hola a todos, me surge una duda que a pesar de buscar informacion no consigo entender. Es lo mismo un soporte motor que un silent block? Cuantos soportes de motor tiene el smart fortwo? y silent blocks? que sintomas se dan cuando falla uno y otro, si es que son cosas distintas.
He pensado que el ligero ruido que me hace debajo del asiento al cambiar de marcha (a veces) pueda ser algo de eso. Pero ni idea, por eso os pregunto. Lo curioso es que solo me lo hace al subir de marcha...o por lo menos solo lo noto al subir de marcha y se nota mas cuando cambio muy bajo de revoluciones.
lo unico que he encontrado es en oscaro un soporte motor
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=247&ID_OSC_TYPES=7058&ID_OSC_LEVELS=1927
bueno, a ver si conseguis aclarar mis dudas y veo si he de cambiar algo al coche o no. saludos a todos y gracias de antemano!
EL silemblock es un taco de goma que absorbe bibraciones, los hay por muchos sitios, en todos los coches.
Los tacos motor se pueden cosiderar silemblocks aunque al tener un nombre específico casi nunca se denominan asi, los hay en los parachoques, en las suspensiones, en la mayoría de los coches el que primero se va es el del escape, por fortuna muchos de nuestros smart no necesitan silembolk en el escape.
y el soporte motor?? es lo mismo? y lo que va cerca del embrague que es un silent block o un Soporte de Motor?
Gracias por contestar tan rapido!
Yo solo puedo contar la experiencia de probar un roadster con un soporte del motor roto. Se nota cada vez que cambias de marcha y suena un 'clock' gordo en el motor. De ese tipo de ruido que te haces caquita al no saber que es... :P
Saludos.
pero al subir y al bajar marcha?? o solo al subir?? a mi me hace un ruido no muy fuerte al subir marcha cuando cambio a revoluciones bajas sobretodo...es decir..a veces lo hace...a veces no...por lo que hay diferencia...y no creo que sea normal...a ver si pronto quedamos los de madrid, y alguien prueba mi coche
Cuando tienes cascados los silen-blocks, al arrancar y cada vez que aceleras el motor al desplazarse golpea en unas partes metalicas de los soportes que son los que producen el ruido que hace que te ca**es si no sabes de donde proviene. el coche tiene 3 silen-blocks para sujetar el motor.
Cuando quito el contacto el "apagado" es brusco..eso puede ser un síntoma?
Hasta ahi ya no llego, lo lamento, seguro que hay alguien por aqui con mas "luces" y nos sacan de dudas.
Cuando paras el motor con la marcha atras engranada tambien lo notas?
Observalo y lo pruebas a parar en N y pararlo con la R, a ver si hay diferencia.
Si,es como si el motor se tambaleara al quitar el contacto,ya casi siempre dejo la marcha atrás puesta,aunque no termino de saber como descansa mejor el actuador..
En el de Bebac tambien pasa, al pararlo en R da la "patada".
Me he planteado si es por horgura de transmisiones o por el maravilloso embrague. En el mio tambien pasaba, pero engrasando transmisiones y cambiando todo lo demas desapareció. Tantas cosas le han hecho que no sé con exactitud la que modificó ese tema.
hola,
el soporte de motor es el soporte (brazo) que sale del motor(soporte-motor) por un lado se fija con tornillos al motor (anclaje soporte-motor) y por el otro lado al chasis del vehiculo.
El chasis también tiene su soporte de motor, este normalmente va soldado al chasis por un extremo y atornillado por el otro extremo al soporte-motor (el del motor).
Entre los dos soportes de motor se intercala el silentblock o taco motor (vulgarmente conocido)
La mayoría de turismos lleva 3 soportes de motor con 3 silentblocks (uno por soporte) dos de estos soportes están alojados en el bloque del motor y el tercero en la caja de cambios. Todos ellos están unidos al chasis del vehículo en la zona denominada cuna-motor, que suele estar unida al chasis a través de tornillos cuando es bastidor autoportante y/o soldada en vehículos con bastidor rígido.
