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Mundo smart => roadster => Mensaje iniciado por: Pilikinos en 08 de Marzo de 2012, 07:56:23 AM

Título: Rendimiento:
Publicado por: Pilikinos en 08 de Marzo de 2012, 07:56:23 AM
Hola a todos,este es el primer tema que abro y me gustaría que entre todos compartamos experiencias,de manera que podamos comparar  el rendimiento en todos sus aspectos,diferentes modelos,kilimetraje,etc..
En principio tengo una duda en cuanto al consumo,Mi roadster es el modelo 61cv del año 2006,con 70000km y el consumo en carretera a velocidad normal, ósea 120km/h,sin forzarlo para nada es de 6.5 litros/100km.
Alguien =? Mayor o menor ? Y por otra parte que podría hacer para optimizar el rendimiento general del coche y mejorar el consumo?
Ni que decir tiene que hablamos de un coche con los cambios recién hechos,filtros etc...
Hay mas temas,pero de momento tenemos algo..
Gracias a todos de antemano!
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Webon en 08 de Marzo de 2012, 08:18:56 AM
Pues a mi se me ocurren varias cosas para ahorrar aparte del mantenimiento que dices ya lo has hecho...pero seguro que tu ya las sabias  :D

-Llevar bien la presion de neumaticos
-Usar 185/55/15
-Poner gasolina siempre 95 Oct.
-No llevar peso inutil
-No ir descapotado

Pero lo que mas gasolina te ahorrara es:

-Bajar de 120kmh

Un consejo: hay cosas como ir descapotado que no tienen precio  ;D
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Sopmac en 08 de Marzo de 2012, 10:11:55 AM
Como en cualquier otro coche, intenta no se brusco con las aceleraciones, aprovecha la inercia para frenar lo más tarde y menos posible, y sobre todo, en este caso, no abusar del turbo cuando aceleres.

Tampoco veo que te salga un consumo como para preocuparse.

Saludos.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: oxte en 08 de Marzo de 2012, 14:20:05 PM
yo no he conseguido nunca pasar de los 9l.

a ritmos tranquilos con un 61cv intentando que el turbo no pase de 0 bar el consumo esta rozando los 6l

sin AC con el techo puesto y circulando despacito, con aceleraciones muy progresivas y aprovechando toda la inercia del coche en las frenadas, es decir, usando el freno lo menos posible.

Piensa que cada vez que frenas estas perdiendo el combustible que le ha costado al coche llegar a esa velocidad y lo transformas en calor a través de la ficción de los discos y los tambores, es energia perdida y gasto de materiales.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Pilikinos en 08 de Marzo de 2012, 17:55:27 PM
Gracias a todos por vuestras respuestas ,doy por hecho que es el consumo normal de esa gama y que tampoco hay mucho margen de mejora por mas que cuidemos los detalles de conducción,mas bien se podría empeorar bastante si se hace el ganso.
Por otro lado y en cuanto a la temperatura,tengo entendido que en funcionamiento normal el régimen de trabajo al menos por el reloj es de entre 80 y 85 grados,dato que se cumple en mi caso,pero a que temperatura os salta el ventilador del vuestro?
El mio salta una vez pasados los 100 grados a casi 105 y es algo que me preocupa.
Según el Mecanico podría mejoraras algo limpiando el radiador,ya que midió la temperatura del mismo y marcaba temperauras muy distintas de la parte alta a la baja,según parece podría ser motivado por la suciedad acumulada en el fondo del mismo que impida la correcta circulacion del refrigerante ,perjudicando al rendimiento del motor y afectando al mismo.
Que opináis ? Normal o no?
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Webon en 08 de Marzo de 2012, 18:14:51 PM
Creo que esa temperatura es normal, a ver que dicen los roadsteros con reloj de temperatura.

