Hola amigos estoy pensado de ponerme esto en mi motor de el ROADSTER, que opináis es todo un kit que te vienen todos lo tubos de silicona que hacen falta, con la válvula de descarga.
http://www.optigear.de/product_info.php?info=p109_forge-tik-llk-mit-bov-anschluss-und-bov-im-vorteilsset.html&XTCsid=cc8b37e4f7d4b01acd25d063760e33ba
en la percebes me han dicho que si quiero que me dure el motor que no lo ponga
¿que opináis? ???
¿lo veis caro o esta bien de precio? ???
¿Ira mejor mi motor? ???
un saludooo..!!!
PD: En el roadster tengo ya puesto el filtro K&N (va de lujo se nota mucho)
Los tubos esos son de Forge, yo llevo solo el tik.
El producto estrella de Optigear son los actuadores de embrague modificados.
He enviado el mio para que me lo modifiquen, parece que reducen algo el tiempo de cambio.
Si quieres poner la valvula de descarga yo voy a vender una Wiltec a estrenar, en su caja todavia.
Es la que incluye el tubo de intercooler en acero inoxidable.
La compre para ponermela pero la vendo por problemas economicos :-\
Los de Mercedes que te desaconsejaban poner ese Kit, ¿son los mismo que te querían cobrar 700 € por una fuga de aceite en el carter?
Saludos.
La válvula de descarga debe ser especifica para smart. En cuanto a al tik y demás tubos recomiendan para que se note más cambiar los 3, y obviamente ir reprogramado. De mi parte les dices a los de la percebes que es mejor eso o que ellos te cambien solo 3 bujías? O que te dejen el nivel de aceite un centímetro por encima del máximo..?
Es absurdo decir que vas a joder el coche. Lo único es que consigues mejor y mas aire..Que yo sepa eso no jode el coche. Eso si la válvula la especifica.
La que yo le ofrezco es la especifica para Smart Fortwo 450 (gasolina) o Roadster.
Cita de: Webon en 31 de Enero de 2012, 19:28:23 PM
La que yo le ofrezco es la especifica para Smart Fortwo 450 (gasolina) o Roadster.
la wiltec es de 12mm? creia que eran de 25
Si sopmac son los mismos que me querían meter 700 pavos por una fuga de aceite en el carter. :P
Buscado por el foro y por Internet todo el mundo me recomienda los tubos forge y la válvula de descarga dicen que esta hecha para el roadster. Así que en teoría no tendría que dañar el motor. no? :)
¿si lo pongo me cambiara el tiempo de vida del motor a mas o a menos? ???
¿o sera el mismo solo que ira mejor? ???
Esto es lo que verdaderamente me preocupa quiero mucho roadster para muchos años. ;)
Sobre lo que me dices webon de que el productor estrella es el embrague también he pensado de enviar para que me lo modifiquen, pero me esperare al verano que pueda coger la moto y no pase frió los días que me quede sin coche jeje.
Pero si pensaba hacerlo.
Es que he ido a mirar lo del kit de tubos estos y la válvula en esta web, por que en ningún lado he encostre que te envíen todo junto con la válvula solo en esa pagina web y por eso pensé de comprar en esta web a demás que me parece un buen precio no he visto mas barato.
¿Si sabéis de algún sitio que lo pueda tener mas barato todo el kit? ???
Un saludo. ;D
Llevo la válvula en el roadster y no he tenido problema alguno.
A mi me gusta el sonido, aunque hay partidarios a muerte del sonido del 'pavo' que no estarían nunca dispuestos a sacrificarlo.
Pero si te cansas del tema, tienes una ventaja, es un proceso totalmente reversible, con lo que se puedes volver a dejar el coche como estaba.
Solo por mercionarlo también, te recuerdo que la válvula requiere de un proceso de mantenimiento, sencillo de abrir, limpiar y engrasar, cada 15.000 kilómetros.
http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=694.msg35742#msg35742
Precios de forge...
http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=210000&product=FMSCDVK
Saludos.