Cada vez mas vehículos tienen el motor suspendido sobre su eje de masas (en equilibrio sobre dos soportes-motor) y el tercero de los soportes es flotante, con holgura o mucho mas blando, para que solo sujete el motor de los excesos de inercia pero sin transmitir vibraciones al chasis.
los síntomas que describís desde luego que tienen pinta de ser los silentblocks...
por ejemplo: Al detener el motor no es que sea brusco, es que si nada lo sujeta, toda la deceleración del volante de inercia se convierte en fuerza centrifuga que hace girar el bloque motor en dirección contraria, al tener demasiado juego en el silentblock llega a acumular velocidad y al hacer tope todo el peso del motor golpea su alojamiento.
...
Muchísimas gracias por la explicación! Creo que ahora esta mas claro. Quizás algún día los cambie,o vaya a que me los miren.
Jope, que nivel!!!
Ahora ya lo veo claro :o :o
Gracias por tu aclaración ;)
A mi me ha quedado clarísimo.
Vamos, que es una reparación a resolver cuanto antes para no agravar problemas.
Saludos.
¿sería entonces recomendable que se cambiaran los 3 de golpe?
¿alguien sabe cuanto cuestan los silent block de nuestros smart?
Supongo un taller de barrio será capaz de cambiarlos a un smart no? o tiene algun tipo de complicación?
Cita de: Fran en 26 de Junio de 2011, 14:29:02 PM
¿sería entonces recomendable que se cambiaran los 3 de golpe?
En mi opinión los tres de golpe es lo suyo. ya que sueltas el motor para levantarlo un poco, los cambias todos y una preocupacion menos, ademas el resultado es muy satisfactorio.
Cita de: Fran en 26 de Junio de 2011, 14:29:02 PM
Supongo un taller de barrio será capaz de cambiarlos a un smart no? o tiene algun tipo de complicación?
de esto no estoy muy seguro... Pero no creo que tenga complicación y menos para un mecánico aunque sea de (barrio)
...precio, ni idea pero por la potencia y el peso de estos motores no creo que sean muy caros...
fran si te animas compra los soportes y lo hacemos en mi garaje.
tengo de todo, ya cambie los muelles en su día, no creo que sea más complicado, asi nos entretenemos, lo hacemos con mimo y nos tomamos esas cañas que hace siglo que estan pendientes.
Cita de: oxte en 27 de Junio de 2011, 14:44:19 PM
fran si te animas compra los soportes y lo hacemos en mi garaje.
tengo de todo, ya cambie los muelles en su día, no creo que sea más complicado, asi nos entretenemos, lo hacemos con mimo y nos tomamos esas cañas que hace siglo que estan pendientes.
Eso esta hecho!!!, el miercoles que viene tengo mi último examen, a ver si esta semana me da tiempo a ver donde puedo comprarlos, ademas tambien quiero comprar aceite y esas cosas, que me toca no se que revisión ya mismo... Creo que lo primero sera llamar a la Mercedes para que me den precio y refencia, asi los puedo buscar tambien en internet.
Me encanta la idea Edu, gracias por el ofrecimiento, en cuanto sepa algo te iré diciendo.
que referencias quieres¿?
ponle un aceite bueno 10-40 ó 10-50 y va que chuta, el filtro del aceite en cualquier tienda de repuestos te lo dan con el nº de bastidor, pero sino tienes bomba de aspirar te va a dar igual ya que aunque lleves tu las piezas el del taller se querrá llevar su margen.
otra opción es la que hice yo, carter con tapón, tengo un mecánico que te hace el aceite+el filtro del aceite+el filtro de combustible+el carter con tapón por 160€ para gente del foro, eso si el coche tiene que quedar una noche secando la masilla de la junta del carter.
Lo de los tacos motor lo hacemos en el garaje, solo tenemos que buscar la info y a por ello.
voy a comprar shell helix ultra 5w40 229.5 que lo he encontrado por 30 euros. Que es lo que recomiendan para mi motor. la bomba de aspirar, vere si la puedo conseguir. y el filtro de combustible tengo uno, me queda saber si esta en buen estado, que ya tiene varios años, y filtro de aceite me pasare por la MB.
las referencias de los silent blocks, para ver si andan por internet.
esto son los silent block??? se llaman tambien suspensión brazo oscilante?
http://www.mister-auto.es/es/suspensi-n-brazo-oscilante/smart-fortwo-coupe-0-7-61ch_v18143_g251.html
(http://88.191.108.165//images/BMP134/ME-SB-4020.BMP.JPG)
pueden ser, creo que en fq 101 ó en evilution hay tutoriales, es mejor verlos y estudiarlos antes de hacer nada, por si hay que comprar algún tipo de grasa especial o necesitaos alguna herramienta rara.