Si dandole cera a reventar no pasa de 9l/100 yo no me preocuparia demasiado con el consumo.
6,5l no es que sea un mecherin pero no esta mal.
Si tanto te preocupa el consumo deberias haberte pillado un fortwo cdi que gastan menos de 4l  :o
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: oxte en 08 de Marzo de 2012, 18:21:06 PM
el electro salta a 110, no te preocupes.

a 110º enun circuito a presión el agua no hieve y menos con anticongelante
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Pilikinos en 08 de Marzo de 2012, 18:51:36 PM
Gracias de nuevo,me quedo mas trankilo por el tema de la temperatura y con respecto al consumo,calzando unas 205 creo k no esta nada mal,por cierto no ha pasado de 9 litros ni apretando en puerto de montaña.
Otra cosa mas,le he kitado el dichoso soporte del escape k hacia un ruido infernal y llevo algún tiempo sin ningún otro tipo de soporte,tan solo se mantiene de la salida del cilindro ,el Mecanico dice k no lo necesita,k esta bastante firme,pero busco una alternativa al soporte original que le kite el cimbreo,alguna idea?
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Webon en 08 de Marzo de 2012, 21:38:51 PM
Busca una alternativa al soporte porque con las vibraciones y la temperatura se te rajara seguramente por el codo.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Pilikinos en 09 de Marzo de 2012, 07:11:16 AM
Eso mismo pienso yo,es mas ahora al subir de marcha me hace un ruido extraño y para mi que es el escape ,pienso soldarle una arandela en el codo de salida y pillarlo con una goma a la viga del chasis que queda justo arriba.Espero que no pongan pegas con eso en la itv.habrá que trabajarlo fino.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Pilikinos en 09 de Marzo de 2012, 07:21:19 AM
Alguien sabe k mejoras básicas podrían hacer que el coche vaya mejor?,me refiero a cosas simples,he leído por aquí que cambiarle el filtro por otro mayor,no se si hay algo para el intercooler, líquidos para el motor...etc  cosas simples que puedan ayudar n algo?
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: oxte en 09 de Marzo de 2012, 07:59:19 AM
lo más sencillo y económico es porner un filtro permanente, yo he tenid los dos más conocidos el piper y el K&N me gusta más el Piper, pero ahora llevo el K&N y tb va de lujo.

otra mejora es poner un tik de un modelo superior el del 82 en el 61 o el del brabus en el 82, esto no es tan económico y es un tanto lioso para la mejora que se consigue si se consigue algo, yo lo monte en el 61 y en el 82.

mantenimiento excrupuloso de filtros, aceite, líquido refrifgerante y frenos.

tapón de aceite en el carter.

eso + una buena repro es lo que yo tengo hecho y no me arrepiento de nada
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Webon en 09 de Marzo de 2012, 09:20:07 AM
Para mi imprescidible...carter con tapon+adaptador de filtro grande.

Ganaras fiabilidad, aunque nada de prestaciones.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Sopmac en 09 de Marzo de 2012, 09:35:36 AM
Respecto la temperatura, el ventilador salta exactamente cuando se alcanzan los 102ºC.

Saludos.

Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: nyugo en 09 de Marzo de 2012, 21:17:40 PM
El mio tiene instaladas bastantes cosas extras, pero una de las que mas beneficio le saco es al tempomat. Otra que tambien es un lujazo, aunque no es directamente para el coche, es el mando del parking integrado, con activacion por la luz de carretera.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: nyugo en 09 de Marzo de 2012, 21:21:05 PM
Segun voy pensando me acuerdo de otras cositas que van de lujo en tema de comodidad, una es el boton de arranque, te olvidas de estar sacando y poniendo la llave en el contacto, simplemente llevas colgado el mando para abrir y cerrar.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: nyugo en 09 de Marzo de 2012, 21:23:51 PM
Tambien llevo el navegador con preinstalacion, llegas lo colocas en su sitio y ya esta, te olvidas de ventosas y cables dando vueltas por ahi en medio.
(mas o menos como lo que lleva Expert)
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: oxte en 09 de Marzo de 2012, 22:12:36 PM
lo del tempomat coincido, es GENIAL

las levas en el volante MOLAN más que se usan, pero Joder, tiene levas :) :)

lo del botón me gusta pero no es original.