No sabia que podía comprar directamente a ellos perfectoooo..!! gracias, y sobre lo del sonido del pavo jajaja la verdad que me da igual en mi coche suena muy poco y me gusta mas el ruido de la valvula ;D
si le pones el tik forge y los otros dos tubos, estaría bien que nos contaras impresiones, cambios de sonido, etc.
un saludo
Cita de: Fran en 31 de Enero de 2012, 20:16:55 PM
Cita de: Webon en 31 de Enero de 2012, 19:28:23 PM
La que yo le ofrezco es la especifica para Smart Fortwo 450 (gasolina) o Roadster.
la wiltec es de 12mm? creia que eran de 25
Que siiii, que lleva el adaptador de 12mm especifico para Smart...
http://www.evilution.co.uk/511
La Forge para Smart tambien lo lleva pero no incluye el tubo del intercooler que hay que pagarlo aparte....y las dos cosas valen bastante mas (170€ con envio +-) que la Wiltec que yo le ofrezco (100€ envio incluido).
Las dos hacen exactamente la misma funcion: evitar el golpe de ariete cuando se deja de acelerar.
En Evilution pone que la Wiltec es la mas robusta (y regulable)...
http://www.evilution.co.uk/249
oye y alguien sabe porque estas valvulas supuestamente mejoran el tiempo de cambio de marcha?? que tiene que ver el actuador y el embrague con el turbo y la presión?
webon, gracias por la aclaración!
En la pagina de evolution que me has puesto, dicen que el forge es el mejor de todos, que lo recomiendan sin lugar a dudas.
http://www.evilution.co.uk/249
Texto tal y como esta en la web:
"Which IS The Best?
Without a shadow of a doubt, the Forge Motorsport 12mm smart DV is the best by far"
Así que al final he optado por comprar este, con todos los tubos me a costado 320€ con gastos de envió incluidos en la pagina web de forge oficial.
El material que he comprado, vienen los tres tubos azules y la valvula de descarga con el kit de montado.
-tubo de silicona pieza en T
-tubo de 4 mm ID vacío silicona (es el tubo finito que va a la válvula)
-pieza de púas de plástico T (que se pone entre la válvula de descarga y la del turbo)
-válvula de descarga
-2x 35-50mm bridas metálicas
-1x 25-35mm bridas metálicas
-3x bridas negras
-manguera de silicona de admisión
-Marguera de silicona en forma de U
cuando lo reciba y lo monte os informo a ver como funciona.
un saludo y gracias a todos :D
Cita de: Fran en 01 de Febrero de 2012, 16:01:57 PM
oye y alguien sabe porque estas valvulas supuestamente mejoran el tiempo de cambio de marcha?? que tiene que ver el actuador y el embrague con el turbo y la presión?
webon, gracias por la aclaración!
si tienes la válvula de descompresión cuando estas pisando el acelerador y cambia la marcha el turbo no deja de actúa y sales con el turbo activado ya dando caña jejeje...!!!
si no tienes la válvula de descarga el tubo se para de golpe por que el motor no deja pasar el aire.
Pero si tiene toda la razón el actuador es el máximo responsable con el cambio de marchas.
Básicamente es el pedal del embrague pero eléctrico. :)
vamos que lo que mejora es la respuesta... el actuador de la wastgate hace algo similar no? aunque en este caso con los gases del escape no?
bueno a la espera de que nos cuentes todo cuando te llegue.. a mi me interesa saber si al poner los tres tubos, independientemente de la Valvula, suena mejor el coche.
Un saludo
Pues si, Forge pone que es la mejor...pero se pasan bastante con el precio.
Si lo puedes pagar es una muy buena compra, nada que objetar ;)
Ya nos contaras que tal los tres tubos+la valvula....
Yo note algo mas de sonido de admision/turbo cuando cambie el filtro y el tik Forge, pero nada del otro mundo.
