Ya esta todo pensado.
El lunes encargo un urban 80 plata con puertas:
Como este:
(http://www.rpmgo.com/images2009/Renault-Twizy1.jpg)
el jueves vi uno circulando y ni corto ni perezoso me acerqué al concesionario Renault a dónde volvía despues de una prueba.
Pregunté si podía probarlo y me dijeron que sin problemas.
Un día de viento y frio, por ciudad todo genial así que pedí salir a la Autopista, la M50 llena de camiones y trailers a 90 por hora.
el Twizy a 80 por el carril derecho se comporta como un jabato.
Lo que esta claro es que no puedes compararlo con nada, como cuando salio el primer smart, lo más acertqado tal vez sea decir que es entre una moto y un microcar, o una moto con muchas ventajas o un coche pelao, por no tener no tiene ni puertas.
La puertas son una opción, pero no tiene ventanillas ;D ni calefacción ni AC ni ABS ni Dirección asistida, ni radio, ni cenicero ni... solo lo básico.
Ahora hay una bolsa de ayuda del gobierno que te da el 35% de la base imponible sin impuestos, en mi caso unos 2600€
Las baterías son de renting, a 50€ al mes, el consumo de menos de 2€ 100Km, no paga la hora en Madrid ni en muchas ciudades, que supongo serán todas, 10€ de impuesto de circulación y en la plaza del smart roadter me entra ;D
Al precio que esta la gasolina, los límites de velocidad y lo caro que es aparcar en Madrid me sale a cuenta.
Lástima que smart no tenga un concepto similar, por que el Smart F2 eléctrico no se puede comparar.
Me dejarás dar una vuelta, ja ja ja. ;D
Ya contarás que tal la experiencia, tampoco descartaría tener uno para cada día, sería un buen complemento para la flota actaual.
Quizás el punto más negativo sea el canon mensual de los 50€ por el alquiler de la batería, ahora es ese precio, pero en un futuro próximo...
De todas formas, felicidades. ;)
Saludos.
No veo las fotos pero tiene que ser muy guapo, que lo disfrutes ;)
Para mi el problema mas importante es que no tiene ventanillas y con el frio que hace en Madrid en Invierno... :o ¿y si llueve? :o
¿El modelo que tu te pillas es el mas barato? por cuanto te sale con las puertas?
las puertas cuestan 595€ y no tienen ventanillas.
Si hace frío pues guantes bufanda y abrigo, venden una manta-funda tipo scooter que puede que la compre.
La lluvía, pues mucho menos que en una moto y menos sin puertas.
Los dos modelos comparten el mismo motor, el 45 y el 80 que indican la velocidad que alcanza, el 45 no necesita carnet de conducir pero no puede ir por autovía, tiene matrícula de ciclomotor, el 80 tiene matrícula normal y puede ir por todas las vías.
La diferencia es la limitación de velocidad, que el 45 tiene algo más de autonomía y es más barato pero no puede circular por autovia o autopista.
yo tengo que coger o la M40 o la M50 para ir a trabajar y son aotovías, asi que me toca el 80.
los dos 45 y 80 se venden con tres acabados.
Urban, color y tecnic
Urban 45 u 80 1 color y tapacubos plata
Color 45 u 80 pegatinas en las puertas y techo pintado y plásticos de asientos y guanteras a juego con el color del techo y las pegatinas.
Tecnic 45 u 80 un urban con llantas.
El color me gusta, pero yo me tueno mi twizy a gusto mucho más barato que el color y además a mi gusto.
El tecnic solo son las llantas y por eso no voy a pagar el pastón más que vale.
Conclusión, me compro el urban lo tueno y luego le pondré llantas y tendré un "color" personalizado y un tecnic "llantas" más barato y completo que de fábrica.
como extras estan las puertas que las voy a pedir y un parrot que si me lo instalo yo me sale más a cuenta.
Es una moto con las ventajas de un coche o un coche con las ventajas de una moto, lo único que no puedes hacer es culebrear entre coches, pero eso además de ser peligroso esa prohibido :)
Las fotos no se ven...
Cita de: Sopmac en 21 de Abril de 2012, 22:03:30 PM
Las fotos no se ven...
que raro, yo las veo perfectas:
a ver esta:
(http://img.motorpasionfuturo.com/2011/04/renault-twizy-urban-1.jpg)
si no, este enlace:
http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/renault-twizy-urban (http://www.motorpasionfuturo.com/espaciorenaultze/renault-twizy-urban)
No sé que tal crash-test tendrá este aparato. Sería un dato a tener en cuenta, tal como está el trafico actual. Donde el predominio de SUV y demás TT, es abundante.
