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Mundo smart => roadster => Mensaje iniciado por: publito en 25 de Julio de 2011, 16:39:41 PM

Título: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 25 de Julio de 2011, 16:39:41 PM
estudiando en evilution encontre una cosa interesante:
(http://img33.imageshack.us/img33/538/immaginehhj.png)

podemos ver claramente que la 45kw tiene un cambio mas largo..
pero hay una cosa que no entiendo, si el cambio de la Roadster 60kw es igual al 74kw.. porque tienen dos codigos categoricos distintos?

alguen ha experimentado el cambio de la 45kw en un roadster?
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:25:20 PM
Yo tengo un roadster 45, y lo que hemos podido comprobar es que rodando a la misma velocidad y relacion de cambio, el 45 esta a 500 rpm por debajo que el 60
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:31:36 PM
Si se pudiese colocar el cambio del 45 en el 60 (cosa que no se) creo que el resultado final seria como conseguir estirar el motor 500 rpm por encima del corte, a efectos de velocidades.
Evidentemente la respuesta del acelerador (aceleracion) a las mismas  rpm sera siempre sera algo menor.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 25 de Julio de 2011, 17:52:06 PM
Cita de: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:25:20 PM
Yo tengo un roadster 45, y lo que hemos podido comprobar es que rodando a la misma velocidad y relacion de cambio, el 45 esta a 500 rpm por debajo que el 60

esto lo comprobaste rodando 2 roadsters distintas o sostituiste toda tu mecanica?
en que relaciòn de cambio viste diferencia de 500rpm?


Cita de: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:31:36 PM
Si se pudiese colocar el cambio del 45 en el 60 (cosa que no se) creo que el resultado final seria como conseguir estirar el motor 500 rpm por encima del corte, a efectos de velocidades.
Evidentemente la respuesta del acelerador (aceleracion) a las mismas  rpm sera siempre sera algo menor.

la principal duda y intencion ademas de aumentar la velocidad maxima seria lograr llegar a 100km/ con 3 marchas y no con 4; lo que podria mejorar mucho los tiempos de 0-100km/h eliminando el timpo muerto desde la 3° a la 4°..

con tu 45KW que velocidad tocas en la 3°?

pues muy buenas tus informaciones, aqui en italia tenemos practicamente ningun Road 45kw..
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: Roadtremeño en 25 de Julio de 2011, 18:22:42 PM
Siempre he pensado que la relación de cambio del 62 (45kw) era mas corta que la del 82. En cierto modo lógico, al tener menos caballos, intentar no perder demasiado en aceleración.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: Roadtremeño en 25 de Julio de 2011, 18:31:30 PM
Mirando de nuevo las tablas, creo que es cierto lo que pensaba, el cambio del 45 es mas corto.
¿no? Desde tercera a sexta, menos vueltas del secundario por una del primario.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 25 de Julio de 2011, 19:00:47 PM
Cita de: Roadtremeño en 25 de Julio de 2011, 18:22:42 PM
Siempre he pensado que la relación de cambio del 62 (45kw) era mas corta que la del 82. En cierto modo lógico, al tener menos caballos, intentar no perder demasiado en aceleración.


Cita de: Roadtremeño en 25 de Julio de 2011, 18:31:30 PM
Mirando de nuevo las tablas, creo que es cierto lo que pensaba, el cambio del 45 es mas corto.
¿no? Desde tercera a sexta, menos vueltas del secundario por una del primario.


tu logica es buena para un deportivo, la 45kw comparte la mecanica de una citycar, por lo qual, mas que puntar a un aceleracion mejor.. esta destinado a gastar menos, por lo qual la 6° es esclusivamente de reposo, basta pensar que el 450 esta limitado a 140(?)km/h

los numeros en las tablas funcionan al revès, osea un numero mas alto en realidad es un cambio mas corto con mas aceleracion, en cambio un numero bajo es menos aceleracion y mas velocidad maxima  ;)
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: Roadtremeño en 25 de Julio de 2011, 19:14:48 PM
OK. pensaba que era al revés.
Creía que eran las vueltas que daba el secundario del cambio, por una del primario.
Yo tengo un 45kw y pienso que el 60 kw es la mejor opción de motor.
El motor es lo único que no me acaba de convencer de este coche.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: oxte en 25 de Julio de 2011, 21:15:09 PM
el 82 tiene una caja específica del roadster con las marchas más cortas, lógico para conseguir más aceleración, el problema es que crono en mano la pérdida de tiempo entre el cambio de una marcha a otra superior le penaliza.

un 82cv alcanza los 100km/h en 4ª, esto supone 3 cambios de marcha, respecto a 2 del 61cv, si es más rápido el 82 en subir de vueltas pero la velocidad del cambio lo penaliza aspecto que compensa con el aumento de potencia.

