hola
como he puesto en otro post, he cambiao las bujías, y sospecho que es la primera vez que se lo hacen, o hace mucho que no se las cambian.
Me gustaría pediros que pongáis fotos de cómo habéis encontrado vuestras bujías y cunatos km han sobrevivido antes de que las cambiáseis.
así podemos comparar :)
Smart roadster 82Cv, 86000km
Se cambiaron sin síntomas, por precaución.
Desconozco cuantos km tienen.
(https://lh6.googleusercontent.com/--qXO3cMWNI8/TnTYzROoR9I/AAAAAAAAADA/J6gDwNdVFvE/s720/SDC11177.JPG)
Nótese el desgaste del electrodo central:
(https://lh6.googleusercontent.com/-M1vfsFpwQuE/TqRYS2VaUNI/AAAAAAAAADo/xnPnayNuQ00/s800/IMG_0402-1.JPG)
Detalle de quemado en la cerámica:
(https://lh6.googleusercontent.com/-qjSEegWMwO0/TnTXw8taXVI/AAAAAAAAAC0/WZw6XM62kZg/s912/SDC11181.JPG)
el quemado está solo de un lado de la cerámica, si las giramos 180 grados:
(https://lh4.googleusercontent.com/-kC4Sp-Dw6Mc/TnTX_G9z-SI/AAAAAAAAACQ/_yGe6Xn1l6Y/s720/SDC11180.JPG)
las que llevaba mifortwo el electrodo central habia desaparecido ya e 3 bujis,muy fuerte,serian las de casa.115000 kms ? llevaba unas ngk
Cita de: infinitto en 24 de Octubre de 2011, 14:47:56 PM
las que llevaba mifortwo el electrodo central habia desaparecido ya e 3 bujis,muy fuerte,serian las de casa.115000 kms ? llevaba unas ngk
pues si las tuyas con 115k no tienen electrodo, las mías no serán las de origen, pero no se habrán cambiado más de una vez...
Creo que es en evilution donde dicen que las de debajo salen mas sucias. Cuando haga el cambio pondré fotos.
nadie tiene fotos de desgaste del electrodo central?
luego te pondre fotosdelasmias.veras loque esdesgaste delelectrodo
sería interesante saber si vais reprogramados, para ver si luego las bujias salen diferentes...
Yo hace mas de un año que puse de platino...en Oscaro las tienen Bosch a muy buen precio.
La ventaja es que dicen que duran el doble....bueno el doble de 90.000km nooo ;D
Con los pocos km que hago yo no se si las volvere a cambiar alguna vez.
Hay coches para los que la marca recomienda cambiarlas a los 120.000 :o pero no se si duraran tanto.
Las NGK originales son de buena calidad pero claro no son eternas.
Cita de: Fran en 16 de Noviembre de 2011, 22:11:03 PM
sería interesante saber si vais reprogramados, para ver si luego las bujias salen diferentes...
yo voy al natural, por si sirve de algo :)
Supongo que el desgaste será similar en coches reprogramados que sin reprogramar, pues la chispa es la misma en ambos casos lo que varia es la compresión en el cilindro, no?
mira esto:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/4936308/Bujias_-Interpretacion-de-su-estado_.html
Cita de: oxte en 17 de Noviembre de 2011, 12:10:03 PM
mira esto:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/4936308/Bujias_-Interpretacion-de-su-estado_.html
ç
Gracias, en su día vi esas fotos, pero claro, al ser de un solo electrodo, no veo que se pueda aplicar alguna foto a cómo están mis bujías... (al menos en cuestión de desgastes...)
CitarCita de: Fran en 17 de Noviembre de 2011, 19:25:02
primero de todo habría que saber a ciencia cierta que las de "abajo" no estaban cambiadas... Alguien que las haya cambiado el mismo y sepa que las ha cambiado y luego las haya vuelto a cambiar seria un buen dato. Ya que como decia yo por no se donde, en evilution dicen que las de abajo salen peor...
a favor de que estaban cambiadas:
1) Según el taller sí estaban cambiadas, (es un mecánico de mi confianza)
2) tienen el mismo desgaste que las superiores
3) nunca le noté nada raro al coche,
4) el electrodo lateral no tiene pinta de ir muy quemado/desgastado, por lo que no creo que lleven 90.000 km puestos
en contra:
1) al sacar las de abajo iban mucho más duras, como si llevasen más tiempo puestas.
2) sobre el desgaste, puede que simplemente tampoco cambiasen las de arriba., y por eso están iguales
así que no sé que pensar
CitarCita de: Webon en 17 de Noviembre de 2011, 18:57:17
Una preguntilla por curiosidad Poseido...
¿Cuando llevabas las tres de arriba nuevas y las de abajo viejas te funcionaba igual que con las seis nuevas?
Pues la verdad creo que no hay diferencia; quizá note un poco mejor recuperación a bajas rpm; pero es tan poco que quizá lo esté imaginando.
(de todas maneras me imaginoq ue cuando la bujía empieza a desfallecer falla cuando va a mucas rpm, cosa que a mi no me pasaba..)
las de abajo estan más cerca de la válvula de escape, eso puede indicar el porqúe de su estado más negro.
a mi me pasó lo mismo.
cuando saque las mias haré fotos...aunque todavia me queda un poco. ayer anote los cambios echos en el libro de revisiones y me las cambiaron la pasada revision, hace 13.000 asi que creo que hasta dentro de otros 13.000 que haga le toque revision no las cambiaré.
Sería interesante hacer una colección de fotos, de como quedan despues de los respectivos km, con o sin repro y demás.
Yo diria a mi poco entender de mecanica, de que unas bujias muy deterioradas por el uso, los unicos sintomas que se producen seria el que el motor no arranca con la misma facilidad que con unas nuevas y un consumo algo superior al normal, ya que una bujia desgastada lo unico que creo que produce es una chispa mas devil, con la consecuente pobre combustion. No creo que las rpm del motor incidan en un mejor o por funcionamiento de este.
Saludos desde México.
Aquí del otro lado del charco, específicamente en la Ciudad de México tenemos cada 6 meses la verificación de contaminantes, y una de las mediciones es la de Hidrocarburos, donde para tenerlo en optimas condiciones, no deben de pasar de 100 partículas por millón.
Cuando el Fortwo 450 lleva sus bujías nuevas, la medida ronda los 20 ppm pero rondando los 30,000 km ya marcan cerca o pasadas las 100 ppm, esto conlleva un rechazo y posible corralon si ya se te paso el tiempo de hacer la verificación.
Yo uso mi auto diario y esos 30000 los hago como al año, asi que tengo que cambiar bujias cada año. Es por eso que en la ciudad de México seria muy raro ver un smart fortwo o roadster con bujías usadas de 90,000 km o mas como comentan ustedes.
Pues si que se pasa a menudo.
¿Y miran más cosas aparte de los gases contaminantes? Neumáticos, luces, etc.
Saludos.
Sopmac, aquí no les importa eso, de hecho en México es muy común los focos fundidos, luces rotas, llantas lisas y etc.
Solo les importan las "contaminantes", que pagues tu cuota, y que casualmente se te olvide, para detenerte y sacarte un pastón los de transito.