Hola a tod@s, tengo un F2 450 comprado en 2007 con 46.000Km. Este coche tiene alguna mejora como son el filtro de espuma Brabus, TIK Brabus, Tubos de Intercooler de silicona y repro de FastLane.
El caso es que cuando lleve el coche a revision a Mercedes, les dije que tironeaba... me cobraron el paseo y me dijeron que estaba bien.
Alguno de vosotros puede saber a que es debido, por lo que parece es cuando el turbo esta en funcionamiento ya que a revoluciones inferiores de 2500 nunca tironea.
Saludos!
diesel?
Es Gasolina y siempre pongo 98!
yo no soy un entendido, pero te comento. Respecto a usar 98 o 95...yo reprograme y estuve echando 98 un par de semanas, luego viendo a lo que está el 98, me pase a 95, y no he tenido ningún tipo de problema, ni de diferencia de rendimiento (que yo note). Si alguien es capaz de notar diferenciar reendimiento entre 98 y 95...que explique como.
Respecto a los tirones, pues te preguntaba si era diesel, porque es conocido que en estos coches, tras limpiar la EGR se soluciona el problema. Tras arduas "discusiones" creo que se llego a la conclusion de que los gasolina tambien tienen EGR, ya que a mi en la mercedes me la limpiaron, y note mejoria. Prueba con eso. Sino, tambien podrias limpiar el cuerpo del acelerador y la mariposa, que según recuerdo tambien puede provocar tirones.
A mi hubo una epoca, hace un par de meses, que cuando estaba bajo de gasolina, y estaba en algun atasco bajo el sol infernal de madrid de las 4 de la tarde, el coche parecia una atraccion de feria...en cuanto aceleraba y desaceleraba daba tirones importantes. No ha vuelto a hacerlo, por lo que no se que le pasaba.
Yo probaria a cambiar de gasolinera, y a ver si eso tiene que ver ( para ir descartando cosas).
bueno...ire poniendo cosas según se me ocurra,a ver si hablan los expertos de motor..
PD. ( si me equivoco en algo de lo dicho, se admiten correcciones ;) )
limpia la mariposa de admisión.
quita la batería y desmonta todo el conjunto, va acoplado al colector de admisión, mariposa y unidad electrónica, sino se soluciona será otra cosa :) pero no viene mal, es mantenimiento y por hay puede venir el problema.
Gracias por vuestras respuestas... buscare en Evilution por si puedo hacer yo ese mantenimiento.
Saludos!
yo tengo un tutorial en word, que no se de donde lo saque, si no encuentras nada, pasame tu email por privado y te lo envio, viene muy bien explicado. un saludo!
Gracias a Fran, tengo un documento Word donde se explica la limpieza del cuerpo del acelerador que con lo que hay en internet (evilution y FQ101)... me da una idea clara de lo "poco" complicado que es.
Primero probare con el Smart Limited/1 de 1999 con 85K Km y despues con el ForTwo Cabrio de 2007 con 46K Km.
Ya os contare que tal la experiencia.
Saludos!
Que tiene el limited 1 de especial?
Que es de los primeros modelos smart que salieron al mercado, antes de llamarse incluso fortwo.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 28 de Agosto de 2011, 19:52:46 PM
Que es de los primeros modelos smart que salieron al mercado, antes de llamarse incluso fortwo.
Saludos.
los primeros se llamaban city coupe, pero igual que del fortwo II hay un limited que lleva piel y demas extras, era por saber si diferia en algo del resto de los city coupe? porque lo de limited sera por algo no?
Pues el limited 1 fue el primer modelo de MCC en salir a la venta en 1998, es una serie limitada de 7500 unidades. En el interior tiene una placa con el numero de unidad pegada en el tridion en el centro del parabrisas.
Tapizado en piel (volante, bolsas portaobjetos de las puertas, pomo del cambio y parte de los asientos)
Tridion negro y Body Panel en con color blanco (crema)
Motor de 600cc y Aire acondicionado... y amortiguación delantera mediante ballestas.