para el garaje he adaptado el botón de antinieblas, gracias a Javismart y me va de lujo.

para el gps, pongo el sony xperia ARCs en el cenicero y va de lujo ;)
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: javiv en 15 de Marzo de 2012, 01:33:08 AM
Cita de: Pilikinos en 08 de Marzo de 2012, 07:56:23 AM
Hola a todos,este es el primer tema que abro y me gustaría que entre todos compartamos experiencias,de manera que podamos comparar  el rendimiento en todos sus aspectos,diferentes modelos,kilimetraje,etc..
En principio tengo una duda en cuanto al consumo,Mi roadster es el modelo 61cv del año 2006,con 70000km y el consumo en carretera a velocidad normal, ósea 120km/h,sin forzarlo para nada es de 6.5 litros/100km.
Ni que decir tiene que hablamos de un coche con los cambios recién hechos,filtros etc...

 Acabo de hacer un Cádiz-Madrid con un roadster 82cv con ruedas de 185 y el consumo a una media de 115-120km/h ha sido de 4.5 litros de 98 a los 100kms. Es lo que le calculé al repostar en Mérida con más de 370kms recorridos. Hay que tener en cuenta que en ese trayecto hay más subidas que bajadas, me imagino que mañana que salgo hacia abajo será incluso menos.
 Lo que sí que encuentro es que es un coche sensible a la forma de conducir en el aspecto de consumos, si se le exige en contadas ocasiones(no hablo de ir a tumba abiierta) o si se circula sobre firmes adoquinados, como los de algunas ciudades históricas. En esos casos creo que sí he llegado a calcularle 6 litros, pero no más

 Saludos.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: oxte en 15 de Marzo de 2012, 08:54:08 AM
es el turbo el que le da la potencia y la pontencia sin consumo como que no.

si tienes relojes de temp y turbo verás que a 115-120 en llano o pequeña subida el coche va en atmosférico, el turbo no pasa de 0 bar, por encima de 0 bar, hasta 1.0 que es lo que da el 82 sin repro, el coche da mucha potencia de golpe, ideal para adelantear, pero claro eso es + consumo.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Pilikinos en 15 de Marzo de 2012, 17:05:46 PM
Pues no lo entiendo, el mio con 61 cv calza unas 205 , no creo k solo por la medida de las gomas me pueda variar tanto,pero no consigo k baje de 6,5 litros y otra cosa k me gustaría saber es si es preferible ir subidito de revoluciones sin ayuda del turbo o llevarlo a 2500 en sexta y con el turbo soplando? Que se supone k gastara mas?
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: javiv en 16 de Marzo de 2012, 01:41:56 AM
  Acabo de llegar a Cádiz. En el km 170 aprox. de Madrid de la carretera de Extremadura he llenado el depósito. He llegado a Conil de la Fra. y me ha sobrado una raya en el indicador.

 He llenado 26,4 litros para hacer 521kms, lo que me da un gasto de 5.06l/100kms.

 En este caso he circulado a una media de 120km/h, con AA la mayor parte del tiempo. dos personas, UN PERRO Y EL COCHE CARGADO HASTA ARRIBA CON MÁS DE LA MITAD DEL PESO EN LIBROS hasta detrás de los asientos...

 Señalar que el perro es un Yorkshire pequeño que viaja contentísimo y con una gran perspectiva detrás de una red que he instalado entre los reposacabezas y la luneta vertical del roadster.

 Le echo obviamente 98, es de 82 cv de serie sin ningún tipo de preparación y efectivamente creo que las ruedas de 185 son definitivas para ahorrar combustible. Mi experiencia con otros coches que he tenido ha sido la misma. Influyen mucho en ese aspecto.


Sabéis si con los filtros de aire especiales de K&N SE GASTA MENOS???