Cita de: Fran en 27 de Junio de 2011, 19:48:40 PM
voy a comprar shell helix ultra 5w40 229.5 que lo he encontrado por 30 euros. Que es lo que recomiendan para mi motor. la bomba de aspirar, vere si la puedo conseguir. y el filtro de combustible tengo uno, me queda saber si esta en buen estado, que ya tiene varios años, y filtro de aceite me pasare por la MB.
las referencias de los silent blocks, para ver si andan por internet.
bomba te la puedo dejar yo, la tengo en alcobendas (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003G2YV1I/ref=oss_product) es un poco cansina por uqe hay que darle mucho al brazo, pero creo que "chupa" bien :)
yo creo que sera mas algo así
(http://www.oscaro.es/media/BMP/vignettes130/101/24191.jpg)
Y lo que he puesto yo que es? Que precio tiene lo que ha puesto tu streetmachine?
lo que has puesto es el silentblock de los brazos de suspensión delanteros.
lo que yo he puesto vale sobre 30 euros y es el suspensor del cambio
no se si se puede ???
este es el link:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1927&ID_OSC_TYPES=15546&ID_ARTICLES=1493659
entonces necesito 2 de los que he puesto la foto y uno de los que tu has puesto? no termino de entenderlo.. suspensor del cambio es el silentblock de la caja de cambios? y los otros son los otros dos?
ni en evilution ni en fq101 encuentro info sobre silentblocks, no se si tendra algun otro nombre raro en ingles....pero seria interesante encontrar info donde venga todo detallado, y saber que es lo que se necesita..
Los tres silen-blocks cuestan algo mas de 100€ en la Merche.
eso que tienes en la foto no es esto¿?
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/exterior/99-rear-shock-absorber-replacement.html
parecen los tacos de las barras estabilizadoras.
(http://farm6.static.flickr.com/5122/5261124871_c90d3145ef_m.jpg)
(http://i51.photobucket.com/albums/f392/btilim/BMS/10d0602a.jpg)
smart car Motor Mount Install (http://www.youtube.com/watch?v=eic7pFgrR24#ws)
Cita de: Fran en 27 de Junio de 2011, 22:14:15 PM
entonces necesito 2 de los que he puesto la foto y uno de los que tu has puesto? no termino de entenderlo.. suspensor del cambio es el silentblock de la caja de cambios? y los otros son los otros dos?
hay se ve la ubicación de los silentblocks de la imagen que pusiste (eje delantero pieza nº1)
(http://www.powerflex.co.uk/resize_image.php?image=Smart.jpg&w=100)
pero los silentblocks van en el eje delantero?? segun avanza el hilo me pierdo mas...¿que es exactamente el video que has puesto? ¿eso es un silentblock?
he mirado en evilution y los shock absorbers son una parte de la suspension o amortiguación, http://www.evilution.co.uk/index.php?id=530
según creia los silentblocks van al chasis no a la suspension, no?
en internet aparece engine mount o motor mount, y salen imagenes de lo que sale el hombrecillo de smartmadness montando, pero no se si eso es el "silentblock" o todo el soporte el cual lleva "silentblocks"...
El silentblock es el taco de goma que aísla las vibraciones de cualquier componente del vehículo para que no sean transmitidas al chasis. Por ejemplo el motor, el tubo de escape, etc...
También llevan silentblocks las articulaciones de los brazos de suspensión, trapecios, estabilizadoras, amortiguadores, y un largo etc. Hasta el motorcito del limpia parabrisas lleva silentblocks para que la vibración del motor no sea disipada a través de la carrocería evitando ruidos molestos.
Existen un montón de tipos y conceptos diferentes de silentblock, siendo los mas populares los de goma (caucho/sinterizado)
también los hay hidráulicos, estos ademas del resorte de goma y acero(muelle) tienen un amortiguador hidráulico dentro (son carisimos) y suelen ir montados en vehiculos de competicion y en los turbocup de porsche, etc...
