Este a lo mejor no lo conoceis vosotros es un Fiat 126p un coche de masas y muy popular en Polonia Me encanta por el tamaño que es un poco mas grande que un f2.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/Fiat_126-Mk1.JPG/800px-Fiat_126-Mk1.JPG)
Y esta en un bario de polonia para que veais que si es popular el coche.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/Maluch_Legnica.jpg)
Un video de un rally de aquel pais
http://es.youtube.com/watch?v=yRF38vZyPO8
Os pongo el enlace de wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_126
Y aqui os dejo unas fotos de lo que algunos le han hecho al peque
(http://www.supercars.net/pitlane/pics/2470468b.jpg)
Motor de un VW Scirocco con 250cv
Peso de 630kg (conductor incluido)
Velocidad Maxima: 260km/h
y....... 0-200 km/h en tan solo 8,5 segundos!!
(http://www.supercars.net/pitlane/pics/2470468c.jpg)
Un saludo
Espero que os guste
¿Allí se llamaba polonez?
No.Este es Polonez es un coche mas bien familiar.
(http://img504.imageshack.us/img504/1084/polonez6pxht7.jpg)
El fiat 126 es un Seat 133 en mas moderno o la version italiana de este
(http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/fotos/fotospruebas/fotos/133LUJO.jpg)
El otro dia hablabamos de un citroen CX cabrio, pues no se si existio o seria un engendro pero su antecesor el citroen DS ( conocido como tiburon) si tenia uno he aqui la muestra
(http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/dscab.jpg)
- Qué bestia el del 126 ese con el motor del Scirocco, eso tiene que ser peor que el diablo! :P :P
- Fede, estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me ha parecido un 133, aunque creo que es mas pequeño todavía ???
- YO QUIERO UN TIBURÓN RAPAO!!!! ::) 8) ;D
El tiburon rapao, una pasada quien pillara uno ;) ;)
Aqui tienes otras fotos mas con peluca y sin ella
(http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/dscabCapot.jpg)
(http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/dscabPerfil.jpg)
(http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/dscabAtras.jpg)
(http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/dscabverde.jpg)
Cita de: newtonen en 24 de Marzo de 2008, 23:35:46 PM
- Fede, estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me ha parecido un 133, aunque creo que es mas pequeño todavía ???
Efectivamente, yo mismo me respondo, son 40cm menos que el 133, el 126 son 3'05m y el 133 son 3'45m :o
Hablaremos de otro clasico de citroen y poco conocido el citroen SM. fabricado por citroen y Maseratti.
La leyenda ¡Seis años! Seis años bastaron para incluir al SM en la leyenda.
Producido únicamente entre 1970 y 1975, este coupé deportivo no resistió la crisis del petróleo.
Todo comienza en 1968 cuando Citroën establece un acuerdo de cooperación técnica y comercial con la marca de coches deportivos Maserati.
Citroën, asociado a la prestigiosa marca italiana, desarrolla durante cerca de dos años, bajo el nombre de "proyecto S", un vehículo para entrar en la leyenda. Un coupé deportivo destinado a una clientela adinerada y deseosa de emociones .
En marzo de 1970, en el Salón de Ginebra, se presenta el SM. Pero será en el Salón del Automóvil de París, en octubre, donde el lujoso coupé dará el salto. Es la estrella del Salón, todo el mundo quiere ver el SM, la verdadera atracción. Su motor V6 a 90°, capaz de desarrollar 170 CV, en su versión con carburador, y que supera los 220 km/h, es una joya de la tecnología.
Desgraciadamente, si los principios son felices y prometedores, la crisis del petróleo de 1973 va a acabar con el SM. Las libretas de pedidos, en otro tiempo llenas, se vacían. Ante la imposibilidad de luchar contra la crisis mundial de la energía, en 1975 Citroën decide interrumpir la producción del SM así como la colaboración con Maserati.
Aunque la existencia del SM fue breve, marcó, sin embargo, la historia automóvil. Más que el resultado tecnológico de la colaboración entre Citroën y Maserati, la voluntad constante de la marca del doble chevron de proponer productos innovadores y originales, es lo que permanecerá en la memoria.
(http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/fotos/fotospruebas/fotos8/sm-7.jpg)
(http://www.citroen.es/NR/rdonlyres/0E84939A-ECE6-457E-B3A1-743AAF9330F7/24551/sm_04.jpg)
(http://www.citroen.es/NR/rdonlyres/0E84939A-ECE6-457E-B3A1-743AAF9330F7/23006/sm_01.jpg)
Cita de: newtonen en 25 de Marzo de 2008, 00:01:57 AM
Cita de: newtonen en 24 de Marzo de 2008, 23:35:46 PM
- Fede, estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me ha parecido un 133, aunque creo que es mas pequeño todavía ???
