Hola a todos. Despues de un tiempo queriendo hacerlo, este finde me puse manos a la obra.
He utilizado la chupona de norauto ( 12 leuros) la hay por 17 pero es la misma un poco más grande con un poco más de longitud del cable que va a la batería ( total que me parece absurdo pagar 5 euros más si le puedes hacer un empalme en casa (ya que el cable que va a la pinza no va soldado).
He de decir que lo de meter el tubo, notar que hace tope y subir medio centimetro o es un bulo o mi coche esta mal hecho...el tubo entra hasta el fondo, pero bueno fue simple ya que cuando chupaba menos lo iba subiendo poco a poco y al final he de decir que sacó más de 3,2 litros...
Luego cambié el filtro de aceite, donde cayó casi un vaso entero de aceite, he de decir que lo hice con una llave del 26 creo que era y no encajaba muy bien, por lo que la próxima lo hare con llave inglesa.
Luego me puse a rellenar el aceite ( shell helix ultra extra 5W30) comprando en aurgi ( 5 litros 40 euros).
Despues de echarlo tarde una hora en dejarlo como quería, ya que al principio estaba por el mínimo, luego le añadi más y pasó a estar por encima del máximo. El aceite salía tan limpio que costaba mirar la marca. Despues de dar un par de vueltas y subirlo a 90grados, creo que lo deje en su punto.
Despues el reseteo del aviso no me funcionó con las instrucciones de campos, pero si con las instrucciones que hay por aquí en video. Fue hacerlo y a la primera. Asi que nada ahora me marca una llavecita y 15.000. Asi que ahora anotaré en el libro de revisiones: cambio de liquido refrigerante, cambio filtro de gasolina, cambio aceite, cambio filtro aceite y sus kilometros. así no se me olivida nada.
Un saludo a todos!
enhorabuena; es gratificante eh :D
:D :D :D :D :D :D Fantastico otro mas en el mundo del bricolage jaja ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Ningún mecánico lo habria hecho con más mimo.
Ojo fran, que todo es empezar... y luego terminas reparando motores :)
La verdad estoy muy contento,antes de entrar a este foro no hubiera sido capaz. Y muy tranquilo porque se que llevo bien el aceite, y no como los de la MB que me lo dejaron por encima. Gracias por vuestra ayuda.
Oxte lo de reparar motores lo veo mas difícil...jejeje
¡Felicidades manitas! Además, lo gratificante que es hacerlo uno mismo.
Y sobretodo, sabiendo los productos y materiales que se le ponen.
Recuerdo la primera vez que me puse a cambiar el aceite y el filtro, je je je. :D
Saludos.
Cita de: oxte en 07 de Noviembre de 2011, 20:42:03 PM
Ningún mecánico lo habria hecho con más mimo.
Ojo fran, que todo es empezar... y luego terminas reparando motores :)
eso es lo que algunos quisiéramos :D
lo de la llave inglesa yo no lo haria,ya me he cargado uno asi que estaba apretado de cojones(el anterior dueño).busca el vaso bueno
Cita de: agranxa en 08 de Noviembre de 2011, 21:42:06 PM
lo de la llave inglesa yo no lo haria,ya me he cargado uno asi que estaba apretado de cojones(el anterior dueño).busca el vaso bueno
Exacto. llave inglesa=caca
Pues ahora que veo este hilo yo tengo que hacerselo en breve, porque según el libro de mantenimiento se lo hicieron a los 32.000km creo recordar y tiene 41.700km ahora mismo y como no tengo tiempo material para hacerle el tapón al carter, este cambio me tocará hacerlo bombeando
Si me apuras y quieres ahorrarte la máquina, puedes juntar unas cuantas pajitas para bombear a pulmón. ;D
(http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/practica2/pajita/fuerza/sop.JPG)
Saludos.
tb le puedes dar la vuelta.
:)
o mejor, poner un carter con tapón.
Yo no le pondría tapón de cárter, ya que para mi es mas cómodo la chupona.y me sacó todo el aceite. Yo no dispongo de foso ni de un elevador. La chupona la venden en norauto, yo te puedo dejar la mía si quieres. Sino por 12€ la tienes en norauto.
Hombre, lo óptimo es el tapon ya que vacias más, pero pregunto a los que entienden mas que yo:
Si haces el cambio con frecuencia, el poco aceite que pueda quedar sobrante no estará tampoco en malas condiciones, no??? si le echas el mismo que llevas no mezclas densidades y al mezclar ese poco "gastado" con el nuevo la proporción de aceite "gastado" será minima, no???