Lo que necesitas son los silentblocks del motor, de los 3 que lleva, solo uno suele dar problemas y es el silentblock suspensor del cambio, el del video. Que no es mas que un pequeño tutorial del cambio de silentblock mas conflictivo del smart (el de la caja de cambios) ya que en realidad la misión de este es sujetar el motor de los excesos de inercias, siendo mas blando que los demás y bastante mas frágil al contar con un poco de juego para permitir cierto movimiento del bloque-motor sin transmitir vibraciones al chasis ni a tu cuello ;)
pido perdón a todos por no saber explicarlo mejor...
saludos
cosas que he ido encontrado segun rastreaba la red....
(http://files.fernatt.com/enginemount.jpg)
http://www.smartmadness.com/servlet/the-919/smart-car-engine-mount/Detail
http://www.evilution.co.uk/650
(http://i288.photobucket.com/albums/ll197/ciscocali/engine.jpg)
Con este montaje en el nuevo motor experimentará un retraso mucho menor y tendrá más par motor. Su coche va a reaccionar mucho más rápido, y le dio una patada que definitivamente se puede sentir.
¿Qué está pasando? Cuando se ejecuta un banco de pruebas directamente en el motor obtiene una potencia en el volante (supongo que se refiere al volante bimasa). Desde el volante a la rueda trasera pierde alrededor del 15% al 25% de los caballos de fuerza. Mediante la instalación de un soporte rígido todo los que estamos haciendo es disminuir la pérdida de la potencia entre el volante y la potencia de la rueda trasera. Eso es todo.
Smart Car Engine Mounts (http://www.youtube.com/watch?v=p9RcgGa1fLw#ws)
http://www.smartcarofamerica.com/forums/f75/motor-mounts-34800/index2.html
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:17:04 PM
he mirado en evilution y los shock absorbers son una parte de la suspension o amortiguación, http://www.evilution.co.uk/index.php?id=530
según creia los silentblocks van al chasis no a la suspension, no?
en internet aparece engine mount o motor mount, y salen imagenes de lo que sale el hombrecillo de smartmadness montando, pero no se si eso es el "silentblock" o todo el soporte el cual lleva "silentblocks"...
Hola,
el sock absorber es un amortiguador, en este caso de la dirección
el silentblock de este amortiguador es la pieza nº9 rubber donut (aro de goma)
La pieza en concreto es un soporte-motor con silentblocks embutidos, pero no tiene reparación por lo que debes cambiar la pieza entera,( el tirante con los dos silentblocks) y créeme mejor así, montar y listo, ya que embutir un silentblock no es tarea fácil.
...
Cita de: streetmachine en 28 de Junio de 2011, 14:27:53 PM
El silentblock es el taco de goma que aísla las vibraciones de cualquier componente del vehículo para que no sean transmitidas al chasis. Por ejemplo el motor, el tubo de escape, etc...
También llevan silentblocks las articulaciones de los brazos de suspensión, trapecios, estabilizadoras, amortiguadores, y un largo etc. Hasta el motorcito del limpia parabrisas lleva silentblocks para que la vibración del motor no sea disipada a través de la carrocería evitando ruidos molestos.
Existen un montón de tipos y conceptos diferentes de silentblock, siendo los mas populares los de goma (caucho/sinterizado)
también los hay hidráulicos, estos ademas del resorte de goma y acero(muelle) tienen un amortiguador hidráulico dentro (son carisimos) y suelen ir montados en vehiculos de competicion y en los turbocup de porsche, etc...
Lo que necesitas son los silentblocks del motor, de los 3 que lleva, solo uno suele dar problemas y es el silentblock suspensor del cambio, el del video. Que no es mas que un pequeño tutorial del cambio de silentblock mas conflictivo del smart (el de la caja de cambios) ya que en realidad la misión de este es sujetar el motor de los excesos de inercias, siendo mas blando que los demás y bastante mas frágil al contar con un poco de juego para permitir cierto movimiento del bloque-motor sin transmitir vibraciones al chasis ni a tu cuello ;)
pido perdón a todos por no saber explicarlo mejor...
saludos
ahora me ha quedado mucho mas claro!! y despues de lo que he estado mirando por ahi, mas o menos voy entendiendolo. según comentan si pones ese nuevo soporte de motor, ya que lo que cambias no es solo el taco, sino todo el soporte ( ya que desconozco si solo podria cambiarse el taco de goma...) ganas en par motor, pero aumentan las vibraciones, por lo que supongo que sera mejor poner uno original. Ahora tan solo quedaria saber, si es necesario cambiar todo el soporte motor el cual lleva los "tacos de goma" o si hay que cambiar pieza entera.