En 0 a 100 mejoraría el 60 (82cv) con la caja del 45(61cv) que es la misma del F2, se puede hacer pero es un berenjenal, es mejor pasar en el 82cv de 1ª a 3ª directamente, se consigue con dos pulsaciones en la planca o las levas, ni demasiado rápido ni demasiado lento.

De todas formas el roadster no es un coche de cifras, es un coche de sensaciones y las aceleraciones que consigues con el 82 no las tienes con el 61 por muy reprogramado que este y esto es por la caja de cambios y la mayor potencia.

Además y para mi muy importante, es una caja específica del smart roadster.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 25 de Julio de 2011, 21:25:58 PM
si por favor me puedes mandar el link o informaciones de ese berenjenal?

y que dices de la caja del brabus 101hp? segun evilution es igual, pero los seriales de la mercedes son completamente distintos  ??? ???

si es cierto que la caja de el road es hecha para el road, pero si piensas que en la mitica v6biturbo pusieron la caja de un for four  ::)
quen sabe come iria una caja de el 450 con 100hp.. en el peor de los casos se vuelve a poner la de el roadster  ;D
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: nyugo en 26 de Julio de 2011, 00:47:55 AM
Cita de: publito en 25 de Julio de 2011, 17:52:06 PM
Cita de: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:25:20 PM

esto lo comprobaste rodando 2 roadsters distintas o sostituiste toda tu mecanica?
en que relaciòn de cambio viste diferencia de 500rpm?


Cita de: nyugo en 25 de Julio de 2011, 17:31:36 PM

la principal duda y intencion ademas de aumentar la velocidad maxima seria lograr llegar a 100km/ con 3 marchas y no con 4; lo que podria mejorar mucho los tiempos de 0-100km/h eliminando el timpo muerto desde la 3° a la 4°..

con tu 45KW que velocidad tocas en la 3°?

pues muy buenas tus informaciones, aqui en italia tenemos practicamente ningun Road 45kw..
se ha comprobado con los dos modelos diferentes, circulando a la misma velocidad y relacion de cambio (6ª v.)

No se cual es la velocidad max. que se alcanza en cada marcha, pero eso es muy facil de averiguar para los que entiendan un poco de fisica o matematicas. Supongo que seran simples ecuaciones.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 26 de Julio de 2011, 01:03:45 AM
manyana en la manyana me trato de hacer dos calculos con la superficie de rodamiento y vemos que sale  :-\ espermos bien
gracias!
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 26 de Julio de 2011, 01:06:40 AM
nyugo, en tanto que trato de hacer calcuros de ingenieria aero-nucleare me lograris decir la velocidad de punta en 3°?
prodria ayudarme a comprobar los calculos  ;D
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 26 de Julio de 2011, 11:54:14 AM
 ;D la volocidad maxima teorica con el cambio de el 45kw è di 230km/h a 6000rpm
logicamente teorica porque no creo que con100 cv se logre descargar el tachimetro
piensen un roadster con la caja del cdi potrebbe superare i 250  ;D
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: nyugo en 26 de Julio de 2011, 12:14:54 PM
Intentare hacer la prueva fisica un dia de estos, la verdad es que casi no saco el roadster del parking, tal vez sea este fin de semana si no llueve, te digo algo.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: oxte en 26 de Julio de 2011, 13:27:50 PM
con la caja del 82 se alcanzan los 217km/h de GPS en 6ª a 6.500
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: Sopmac en 26 de Julio de 2011, 14:03:45 PM
Cita de: nyugo en 26 de Julio de 2011, 12:14:54 PM
...la verdad es que casi no saco el roadster del parking, tal vez sea este fin de semana si no llueve,...

