralita con la direccion asistida? pensaba que se podia comprar como recambio.
¿En un Fortwo (mi coche) tambien hay que hacer todo esas conexiones-instalacion?
PD: ¿Amigo italiano eres del Milan? yo soy del Barcelona...buen partido mañana ehh..
Cita de: Webon en 22 de Noviembre de 2011, 22:27:13 PM
No poseo ninguna de esas cualidades-conocimientos ;D ;D ;D pero gracias por tu ofrecimiento...como mucho llego al 1 en las dos primeras y ni eso en la tercera ;D
¿Pero ese cableado adicional que comentas no es el que conecta la centralita con la direccion asistida? pensaba que se podia comprar como recambio.
¿En un Fortwo (mi coche) tambien hay que hacer todo esas conexiones-instalacion?
PD: ¿Amigo italiano eres del Milan? yo soy del Barcelona...buen partido mañana ehh..
XD no me gustan las pelotas hahahah
Lo sabia...del Milan... ;D ;D ;D
Cita de: Webon en 25 de Noviembre de 2011, 15:18:12 PM
Lo sabia...del Milan... ;D ;D ;D
por que? a los del FCB le gustan "las pelotas"
(http://desmotivaciones.es/demots/201101/cojones_8.jpg)
;D ;D
no no soy de el milan, a mi me gustan solo los roadsters con traccion trasera ;D
(http://img819.imageshack.us/img819/644/posteriore.jpg)
"la traccion posterior es mejor"
a mi me encanta Milán, he estado tres veces por trabajo, Erasmus de profesor :)
El duomo, las pizas al horno, La Academia de Breda y la pinacoteca, el canal, el museo de la ciencia y de la técnica, el castillo de sforzesco, la última cena...
a mi las pelotas tampoco me gustan.
Yo no he tenido la suerte de conocer Milan :o
A mi me gustan las pelotas pero de estas....
(http://img839.imageshack.us/img839/6778/tetasw.jpg)
ah y la traccion (Smart aparte) tambien de esta clase...DELANTERA ;D
....pero este hilo no era de Direccion asistida?? ;D ;D ;D
Prefiero la suspension delantera independiente no neumatica
http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?v=zKO-tZGuFDg
Reabro el tema.
¿Podríais enumerar los elementos necesarios para instalar la dirección asistida?
Al final, ¿ alguien creó el tutoríal ?
no existe tutorial sobre el tema que conozca, por lo que parece es un gran berenjenal para no ganar nada a no ser que tengas problemas de movilidad en los brazos-mano.