Pero he leido en el enlace, que hasta Octubre no saldrá a la calle, es así o no?.
Porque vaya impaciencia si te tienes que pegar todo el verano esperando!!
La noticia del enlace es del 2011.
Actualmente ya se están entregando. De hecho, donde vivo yo ya corren varios.
Ha superado los crash test a 50Km/h, pero hay que tener en cuenta que es casi una moto, no se puede comparar con un coche.
Aqui en Alcorcón se ha entregado uno hay uno matriculado para pruebas otro vendido a la espera de la matricula y un color rojo en stock.
el primer día se vendieron 350 y cada día salen 10 camiones con 18 twizys de Valladolod para 10 paises europeos:
http://www.elnortedecastilla.es/20120416/economia/renault-despacha-cada-diez-201204161851.html (http://www.elnortedecastilla.es/20120416/economia/renault-despacha-cada-diez-201204161851.html)
Si lo encargo el lunes en 20-30 días tendré el mio.
(http://resizer.elnortedecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/7/5/1334590754057.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570©right=conCopyright&encrypt=false)
Ahhhhhhh!!!
Ok, gracias. No tenía ni pajolera idea!!
Aquí aún no he visto ninguno por la calle, por eso no estoy al día! ;D :D
Lógico lo del crash-test, no me había planteado que es una máquina tipo moto. Recuerda un poco, salvando las distancias, a la moto de BMW que era con techo.
Espero que tenga éxito porque es la primera forma de movilidad del futuro ya en la calle.
Gracias por la extensa explicacion Eduardo ;)
Por cuanto sale el 80 con puertas?
Los montan en el camion como si fuesen sardinas... :o ;D
Cita de: Webon en 22 de Abril de 2012, 17:38:30 PM
Gracias por la extensa explicacion Eduardo ;)
Por cuanto sale el 80 con puertas?
Los montan en el camion como si fuesen sardinas... :o ;D
el "color" 80 con puertas:
9270,87 - 2620,55 de la bolsa de ayuda = 6.650,32 ya con IVA y matriculado
el "urban" un poco más barato.
Felicidades por la nueva adquisición Oxte¡¡¡¡
Ojalá yo tuviese una plaza de garaje donde poder enchufarlo, me lo compraba sin dudarlo¡¡¡¡
Por mucho que sea menos seguro que un coche convencional, es muuucho mas seguro que una moto, aunque tengas que abrigarte merece la pena el ahorro, yo he sido motero y he cogido la moto hasta nevando y cuando te acostumbras casi ni pasas frio, el Twizy aunque no tenga puertas estás protegido contra gran parte del viento.
Cuando lo tengas le vas a tener que sacar fotos hasta del tubo de escape (que no tiene) jajajajaja
¡Qué envidia! Ya hace días que miro con envidia los carteles de anuncio que han sembrado por mi zona...
Bueno mi problema (y el de muchos) es el tema de recarga ya que donde vivo ahora no tengo garaje... pero he leído que hay puntos de recarga a modo de gasolinera impulsados por la propia renault, ¿hay alguna web para consultar eso?
¿Cuánto se tardaria, entonces, la recarga?
El mapa "oficial" de puntos de recarga para vehiculos es este:
http://www.movele.es/index.php/mod.puntos/mem.mapa/relmenu.20 (http://www.movele.es/index.php/mod.puntos/mem.mapa/relmenu.20)
Aunque ya salen webs y aplicaciones de movil para ese fin:
http://www.electromaps.com/ (http://www.electromaps.com/)
Para mi el Twizy se queda en un peligroso, para su futuro, medio camino entre coche y moto electrico. Creo que aprovecha pocas ventajas de las motos y pierde bastantes de las de los coches...
Para mi, lo único que le falta son unas ventanillas, aunque sean como extra.