Cita de: streetmachine en 28 de Junio de 2011, 14:55:29 PM
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:17:04 PM
he mirado en evilution y los shock absorbers son una parte de la suspension o amortiguación, http://www.evilution.co.uk/index.php?id=530
según creia los silentblocks van al chasis no a la suspension, no?
en internet aparece engine mount o motor mount, y salen imagenes de lo que sale el hombrecillo de smartmadness montando, pero no se si eso es el "silentblock" o todo el soporte el cual lleva "silentblocks"...
Hola,
el sock absorber es un amortiguador, en este caso de la dirección
el silentblock de este amortiguador es la pieza nº9 rubber donut (aro de goma)
La pieza en concreto es un soporte-motor con silentblocks embutidos, pero no tiene reparación por lo que debes cambiar la pieza entera,( el tirante con los dos silentblocks) y créeme mejor así, montar y listo, ya que embutir un silentblock no es tarea fácil.
eso era a raiz de lo que habia puesto oxte, en principio no tengo intencion de cambiar nada del amortiguador, sino tan solo de los soportes del motor, principalmente el del embrague.
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:56:27 PM
[ Ahora tan solo quedaria saber, si es necesario cambiar todo el soporte motor el cual lleva los "tacos de goma" o si hay que cambiar pieza entera.
el soporte-motor es la pieza (estructura metálica) que se atornilla a la caja de cambios, sobre la que atornillas el silentblock que es la pieza con forma de biela que lleva los dos silentblocks embutidos.
...No creo que tengas que comprar el soporte entero supongo que venderán el silentblock* suelto (*biela con 2 silentblocks)
saludos
Cita de: streetmachine en 28 de Junio de 2011, 17:53:45 PM
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 14:56:27 PM
[ Ahora tan solo quedaria saber, si es necesario cambiar todo el soporte motor el cual lleva los "tacos de goma" o si hay que cambiar pieza entera.
el soporte-motor es la pieza (estructura metálica) que se atornilla a la caja de cambios, sobre la que atornillas el silentblock que es la pieza con forma de biela que lleva los dos silentblocks embutidos.
...No creo que tengas que comprar el soporte entero supongo que venderán el silentblock* suelto (*biela con 2 silentblocks)
saludos
supongo que sera como dices, pero tengo curiosidad por saber si es posible comprar solo los silent blocks sin la biela, es decir solo lo que va embutido, ya que se supone que lo que se estropea es la goma del silentblock y no la biela no?
quizas el primer paso sea comprobar que realmente a perdido consistencia...
A veces no pierde consistencia,mas bien se pone como una piedra y se contrae unas decímetros, esa holgura a ojo no la podrías comprobar, y al parar el motor, pegaría un golpetazo brutal.
los silentblocks sueltos puede que como suministro industrial los encuentres, pero muy probablemente no sean iguales y tengas que modificaros (reducir diametro exterior) y luego el tema de densidades (dureza de la goma) ya que los standares de la industria de automoción son bastante caprichosos.
... puede que ese mismo taco de goma lo use otro vehículo pero seria mucha casualidad dar con el.
...
Es posible que los "tacos" del motor puedan absorver algo de energia pero no creo que mejoren el par motor, ( respuesta del motor a bajas vueltas ).
un saludo coira
bueno eso es lo que explican, que desde que la fuerza del motor sale hasta que llega a las ruedas, se va perdiendo par motor, tiene su lógica. Es lo que se llama en ingles Drive trainloss http://www.modified.com/tech/modp-1005-drivetrain-power-loss/index.html
Si ves el video, de 0 a 60 millas por hora, al cambiarlo mejoran en mas de un segundo la aceleración.. pensaias que es un timo?
los 61 CV de mi coche si no me equivoco los da smart sobre el Cigüeñal.. Por eso al meter el coche en banco de potencia si no ajustas el drive train loss bien te salen mal los CV, el smart tiene en torno al 20% de perdida
En los coches de competición quitan los soportes motor de fábrica por otros más rígidos, con eso se gana algo en respuesta, pero se pierde mucho en comodidad.
yo pondría los de serie, pero claro, solo los tacos motor si es lo que realmente tienes mal.
Lo primero es localizarlos y luego meterse en faena, si buscas por silenbloks al ser una palabra tan genérica te saldrán los del escape, los del motor, los de las rótulas de suspensión, los de los parachoches...