Efectivamente, yo mismo me respondo, son 40cm menos que el 133, el 126 son 3'05m y el 133 son 3'45m :o
vamos un 133 reducido :)
Cita de: fededb en 25 de Marzo de 2008, 00:02:10 AM
Mañána hablaremos de otro clasico de citroen y poco conocido el citroen SM. fabricado por citroen y Maseratti.
Hasta mañana chicos.
La leyenda:
¡Seis años! Seis años bastaron para incluir al SM en la leyenda.
Producido únicamente entre 1970 y 1975, este coupé deportivo no resistió la crisis del petróleo.
Todo comienza en 1968 cuando Citroën establece un acuerdo de cooperación técnica y comercial con la marca de coches deportivos Maserati.
Citroën, asociado a la prestigiosa marca italiana, desarrolla durante cerca de dos años, bajo el nombre de "proyecto S", un vehículo para entrar en la leyenda. Un coupé deportivo destinado a una clientela adinerada y deseosa de emociones .
En marzo de 1970, en el Salón de Ginebra, se presenta el SM. Pero será en el Salón del Automóvil de París, en octubre, donde el lujoso coupé dará el salto. Es la estrella del Salón, todo el mundo quiere ver el SM, la verdadera atracción. Su motor V6 a 90°, capaz de desarrollar 170 CV, en su versión con carburador, y que supera los 220 km/h, es una joya de la tecnología.
Desgraciadamente, si los principios son felices y prometedores, la crisis del petróleo de 1973 va a acabar con el SM. Las libretas de pedidos, en otro tiempo llenas, se vacían. Ante la imposibilidad de luchar contra la crisis mundial de la energía, en 1975 Citroën decide interrumpir la producción del SM así como la colaboración con Maserati.
Aunque la existencia del SM fue breve, marcó, sin embargo, la historia automóvil. Más que el resultado tecnológico de la colaboración entre Citroën y Maserati, la voluntad constante de la marca del doble chevron de proponer productos innovadores y originales, es lo que permanecerá en la memoria. Fuente: http://www.citroen.es/CWE/es-ES/AboutCitroen/HISTORY/LegendaryAndClassical/SM/SM.htm
(http://www.citroen.es/NR/rdonlyres/0E84939A-ECE6-457E-B3A1-743AAF9330F7/23006/sm_01.jpg) (http://www.citroen.es/NR/rdonlyres/0E84939A-ECE6-457E-B3A1-743AAF9330F7/24551/sm_04.jpg)
Como no, un sintecho...
(http://img171.imageshack.us/img171/2371/5cjz3.jpg)
Super cabrios, precioso, no he visto nunca al natural ningun SM Cabrio. una pena. :(
Chicos sin olvidar el Renault Alpine A110, que me enamora incluso Hoy!!
(http://sameens.dia.uned.es/Trabajos/T2A/ESalmoral/A110.jpg)
Por supuesto hace poco comente en otro hilo que era de los coches que siempre me arrepenti de no comprar. :)
Efectivamente, como apunta Jesús, el Fiat 126 hacía 3,05, es decir 7 cm más que el Fiat Cinquecento.
Os preguntais por las semejanzas de 126 y 133. Esto son los listillos de fiat han estado vendiendo por toda europa las licencias para fabricar los coches que ellos fabricaban con muy pocas modificaciones y lo vendian a los interesados en europa. Como vosotros es decir los españoles habeis estado mas listos le habeis puesto el nombre de Seat, pero los otros solo podian poner la letra p despues del numero que significaba Fiat 126 polaco. Aparte de este modelo hay muchos mas, pero por lo que veo vamos subiendo de potencias y de lujos, y no os aveis olvidado de algo.
Yo recuerdo un classico de por aqui de otro lado no os dice nada el numero 500 o 600.
Pues aqui os dejo unas fotos de los dos modelos. A que son una monada. A mi me encantaria tener uno.
(http://www.motorbase.com/uploads/2008/01/15/fs_weston_park_096.jpg)
(http://www.motorbase.com/pictures/contributions/20000428/std_1957_Fiat_500-1-mwb-.jpg)
(http://www.motorbase.com/pictures/contributions/000121/std_fiat_500_srr_wit14-28-rym-.jpg)
(http://www.motorbase.com/uploads/2004/01/07/fs_fica.jpg)
Y ahora va el Seat 600. A que son identicos.