¿Qué pasa que te encoje el coche con la lluvia? :P

Pensaba que yo era el único Friki.

Cita de: oxte en 26 de Julio de 2011, 13:27:50 PM
con la caja del 82 se alcanzan los 217km/h de GPS en 6ª a 6.500

Mejor no preguntar como lo sabes, será cosa que tienes un amigo que tiene un roadster y lo ha probado, ja ja ja. :D

Saludos.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 26 de Julio de 2011, 15:54:34 PM
Cita de: Sopmac en 26 de Julio de 2011, 14:03:45 PM
Cita de: oxte en 26 de Julio de 2011, 13:27:50 PM
con la caja del 82 se alcanzan los 217km/h de GPS en 6ª a 6.500

Mejor no preguntar como lo sabes, será cosa que tienes un amigo que tiene un roadster y lo ha probado, ja ja ja. :D

la respuesta es siempre facil! en alemania!
cada ves que me lo preguntan la respuesta es siempre la misma,

yo calculè 230 a solos 6000rpm
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: oxte en 26 de Julio de 2011, 17:02:50 PM
yo no lo he puesto a tanto, fue un amigo que lo hizo en Alemania y es verídico no es la típica excusa.

yo no me atrevo a ponerlo a tanto ni en circuito, no le veo estable a esas velocidades.

Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 26 de Julio de 2011, 18:34:21 PM
segun los calculos el la caja de cambios de el 45kw deveria llegar de 3° a 95km/h a 6200rpm :-\

calulos a parte tienen idea de que pude implicar la sostitucion de la 60kw con una 45kw? escuche que podria tener problemas con la electronica..
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: Roadtremeño en 26 de Julio de 2011, 20:02:52 PM
En cuanto tenga ocasión, te confirmo esos datos.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: nyugo en 26 de Julio de 2011, 21:42:09 PM
Cita de: Sopmac en 26 de Julio de 2011, 14:03:45 PM
Cita de: nyugo en 26 de Julio de 2011, 12:14:54 PM
...la verdad es que casi no saco el roadster del parking, tal vez sea este fin de semana si no llueve,...

¿Qué pasa que te encoje el coche con la lluvia? :P

Pensaba que yo era el único Friki.

Saludos.

No es que se encoja, si se moja luego hay que secarlo y se puede gastar la pinturaaa !!! ;D
que te creias, que eras el unico friki ?  ;)
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: oxte en 26 de Julio de 2011, 21:42:56 PM
En ell cálculo matemático de relacción de cambio / rpm del cigueñal motor no hay que olvidar el diametro total de la rueda, conjunto llanta neumático.

no es lo mismo con 205/50/15 que con 205/50/16 ni con 205/45/16 ni con 185/50/15...

La potencia del motor tb se ver afectada por las perdidas en transmisión, peso de la llanta y a adherencia del neumático, peso del conductor, condiciones climatológicas, (viento, temperatura del aire, presión atmosférica...) pero para esos cálculos da igual si el coche tiene potencia suficiente para llegar a 6.500rpm en 6ª dará la velocidad que corresponda al diámetro de la rueda.

Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: nyugo en 26 de Julio de 2011, 21:57:20 PM
Claro, con un neumatico con mas perfil alargara los desarrollos, pero no creo que hasta llegar a los 100km/h en 3ª, lo que pierdes en aceleracion y un cambio menos, el otro lo compensa con mas aceleracion aunque tengas que engranar una velocidad mas.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: oxte en 26 de Julio de 2011, 22:25:27 PM
el truco en el 82 es pasar de 1ª a 3ª, pisotón a rabiaputa en 1ª dos toques de cambio (ni demasiado lento ni demasiado rápido) y estas en 3ª todo esto hay que hacerlo intentando ponerte de pié en el acelerador y cunado en 3ª suba a 5.500 dar otro toque.

