Tengo un reloj de temperatura de aceite que me gustaria montar en el fortwo 450 pero tengo una duda....
¿donde meto la sonda que viene con el reloj?
Trae varios racors adaptadores pero no se si hay algun sitio adecuado para roscarlos.
Si no hay mas remedio le haria un bujero al carter...pero eso me supondria tener que sacarlo y soldar una tuerca...con el consiguiente gasto extra :-\
de montaje-desmontaje.
El reloj de temperatura lo he adaptado a la carcasa original de un reloj de fortwo que tenia roto, me ha quedado bastante bien, parece original.
Pues yo he visto gente que lo pone por la varilla del aceite y otros en el tapon. Lo mejor perforar el carter ;-) como has dicho.
Ponerlo en el tapon de vaciado...descartado, ya queda muy bajo sin sonda.
Ponerlo en el lugar de la varilla...descartado tambien, supongo que se pierde la funcionalidad de esta aunque no he visto ninguno asi.
Se me ha ocurrido que quizas lo mas facil seria ponerla en un adaptador Mocal o de otra marca para radiador de aceite.
De momento no pondria el radiador pero podria utilizar una de las bocas extras para la sonda.
Creo que me puede salir algo mas caro que hacer el agujero en el carter pero no demasiado calculando la mano de obra.
¿Que adaptador Mocal hay que pedir? he visto de varias medidas 18, 20....no tengo ni idea.
Ya llevo el adaptador de filtro grande.
Webon, en qué quedó esto? me interesa el tema para mi roady...
Pues de momento quedó...en via muerta ;D
He tenido muchos gastos ultimamente y lo dejo apartado hasta que tenga algo mas de desahogo.
Para roadster creo que lo ideal seria poner la sonda del reloj en un "sandwich plate" Mocal, pero para montar eso hay que tener un adaptador de filtro gordo (eso ya lo puse hace tiempo)
Y si se pone reloj, adaptador de filtro y sandwich....lo suyo seria montar un radiador ::)
Osea que es una pasta sumando todo... :o ;D
Lo mas facil (y caro) es pillarse un kit completo de Misterdot o s-mann...
http://www.misterdotcom.info/smart/Shop/Motor/motor.html
http://www.s-mann.nl/uploads/1291063370-DSC02470.JPG
El kit de s-mann tiene muy buena pinta, incluso lleva un soporte a medida para montarlo detras sin mangueras.
Lo dicho...mucha pasta, por lo menos para mi en estos momentos... :P
yo voy a comprar esto para poner el radiador, pero no tiene toma para la sonda
el sandwich termostatico
http://www.ebay.es/itm/UNIVERSAL-MOCAL-OTSP1X-OIL-COOLER-SANDWICH-TAKE-OFF-PLATE-WITH-THERMOSTAT-/120886940290?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c256c5282 (http://www.ebay.es/itm/UNIVERSAL-MOCAL-OTSP1X-OIL-COOLER-SANDWICH-TAKE-OFF-PLATE-WITH-THERMOSTAT-/120886940290?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c256c5282)
es el sitio mas barato que he visto con los Mocal
y el radiador
http://www.ebay.com/itm/Racing-Aluminum-7-ROW-Rows-Oil-Cooler-Tank-Core-/370596820463?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item56494ab5ef (http://www.ebay.com/itm/Racing-Aluminum-7-ROW-Rows-Oil-Cooler-Tank-Core-/370596820463?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item56494ab5ef)
los sandwich con tomas para sondas termicas los tienes baratos en ebay, el que yo quiero al ser termostatico queria algo de marca
(mocal) para no tener problemas, el radiador ya no me preocupa tanto
las tuberias las encargare a medida en algun sitio de temas hidraulicos, mas despues de los problemas de los tubos rigidos en los coches (aire acondicionado del roadster)
Ese sandwich creo que si tiene entrada para la sonda de temperatura...es la tuerca que se ve a la derecha ¿no? lo que no lleva y hay que pedir aparte es la tuerca central, o eso es lo que entiendo.
Si pides ese cuando lo montes pon algun comentario en el foro porfa... ;)
El radiador ese, el mismo vendedor lo tiene tambien en la modalidad "Mejor oferta"...
http://www.ebay.com/itm/120674461945?_trksid=p3984.m1436.l2649&item=120674461945&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MESINDXX:IT&vxp=mtr
Este tambien en "Mejor oferta" y no tan cantoso...
http://www.ebay.es/itm/150722198784?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
¿Lo quieres poner frontal o atras?
la tuerca que se ve a la derecha es el acceso al termostato, si falta el adaptador a la rosca del filtro que hay que pedir segun modelo de filtro, en el caso del fortwo II es de 20mm
tambien falta la junta de goma
el radiador, al final me decanto por el de wiltec 29€ + 5,50€ de portes, parece mas robusto y ser el mismo que has colgado
http://shop.wiltec.info/product_info.php/info/p2638_Aluminium-Oil-cooler-with-7-arrays.html (http://shop.wiltec.info/product_info.php/info/p2638_Aluminium-Oil-cooler-with-7-arrays.html)
lo instalare detras lo mas cerca posible del filtro para evitar latiguillos muy largos con una chapa deflectora de aire
algo como lo que cuentan aqui
http://www.evilution.co.uk/412 (http://www.evilution.co.uk/412)
ya colgare fotos y resultados, la idea es ayudar a refrigerar el motor y tener medio litro de aceite mas
en el fortwo II el electroventilador salta a 104º, creo que por eso le han quitado a finales del 2007 el indicador de temperatura
del cuadro