(http://www.motorbase.com/pictures/contributions/20000405/std_1969_Seat_600_D_-LF-4.jpg)
(http://www.motorbase.com/pictures/contributions/20000405/std_1969_Seat_600_D_-LF-5.jpg)
(http://www.seiscientos.org/coches/fotos/coche12.jpg)
Espero que os tre buenos recuerdos. Que por cierto el fiat 126 fue el sustituto del 500 por lo que he leido.
Un saludo
De las fotos primeras del Fiat Cinque, la última es un gazapo, pues es un Seat 600 E, y seguramente argentino, ya que allí tienen pasión por el Fitito.
De las siguientes que has puesto, de los 4 modelos básicos del Seat 600, los dos primeros son correspondientes al modelo D. El último diría que es el L, aunque sin ver el interior ni los laterales, digamos que es un E y chimpún.
En cuanto al parecido sí lo son, como el F2 al F2II, el Fiat 126 al Seat 133, con la salvedad de los 49 cm que los separan de longitud y sus 135 c.cúbicos, por decir lo más llamativo.
Saludos.
La fiat desarrollo el fiat 500 como coche utilitario para la ciudad y vehiculo de acceso ideal para las cuidades Italianas y el 600 como versión de lujo del 500, com mayor habitabilidad y lujo.
El 600 no fue un coche de gran éxito en Italia, donde aparecieron curiosas versiones como el multipla, verdadero precursor del modelo monovolumen con dimensiones contenidas, hasta la llegada del Twuingo de Reanaul no apareció nada parececido.
(http://www.casym.com.ar/images/multiplajuancarlos.jpg)
Pero como siempre, Spain is diferent, y en una época con las exportaciones restringidas y una producción autocrática el 600 no solo se convirtio en el vehiculo de acceso, sino en el coche que motorizo a la mayoría de los españoles, toda la clase media alta y baja tenia solo posibilidades para este coche, no podian acceder a berlinas y el 500 se quedaba pequeño para ser el verdadero coche para todo.
El 500 no se fabrico en España, pero darse una vuelta por la cuidades italianas es descubrir el gran cariño que este coche tiene entre los italianos, parecido al que tenemos aqui con el 600 a diferencia que en España los 600 que vemos son coches de colección para pasear el domingo y el Italia siguen circulando muchísimas unidades.
La Fiat mantuvo tb muy buenas realcciones con paises que necesitaban de vehiculos baratos de producir y de fácil mantenimiento, Polonia y Rusia son ejemplos de estos acuerdos.
(http://www.ladaparts.ru/russian/img/2105.jpg)
A que os suena este Lada 2015
Pero no son los únicos, hasta hace poco el Renaul12 se ha estado fabricando en Rumania.
(http://totalcar.index.hu/images/testbemutato/dacia/dacia_03.jpg)
(http://www.van.at/flame/flame03/set03/dacia1310a.jpg)
(http://www.van.at/flame/flame03/set03/dacia1310c.jpg)
Aquí se puede ver la evolución natural, a excepción de algún otro modelo que no habrán puesto por falta de espacio, a saber, el Seat 850 spider, o el Seat 800.
Saludos.
(http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/Fiat_evolution.jpg)
Cita de: Jaume en 25 de Marzo de 2008, 10:17:52 AM
De las fotos primeras del Fiat Cinque, la última es un gazapo, pues es un Seat 600 E, y seguramente argentino, ya que allí tienen pasión por el Fitito.
De las siguientes que has puesto, de los 4 modelos básicos del Seat 600, los dos primeros son correspondientes al modelo D. El último diría que es el L, aunque sin ver el interior ni los laterales, digamos que es un E y chimpún.
En cuanto al parecido sí lo son, como el F2 al F2II, el Fiat 126 al Seat 133, con la salvedad de los 49 cm que los separan de longitud y sus 135 c.cúbicos, por decir lo más llamativo.
Saludos.
Al que te refieres no es el Seat si no fiat 600. Respecto a los acabados no tengo ni idea pero sera como tu dices. Muchas gracias por los comentarios, aver si aprendo algo de la historia de automocion española.