Abrire un tema nuevo cuando tenga un rato en "VENTA" por si a alguien le interesa la Wiltec+tubo inox.
yo lo veo más un tema de tunig que otra cosa, al que le guste genial, no creo que haga nada malo, pero tampoco creo que aumente las prestaciones ni alargue la vida del turbo.
Buenos amigos ya me han llegado los tubos, en una semana ya estan en mi casa los 3 tubos, me a sorprendido el tamaño son enormes, y la válvula de descarga es como un puño de grande tengo unas gana de montarlo ya, jeje ver si esta tarde me lio un poco y pongo el primer tubo el de la valvula y os cuento como va,
Estoy haciendo reportage fotografico para que podais verlo todo ;)
un saludo. :D
Genial!! Con ganas de ver esas fotos
Cita de: mki86 en 08 de Febrero de 2012, 15:26:37 PM
Buenos amigos ya me han llegado los tubos, en una semana ya estan en mi casa los 3 tubos, me a sorprendido el tamaño son enormes, y la válvula de descarga es como un puño de grande tengo unas gana de montarlo ya, jeje ver si esta tarde me lio un poco y pongo el primer tubo el de la valvula y os cuento como va,
Estoy haciendo reportage fotografico para que podais verlo todo ;)
un saludo. :D
Las prisas nunca son buenas...!!!
Yo también estoy pensando muy seriamente en montarlas. Estoy un poco indeciso con lo de la válvula de descarga. Seguro que es una pasada, pero uso mucho el coche y temo que pueda hartarme de escuchar el soplido. Además, me gusta mucho el sonido del pavo...
La verdad es que estoy pensando reprogramar, y creo que repro+filtro+tik y tubos serán una buena combinación...
Agradecería comentarios al respecto.
Bueno amigos lo prometido es deuda, la verdad que estoy sorprendido lo fácil que es instar el tubo, solo tuve que retorcerme para llegar a un tornillo, por que lo demás esta muy accesible sin tener que desmontar nada, tarde en ponerlo 30min. El cambio es razonable, sin alguna duda se nota que la tubo es mas ancho que la original, la válvula de descarga hace que cuando cambie de marcha actué mas rápido el turbo, el coche me sube mas rápido de RPM, las marchar por la aceleración que tiene ahora, sin re-programar me sube a 1,2bares (tengo que decir que también influye que tengo el filtro K&N). El sonido del pavo sacrificado, ahora siempre que suelto el pedal, y el tubo esta a mas de 0 bares hace un ruido de SHINN...!!! y también cuando cambio de marcha. La verdad que queda muy chulo. Parece un coche de competí con el ruido solo me falta poner, los otros dos tubos y un escape pepi jajaja.
las fotos: ::)
http://imageshack.us/g/341/img030fo.jpg/
están todas aquí es un álbum también pongo de mi coche que todavía no lo había enseñado jeje. ;D
si tenéis alguna duda aquí me tenéis. :)
un saludo amigos. ;)
Ahora me faltan los otros dos tubos a ver si el fin de semana me pongo. pero en esto ya me temo que tendré que desmontar el bodypanel seguro. Por que accesibles = 0,
¿Alguien sabe si tengo que tener algún cuidado especial para los otros dos tubos o es tan fácil como quitar y poner y listos como el de la valvula? ???
Lo que comentas Miguel Fz1 justo esto estoy pensado hacerle para sacar todo el partido al motor. ;D
un saludo gracias.
No te puedo decir mucho sobre la instalación de los tubos, pero la instalación de la válvula, se ve que te ha quedado ni hecha por un un profesional.
Ahora cuidado con asustar a la gente que ande esperando para cruzar un semáforo, ja ja ja. :D
Saludos.
(http://img341.imageshack.us/img341/7511/img030fo.jpg)
(http://img94.imageshack.us/img94/991/img028qc.jpg)
(http://img190.imageshack.us/img190/7624/img508.jpg)
(http://img829.imageshack.us/img829/2732/img507u.jpg)
(http://img207.imageshack.us/img207/5628/img504.jpg)
Muy guapo tu coche con las spikeline y el azul-plata :o
El tik es el que creo que cuesta mas cambiarlo por el poco espacio que hay y todas las conexiones que hay que hacer. A mi me lo cambio un experto y se tomo su tiempo.