Primero ver como se llama, ref. lo que hay que cambiar y luego buscar info en el wis o en algún tutorial sino es dar palos de ciego.
el video tutorial de smartmadness esta muy bien, por lo que en tal caso para el silentblock delantero (que es el que afecta al cambio de marchas) seria pedirlo a la casa, y hacer lo mismo que hacen en el video pero poniendo el original. Los traseros habra que localizarlos antes. ¿edu tu tienes un gato no? seria interesante levantar el coche con varios gatos..
Cita de: Fran en 28 de Junio de 2011, 21:12:28 PM
el video tutorial de smartmadness esta muy bien, por lo que en tal caso para el silentblock delantero (que es el que afecta al cambio de marchas) seria pedirlo a la casa, y hacer lo mismo que hacen en el video pero poniendo el original. Los traseros habra que localizarlos antes. ¿edu tu tienes un gato no? seria interesante levantar el coche con varios gatos..
tengo un gato hidráulico y dos borriquetas que ponen el cohe a dos patas que da gusto, además tengo topes para las ruedas.
hola,
en competición se cambian los tacos por unos mas ligeros y mas fiables ¨sin smoothie¨ por eso son mas rígidos. La reacción que se consigue cambiándolos es mas seca pero no ganas potencia solo la obtienes unos milisegundos antes (inapreciable)... ten en cuenta que toda la energía que aparentemente absorbe el silentblock en realidad la esta acumulando sin disiparla, y luego, un instante después el motor vuelve al sitio y te devuelve la energía acumulada. De no ser así el motor se quedaría girado o volvería lentamente a su sitio.
a mi, eso de ganar potencia anulando la eficacia de los silentblocks me suena a ¨leyenda urbana¨ debido a las sensaciones, si vibra todo parece que acelera mas.
...
en los minis clásicos muchos iluminaos cambian todos los tacos de suspensión y motor por unos de nylon en busca de más efectividad, en realidad lo que consiguen es más vibración incomodidad y unas micromilésimas si vas a sacopato, pero claro en sensaciones parece que corre más.
Sigo buscando pero no encuentro claro cuales son los tacos motor y donde esta.
por el camino encontre este otro fabricante de tacos motor racing:
http://shop.smarts4youracing.com/lang-es/bushes/27-smart-car-engine-mount-451-model.html
puede que por aqui esten los tiros:
http://www.partstrain.com/ShopByDepartment/Engine_Mount/SMART
Y no dejes de mirar esto:
http://shop.electro-vehicles.eu/shop/details.asp?prodid=5201001&cat=0&nomeprod=rubber_set_motor_mounts_smart_fortwo_450&LANG=ES&FLAG=ES
Fran, yo pongo otro gato y otras dos borriquetas ;-).... ademas de dinamometricas y demas herramientas si hacen falta.
Cita de: oxte en 29 de Junio de 2011, 11:06:51 AM
puede que por aqui esten los tiros:
http://www.partstrain.com/ShopByDepartment/Engine_Mount/SMART
Y no dejes de mirar esto:
http://shop.electro-vehicles.eu/shop/details.asp?prodid=5201001&cat=0&nomeprod=rubber_set_motor_mounts_smart_fortwo_450&LANG=ES&FLAG=ES
no consigo ver la foto del segundo link..
Cita de: oxte en 29 de Junio de 2011, 11:05:08 AM
Sigo buscando pero no encuentro claro cuales son los tacos motor y donde esta.
por el camino encontre este otro fabricante de tacos motor racing:
http://shop.smarts4youracing.com/lang-es/bushes/27-smart-car-engine-mount-451-model.html
ese es para el fortwo II pero supongo que seran muy parecidos. Mi duda sigue siendo si por ejemplo en este link, si ves el soporte motor lleva dos tacos azules..eso podria cambiarse? de todas maneras ese parece carillo..
Cita de: perwi en 29 de Junio de 2011, 11:33:23 AM
Fran, yo pongo otro gato y otras dos borriquetas ;-).... ademas de dinamometricas y demas herramientas si hacen falta.