Un saludo
Este es casi igualito que el Lada, son las consecuencias de los acuerdos con italia.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Polski_Fiat_125p.jpeg/800px-Polski_Fiat_125p.jpeg)
Y os dejo un enlace de wilkipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Polski_Fiat_125p
Un saludo
Creo que este se merece recordarlo Pegaso Z-102 Touring Tibidabo
(http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/fotos6/tibidabo-1.jpg)
mas informacion en http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/0pegasodetal.asp?ID=49
(http://www.fiskens.com/pages/multimedia/GetDbImage.aspx?id=7525&width=600&height=400&crop=true&percent=0&cr=ftg)
(http://www.fiskens.com/pages/multimedia/GetDbImage.aspx?id=7526&width=600&height=400&crop=true&percent=0&cr=ftg)
(http://www.fiskens.com/pages/multimedia/GetDbImage.aspx?id=7523&width=600&height=400&crop=true&percent=0&cr=ftg)
(http://www.fiskens.com/pages/multimedia/GetDbImage.aspx?id=7524&width=600&height=400&crop=true&percent=0&cr=ftg)
(http://www.fiskens.com/pages/multimedia/GetDbImage.aspx?id=7527&width=600&height=400&crop=true&percent=0&cr=ftg)
Con el Alpine me habeis tocao la fibra, siempre tiene que venir alguien a recordarmelo :-\
Otros que no me importaria poseer (solo se muestra un 1 % :D):
Golf Gti Mk1
(http://bugs94140.free.fr/Golf1%20GTI%20Rabbit%201977.jpg)
Lancia Stratos
(http://www.diariomotor.com/imagenes/lancia_stratos_05.jpg)
Maserati Biturbo
(http://www.maserati.org.au/images/MaseratiPhotos/ROAD_Cars/Biturbo/Biturbo_1984_BTC1.JPG)
BMW 635 Csi
(http://www.partaj.cz/imgs/nemci/bmw/bmw_635csi_7.jpg)
y por supuesto, el Ford Mustang (quizà mas discreto que este)
(http://darkmauri.files.wordpress.com/2007/06/fast_furious_mustang-01.jpg)
y... lo dejo, que no pararia nunca de poner fotos !!
Un Mustang, hummmm, preciosos coches, yo quiero :P
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c4/EleanorRamspeed.jpg)
El famoso "Eleanor", un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, que utilizó Nicolas Cage en la película 60 segundos.
aqui tienes unos cuantos de las 5 generaciones que ha existido del Mustang
http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Mustang
(http://www.fotosdecarros.com/d/101591-4/1973+Simca+1000+GLS-05.jpg)
(http://www.seat1200.es/bocanegra/mi1200/IMAG0018c.JPG)
Seat 124 sport
(http://www.historiaseat.com/124sport/124sp-2.jpg)
y por supuesto el seat 850 spider
(http://malaga.campusanuncios.com/picanuncio/venta/venta-1892540491.jpg)
Que bueno, justo hace un momento estaba con un amigo, otro loco de los coches, y hemos estado hablando de los Seat 1200 Sport - Bocanegra y del 124 Sport, que casualidad... mmmm, también me molan, sobretodo el segundo ;-)
El seat 850 spider era una castaña, pero tenia unas lineas bonitas y en su epoca me encantó ;)
Ahora el 124 sport 1600 y posteriormente 1800 eran una maquinas que recuerdo con cariño, aunque no tuve nunca una, tenia un amigo con mas pasta que yo que los tuvo.
Y el famosisimo 124 FU 1800, primero hubo una version 1600, por ultimo una version 2.000 cc, toda una maquina en sus tiempos camuflado dentro de una berlina corriente en la epoca. El de la fotos esta un pelin ;D retocado.
(http://tinypic.com/33o15og.jpg)
(http://tinypic.com/29wnyar.jpg)
(http://tinypic.com/2ebc0vl.jpg)
(http://tinypic.com/2z9hbf5.jpg)
y un video de regalo
http://es.youtube.com/watch?v=EFjKZmSfEcQ
El mejor de todos los tiempos:
Un JAguar Roadster ufff babasssssssssssssssssss me vuelve loquiiiisimooo:
(http://www.vintagecarsource.com/jag-frontlarge.jpg)
Y como no: habiendo posteado el Fiat 600, voy a colgar el fantástico Fiat 600 preparado por Abarth (vendría a ser como un Brabus pero mejor jijiji)
(http://www.elperiodicodelmotor.es/imgp/2007/10/06/bdepmc13719.jpg)
Sl2!!!!!!!!!
No quiero olvidar el primer coche que tuvo mi padre y en el primero que recuerdo haber montado cuando vendio la vespa con sidecar y es el famoso fiat 500 conocido como Topolino
(http://213.27.171.72/images/905/90563565203.jpg)
(http://213.27.171.72/images/905/90574368350.jpg)
(http://213.27.171.72/images/905/90568124859.jpg)
(http://213.27.171.72/images/905/90519264773.jpg)
Por cierto venden uno por 10.000 euros totalmente restaurado en segundamano.
