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Técnica smartera => Preparaciones => Mensaje iniciado por: vicen en 25 de Marzo de 2008, 00:01:40 AM

Título: Radiador de aceite
Publicado por: vicen en 25 de Marzo de 2008, 00:01:40 AM
Aupa,pues estaba pensando en poner un radiador de aceite a mi f2 de 61cv es del 2003,creo que mal no le ira pese a que todabia no lo e reprogramado y todabia no se si lo voy a  hacer.

Bueno  haber que me decis si sabeis si la instalacion es facil

Si se puede poner uno de moto o sabeis de algun modelo que vaya bien,si sabeis de alguna pagina que los vendan baratitos.

Un saludo
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Sopmac en 25 de Marzo de 2008, 11:09:44 AM
Se que alguno lo compró de esta web.

http://www.bigperformance.co.uk/

Se trata de un sistema de refrigeración adicional del aceite que se compone de un pequeño radiador, un deposito, un circuito y un termostato.

Oil Coolers (precio: £ 280).

La instalación parece sencilla, aunque mejor que lo instale un mecánico.

Saludos.
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: vicen en 25 de Marzo de 2008, 22:19:37 PM
gracias,preguntare a cuanto me asciende la instalacion,saludos
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Nebur en 11 de Junio de 2010, 10:38:12 AM
La instalación el la parte del copiloto, indicando donde se sujetaría

(http://www.bildercache.de/bild/20100112-150137-805.jpg)

Con el colocado

(http://www.bildercache.de/bild/20100112-150353-701.jpg)

Vista de frente

(http://www.bildercache.de/bild/20100112-151220-933.jpg)

Se trata de un radiador de 7 filas.

Le ha estado añadiendo partes

(http://www.bildercache.de/bild/20100204-105528-772.jpg)

Y este adaptador que me ha gustado un montón porque es mas pequeño que el otro evitando que el filtro adaptado sobresalga demasiado.

(http://www.bildercache.de/bild/20100204-105701-138.jpg)

(http://www.bildercache.de/bild/20100204-105855-671.jpg)

(http://www.bildercache.de/bild/20100204-110054-282.jpg)

Pero parece que hay algunas pegas, no las entiendo del todo, a lo mejor vosotros si lo entendeis.

Todo esto lo he sacado de http://www.smart-roadster-club.de/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=22805
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: NoZone en 14 de Junio de 2010, 13:38:41 PM
¿Esto no es lo mismo que tenemos los brabus en los bajos del coche?
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: oxte en 14 de Junio de 2010, 18:45:39 PM
Cita de: NoZone en 14 de Junio de 2010, 13:38:41 PM
¿Esto no es lo mismo que tenemos los brabus en los bajos del coche?

No. lo que tienen los Rabus :)  es el radiador del intercooler refrigerado por agua, los demás tenemos en ese sitio una entrada de aire.

De todas formas, ojito con esas cosas y todas las perobrulladas tuning que podais ver, el aceite tiene su temperatura de trabajo y no conviene bajarla sin saber si realmente hace falta, esa ubicación del radiador mola es muy racing, pero el aceite es un fluido, yo no se mucho de esas cosas, pero creo que queda un poco alto respecto al carter del coche, puede que el aeite circule mal o provoque un sobreesfuerzo en la bomba del aceite.

Yo por norma general tengo que si una cosa funiona no la desmonto, y mira que aveces me cuesta contenerme.

Creo que tenemos poca información todavía si ese mod es bueno o solo es una patraña tunera.

Pero vamos, si quieres bajar la temparatura, ya lo he comentado, es fácil, pones un filtro metálico y baja, sino preguntar a lanseros lo que le costaba subir las bolitas en invierno después del meterle el peazofiltro de 1 litro de capacidad.

Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Nebur en 15 de Junio de 2010, 11:59:17 AM
Se lo he preguntado a la persona que lo ha puesto y por lo visto ya son varios y dicen que les va muy bien son del foro alemán de smart. Se que la presión a la que trabaja el aceite es de 1,5 a 3,5 por lo menos eso pone el sensor de presión.

Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Webon en 15 de Junio de 2010, 22:32:49 PM
¿Pone que vale esa pieza en el foro aleman?

La voy a cambiar si o si.......el filtro de papel es una caca  :( :(
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Nebur en 16 de Junio de 2010, 10:54:58 AM
Cita de: Webon en 15 de Junio de 2010, 22:32:49 PM
¿Pone que vale esa pieza en el foro aleman?

La voy a cambiar si o si.......el filtro de papel es una caca  :( :(

A mi me gustaría encontrar el adaptador pequeño, mas que nada por ser mas estrecho y un filtro mas estrecho para que no de y pueda llegar a rozar en ningun sitio, ¿has encontrado alguien que te instale ese refrigerador de aceite agua?
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Webon en 16 de Junio de 2010, 12:47:56 PM
Todavia no he pedido presupuesto a Belmonte para el intercambiador.....voy justo de pasta y ya tenia hora este viernes para instalar el sound sistem y la sedrive con el softouch....soy muy torpe  :-[   y no quiero romper nada.

No se me olvida que tu tambien estabas interesado Nebur  ;) ya te digo algo cuando me den precio.

Si encuentras el adaptador pequeño en ese foro (mi aleman es muy malo  ;D) me interesa tambien.
Pide precio tambien si puedes por el resto de piezas que salen en la foto (sandwich mocal con termostado y radiador) esto ultimo ya es mas que nada capricho  ::)
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Nebur en 16 de Junio de 2010, 20:50:34 PM
Pues si le pides presupuesto podríamos ser dos así que pídele descuento.
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: jcmarcos en 17 de Junio de 2010, 14:34:02 PM
Estoy con oxte... ¿de verdad se os calienta tanto el aceite?
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Nebur en 17 de Junio de 2010, 14:39:01 PM
Hay veces que si se calienta, si dejando el aceite en su temperatura optima conseguimos alagar la vida del aceite y mejoramos la lubricación del  turbo y motor. No es querer bajar la temperatura es mas mantener esta incluso cuando estés en retención o le des a la zapatilla. Es como el vino el sabor es mejor según su temperatura.
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: nyugo en 17 de Junio de 2010, 22:42:35 PM
Cita de: Nebur en 17 de Junio de 2010, 14:39:01 PM
Hay veces que si se calienta, si dejando el aceite en su temperatura optima conseguimos alagar la vida del aceite y mejoramos la lubricación del  turbo y motor. No es querer bajar la temperatura es mas mantener esta incluso cuando estés en retención o le des a la zapatilla. Es como el vino el sabor es mejor según su temperatura.

Yo reo que en una retencion no enfriara casi nada, ya que el flujo de aire que circula atraves del radiador es minimo, en las retenciones necesitaria un ventilador adicional, pero estoy con los demas, se calienta tanto el aceite en los atascos?? yo diria que no, creo que solo aumenta significantemente cuado se le pisa mucho, para entonces si que puede ser efectivo el radiador, ya que el fujo de aire hace que baje la temperatura.
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Webon en 17 de Junio de 2010, 23:26:00 PM
Cita de: jcmarcos en 17 de Junio de 2010, 14:34:02 PM
Estoy con oxte... ¿de verdad se os calienta tanto el aceite?


Como nadie (que yo sepa) lleva termometro de aceite pues no te puedo decir 100% si se calienta demasiado.
Si te puedo dar mi impresion:
En retenciones me da que no se calienta mucho, en conduccion rapidilla o autopista a saco debe ir el aceite mas caliente que el de un churrero.....no tienes mas que ver la temperatura del agua en verano o cuando se estrujan marchas.

El adaptador y filtro "normal" deberian ser de serie....es una verguenza que un motor en el que pone Mercedes lleve ese dedalillo de papel....por no hablar de la falta de tapon de vaciado..... ???

Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: jcmarcos en 18 de Junio de 2010, 16:43:25 PM
Cita de: Webon en 17 de Junio de 2010, 23:26:00 PMes una verguenza que un motor en el que pone Mercedes lleve ese dedalillo de papel

Hombre, la verdad es que te mueres de la risa la primera vez que lo ves, es cierto. Pero... ¿y si simplemente funciona bien?
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: chinouk en 25 de Junio de 2010, 14:38:03 PM
Hola ,sabeis si existe algun kit para montarlo al fortwo 451 ?
Un saludo
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: nyugo en 04 de Septiembre de 2010, 14:31:27 PM
Cita de: Webon en 17 de Junio de 2010, 23:26:00 PM
por no hablar de la falta de tapon de vaciado..... ???

Yo he consultado con unos cuantos mecanicos y todos me dicen lo mismo, ya hay muchos coches en el mercado si tapon de vaciado, años atras era imposible sacar el aceite por aspiracion y tenian el tapon imantado porque los ajustes (tolerancias) de los motores y calidades de los materiales producian residuos ferricos que se alojaban en el carter, hoy en dia esa cantidad es despreciable.
Yo de todas maneras en el roady llevo tapon de vaciado, sera que soy muy "clasico"  ;D ;)
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: nyugo en 04 de Septiembre de 2010, 14:49:53 PM
Cita de: Webon en 17 de Junio de 2010, 23:26:00 PM

Como nadie (que yo sepa) lleva termometro de aceite pues no te puedo decir 100% si se calienta demasiado.



Yo en otro de mis vehiculos llevo  sensores de temperatura del motor en la culata y el de la temperatura del aceite, aparte del del agüa (el de serie) y he comprobado de que la temperatura del agua y la del aceite siempre van  a la par,es decir que si aumenta la temperatura del aceite en el carter tambien lo hace el del indicador de la del agua, por la cual cosa creo que no es necesario disponer del indicador de temperatura de aceite para tenerlo controlado. lo que tambien he podido comprovar es de que cuando el aceite esta muy caliente, (sobre 120º o mas) evidentemente se hace mas fluido y hace que baje la presion en el circuito (llevo sensor de presion), al igual que cuando ya esta muy trabajado ( momento del cambio)

Como anecdota comentaros de que llevo instaldos 6 relojes extras pera comprovar el correcto funcionamiento del coche.
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: newtonen en 04 de Septiembre de 2010, 19:50:29 PM
Cita de: nyugo en 04 de Septiembre de 2010, 14:49:53 PM
Como anecdota comentaros de que llevo instaldos 6 relojes extras pera comprovar el correcto funcionamiento del coche.

Fotoooooooo!
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Nebur en 06 de Septiembre de 2010, 12:56:19 PM
Oleee, eso es una gran información que la temperatura del aceite y del agua se asemejen mas que nada por que nos ahorramos un reloj, la presión del aceite si puede ser algo mas interesante que poner ya que el fallo se detectaría en el instante que fallara.

Como dice Newtonen fotos!
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: oxte en 06 de Septiembre de 2010, 17:07:41 PM
Que ambas temperaturas sean parejas es lógico y más en los 82 y brabus que tienen radiador-intercambiador de agua-aceite para refrigerar el aceite.
Título: Re: Radiador de aceite
Publicado por: Jose en 11 de Septiembre de 2010, 13:57:36 PM

estoy con todos
Es necesario?
normalmente el aceite puede mantener que no sufrir
temperaturas más altas que el agua, creo que el aceite
puede estar tranquilamente a 120º y no se entera, otra
cosa es pasar de los 130º , o alcanzar los 160º

En el hyundai V6 se calentaba el aceite mucho al darle
tralla en carretera de montaña, ahí hacía falta un radiador
de aceite.

Presión de trabajo depende de las rpm, a más rpm la
bomba empuja más...  pero es del orden de los 4Kg
en culata luego ya baja por los conductos hasta el carter

Otra cosa...
Termostato... en el circuito del aceite, es bueno y malo
bueno porque "regula" es su función
malo porque si se queda cerrado, el aceite no corre
y eso es... malísimo, es algo que me contaron que más
vale un radiador sin termostato y esperarte a calentarlo
un mínimo que arriesgarte a que se quede cerrado
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A ver chicos... temperaturas de trabajo de los coches
en modo normal y modo carretera de montaña, pues
en "atascos" es lo que hay, y no se mejora ni con radiadores
sino van con ventilador separado, y no es lo que estoy viendo