Fran, la del norauto es electrica o manual???
Yo creo que lo cambies como lo cambies siempre va a quedar aceite por el motor. Pero es poco. Yo al hacer el cambio y rodar varios km mire la varilla y casi no se veía la marca de lo limpio que salía. A muchos Mercedes se les cambia así y dudo que la mercedes quiera que sus motores sufran y se jodan y pierdan la fama.
yo prefiero el tapón, pero es cierto que es un engorro el instalarlo, pero ante la mínima posibilidad de cambio lo ponía con tapón.
respecto al aceite, saques con bomba o con tapón sacas prácticamente lo mismo, lo bueno del tapón es que salen los restos que queden en el carter, si eso hace mal o no pasa nada es otra cosa.
pero lo que no sacas es lo que queda en la tapa de balancines, si arrancas el coche durante 2sg cuando has sacado el aceite y has quitado el filtro del mismo apuras un poco y sale algo más sin dañar el motor, pero eso es tan poco que no afecta en nada, aunque cambies de densidad.
Ok Oxte, gracias, a ver si me he enterado...
1- Sacas el aceite bombeando
2- Quitas el filtro
3- Arrancas el motor unos segundos (logicamente colocando un recipiente bajo el bujerete del filtro)
4- Montas filtro nuevo
5- Rellenas de aceite nuevo, unos 3 litros
6- Arrancas unos segundos para que el filtro coja aceite
7- Revisas nivel y rellenas hasta que quede bien a nivel
Preguntas de ignorante en mecánica: El filtro donde está??? al lado del cárter??? que medida tiene (para comprar el brocal)???
Cita de: PedriRoady en 09 de Noviembre de 2011, 15:59:14 PM
Ok Oxte, gracias, a ver si me he enterado...
1- Sacas el aceite bombeando
2- Quitas el filtro
3- Arrancas el motor unos segundos (logicamente colocando un recipiente bajo el bujerete del filtro)
4- Montas filtro nuevo
5- Rellenas de aceite nuevo, unos 3 litros
6- Arrancas unos segundos para que el filtro coja aceite
7- Revisas nivel y rellenas hasta que quede bien a nivel
Preguntas de ignorante en mecánica: El filtro donde está??? al lado del cárter??? que medida tiene (para comprar el brocal)???
Otra pregunta que me ha venido a la mente:
Si quitas el filtro de aceite antes de vaciar y quitas el tapón de rellenado (o como se llame) para que no haga vacio, caerá casi todo, no??? luego bombeas lo que quede, pero tienes que bombear menos, no???
A lo mejor digo una burrada...
Por cierto, el filtro es este, verdad???
http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-aceite/mann-filter-hu-68-x_g7_a004HU!68!x.html
la secuencia que indicas es la buena.
si quitas el filtro antes de sacar el aceite te vas a poner mas perdido que un pocero ;)
el filtro de aceite lo ves por detras del coche si te agachas esta dentro de un recipiente de goma que termina con forma de tuerca, hay un tuto de campos en tutoriales donde podrás ver donde se encuentra.
http://www.smarteros.com/cms/images/stories/tutoriales/cambio%20de%20aceite%20para%20un%20f2.pdf
Ok, gracias Oxte, ya he visto el tuto, es tan facil como pensaba, pues a primeros de diciembre me compro la bomba y le hago el cambio
Una pregunta fácil: Para quitar el tapón del filtro, tiene mucha rosca o son un par de vueltas??? lo digo por usar la carraca o directamente una fija del ¿17?
Carraca si la tienes mejor. A mi me costo por hacerlo con una llave fija y ademas al apretar deforme un poco el plástico. No se si apreté mucho...
con una carraca y llave de vaso sale de vicio.
El tapón es exactamente igual que el del F2 verdad??? o sea que con una llave de vaso normal y corriente vale, yo las que tengo son como estas (pero de la marca carrefour)
(http://www.ferrovicmar.com/imagen/STANLEY/llaves-carraca-194673.jpg)
Cita de: PedriRoady en 10 de Noviembre de 2011, 12:16:44 PM
El tapón es exactamente igual que el del F2 verdad??? o sea que con una llave de vaso normal y corriente vale, yo las que tengo son como estas (pero de la marca carrefour)
(http://www.ferrovicmar.com/imagen/STANLEY/llaves-carraca-194673.jpg)
Valer vale, pero el vaso es grande y no se si llegaras a esa medida. Por cierto Fran que no se debe de apretar a trocho-mocho ...... que luego se pasan las roscas y pasa lo que pasa ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)