El 15 de junio de 1936, se pone a al venta el FIAT 500 A, posteriormente nombrada Topolino. Un vehículo modesto por técnica y prestaciones, cuyo precio fue de 8.900 liras (veinte veces el sueldo de un operario especializado)
Para los clasicos este que para mi es el coche mas bonito jamas visto. Y mira que no me gustan casi nada los mercedes
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Mercedes_300_SL_2724_4.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Mercedes_300_SL_2724_5.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Mercedes_300_SL_2724_6.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Mercedes_300_SL_2724_7.jpg)
(http://www.ritzsite.net/300SL/1954_Mercedes_300_SL_Coupe.jpg)
Es una preciosidad.
Y que os parece esta belleza
(http://www.porsche.com/filestore.aspx/normal.jpg?pool=germany&type=galleryimage&id=5859b317-9d1e-4074-ab53-8eeecbdb7aa4&lang=none&filetype=normal)
(http://www.porsche.com/filestore.aspx/normal.jpg?pool=germany&type=galleryimage&id=007341e7-e0f4-4149-9dd5-252bd0a61c4f&lang=none&filetype=normal)
(http://www.porsche.com/filestore.aspx/normal.jpg?pool=germany&type=galleryimage&id=a0cb8bc4-dcd1-4087-8f20-2f6290ebbf7c&lang=none&filetype=normal)
A que es una delicia.
Esta noche voy a tener sueños húmedos protagonizados por el Porsche :) el "Alas de Gaviota" :D y el PEGASO ;D ;D ;D
Y de este os acordais.
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/2a_Concentracion_furgonetas_Volkswagen_1844_5.jpg)
Y como olvidarnos de este clasico.
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Volkswagen_Beetle_973_13.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Volkswagen_Beetle_973_1.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Volkswagen_Beetle_973_9.jpg)
Preciosos coches.
Soñar es gratis, menos mal, pero poniendo los pies en la tierra siempre he pensado en terminar con uno de estos.
Roadster, divertido, con cierta exclusividad en España por ser un vehiculo no cemercializado en su día, fiable y barato de mantener:
(http://members.aol.com/darryld/914side.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914-lake.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914int.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914trnk.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914dash.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914trnk.gif)
Y por supuesto el Renault spider, la versión francesa sin parabrisas, al puro estilo crosblade:
(http://www.geocities.com/sadocar3/jpgs3/renault/spider.jpg)
(http://www.allsportauto.com/wallpaper/1996_renault_spider_sautevent_03_800.jpg)
(http://faimg1.forum-auto.com/mesimages/186290/Renault%20Spider.jpg)
Aquí empecé un hilo con las características técnicas de cada uno. Pensaba hacer el del Seat 600 pero es el más costoso por la gran cantidad de fotos que tengo y la bibliografía, asimismo dispongo del Manual de Taller en PDF.
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=46.msg392#msg392
Saludos.
Y como no el Renaul Alpine 110
(http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/01/04/20746011/6730138_n.jpg)
(http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/01/04/20746011/6730148_n.jpg)
(http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/01/04/20746011/6730162_n.jpg)
(http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/01/04/20746011/6730156_n.jpg)
(http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/01/04/20746011/6991311_n.jpg)
(http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/01/04/20746011/6991365_n.jpg)
(http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/01/04/20746011/6991401_n.jpg)
(http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2008/01/04/20746011/6991432_n.jpg)
Este concretamente lo venden por 40.000 euros ::) ::) ::)
Cita de: oxte en 26 de Marzo de 2008, 08:40:02 AM
Preciosos coches.
Soñar es gratis, menos mal, pero poniendo los pies en la tierra siempre he pensado en terminar con uno de estos.
Roadster, divertido, con cierta exclusividad en España por ser un vehiculo no cemercializado en su día, fiable y barato de mantener:
(http://members.aol.com/darryld/914side.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914-lake.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914int.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914trnk.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914dash.jpg)
(http://members.aol.com/darryld/914trnk.gif)
Este jugete es igualito a los nuestros roadster y eso es lo que cuentan los entendidos.