Como todos los modelos de 600cc parece un Kart, es super divertido de conducir... aunque es sabido que estos modelos han tenido problebas con el colector del turbo donde por culpa de microfisuras se pierde potencia.
ya hay colectores reforzados.
http://www.smart-ersatzteile.com/epages/61935289.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61935289/Products/540
(http://www.smart-ersatzteile.com/WebRoot/Store15/Shops/61935289/4DA1/A43C/41B1/A6C7/5E07/C0A8/28BC/2611/07_turbolader_m.jpg)
también se vende el colector suelto, pero no merece la pena.
Nada, lo he intentado... pero me falta la llave de vaso Torx E11 para una carraca de 3/8". Con la carraca mas grande es imposible maniobrar... por mi zona todo chapao.
Con la ilu que me hacia limpiar los dos cuerpos de acelerador de mis smarts
???
Ya os contare cuando consiga la llave de vaso.
levanta el coche con un gato u pon unas borriquetas, el motor baja los suficiente para que te entren las manos.
el motor baja al levantarlo con el coche gato??
Cita de: Fran en 29 de Agosto de 2011, 21:25:39 PM
el motor baja al levantarlo con el coche gato??
un poco si.
si luego cambias los cuatro tornillos que lo sujetan por otros más largos bajas más, para sacarlo del todo ya es orto tema, hay que desconectar todo.
Bueno he comprado un adaptador para mi llave de vaso Torx E11, esta tarde si puedo me pongo.
Tambien he comprado Limpia frenos, para quitar la roña y limpiador de contactos CRC unos 20 Euros (son dos sprays bastante grandes).
La junta del cuerpo del acelerador vale, 12,38 + IVA... una pasta, pero ya que lo desmonto las pongo nuevas. El numero de pieza es Q0003095V002000000 y es la misma referencia para motores 600 y 700.
Saludos!
ya que te vas a liar, quiza te interese hacer esto.
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/259-throttle-body-de-lip.html
es como el delip de la entrada de aire, pero en el cuerpo del acelerador.. No se si alguien por aqui lo habrá hecho...
Cita de: Fran en 30 de Agosto de 2011, 13:43:46 PM
ya que te vas a liar, quiza te interese hacer esto.
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/259-throttle-body-de-lip.html
es como el delip de la entrada de aire, pero en el cuerpo del acelerador.. No se si alguien por aqui lo habrá hecho...
Gracias en el 700 ya esta hecho, porque en su dia cambie las tuberias del Intercooler por unas Forge de silicona que dan mas caudal.
Pero tambien lo hare en el 600!
No estaría mal hacer un tutorial de este tema con fotos.
Saludos.
Que pena estar de exámenes,me encantaría poder ayudarte y así aprendo para hacerselo al mio.
Pues si es una pena... con lo bien que me vendria una mano amiga.
Ayer me puse con el 600cc, no tuve mucho tiempo libre y no pude quitar el tubo del intercooler al cuerpo del acelerador.
Lo intente a las brabas sin desconectarlo del intercooler porque no tenia mucho tiempo... Por otro lado vi que el el tubo de recirculación de gases lo tengo que cambiar ya que esta rajado.
Saludos!
Vuelvo a la carga... ya he quitalo la tuberia de IC pero ahora estoy atascado intentando quitar el cable de corriente del cuerpo del acelerador.
Alguien sabe como quitarlo parece que tiene unas presillas... pero no tengo exito!
(http://img148.imageshack.us/img148/9505/throttlebodychange3.jpg)
La foto aparece en el siguiente tutorial http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/33-changing-the-throttle-body.html
Saludos!
Bueno, el maldito cable ya esta suelto. Mas vale la inteligencia que la fuerza bruta.
BEST PRACTICE soltar los 4 tornillos Torx del cuerpo del acelerador, despues... desconectas el cable comodamente.
Aqui os dejo unas fotos del cuerpo del acelerador para que os regocijeis de la mugre que tiene.
Tener en cuenta que de un Smart Limited 1 del año 99 con 85000 Km.
