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Técnica smartera => Mecánica => Mensaje iniciado por: Pdelgado en 09 de Febrero de 2012, 00:19:57 AM

Título: Grados caídas ruedas delanteras
Publicado por: Pdelgado en 09 de Febrero de 2012, 00:19:57 AM
Hola, pues eso preguntar si un smart fourtwo tiene regulación en las caídas de las ruedas delanteras ya que observo que están ligeramente cerradas y me gustaría graduarías si es posible, gracias de antemano.
Título: Re: Grados caídas ruedas delanteras
Publicado por: Sopmac en 09 de Febrero de 2012, 08:49:02 AM
Pues NO tiene regulación. :'(

Saludos.
Título: Re: Grados caídas ruedas delanteras
Publicado por: Pdelgado en 09 de Febrero de 2012, 14:40:44 PM
Bueno pero alguna manera habrá de corregir, para que vuelvan a su sitio o algo habrá que cambiar no se pregunto???????
Título: Re: Grados caídas ruedas delanteras
Publicado por: Fran en 09 de Febrero de 2012, 15:57:19 PM
no entiendo que es que las ruedas delanteras estan caidas....que alguien me lo explique please!
Título: Re: Grados caídas ruedas delanteras
Publicado por: Sopmac en 09 de Febrero de 2012, 16:49:11 PM
El angulo que forman las ruedas visto desde adelante o atras se le suele llamar "camber" y puede ser + o - según se separen del eje del coche por abajo y se junten por arriba o lo contrario.

  \        /
Camber positivo visto desde adelante.

   /       \
Camber negativo visto desde adelante.

    l       l
Camber 0 visto desde adelante.

La convergencia  o divergencia se suele variar actuando en las rotulas de la dirección.
Normalmente los traciones traseras llevan convergencia en las delanteras y divergencia en las trasera.
Los tracción adelante suelen llevar divergencia adelante y 0 en las traseras.

Con la regulación de caídas, lo que se regula es esto:

(http://img112.imageshack.us/img112/7065/caidapositivayc8.jpg)

En la mayoría de los coches, se puede jugar con las caidas de las ruedas delanteras.
En otros, incluso con las traseras. Jugando con las caídas, se cambia totalmente el comportamiento del coche.

Si le das caídas negativas de, por ejemplo, -2.5º, las ruedas delanteras apoyan más por la parte interna y en las curvas agarra más. Por contra, frena algo peor.

De hecho, muchas veces las diferencias entre una versión normal y otra "racing" es simplemente cambiar la configuración de caídas para hacerlo más rápido de reacciones, que apoye mejor en curvas, etc etc.

Cualquier intervención en los ángulos de las ruedas afecta fundamentalmente a los neumáticos. En competición el desgaste de neumáticos no tiene relevancia en los bolsillos de los particulares sí.

Este ha sido un resumen de las explicaciones dadas en su momento en el siguiente hilo:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=949.0

Saludos.
Título: Re: Grados caídas ruedas delanteras
Publicado por: Webon en 09 de Febrero de 2012, 18:05:25 PM
Que interesante Campos.

El compañero quizas se refiera a "hacer el paralelo"?
Esto creo que si se puede hacer si el coche no va recto...vamos se puede hacer en todos los coches que conozco por economicos que sean.

Si no se corrige una direccion que se desvia se come las gomas en dos telediarios, por dentro o por fuera dependiendo de donde este abierta.