Fuente PasionPorsche.com
914/4, el Boxster de los hippies
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Quizá son pocos los que se acuerdan al presentar el actual Boxster y hablar de antecesores que existió, allá por los ´70, un padre "de concepto "del actual modelo, llamado Porsche 914. Un modelo que con las mismas pretensiones dentro de la línea de modelos de la marca de entonces y de prácticamente igual planteamiento -motor central, carrocería descapotable, dos maleteros, precio más asequible (o menos caro, según se mire) que un 911- que el actual, no terminó de cuajar entre el público, y casi pasó de puntillas en Europa, no así en Estados Unidos (donde si fue más que aceptado y a día de hoy es querido por los aficionados a la marca).
(http://www.pasionporsche.com/newsite/images/stories/porsche914/914_001.jpg)
(http://www.pasionporsche.com/newsite/images/stories/porsche914/914_002.jpg)
El concepto en su momento era revolucionario. Motor central, discos de freno a las cuatro ruedas, cambio de cinco velocidades, faros escamoteables y su singular silueta hacían de él un coche como poco, distinto.
Sin embargo la andadura comercial del modelo se truncó por dos cuestiones. Una, mas de marketing que otra cosa, y otra, de costes, que provocaron que el coche naciera, en vez de con estrella, estrellado.
(http://www.pasionporsche.com/newsite/images/stories/porsche914/914_003.jpg)
(http://www.pasionporsche.com/newsite/images/stories/porsche914/914_004.jpg)
La cuestión de marketing fue que el 914 no era enteramente "un Porsche", sino un "VW-Porsche", que en el caso de los 914/4 tan solo los trenes rodantes completos y la caja de cambios eran de la marca de Stuttgart, siendo el resto de componentes de procedencia VW (incluso el carrocero que los ensamblaba -Karmann- era propiedad de la marca de Wolfsburg).
Añadido a este primer handicap, que no fue poco repercusivo precisamente, tuvo lugar un incremento repentino y brutal de costes de producción. Sucedió que pocos meses antes de sacar el modelo a la venta falleció el presidente de VW, Heinz Nordhoff, con el que Ferry Porsche mantenía una excelente relación y con quien había pactado los precios de compra para materiales, carrocerías y motores. Su sucesor, Kurt Lotz, decidió elevar al doble los royalties que debía pagar Porsche por cada carrocería ensamblada, lo que encareció el producto final de forma brutal, y ya anunciado el 914 oficialmente y gastados muchos recursos en él no pudieron echarse atrás.
Tan fatal resultó esta exigencia entre marcas para el modelo, que un 914-6, que montaba motor Porsche de seis cilindros, solo era un 7% mas barato en tarifa que un 911T (el básico de la gama), y ese si era un Porsche "de los pies a la cabeza", por lo que no se llegaron a fabricar siquiera 2000 unidades de ese modelo en los dos años que estuvo a la venta. Los modelos de cuatro cilindros si se vendieron en mayor cuantía –que no bien-, pero aun así era caro "para lo que era", y nunca, al menos en Europa, pudo triunfar. En Estados Unidos se comercializó como "Porsche 914" estrictamente, y si que se fue bastante aceptado, adoptando nombres como "Vo-Po".
LA HISTORIA DE ESTA UNIDAD
Este 914-4 2.0 fue entregado a su primer dueño por el concesionario Porsche Gloeckler, en Frankfurt, en Noviembre de 1972. En concreto se trata de la unidad nº 72 fabricada de cuantos 914-4 2.0 se hicieron.
Nació como hoy se ve en las fotos, color hell gelb (amarillo claro), con estabilizadoras opcionales en ambos ejes, paragolpes cromados, acabado en vinilo del arco antivuelco, equipo interior "appearence group", faros de largo alcance H4 en los paragolpes en vez de antiniebla y lo único no original en el plano estético son las llantas Fuchs que actualmente luce.
Estéticamente, el 914 era sencillo y austero, salvo por el color, bastante chillón, pero muy de la época de los pantalones campana, las melenas, las revoluciones estudiantiles y el "amor libre".
DIA A DIA CON UN 914
Para empezar es un coche que no pasa desapercibido, por el color y por su controvertida estética sobre todo, que gusta o no, pero a nadie deja indiferente. Además, el hecho de solo llevar distintivo en la trasera provoca que gente que cruza por delante del coche en un paso de cebra no sepa de que marca y modelo se trata, y más de una vez se han acercado a la ventanilla y preguntado ............"¿Qué coche es este?".
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Una de las gracias que para con el conductor tiene llevar un coche tan antiguo y poco conocido es que el resto de conductores se comporta de forma amable, benevolente y curiosa.