Yo, por mucho que existan o instalen puntos de recarga, en mi día a día, no puedo perder 3 horas esperando a que se recargue, así que para mi, a no ser que se extienda el "quick drop" (quitar la batería descargada y montar una cargada), el futuro es irremediablemente o pila de hidrógeno con su correspondiente pérdida energética, o hibrido y seguir pasando por la caja petrolera :(
jlcd
Para mi, el Twizy es un medio de transporte económico y sostenible, a no ser que se masifique su uso, pero eso ya es otro tema... yo creo que no hay que compararlo, ni con un coche "convencional", ni con una moto, porque de convencional tiene poco y de moto menos aún, más seguro que una moto, menos seguro que un coche convencional, pero tampoco está en mitad de ambos, es simplemente eso, un medio de transporte, para ir de casa al curro y del curro a casa por pocos jeureles, que más necesitas???
Yo el otro día lo comentaba con un compañero de curro que lo criticaba a más no poder, yo creo que nos hemos vuelto demasiado sibaritas, debemos cambiar el chip. Yo ansío que triunfe el concepto y que se vendan muchos, sería un gran impulso para el cambio, el cual obligaria a invertir en las infraestructuras necesarias.
Bueno, es mi opinión, y puedo estar equivocado y corto aqui que estoy soltando una chapa del copón jajajaja
Seguro que los fabricantes de accesorios de moto ya estan trabajando para ofrecer esas ventanillas aunque sean mas o menos "postizas".
Hay cantidad de motos que salen sin pantalla o cupula y en el mercado de accesorios hay para dar y tomar.
Aunque parece que oficialmente no las ponen por tema de homologacion... :o no se como casaria eso con el seguro por ejemplo.
Soy el primero que defiendo los transportes económicos y sostenibles, me pase de la moto a la bici electrica, pero en muchos casos cojo el coche por las condiciones climaticas o por necesidad de hacer "recados" en el trayecto y necesitar de un minimo espacio de carga.
Yo lo "critico" porque no veo muchas ventajas sobre una moto electrica, solo te ahorras llevar el casco y un plus de seguridad en la conduccion por llevar cuatro ruedas y una estructura por encima, pero si es un coche electrico deberia poder cerrarse completamente para aportar el confort que aportan los coches, no obligarte a ir vestido casi como en la moto, y la seguridad teorica que da el poder dejar cosas dentro cuando paras a hacer una gestion por ejemplo.
Claro, sin ventanillas, aunque el parabrisas te protege de la mayor parte del viento, frio entrará, pero vamos, un buen abrigo (que por lo menos no necesitas protecciones), una bufanda, unos guantes y a correr jajajaja
El tema es que ya se va viendo el cambio que es lo importante.
un saludo
Habría que empezar la casa por los cimientos, me explicaré.
¿Existe la infraestructura?
Para mí, la mayor limitación de los coches eléctricos es la recarga, no conozco ningún garaje colectivo que tenga preparado un enchufe para recargar en cada plaza con su respectivo contador.
A día de hoy, veo que es algo inviable para la gran mayoría. El que tenga una casa o una plaza de garaje individual, se lo puede plantear, pero el resto, me temo que no.
En estos tiempos de recortes, no me imagino teniendo que pasar una minuta extra para realizar una nueva instalación por cada propietario de plaza por si en un futuro alguien tendrá un coche eléctrico. A todo eso hay que sumarle la infraestructura eléctrica por un lado que soporte el aumento de consumo eléctrico y que existan contadores individuales diseñado para una plaza de garaje.
A no ser... que salga alguna nueva ley que exigiera en un determinado plazo de tiempo el tener obligatoriamente un enchufe por plaza, como paso en su momento con los coches sin catalizador, no veo que este sistema despegue de momento, aunque no piensa que sea malo, más bien todo lo contrario.
Saludos.
Exactamente Campos, ahora mismo, con la infraestructura de la que disponemos, si nos diese a todos por comprarnos un vehiculo eléctrico enchufable, colapsaríamos el suministro eléctrico, no tenemos producción para tanta demanda.
Luego el hidrógeno, no es que sea muy eficiente, porque necesitas energía eléctrica para producir hidrógeno y que éste, ya en el vehículo, produzca energía eléctrica con su consiguiente pérdida energética, pero se podría instalar surtidores de hidrógeno en las gasolineras y se repostaria en minutos como el combustible... no sé que sería más factible la verdad, si quedarse a medio camino con los hibridos, recorrer 3/4 del mismo con el hidrógeno o ir directamente a lo más eficiente, pero con un coste en infraestructuras y con un público muy determinado...