UN SALUDO.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: foraster en 16 de Marzo de 2012, 07:46:29 AM
javiv te ha salido un consumo muy contenido

Para comparar siempre se puede consultar la web spritmonitor.de y ver los consumos de otros propietarios. Fijaos en el histograma de la derecha:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/32-Smart/298-Roadster.html?fueltype=2&vehicletype=1

A mi me salen 6 litros a los 100, conducción "divertida" (evitando autopistas, autovías y carreteras principales ;) ) 82cv spikeline (205)
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Pilikinos en 16 de Marzo de 2012, 21:49:18 PM
Sigue sin cuadrarme y menos si me dices k ibas tan cargado y con AA , a mi me dio el consumo con dos personas y nada de nada,,según veo las 205 podrían comerse 2 litros mas a los 100km que las 185?
Podría haber algún otro motivo ajeno a los cambios de filtros y revisiones k me pudiera estar perjudicando en ese aspecto?
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: expertdecisions en 16 de Marzo de 2012, 23:31:51 PM
Cita de: nyugo en 09 de Marzo de 2012, 21:23:51 PM
Tambien llevo el navegador con preinstalacion, llegas lo colocas en su sitio y ya esta, te olvidas de ventosas y cables dando vueltas por ahi en medio.
(mas o menos como lo que lleva Expert)


Recomendable llevar una gorra (o un peluche ahuecado  :) ) para tapar el GPS cuando dejas el coche aparcado.
Así te ahorras andar  desenchufando el GPS de cada vez
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Webon en 16 de Marzo de 2012, 23:50:22 PM
¿Pero como sujetais el gps sin ventosa?  ???  una fotillo...
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: javiv en 17 de Marzo de 2012, 00:50:29 AM
Cita de: Pilikinos en 16 de Marzo de 2012, 21:49:18 PM
Sigue sin cuadrarme y menos si me dices k ibas tan cargado y con AA , a mi me dio el consumo con dos personas y nada de nada,,según veo las 205 podrían comerse 2 litros mas a los 100km que las 185?
Podría haber algún otro motivo ajeno a los cambios de filtros y revisiones k me pudiera estar perjudicando en ese aspecto?


  Tanto en el viaje de ida como de vuelta te puedo decir que fui muy constante en el ritmo de conducción y la medición que os comento es real. Procuré ir de una manera tan constante que, al llevar botas rígidas, el esfuerzo por mantener el pie a la misma altura me produjo incluso una sobrecarga en los tendones de los dedos bastante dolorosa... Las cosas de no tener tempomat...

  Tuve un coche al que pasé de calzar unas 235 a unas 205 y el consumo bajó espectacularmente, hablo de un SL al que le llegué a medir un descenso en torno a un 25-30%

  Bajo mi punto de vista el montar neumáticos de más sección es una de las razones para cpnsumir más. Pero cada uno tendrá sus motivos para llevarlos. A mí personalmente no me importa llevar las 185, en todo caso le calzaría 195 detrás si fuese posible, pero delante me gustan mucho cómo quedan y no las tocaré.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Javismart en 17 de Marzo de 2012, 17:14:36 PM
Cita de: Webon en 16 de Marzo de 2012, 23:50:22 PM
¿Pero como sujetais el gps sin ventosa?  ???  una fotillo...

yo tengo pegado debajo de la cubierta de plastico central del salpicadero un iman mediano de neodimio de un tweeter viejo y luego sustitui la ventosa del soporte por un par de imanes de las cabezas de un disco duro
viejo que son super planos
asi pase de la engorrosa ventosa, eso si tapo uno de los relojes con el GPS
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: nyugo en 17 de Marzo de 2012, 18:07:03 PM
Cita de: Webon en 16 de Marzo de 2012, 23:50:22 PM
¿Pero como sujetais el gps sin ventosa?  ???  una fotillo...
Yo tambien utilizo el sistema de los imanes, cuatro muy pequeñitos y bastante potentes pegados en el salpicadero, delante de la botonera del A/A y el de la luneta termica, en la base del navegador 4 mas, ademas el cable de alimentacion esta por dentro del salpicadero y solo asoma el terminal de conecsion. por cierto a mi no me tapa los relojes. (intentare subir una foto). Para el Fortwo tengo el mismo sistema pero en el cenicero.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Webon en 17 de Marzo de 2012, 18:39:27 PM
En el fortwo lo que mas rabia me da de ponerlo en el parabrisas con ventosa es que  ¡¡no llego para manipularlo!!  con lo pequeño que es esta superlejos...