Gracias Ismael! tu ayuda segudo que nos viene genial! con todo eso y todo lo que tiene eduardo, podemos levantar un trailer, jeje.. Y asi podemos echar un vistazo a los 3 coches, roadster, F2 gasolina, F2 diesel. (queda por ver donde tienen los gasolina la EGR)
http://www.made-in-china.com/showroom/jojoyang1016/offer-detailAepnUJtEjHcv/Sell-Engine-Mount-for-Smart.html
he encontrado esto, parece ser chino, y vienen unas referencias, que no se si seran buenas.
parece que este puede ser el que busco...
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270752022407&clk_rvr_id=244563341675&item=270752022407&lgeo=1&vectorid=229508
viene una referencia tambien que parece de smart
y este parece ser el soporte del lateral izquierdo...valido para roadster tambien..
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270717746057&clk_rvr_id=244557093914&item=270717746057&lgeo=1&vectorid=229508
este seria uno no original...
(http://i46.photobucket.com/albums/f103/KQ6WQ/Cars/DSCF0014.jpg)
aqui salen los tres, central delantero, trasero izquierdo y trasero derecho.
http://cgi.ebay.co.uk/Smart-ForTwo-Roadster-City-Coupe-Engine-Mount-/270752022407
central
(http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqUOKpQE1qfIYeKuBNcN17OqGQ~~_12.JPG)
trasero derecho
(http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqZ,!k4E1F3)1NyUBNd5SLWd-!~~_12.JPG)
trasero izquierdo
(http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqN,!hsE1Qj-0Zp3BNd5-)PND!~~_12.JPG)
os parecen diferentes el izquierdo y el derecho o es la foto?
esto es un soporte motor central no original para un F2II 451, a ti no te vale:
(http://i46.photobucket.com/albums/f103/KQ6WQ/Cars/DSCF0014.jpg)
los otros si parecen ser los suyos, hay que mirar bien que sean para el 450 700cc
Cita de: oxte en 29 de Junio de 2011, 09:22:29 AM
tengo un gato hidráulico y dos borriquetas que ponen el cohe a dos patas que da gusto, además tengo topes para las ruedas.
yo tb tengo gato hidráhulico y dos borriquetas, por si os hascen falta.
quizá ya sean demasiados! xD
Cita de: poseido en 29 de Junio de 2011, 16:01:58 PM
Cita de: oxte en 29 de Junio de 2011, 09:22:29 AM
tengo un gato hidráulico y dos borriquetas que ponen el cohe a dos patas que da gusto, además tengo topes para las ruedas.
yo tb tengo gato hidráhulico y dos borriquetas, por si os hascen falta.
quizá ya sean demasiados! xD
Pues no creo que venga mal tener alguno mas y sobre todo otra compañia. Como todavia no sabemos muy bien lo que hay que hacer, tampoco podemos decir, pero por ahi he leido que se puede levantar el bloque soltando los soportes del motor y no se que historias...seguro que para eso cuanto mas gatos mejor..
un gato de más no viene mal.
Oki, pues si me necesitáis, me decis dodne y cuando, y me acerco, además así os conozco.
Cita de: poseido en 30 de Junio de 2011, 10:30:38 AM
Oki, pues si me necesitáis, me decis dodne y cuando, y me acerco, además así os conozco.
falta encontar dond van los tacos y concretrar una fecha.
Fran encargate de organizar el día y hora.
falta encontar dond van los tacos y concretrar una fecha.
[/quote]
Quizás la única manera de saber donde van los tacos sea cuando quedemos levantando el coche y mirando debajo. El de delante parece que esta mas claro, pero los otros dos, ni idea, quizas los veamos a simple vista buscando un poco. Ya que antes de cambiarlos no estaría mal, ver en que estado están todos y si realmente hay que cambiarlos.
fotos mas claras que he encontrado..
(http://www.smartrium.ru/uploads/7927d7456d2910db278e.jpg)
(http://www.smartrium.ru/uploads/69a34afb943db658e45b.jpg)
(http://www.smartrium.ru/uploads/36798c57abed362a328d.jpg)
http://www.smartrium.ru/s_products-307_309_344.html (esta en ruso)
pues traéte el coche y lo miramos con el gato.
asi vemos si son esas piezas y como se cambian.
si todo sale bien hacemos un tuto con todo para que los demás smarteros no tengan dudas.
tengo un tuto, donde lo pongo? aqui? me ha llevado un rato la traducción...espero que esté bien..
he abierto un hilo nuevo con el tutorial, para no desviar este hilo que va mas enfocado a dudas, etc.