Smarteros

Técnica smartera => Preparaciones => Mensaje iniciado por: infinitto en 19 de Octubre de 2011, 14:56:33 PM

Título: preparacion 600 turbo
Publicado por: infinitto en 19 de Octubre de 2011, 14:56:33 PM
voy a reparar un motor 600-turbo en casa y me gustaria que me aconsejarais sobre como potenciar,que tik le debo de meter valvula de descarga y si hay alguie cercano a murcia para hacerle unarepro fiable, ademas de que intentare aligerar piezas moviles delmotor ademas de rebajar culata,y rectificar a mas cilindrada, gracias
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: Fran en 19 de Octubre de 2011, 15:50:45 PM
Delip entrada de aire, filtro aire K&N, Tik Roadster 84 (igual que el tik fortwo brabus pero mas barato). Tubos del intercooler-mariposa (hay varias casas que los hacen). Válvula de descarga especifica para fortwo.  Con todo lo que le vas a hacer yo le haría una repro a medida...
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: Fran en 19 de Octubre de 2011, 16:02:08 PM
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3865.60

Pagina 5 se habla de la bcs y demás válvulas.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: Fran en 19 de Octubre de 2011, 18:35:59 PM
http://www.ebay.co.uk/itm/SILICONE-TURBO-HOSES-SMART-FORTWO-ROADSTER-03-07-/130539457799?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1e64c20d07

(http://i.ebayimg.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/$(KGrHqN,!i8E5d4gmnr+BOhfCZBdzQ~~60_3.JPG)

http://www.ebay.co.uk/itm/Smart-ForTwo-Roadster-Silicone-Inlet-induction-hose-/130539457830?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1e64c20d26


(http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqIOKi4E4jPrpJ80BOQN8MTV0g~~0_3.JPG)

este tik a diferencia del forge no trae los pitorros metalicos ( o como se llamen..) a ver si alguien que lo haya montado puede explicar si este tik chino es aceptable o no.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: Correas en 19 de Octubre de 2011, 18:55:56 PM
Loa tubos de silicona del turbo, realmente hacen algo?¿
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: Fran en 19 de Octubre de 2011, 19:14:20 PM
supuestamente mejor y mayor flujo de aire, lo que significa que mas aire en el motor más potencia, y estética. Supongo que si te hacen una repro a medida despues de poner un tik y los tubos del intercooler (los otros de las fotos) pues el rendimiento sera mejor. Ahora, que si hacen algo por si solos, pues supongo que algo hacen, pero nada muy perceptible.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: mallorcabikes en 19 de Octubre de 2011, 19:52:29 PM
Cuanto caballos sacas haciendo eso? fiabilidad ? pasta ?
Lo quieres para usarlo por la calle o es para correr ?

Supongo que aparte de motor tocaras sistema de frenado y demas...
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: Fran en 19 de Octubre de 2011, 21:23:29 PM
delip, filtro deportivo, tik silicona, tubos intercooler silicona. Digo yo que no mas de 5 cv, coste 200 euros aprox.

valvula de descarga forge. 0 cv. 150 euros aprox.

reparar tu mismo el motor. supongo que no menos de 600 euros en piezas y muchas horas. Supongo que si aumentas cilindrada ganaras cv.

Yo personalmente, con todo lo que tienes por delante y pensando que no te sobra el dinero, le haria el motor sin excesos, es decir lo justo y necesario. Le ponia la BCS, un filtro deportivo y una repro. y  a tirar millas.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 19 de Octubre de 2011, 22:59:32 PM
en piezas para un 600cc como dice fran unos 600€ + tornero.

El tornero es inevitable, si la culata esta bien no hay que planificar, con que te ahorras un dinero.

Pero claro tienes que montar válvulas nuevas y hay que hacer el asiento de las mismas en el tornero, así que la visita al mismo es inevitable, sino es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo mejor llevar la culata con las válvulas nuevas a un tornero de confianza y que el decida si hay que planificar o solo limpiar, granallar y hacer asiento de válvulas, NO DEBES MONTAR VÁLVULAS NUEVAS SIN ASENTARLAS.

Cualquier tornero que se precie te lo confirmará y cualquier mecánico medio curioso te lo confirmará.