¿Estas seguro que antes de poner la valvula no te soplaba a 1,2bar? me da la impresion que deberia ser la misma presion con o sin valvula.
Supongo que no habras medido aceleracion antes/despues de ponerla?
¿Cuanto te han costado al final con envio incluido? y donde?
Perdona tantas preguntas... :)
Cita de: Webon en 10 de Febrero de 2012, 17:42:40 PM
Muy guapo tu coche con las spikeline y el azul-plata :o
El tik es el que creo que cuesta mas cambiarlo por el poco espacio que hay y todas las conexiones que hay que hacer. A mi me lo cambio un experto y se tomo su tiempo.
¿Estas seguro que antes de poner la valvula no te soplaba a 1,2bar? me da la impresion que deberia ser la misma presion con o sin valvula.
Supongo que no habras medido aceleracion antes/despues de ponerla?
¿Cuanto te han costado al final con envio incluido? y donde?
Perdona tantas preguntas... :)
Especifico 1.2 puntualmente no se queda constantemente allí, jeje luego se pone a 1 dando caña la verdad que me esta funcionando muy bien no me a dado ningún problema.
Hay que destacar que tengo el filto K&N puesto y esto también se nota y que los tubos de forge son bastante mas ancho que el original. ;D
Tengo pensado ir al taller belmonte, a que pongan los otro dos tubos, por que me da a mi la sensación que es como tu dices, es mas complicado, ya de paso a ver si me puede hacer la re-programación y me activa el tempomat que lo tengo puesto pero sin activar. :P
Al final me a costado todos los tubos 320€ con gastos incluidos en la pagina oficial de forge, y en el envió muy rápido. :)
No te cortes preguntar lo que querías, siempre que sea del coche JAJAJAJA ;D
Os mantengo informados.
Un Saludo.
Lo de la válvula... llega a ser molesto por el ruido? Yo es que de momento me veo más cambiando los 3 tubos, pero sin poner valvula de descarga.
Aunque me encanta el sonido, me tira para atrás que tenga mantenimiento (por sencillo que sea) y sobre todo me asusta que canse, porque hago mucho uso del coche.
Además, entiendo que la función de la válvula de descarga, (aunque de forma menos efectiva) ya la hace la wastegate.
En cuanto a la subida de RPM, en principio no debe tener nada que ver con la válvula de descarga. Lo que muchos comentan de que acorta el tiempo de cambio, en realidad se debe a que facilita la entrada en funcionamiento del turbo. Es decir, pasa menos tiempo desde que damos la orden de acelerar, y el turbo empieza a actuar, porque la válvula ha eliminado la sobrepresión que el turbo debe vencer cuando se ha cerrado el paso de aire a la admisión. En fin, respuesta más rápida al golpe de gas, pero no más aceleración o potencia.
En principio este sistema se inventó para turbos que soplan a mucha presión y que podían averiarse por el sobreesfuerzo de la depresión...
Bueno, menuda parrafada he soltado... Lo dicho; ¿hace demasiado ruido la válvula?, ¿ha cambiado el sonido del motor con los tubos de admisión? ¿¿Mola??
jejejeje
Gracias por leer el tocho
Cita de: Miguel Fz1 en 14 de Febrero de 2012, 15:54:32 PM
Lo de la válvula... llega a ser molesto por el ruido? Yo es que de momento me veo más cambiando los 3 tubos, pero sin poner valvula de descarga.
Aunque me encanta el sonido, me tira para atrás que tenga mantenimiento (por sencillo que sea) y sobre todo me asusta que canse, porque hago mucho uso del coche.
Además, entiendo que la función de la válvula de descarga, (aunque de forma menos efectiva) ya la hace la wastegate.