(http://img713.imageshack.us/img713/1003/img7668reducida.jpg)
(http://img84.imageshack.us/img84/9314/img7670reducida.jpg)
Mañana le doy con la "fregona" y "Ajax".
Saludos!
Esto esta interesante! A ver como queda tras la limpieza!
limpia también la circuiteria es lo que esta tras la tapa que sujetan las cuatro grapas metálicas se se ven en la foto que tienes, con cuidadin y contach cleaner.
la junta del tik te vale, la otra conviene cambiarla si aparenta la mínima fatiga. Pero ante la duda mejor ponerla nueva.
Para la limpieza de la circuiteria, compre un spray CRC Contact cleaner. El exterior a vase de limpia frenos y KH7, para la mariposa y conducto del aire... probablemente KH7, depende de como funcione.
La junta del TIK la voy a dejar, rebajandola un poco y la verde del cuerpo del acelerador la cambio... parece nueva, pero ya las he comprado.
Gracias por tu ayuda
Que tiene que ver el Tik en todo esto?
Bueno, El Air Line Fi o TIK es el tubo de admision de aire al turbo, este aire se enfria en el Intercooler y acaba en la admision de aire via cuerpo del acelerador, nos referiamos a la junta que se encuentra entre las tuberias del IC y el cuerpo del acelerador.
La junta que me recordabas que se podia tunear DeLip!
Saludos,
Bueno, aqui os dejo las fotos tras la limpieza. En cuanto a los contactos electricos que se encuentran dentro de la carcasa plastica, estaban impolutos. Aun así les he aplicado un limpiador de contactos.
(http://img69.imageshack.us/img69/4884/img7672reducida.jpg)
(http://img40.imageshack.us/img40/3484/img7674reducida.jpg)
¿Se nota la diferencia?
Saludos!
¿No sera nuevo? ::)
Este tema del cuerpo del acelerador, es algo que no me atrevería ha realizar, me da bastante reparo tocar cosas del motor.
Este tema de la limpieza, ¿es una operación programada que se debería hacer en el coche cada x kilómetros?
Por cierto, gracias por las fotos Foozi.
Saludos.
Menuda diferencia! A ver si
Notas mejoría...
Respecto al TIK yo tenia entendido que iba de la entrada de aire al turbo,por eso no termino de entender..o todos los tubos por donde pasa aire son Tik?
No creo que note nada el 600cc va bien, el problema lo tengo en el 700.. cuando tenga tiempo le hago lo mismo.
Pues, no se decirte. Yo diferecio entre tubos del IC y TIK, pero al fin y al cabo es conducción de aire (Filtro -> TIK -> Turbo > 1 Tuberia IC -> IC -> 2 Tuberia IC -> Cuerpo acelerador)
Saludos!
Ok, por eso no entendía lo del Tik,imagino que habrás metido mano a todo. Yo en 20 días termino exámenes,y espero terminar la carrera, si por entonces
No has tocado el 700 cuenta con mi compañía para hacerle lo mismo. De todas maneras en el 600 a lo mejor notas algo no?
Cita de: Sopmac en 01 de Septiembre de 2011, 09:56:58 AM
¿No sera nuevo? ::)
Este tema del cuerpo del acelerador, es algo que no me atrevería ha realizar, me da bastante reparo tocar cosas del motor.
Este tema de la limpieza, ¿es una operación programada que se debería hacer en el coche cada x kilómetros?
Por cierto, gracias por las fotos Foozi.
Saludos.
Hola Campos, pues me consta que en el SC me lo limpiarón una vez en el cabrio... pero en la MB pasan.
No es por meterme con los talleres, pero lo que puedas hacer tu... estara mucho mejor hecho.
Un fuerte abrazo!
Problemas! Abro otro hilo.
Que pasa? No veo hilo nuevo...
Cita de: Fran en 01 de Septiembre de 2011, 19:43:48 PM
Que pasa? No veo hilo nuevo...
Perdona Fran, me quede sin batera antes de acabar el nuevo hilo.