El tornero va de 100 a 300 en culata dependiendo de como este, el resto mano de obra.

pero ya que te pones, no olvides poner un carter con tapón.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: infinitto en 20 de Octubre de 2011, 09:44:41 AM
es trabajo de precision y como tal lo debe de hacer un rectificador no un tornero pues el fresado de asientos de valvula y rebaje de culata va a la micra ,y dependiendo delestado de los cilindros habra que rectificar o solamente bruñir cilindros y cambiar segmentos pas casquillos de bielas de cigueñal y bancada, cambiar solo valvulas y segmentos es pan para hoy y hambre para mañana como dices, o se deja a conciencia o no se toca,porque comprar un motor usado y montar sin mas es una chapuza,habria que dar un repaso a lo basico
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 20 de Octubre de 2011, 12:09:41 PM
Yo he comprado este kit, no es completo pero va muy bien:

(http://www.smart-ersatzteile.com/WebRoot/Store15/Shops/61935289/4BB0/AE20/646B/7EA9/522E/C0A8/28B8/A9EC/DSCN7275_m.JPG)

http://www.smart-ersatzteile.com/epages/61935289.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61935289/Products/514
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 20 de Octubre de 2011, 12:17:38 PM
(http://www.smart-ersatzteile.com/WebRoot/Store15/Shops/61935289/4BB7/5D23/5741/3696/9D0C/C0A8/29BB/262D/Olwanne_m.jpg)

(http://www.smart-ersatzteile.com/WebRoot/Store15/Shops/61935289/4DA3/2796/4C23/9C95/B724/C0A8/28BB/59CA/DSCN1344_s.JPG)

en la Mercedes esto:

MERCEDES tensor cadena A160 052 00 16 13,78 €
MERCEDES guía cadena A160 052 01 16 6,34 €
MERCEDES tornillo de pivote (2) Q0002489V000000000 3,42 €
MERCEDES tuerca hexagonal (7) A112 142 00 72 5,37 €
MERCEDES colector 180.703.109.471 Q0003253V008000000 109,48 €

Se lo puedes pedir a tienda smart, yo se lo compro todo lo de la MB le  pasas un mail y te lo prepara, seriedad 100%

Aqui tb tienes piezas

http://stores.ebay.de/ES-CO-Car-Parts/SMART-/_i.html?rt=nc&_fsub=231609319&_sid=296527929&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2

Yo he comprado en estos tres sitios todo lo necesario y todo OK.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 20 de Octubre de 2011, 12:31:50 PM
Y más piezas:

MERCEDES soporte motor delantero Q0003077V01000000 50,00 €
MERCEDES reten cigüeñal A166 997 00 46 9,31 €
MERCEDES tornillos DIN 7984 M6 Q0002477V000000000 6,70 €
MERCEDES filtro combustible Q0003124V003000000 15,74 €
MERCEDES filtro aire Q0003124V001000001 13,96 €
tensor cadena 9,90 €
aceite 30,00 €
líquido de frenos 10,00 €
líquido refrigerante 20,00 €

MW SMART Juntas culata 170.674.819.270 49,90 €
MW SMART juntas turbo 180.713.050.835 39,90 €
MW SMART equipo motor 180.712.749.554 279,00 €
MW SMART turbo 180.713.048.522 595,00 €
MW SMART bujías 170.685.668.844 26,90 €
MW SMART tapón carter 170.684.283.806 15,90 €
ES‐CO Car‐Parts bomba agua 300.585.658.638 33,99 €
ES‐CO Car‐Parts tapón carter soldado 290.596.242.582 64,99 €
ES‐CO Car‐Parts junta carter 300.584.875.172 15,00 €
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: infinitto en 20 de Octubre de 2011, 16:46:26 PM
gracias por tu trabajo y tiempo q has dedicado a ayudarme, muchas gracias
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 20 de Octubre de 2011, 20:02:08 PM
Nada hombre, aqui estamos para compartir conocimiento.