Cada vez que quiero tocarlo tengo que sacarlo de la base  :P
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: nyugo en 18 de Marzo de 2012, 00:56:12 AM
Cita de: Webon en 17 de Marzo de 2012, 18:39:27 PM
En el fortwo lo que mas rabia me da de ponerlo en el parabrisas con ventosa es que  ¡¡no llego para manipularlo!!  con lo pequeño que es esta superlejos...

Cada vez que quiero tocarlo tengo que sacarlo de la base  :P

Mira de ponertelo en el retrovisor interior o en la ventana hasta que tengas unos imanes ! ::)
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Miguel Fz1 en 18 de Marzo de 2012, 09:54:03 AM
hilo nuevo y fotos de las soluciones please!!!
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: nyugo en 19 de Marzo de 2012, 01:42:44 AM
(http://free0.hiboox.com/images/1212/878b13761f9644537a2152c5daa63bc0.jpg) (http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/foto0098,878b13761f9644537a2152c5daa63bc0.jpg.html)

(http://free0.hiboox.com/images/1212/ca468da7ae20a49a92f39ed1e909d13a.jpg) (http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/cimg2006,ca468da7ae20a49a92f39ed1e909d13a.jpg.html)
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Webon en 19 de Marzo de 2012, 12:15:43 PM
Gracias por las fotos... ;)
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: Miguel Fz1 en 20 de Marzo de 2012, 13:51:50 PM
Qué bien queda Nyugo...

Se nota mucho cuando está desmontado???

Es un kit Tom Tom, o una obra de ingenieria propia?
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: foraster en 20 de Marzo de 2012, 16:02:25 PM
Lastima que te tapa los relojes, sino sería perfecto. Donde dices que se compran esos imanes? ;)
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: nyugo en 21 de Marzo de 2012, 01:51:36 AM
Cita de: Miguel Fz1 en 20 de Marzo de 2012, 13:51:50 PM
Qué bien queda Nyugo...

Se nota mucho cuando está desmontado???

Es un kit Tom Tom, o una obra de ingenieria propia?

cuando no esta el navegador quedan a la vista los 4 imanes (intentare hecer una fotito en breve) i el conector de la alimentacion.
Es una chapuza de ingenieria propia  ;D
Expert, si que lo instalo con la base de carga de 220v (la de casa). pero mi modelo, (el basico) no dispone de ese extra !   >:( :'(
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: nyugo en 21 de Marzo de 2012, 01:55:40 AM
Cita de: braulio en 20 de Marzo de 2012, 16:02:25 PM
Lastima que te tapa los relojes, sino sería perfecto. Donde dices que se compran esos imanes? ;)

quien ha dicho que me tapa los reloges ? !!
Bueno un poquito, pero solo en la parte inferior !
cuenta de que ademas de mi 1,80, llevo el respaldo del asiento con una inclinacion de 95º, o lo que es lo mismo, casi vertical  :D

Para lo que si que nolestan un poco es para conectar el A/A o la luneta termica.

Los imanes fueron un regalito de Maniac (forosmart) creo que los compro por internet.
Título: Re: Rendimiento:
Publicado por: oxte en 21 de Marzo de 2012, 09:37:29 AM
yo llevo mi experia arc s en el cenicero, va de cine, solo tengo que adaptar una funda con velcro para que no salga despedido por la fuerza G en las curvas.