Si antes de dar el pisotón en 1ª, das toques breves pero intensos al acelerador, hasta 1/3 de pedal taca, taca taca, el coche sube vueltas el 1ª sin andar, al dar el pisotón, este sale enciscao.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: alexrapido en 04 de Enero de 2012, 00:03:01 AM
http://www.smart-roadster-forum.de/_spezial/getrieberechner/

en esta página, poniendo la rueda que llevas en el roady, y las revoluciones, te dice la velocidad exacta en cada marcha, ademas puedes comprobar lo que se gana cambiando perfiles, o con la electronica si estiras mas las marchas, ademas de hacer una comparativa directa de las velocidades de todos los smart, todo un programa realizado por un ingeniero por lo menos, tambien decir, que si un motor es el 82cv, es muy complicado poner la caja del 61cv, porque te da averia de motor, se tendria que cambiar toda la electronica para que no falle, y no se si se solucionaria el tema, se de gente que lo ha intentado y no lo a conseguido, lo que si se puede y e visto, a un 61cv, montarle un motor de 82cv, sera  por que en este caso se respeta la electronica,
perdonad si llego muy tarde pero me parece que es interesante lo que hablais y me parece que a mas de uno la tabla que  pongo le saca de muchas dudas
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: Sopmac en 05 de Enero de 2012, 12:56:42 PM
Una web muy curiosa.

Saludos.
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: oxte en 05 de Enero de 2012, 14:08:39 PM
OO el CDI se pone a 281 a 6250rpm.

jijiji.


creo que hay que dejar una cosa clara y es que la caja de cambios del roadster es específica del el y esta pensada para acelerar más rápido y como en muchos deportivos se come las primeras marchas, sube de vueltas más rápido, la caja del 61cv es la misma que la del F2, pero eso es lógico, esa versión salio para abratar costes y la mecánica, asientos, cambio, acelerador es de un F2.

con esto no quiero decir que el roadster 61cv sea un pufo, yo he tenido uno y lo he disfrutado a tope, pero para mi el auténtico es el 82 ya que tiene muchas piezas diseñadas solo para ese modelo.

poner la caja de un 61 en un motor 82 seguro que se puede, pero interesa¿?¿? eso depende del dueño, para mi es un tuneo mi política con este coche es conservarlo lo mas original posible, lo único que he puesto no de origen ha sido por influencia de javismart, sile dejas con unos cables un soldador y las llaves del coche te hace de todo :)
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: Webon en 05 de Enero de 2012, 15:11:00 PM
La caja de los 61cv para mi tiene una ventaja muy grande....la 6ª es larguiiisima y puedes llanear a 120kmh muy bajito de vueltas con lo que ello supone en ahorro de gasolina y desgaste de motor.

Si se quiere conseguir la velocidad maxima mas rapidamente se puede conseguir apurando la 5ª que tiene el desarrollo justo para ser lo que se decia antes "la directa".

La pega mas grande es que si vas en 6ª y viene un repecho pronunciado.... :-\ hay que bajar a 5ª si o si  ;D  hasta con repro.

Esa caja ya seria perfecta si se dispusieran de digamos....50 caballitos mas  ;D
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: publito en 23 de Enero de 2012, 12:36:24 PM
el otro dia prove bien un roadster 61cv.. la idea es orrible.. el cambio es mucho mucho mucho mas lento y estupido.. lastima un cambio que de 6° me permitiera de viar en carretera a 120 sin tirar el probr motor a 4000rpm me hubiera gustado mucho..
querrà decir que continuare a reposar a 90km/h en carretera, difrutando mejor el paisaje ;)
Título: Re: Cambio transmicion Roadster 45kw 60kw 101kw
Publicado por: alexrapido en 26 de Enero de 2012, 20:44:37 PM
el roadster se pensó para ofrecer sensaciones, ya que prestaciones les resultaba muy dificil, y poner un cambio con relaciones mas cortas es para al acelerar ir subiendo de marchas mas rapidamente y tener la "sensación" de que acelera mas rápido, pero con el problema de que vas en cuarta y no te has movido del sitio, en los coches atmosfericos esto no es tan problemático porque aunque cambies de marcha al soltar embrague y dar gas ya esta empujando al cien por cien, pero en los motores turbo una vez que empieza a empujar el turbo a fondo cuanto mas lo mantengas mejor, mas rendimiento le sacas, si estoy equivocado , porque hay tan poca diferencia en cero a cien del 82cv al brabus?, ni para montaña valen los desarrollos tan cortos con un cambio tan lento.....ademas que donde mas tarda en cambiar el smart es de tercera a cuarta, por la configuración del cambio...

un saludo ;D