Culata rectificada:

(http://img36.imageshack.us/img36/2028/culataj.jpg)

Más en:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=4569.0
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: infinitto en 22 de Octubre de 2011, 21:23:20 PM
acabo de terminar de desmontar la cuna motor-cambio, he destripado todo el motor y efectivamente la famosa valvula de escape rota,por lo demas visualmente no ha tocado cilindro ni turbo,,mañana domingo le dedicare otro ratito terminare de sacar pistones y empezr a preparar todo para el rectificador,desmontare los body panels para que el lunes mi hermano pintorempiece a prepararlos a falta de decidirnospor el color y tipo de pintura,como no he hecho fotos pero hoy no me dara tiempo a subirlas.que os parece  amigos la idea de avellanar la entrada del turbo respetando el diametro de la turbina.seria solo en la entrada en plan trompeta carburador ,puesto q le pondre el tik y manguitos admision y kit admision, me puse en contacto con una empresa de fabricacion de escapes de moto y me comentaron que no fabricaban de coches pero que me pasara con el escape viejo para ver si era factible hacermelo,pense en ponerle un escape tipo moto,ya os informare
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 22 de Octubre de 2011, 21:59:06 PM
No olvides desmontar y limpar bien todas las piezas, entre ellas el prefiltro del aceite, comprar todas las tuercas, tornillos, esparragos y demas que sufran elminimo desgaste.

Yo la boca del turbo no la tocaba, luego se te puede rajar, si tocas el escape deserie bien, pero ojo con la sonda lambda, y ten en cuenta que en un motor turbo con tan poco recorrido no esta mal que retenga un poco, ganas poco y pierdes la poca retencion motor que tiene el smart de serie, es mas puede que pierdas potencia porque descompensas demasiado la salida de gases.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: spin en 25 de Octubre de 2011, 19:49:43 PM
Cita de: oxte en 20 de Octubre de 2011, 12:17:38 PM
(http://www.smart-ersatzteile.com/WebRoot/Store15/Shops/61935289/4BB7/5D23/5741/3696/9D0C/C0A8/29BB/262D/Olwanne_m.jpg)

(http://www.smart-ersatzteile.com/WebRoot/Store15/Shops/61935289/4DA3/2796/4C23/9C95/B724/C0A8/28BB/59CA/DSCN1344_s.JPG)

en la Mercedes esto:

MERCEDES tensor cadena A160 052 00 16 13,78 €
MERCEDES guía cadena A160 052 01 16 6,34 €
MERCEDES tornillo de pivote (2) Q0002489V000000000 3,42 €
MERCEDES tuerca hexagonal (7) A112 142 00 72 5,37 €
MERCEDES colector 180.703.109.471 Q0003253V008000000 109,48 €

Se lo puedes pedir a tienda smart, yo se lo compro todo lo de la MB le  pasas un mail y te lo prepara, seriedad 100%

Aqui tb tienes piezas

http://stores.ebay.de/ES-CO-Car-Parts/SMART-/_i.html?rt=nc&_fsub=231609319&_sid=296527929&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2

Yo he comprado en estos tres sitios todo lo necesario y todo OK.

Hola,¿me podrias dar la referencia de ese carter?,¿tiene el taladro para sacar el aceite o se lo has echo tu?gracias
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 25 de Octubre de 2011, 20:19:05 PM
Cita de: spin en 25 de Octubre de 2011, 19:49:43 PM
Cita de: oxte en 20 de Octubre de 2011, 12:17:38 PM
(http://www.smart-ersatzteile.com/WebRoot/Store15/Shops/61935289/4BB7/5D23/5741/3696/9D0C/C0A8/29BB/262D/Olwanne_m.jpg)

(http://www.smart-ersatzteile.com/WebRoot/Store15/Shops/61935289/4DA3/2796/4C23/9C95/B724/C0A8/28BB/59CA/DSCN1344_s.JPG)

en la Mercedes esto:

MERCEDES tensor cadena A160 052 00 16 13,78 €
MERCEDES guía cadena A160 052 01 16 6,34 €
MERCEDES tornillo de pivote (2) Q0002489V000000000 3,42 €
MERCEDES tuerca hexagonal (7) A112 142 00 72 5,37 €
MERCEDES colector 180.703.109.471 Q0003253V008000000 109,48 €

Se lo puedes pedir a tienda smart, yo se lo compro todo lo de la MB le  pasas un mail y te lo prepara, seriedad 100%

Aqui tb tienes piezas

http://stores.ebay.de/ES-CO-Car-Parts/SMART-/_i.html?rt=nc&_fsub=231609319&_sid=296527929&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2

Yo he comprado en estos tres sitios todo lo necesario y todo OK.