En cuanto a la subida de RPM, en principio no debe tener nada que ver con la válvula de descarga. Lo que muchos comentan de que acorta el tiempo de cambio, en realidad se debe a que facilita la entrada en funcionamiento del turbo. Es decir, pasa menos tiempo desde que damos la orden de acelerar, y el turbo empieza a actuar, porque la válvula ha eliminado la sobrepresión que el turbo debe vencer cuando se ha cerrado el paso de aire a la admisión. En fin, respuesta más rápida al golpe de gas, pero no más aceleración o potencia.
En principio este sistema se inventó para turbos que soplan a mucha presión y que podían averiarse por el sobreesfuerzo de la depresión...
Bueno, menuda parrafada he soltado... Lo dicho; ¿hace demasiado ruido la válvula?, ¿ha cambiado el sonido del motor con los tubos de admisión? ¿¿Mola??
jejejeje
Gracias por leer el tocho
yo como tu utilizo el coche TODOS los días, cada día voy al trabajo con el, y me hago los viajes con el coche por muy lejos que sea.
El ruido no cansa, no suena muy fuerte, se oye pero si pones música ya no la escuchas, por lo menos a mi no me cansa jejeje, siempre puedes sacar la válvula que es muy sencillo tiene 0 complicación, y tapar el agujero del tubo azul y listos y te quedas con el tubo de silicona azul puesto. "Aun que dudo que lo hagas por que el sonido mola" sobre la explicación que has dado si es todo correcto es como dices y se nota con los kilómetros te vas a costumbrado, y vamos ahora no la cambio por nada del mundo, por que cuando vas rápido uff es una gozada como tira al cambiar de marcha.
Sobre lo de que se casca el turbo, te cuento, el turbo se casca si la válvula de descarga no esta hecha para el turbo de nuestro coche por que actúa mas de lo que de vería, son mas grandes de lo que de vería, pero la de forge esta hecha especial para este turbo, así que no se te tendría que romper el turbo, también se te puede romper sin válvula de descarga, por el rebote del aire contra el turbo hace que se desequilibre y se rompa, y con la válvula de descarga evita esto, así que, si evito el efecto rebote del aire por la válvula de descarga y encima esta hecha para el turbo del smart, evitando girar a lo loko, yo solo veo que me va hacer durar mas el turbo.
Los de evolution recomiendan la forge para nuestro coches dicen que va muy bien. puedes mirar en la pagina web:
http://www.evilution.co.uk/249
los tubos hacen cambiar el sonido del coche sin lugar a duda suena mas grave, mas coche.
pero no aumentan los dB de ruido para eso tienes que ponerte un escape guapo.
que por cierto quiero uno jajaja ¿ sabéis de alguno chulo? y ¿que este bien de precio? :)
Un saludo. ;D
gracias mki
Me parece que en la wishlist de este mes, pomo brabus, el mes que viene tubos forge, y por último frenos y discos nuevos
La sentencia de divorcio, o asesinato de mi chica, ya caerá por su propio peso
Bueno amigos ya esta todo puesto, después de unos cuantos ajustes, sin duda la diferencia es brutal, de tener los 3 tubos froge puestos a solo el de descarga del turbo.
La aceleración no tiene nada que ver antes con ahora, el turbo se pone sin repros a 1,2 y se empepina mucho mas rápido, con estos tubos no se gana velocidad punta se gana aceleración y velocidad de respuesta, sin duda alguna tenia que a velos puesto antes.
Lo recomiendo al 100%, ayer estuve hablando con un mecánico que me ayudo a terminar de ajustar los tubos, este mecánico es especialista en coches clásicos de carreras, y se a pasado la vida entera, preparando coches, montando turbos, etc.., me dijo que los tubos forge son lo mejor en tubos de silicona y que van muy bien. También me explico que todos los coches con turbo de serie tiene válvula de descarga solo que la original del smart es de descarga lenta y el del forge es de descarga rápida, que gano teniendo dos válvulas de descarga, la curva de aceleración y de cambio es mucho mas rápida, me comento que con estos tubos, que le he puesto, he ganado velocidad de respuesta, que notare que todo va mas rápido y a si a sido.