El interior es sólido y cómodo, además de muy amplio sobre todo en anchura y espacio longitudinal, no tanto en altura y algo ruidoso por el sonido del motor y la aerodinámica más que precaria dadas sus angulosas formas.
Los asientos son sencillos, su respaldo no es reclinable, pero el asiento completo se puede regular longitudinalmente y además bascula desde el centro de la banqueta para variar la inclinación total del mismo, lo que hace que nos olvidemos de su condición de asiento fijo.
En cuanto a la instrumentación, completa, al menos en este, dotado de Appearence Group, que incluye en la consola central reloj horario, voltímetro y temperatura de aceite. Sin este equipo podría calificarse de parco, solo incluyendo cuentavueltas, velocímetro e indicador de combustible.
El hecho de ser descapotable con techo rígido desmontable le hace cómodo, pudiendo retirar el techo soltando los cuatro ganchos que lo sujetan a la carrocería y guardándolo en el maletero trasero. La operación es rápida y sencilla, tardando dos personas menos de un minuto. Se agradece durante la primavera y el otoño poder disfrutar del coche con el cielo como techo, y en invierno es utilizable también, gracias a su potente calefacción. Las turbulencias en el habitáculo hasta 140 km/h son llevaderas. A partir de esa velocidad se empiezan a hacer molestas.
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Circulando de noche el sistema de iluminación es muy bueno. Dado que los faros principales son escamoteables, los cristales de los mismos están libres de chinazos y desgaste, y por eso siempre dan toda su potencia lumínica.
EN MARCHA
A ésta unidad se le ha introducido diversas mejoras para darle algo mas de potencia a base de carburación, volante motor aligerado, encendido electrónico y alguna cosilla mas, debiendo rondar los 125 CV (de los 105 originales), además de quedar precioso a la vista porque todas las canalizaciones de los carburadores se han realizado en cobre y no se han pintado, lo que sumado a las torres de los carburadores le dan un aspecto muy personal.
Es muy alegre y suave, recupera decentemente, tiene unos medios fenomenales, aunque peca de ruidoso. A partir de 3500 vueltas empieza lo bueno, estirando con alegría hasta 5500 RPM. Llegar a corte, en 5850 RPM no merece la pena.
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La caja de cambio es la tan traída y llevada tipo 901, la primera caja de 5 velocidades de Porsche, con la primera invertida, que tiene bastante mala uva y no acepta manejos rápidos bajo amenaza de "escupir marchas" y rascar si en conducción alegre olvidamos el doble embrague o no le damos el tiempo que requiere. Al principio incomoda, pero una vez hecho a ella es parte del encanto del coche y un detalle que nos traslada a otros tiempos cuando lo conducimos.
EL CHASIS, DE NOTA
Circulando por autovía y autopista mantiene 150-170 km/h con una facilidad, coronando cuestas sin esfuerzo, pero a partir de ahí no va tan a gusto. Alcanza los 205 km/h de marcador (196 de GPS) pero a partir de 185 se siente forzado. No es su hábitat natural, pero cumple a la perfección. Peca de ruidoso a esas velocidades, y no es ruido aerodinámico el problema, sino el motor, que va poco aislado
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Si nos metemos en carreteras secundarias la cosa cambia, sintiéndose más a gusto, y es en las curvas donde sorprenderá a cualquier posible competidor. Cuanto más lento se vuelva el trazado, mas "en casa" juega. Este concretamente monta las barras estabilizadoras opcionales que Porsche ofrecía en su momento y ahora equipado con Bilstein y una buena geometría, el coche es muy preciso. Con el centro de gravedad tan bajo, el peso perfectamente equilibrado entre ejes, vías tan anchas y siendo tan liviano, en curvas enlazadas es impresionante.. Vira plano y sin extraños, sin inercia, como si no le costara y el cambio de apoyo, permitiendo correcciones sin queja alguna, incluso rodando fuerte
Lo realmente sorprendente es que si en seco se comporta de forma brillante y asequible, en mojado se comporta exactamente igual, progresivo, estable y predecible
A la hora de frenar, cal y arena. Aguanta el trato duro continuado si quejarse demasiado dada su ligereza, aunque la ausencia de servo al principio inspire poca confianza y halla que pisar el pedal con decisión. El caso es que sus estrechas ruedas no le permiten tener una deceleración de alto nivel y conviene ser cautos a la hora de frenar, no por resistencia del equipo, que aguanta el trato duro, sino por la capacidad de deceleración en si de tan finas cubiertas. Los discos y pastillas provienen del 911 2.0.