Hola,¿me podrias dar la referencia de ese carter?,¿tiene el taladro para sacar el aceite o se lo has echo tu?gracias

el carter viene listo para instalar, no trae la junta.

esta referenciado en el listado anterior, carter con tapón.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: Webon en 31 de Octubre de 2011, 18:43:02 PM
Cita de: infinitto en 19 de Octubre de 2011, 14:56:33 PM
voy a reparar un motor 600-turbo en casa y me gustaria que me aconsejarais sobre como potenciar,que tik le debo de meter valvula de descarga y si hay alguie cercano a murcia para hacerle unarepro fiable, ademas de que intentare aligerar piezas moviles delmotor ademas de rebajar culata,y rectificar a mas cilindrada, gracias


Si no esta mal...rebajar culata para que? en los motores atmosfericos preparados tengo entendido que se suele hacer para ganar algo de compresion pero en los turbo es justo al contrario...
Normalmente le ponen una junta de culata de mayor grosor para bajar compresion y poder subir la presion de soplado.
Para Smart no he visto nunca una mas gruesa que la de serie...no se si alguien te la haria.

Y otra cosa...
Vas a dejar el turbillo de serie? parece que quieres ganar bastantes cv y el de serie para mas de 80  ???  ira muy forzado
Ya se que es mucha pasta sumandolo todo pero ya que te pones...

Que envidia me das...yo soy un torpe, como se suele decir con dos manos izquierdas  ;D

Suerte con la preparacion!!  ;)  pero....PON FOTOSSS  :o :o :o
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 31 de Octubre de 2011, 20:47:55 PM
Cita de: Webon en 31 de Octubre de 2011, 18:43:02 PM
Cita de: infinitto en 19 de Octubre de 2011, 14:56:33 PM
voy a reparar un motor 600-turbo en casa y me gustaria que me aconsejarais sobre como potenciar,que tik le debo de meter valvula de descarga y si hay alguie cercano a murcia para hacerle unarepro fiable, ademas de que intentare aligerar piezas moviles delmotor ademas de rebajar culata,y rectificar a mas cilindrada, gracias


Si no esta mal...rebajar culata para que? en los motores atmosfericos preparados tengo entendido que se suele hacer para ganar algo de compresion pero en los turbo es justo al contrario...
Normalmente le ponen una junta de culata de mayor grosor para bajar compresion y poder subir la presion de soplado.
Para Smart no he visto nunca una mas gruesa que la de serie...no se si alguien te la haria.

Y otra cosa...
Vas a dejar el turbillo de serie? parece que quieres ganar bastantes cv y el de serie para mas de 80  ???  ira muy forzado
Ya se que es mucha pasta sumandolo todo pero ya que te pones...

Que envidia me das...yo soy un torpe, como se suele decir con dos manos izquierdas  ;D

Suerte con la preparacion!!  ;)  pero....PON FOTOSSS  :o :o :o

Yo pienso lo mismo, rebajar la culata no es bueno, pero no por ese motivo, sino porque aumentas la compresión y puedes entrar en autoencendido.

Es más factible ya que te pones a saco, poner un radiador de aceite y vía electrónica subir el corte de encendido a 8.000rmp,`la presión de soplado ojo con pasar de 1.5 bar.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: Webon en 31 de Octubre de 2011, 23:10:58 PM
Si subiese el corte a 8000 el turbo tampoco le serviria.....amos creo yo  ::)  ni los inyectores, ni las valvulas, ni el arbol de levas, ni seguramente los pistones ni bielas, ni.....
Cuando llegamos al corte con los 600 o 700 (a 6000 rpm) ya parece que va a desmontarse el motor  ;D  imaginemos el molinillo a 8000  ;D

Y todo eso con los segmentos y valvulas que se derriten con solo 55cv y 80 o 100 mil km.

Es complicado preparar un motor que ya esta bastante apretado de serie con casi 100cv/l o mas...pero animo, ya nos iras contando  ::)  por lo menos la mano de obra parece que te va a salir gratis...que ya subiria un pico.
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: oxte en 01 de Noviembre de 2011, 20:32:17 PM
A 8000 dara mas potencia, otra cosa es lo que dure :-)
Título: Re: preparacion 600 turbo
Publicado por: nyugo en 07 de Noviembre de 2011, 22:06:55 PM
Una excesiva potencia castigara el embrague y durara 4 telediarios, se tendra de montar el reforzado.