Cuando pisas el acelerador el coche responde, el sonido del motor es un poco mas grave.
El mecánico me dijo que me recomendaba poner un tubo de escape brain que tienen un sistema de catalizador de competición patente de ellos, que hace ganar 8cv así que ya subiría a los 95cv, con todo lo que le he puesto. Si hacia la repro me dijo que no estirar del turbo por que perdería vida el motor por la compresión dentro del motor es demasiado elevada, con esto me comento que básicamente que llevar el tubo a 1,5bares lo unico que haces es reducir la vida del turbo y del motor y que sin duda alguna el coche roadster de 110cv tendrá menos vida que el de 82cv y igualmente el de 82 tendrá menos vida que el de 60cv, y lo correcto si se re-programa es no forzar el turbo, por que te comes los pistones, inyectores, etc.. si no ajustar el motor para que tenga mas vida y no tenga problemas de turbo. Bueno amigos ya lo sabéis. ;D si tenéis alguna duda aki estoy, por cierto las repros de este taller, las realiza el ing. jefe de seat sport y son a medida. Con certificado de lo que tenia real antes y después. Yo aun no estoy pensado en re programarlo pero es una buena nota de donde ir para hacerlo bien. Un saludo. ;)
Gran explicación!! Suena muy interesante lo que cuentas. Mi pregunta es la
Válvula de descarga es lo que menos hace entonces? O el pack completo es lo que se nota? Por cierto a cuanto te soplaba el turbo antes?? Queda totalmente anulado el ruido del pavo? Suena mas ronco o simplemente se oye mas el aspirado?
Un saludo y perdón por tanta pregunta ;)
Por curiosidad...¿cuanto cobra el ingeniero jefe de Seat-sport por esa repro a medida?....y donde?
Yo creo que más adelante, me pillaré los tubos, sin valvula.
Me parece que es lo más acertado
Lo que me ha parecido más interesante, es que te den papeles donde ponga realmente lo que has ganado, viendo como estaba en origen y como ha quedado con la modificación, eso es de ser profesional y serio al 100%.
Saludos.
Hola amigos. ;D
Pues si amigos esto se hace en Barcelona tengo el contacto del taller que es profesional en coches de carreras clásicos que me reajusto la válvula de descarga para que fuera de PM y el me dio, el contacto de el ing. de seat sport que hace estas repros a medida muy profesionales, el tema el precio 450€ esta muy bien de precio.
Si suena un poco mas ronco con los tubos de silicona, y si, la válvula de descarga si es necesaria si quieres que actué mas rápido el turbo. El pavo totalmente muerto no suena nada el pavo ahora hace Shinnnnn shinnn cuando cambio de marcha o suelto el acelerador si sobrepasa de 0 bares. Me gusta mucho mas este ruido que el del pavo, suena ahora mas racing jejeje.
mira video del sonido:
Válvula de descarga Smart Roadster Coupé (http://www.youtube.com/watch?v=YWJnsxBlRkM#ws)
Ahora ya estoy mirado este tubo de escape que me lo recomendó el mecánico de coches de carreras, el tubo janspeed con salida de gato. Esta muy guapo y suena que no veas. Me dijeron que el coche gana 8CV y suena mas ronco aun me llega de aki 2 semanas.
aki dejo el video:
Smart Roadster Brabus with Janspeed exhaust (http://www.youtube.com/watch?v=sb9s3w4bIZk#)
En teoría me llega de aki un par de semana viene de UK. Y luego me toca reprogramar
Por que si no se reprograma con todas estas chuches nuevas no aprovechare ninguna de ella, es como comprar un pc y no instar los driver, puedes tener un maquinon de pc pero si no instalas los drivers, no sirve de nada. Pues lo mismo con el coche. Mi hermano mecánico de helicópteros también me dijo eso, que no puedo poner todo eso al coche y no re programarlo que el coche no ira bien si no lo paso por repro.
