Me acabo de comprar un filtro de aire Green para el Roady, y tengo una duda, hay que hacerle algo antes de colocarlo?
Un saludo
Oscar
no se como es el green, los pipercross y K&N vienen listos para motar.
lo que si es bueno para los dos que cito es el kit de limpieza y lubricación, hay que limpiarlo con el líquido que te dan, dejarlo secar y después darle el spray.
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXGzxF5kc6tnveZlqx7hjXfjuVKM6c61EZkiDVKvxUPeDLppRd)
si es como los de la foto es como un K&N pero con tapa como los Pipercross
lo montas y listo, puedes quitar el tetón de la caja del filtro, la pieza que lo empuja siempre que pongas una buena abrazadera en la parte de goma.
(http://img199.imageshack.us/img199/7504/dscf0233o.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/199/dscf0233o.jpg/)
(http://img94.imageshack.us/img94/9145/dscf0229i.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/94/dscf0229i.jpg/)
Yo creo que el piper x que tenia montado no es el del smart (es mas pequeño que el otro) parece uno de esos que van al aire no en caja, tiene tapa metalica
Un saludo
Oscar
el filtro green no tiene tapa metalica verdad?? para que encaje bien no deberia llevarla, y dices que antes llevabas el piper X puesto? supongo que sujetandolo bien, si entra en el hueco puedes poner cualquiera...
es el que llevaba el coche cuando lo compre, pero en la pagina de piper x para el smart sale otro modelo en la foto.
Osmo, he mirado la foto y el pipercross que aparece, es el del fortwo o para roadster.
Son así, lleva la abrazadera para sujetarlo y por la otra parte la chapita. El lado de la boca se coloca hacia la toma de aire, apretando la abrazadera y por el otro, se presiona la pieza de plástico contra la chapa y listo.
Saludos.
El de la pagina es este
http://www.pipercross.net/fastroad/product.asp?m1=41&m2=132&app=374
Pinchar en view pipercross kit
No es como el que tenia montado
ese del link no lo habia visto nunca, debe ser nuevo, a mi me suena mas el que has puesto al lado del green, hablan de el en evilution comparandolo con un ITG...
el piper que has quitado es de roadster, el de la foto del enlace no lo conocia, yo llevé uno como el que has quitado y era genial, no lo tengo porqué vendi el coche con ese filtro.
el green es como el k&n pero en verde.
El filtro green es mejoR?
Cita de: Fran en 19 de Junio de 2011, 21:18:25 PM
El filtro green es mejoR?
si te gusta más el verde si.
Debe ser un nuevo diseño del Pipercross, pero me gusta más el antiguo, que seguro que se limpia mejor sin esa malla por fuera.
El green, lo veo exactamente igual que el K&N.
Saludos.
el K&N filtra 881 metros cubicos por minutos, cuanto filtra el Green? porque no encuentro ni si quiera el modelo en la pagina greenfilters.com estoy un poco torpe..
Yo tengo el green igualito desde hace 2 años y bien.
Cita de: Javito en 20 de Junio de 2011, 18:30:57 PM
Yo tengo el green igualito desde hace 2 años y bien.
Si el niño siempre tiene que ser diferente :)
no creo que existan diferencias significativas entre los K&N y lo Green, la mayor diferencia estará en el precio, yo compraría el más barato.
Los piper son menos restrictivos, algunos dicen que son peligrosos porque dejan pasar partículas más gordas que los de algodón, pero muchos pensamos que esas partículas no hacen daño, es más el filtro original Brabus performance es un piper con la B de Brabu$
bueno, lo que parece que esta claro es que todos dejan pasar mas aire y lo filtran mejor que los que llevan de serie, y pienso que limpiandolo amenudo el filtro, esas particulas, no creo que pasen mas o menos segun sea el filtro. Por lo que estoy con Oxte, el mas barato, o el que te guste más por estética. (luego en las quedadas cada uno enseñamos nuestros filtros, y cuidadito que el que no lleve un buen filtro...invita a las cañas...) ;D ;D ;D ;D
pues si.
pero ojo, acabo de limpiar el K&N con el kit de limpieza y mantenimiento K&N.
Es un quitagrasas "especial para filtros K&N" y un aceite teñido de rojo "especial para filtros K&N"
Como siempre la prisa es mala consejera y coji el manual y fui siguiendo excrupulosamente todos los pasos según los leia, al terminar con el matenimiento lei que se debia hacer cada 80.000 ó 160.000km si circulas en asfalto y que la suciedad "trabaja por ti" ayudando a filtrar mejor sin perder eficacia.
Creo que lo limpiaré cada 20.000 ó 30.000 por ser un poco pij. pero según dice bien clarito el manual si lo haces cada 80.0000 vas sobrao, vamos que montas un K&N y te olvidas en 80.000km del filtro.
Ah otra cosa, la garantía del K&N es por 1.000.000 de Km, típico en los Made in USA
Un amigote me acaba de conseguir el filtro de sustitución para el cochecito en 36€. No está mal, verdad?
De que marca?
el Green
no está mal, 53 en su web, más gastos de envio.
http://shop.green-filter.de/index.php?language=en&cat=c42676_SMART-roadster-coup-.html&cPath=41888_42669_42676
yo tb estaría interesado en uno pero 60 euros... fú
Que pretendes hacer con el piper que has quitado, sino lo quieres te lo compro.
a mi me ha hecho un favor un amigo que tiene un pequeño equipo de competición "altamiracing"
Lo ha comprado como si fuera para él y en el sitio donde compró la extición del coche, los baquets, y alguna cosilla más (casco, hans)
Supongo que le han hecho buen precio
el filto del link no es un filtro circular... el roadster lleva el mismo que el fortwo 450 no?? el tipico redondo..no?
En cuanto lo reciba te lo digo...
el del roadster es el mismo que el de 450 el del 451 es plano. salvo el diesel claro.