DIFERENTE A LOS DEMÁS PORSCHE CLASICOS
Si pensamos en un Porsche clásico los primeros que nos vienen a la mente son los pre-74, los pre-fuelles, o bien los maravillosos 356 en todas sus variantes. Motor colgado "en el balcón" y esa planta inconfundible que caracteriza a ambos mitos del automovilismo.
Sin embargo, el 914 no se parece en nada a sus parientes ni en arquitectura, ni en planteamiento, ni en conducción, ni en plano estilístico. Es completa y diametralmente opuesto a sus hermanos, sean coetáneos o anteriores. Si a esto le sumamos lo desconocido del modelo para la gente en general, que pocos 914 quedan ya por no haber sido un modelo apreciado por el público en su día, lo difícil y caro que resulta obtener recambios y lo bajo que se cotiza en el mercado –factor que reduce las restauraciones de estos coches casi a cero- se ha convertido en un auténtico rara avis
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(http://www.pasionporsche.com/newsite/images/stories/porsche914/914_014.jpg)
Es es un coche muy bien construido, bien resuelto en detalles, bastante práctico, necesitado de un motor mas capaz y aislamiento acústico, pero sobre todo primando un chasis entretenido y eficaz –sobre todo en mojado- que hacen de él un clásico para disfrutar a buen ritmo en una carretera revirada, o pasear descapotado, asegurando a su conductor no ser uno de tantos, sino uno de los pocos.
Espero que os guste el reportaje.
Un saludo
A ver si alguno me encuentra una foto de un Simca Rallye plateado como el Speedsilver..............lo echo de ménos ¡buuuuaaaaa!............ ::) ::) ::)
Te refieres a este
(http://www.motorimania.net/manifestazioni/sportive/simca/images/Simca.Rally.3.2.jpg)
Pues yo creo que si, Rafa eres una fiera buscando por internet ;D ;D
Algunos deseos de los amigos es facil cumplir los otros en cambio llevan su tiempo. Jijijiijiiijj
Sí uno de esos pero sin tunear......vamos como el mío....... :D :D :D
Cita de: joselu en 27 de Marzo de 2008, 19:50:52 PM
Sí uno de esos pero sin tunear......vamos como el mío....... :D :D :D
Buenas maquinas, ese, el R8 ts y ese precioso alpine que he puesto, que tiempos aquellos !!!!!
Aver si os acordais de esta maravilla
http://es.youtube.com/watch?v=p3gYNxmzJNw
como ruge la maquinorra :o :o
http://es.youtube.com/watch?v=6oqdopKYCXo
Cita de: fededb en 27 de Marzo de 2008, 21:10:30 PM
como ruge la maquinorra :o :o
Si que ruge escucha esto
http://es.youtube.com/watch?v=IQcOqea5a74
Me encantan esos sonidos de motor para todos los dias lo mismo cansa, pero me encanta :D :D :D
Aqui va otra del este sonido
http://es.youtube.com/watch?v=CJQHNxoxnrI
Me recuerda un poco el que tenia yo aunque no tan bestia.
Cita de: Leeroy en 27 de Marzo de 2008, 22:52:00 PM
Me recuerda un poco el que tenia yo aunque no tan bestia.
Qué tenias???? para que sonase parecido???
Eso mismo pero una replica.
Cita de: Leeroy en 28 de Marzo de 2008, 00:55:54 AM
Eso mismo pero una replica.
Y qué hiciste con él??????
Lo cambiaste por el roadster ???
No lo tuve que vender por varias razones lo he tenido muy poco tiempo pero cuando lo compre era una ganga.
Bueno Rafa, el de ahora también está muy bien, solo que no es tan escandaloso ;) :)
Uffff me mataréis por lo que diré pero... yo cambiaria mi roady por un cobra o replica en su defecto sin problemas!!! me vuelve loquíiisimoooo es precioso!!!
Si te digo la verdad el roadster es muy parecido en la conduccion lo que pasa que de momento no suena de esta manera. Aver si enquentro algun escape o lo que sea pa ponerle este sonido.
O otra opcion es ponerle esto
http://www.vroombox.com/vroombox/
Cita de: Cristian en 28 de Marzo de 2008, 01:12:44 AM
Uffff me mataréis por lo que diré pero... yo cambiaria mi roady por un cobra o replica en su defecto sin problemas!!! me vuelve loquíiisimoooo es precioso!!!
Y yo no te digo si no estaria tan caro en mantenimiento y el seguro te cuesta un rinion por eso lo vendi entre otras y eso que era replica con un motor ford de 3l