Pues ya sabéis
si queréis el numero del taller es este: Jordi ramos.S.L el telf:934352502.
Un saludo amigos. :)
Gracias por la info de la repro a medida pero..ufff 450€...no me los puedo permitir por ahora.
¿El que hace las repros no sera el mismo que va al taller de Belmonte? es el mismo precio. Es el de Mainz y dice que tambien hace repro de cambio mas rapido aunque por aqui nadie se lo cree.
Del tubo Janspeed solo conozco a uno que lo monto en su roadster y le duro dos telediarios...se le rajo por la soldadura del codo. Ojala que te salga bueno, son caros.
¿Y no te puedes poner ninguna repro standar de las que rulan por el foro? hay algunas muy gordas para roady y sobre todo baratas... ;D
Puedes poner un video de tu coche? El que pones quizá no lleva los forge
No es el mismo que el de belmonte, cuando fui a su taller me dio una tarjeta y era digitec y no es el mismo, sobre lo del tubo que se puede rajar, los tubos tienen garantía esta claro que si se peta la soldadura pasare por garantía..... :P, y luego el otro tema es que este tubo se a vendido como churros, el mismo vendedor me dijo que en los dos últimos meses lleva vendidos 6 tubos para el roadster, y sabiendo que no hay muchos roadster y el coche no se fabrica hace años y el tubo no es precisamente barato, pues se supone que es bueno, la empresa de janspeed lleva 50 años fabricando tubos, y en muchos foros lo recomiendan, yo creo que por que uno salga malo no tiene salir todos igual, es como cuando te compras una moto o coche y te sale gafado, no todos los coche y motos de la misma casa saldran igual, si no no se venderia tantos, seria la ruina del concesionario. jejejeje :D
Sobre la repro, el tema del precio vale lo que vale, por que no es enchufar intalar y listos como hacen muchos talleres, que no lo hacen personalizado como esta, en un banco de prueba que hay que llevarlo a su taller, no viene donde estés, lo peor es que estas empresas cobran lo mismo y no la hacen a medida tan profesional. Asi que si esta me hacen tan personalizado y me dejan preparadisimo el coche yo lo veo bien, me dijeron que me daban una garantía de por vida del coche que nunca se me rompería nada (siempre teniendo un buen mantenimiento) y que si por lo que sea, se desprogramara ellos guardan todas las repros y si me hiciera falta siempre, podría pedir que me la volvieran a instalar. :P
Yo no lo he hecho pero a mi me tienen convencidos, cuando termine de poner las golosinas al motor seguramente iré a ellos, me han dado confianza con lo de garantía de por vida y 100%repro personalizada en banco de prueba. ;D
un saludo. :)
El que va a Belmonte no lo mete en banco, se lo pregunte directamente.
Me dijo que no era necesario pero yo creo que es lo que tu dices que la afinan mas si se mete.
Preguntale si puedes lo de la repro de cambio....
Si la haces tambien podrias compartirla en el foro y recuperar parte de la inversion ;) aunque a mi por ejemplo no me valdria para el fortwo.
Perdonad si retomo este tema, como alguno sabe, hace poco que me he unido a esta comunidad y se me hacen cortas las horas leyendo la cantidad de material que me interesa.
Me gustaría saber como te va el coche a día de hoy con esas piezas instaladas, y si recuerdas aumento del consumo de combustible.
Instalaste el escape al final?
Estoy buscando un taller de confianza para hacer el mantenimieto que no esté en mis manos, y el que has visitado parece que da buenas garantías. me podrías dar la dirección en caso de que siga en funcionamiento? voy a hacer el cambio de bujías y tal vez capuchones y dado que no tengo las herramientas necesarias lo dejaré en manos de un taller (a pesar de que he leído que tiene más cosa de paciencia que de dificultad, y hay buenos tutos, me da la mala comprar herramientas, mi piso es en espacio proporcional a un smart jejeje)
Gracias de antemano ;)