La ley de propiedad horizontal se ha modificado y puedes poner un enchufe en tu plaza solo comunicandolo al presidente, tb tienes que poner un contador, pero los hay muy baratos.
El tema de las ventanillas, estoy súper seguro que saldrán en breve y que no será renault el que las fabrique, el porqué, supongo que tb viene de la ley, si el coche tuviera ventanillas estaría obligado a tener calefacción y eso es un gasto más y acorta la autonomía de la batería, lo se por los locost, no tienen estan exentos de calefacción por no tener ningún medio para cerrarlo.
Ya han existido coches así, sin puertas ni ventanillas, como los citroen mehari y el mini moke, pero en estos era un extra de fábrica, pero claro tenían calefacción.
Yo lo miro de reojo desde hace meses... Pero sin ventanillas ni calefacción ni AC aunque sea pequeño no me sirve.
Si tuviera esos extras, ya habría encargado uno
Aqui teneis una prueba de lo mas completita sobre el Twizy
http://www.diariomotor.com/2012/03/21/renault-twizy-presentacion-y-prueba-en-ibiza-i/ (http://www.diariomotor.com/2012/03/21/renault-twizy-presentacion-y-prueba-en-ibiza-i/)
En el tercer parrafo ya habla del Smart...
No hay que irse tan lejos como el Mehari o el Moke para ver un coche sin puertas ni ventanillas, lo tenemos en casa... ;D
(http://www.dieselstation.com/pics/Smart-Crossblade-011.jpg)
Eso si...tiene que ser mas gaston pero muuucho mas divertido :P
Y entonces... te vas a vender el Roady ??
Creo que Oxte ya debe estar estudiando la migración del motor eléctrico para el roadster, je je je.
Saludos.
no, por ahora no lo contemplo, ya veremos como va la cosa, me caben los dos coches en la misma plaza :)
Cita de: oxte en 24 de Abril de 2012, 09:51:49 AM
no, por ahora no lo contemplo, ya veremos como va la cosa, me caben los dos coches en la misma plaza :)
Con 2 cojones¡¡¡
Por curiosidad oxte, como sale el seguro del Twizy???
Acabo de estar probando un Citroen c-cero, que mi empresa ha comprado 6 y es una gozada el motor lessstrico, que envidia me das mamonazo jajajajaja
Eso es de lo mejor, pero hay que mirarlo bien.
En una compañía normal sale por 300€ al mes, pero si lo cojes con la financiación de reanult son apenas 10€ más de la cuota mensual y cubre todo-riesgo y asistencia por si pinchas o te quedas tirado sin electricidad.
Evidentemente no tiene rueda de repuesto ni kit reparapinchazos ni toma de corriente ni cenicero ni mechero :)
Cita de: oxte en 24 de Abril de 2012, 10:22:53 AM
Eso es de lo mejor, pero hay que mirarlo bien.
En una compañía normal sale por 300€ al mes, pero si lo cojes con la financiación de reanult son apenas 10€ más de la cuota mensual y cubre todo-riesgo y asistencia por si pinchas o te quedas tirado sin electricidad.
Evidentemente no tiene rueda de repuesto ni kit reparapinchazos ni toma de corriente ni cenicero ni mechero :)
Será 300€ al año, no???
joder, pues por 10€ al mes está de PM, la verdad es que se lo estan montando bien estos franchutes...
oxte el cargador va integrado en el vehículo? es decir, sacas la tapa, sacas el alargo, enchufas a una toma de 230V y a correr?
Me respondo a mi mismo:
http://www.coche-electrico.es/coche-electrico-renault-twizy-color.html (http://www.coche-electrico.es/coche-electrico-renault-twizy-color.html)
MODOS DE RECARGA
Carga estándar: Un repostaje completo mientras duermes
3 horas y 30 minutos para una carga completa del vehículo, 3 horas para un 80% de carga. Para una mayor simplicidad aún, Twizy posee un cargador y un Cable de carga integrado de 3 m en un compartimento en la parte delantera con toma para puntos de carga públicos.
¿En qué toma?
Un enchufe doméstico estándar 230V – 16A ó 10A para Twizy o con una caja de recarga inteligente y protegida para todos los demás vehículos de la gama Renault Z.E. Por lo tanto, puedes recargar tu coche eléctrico directamente en tu garaje, ¡muy práctico!
¿En cuánto tiempo?
3 horas y 30 minutos para una recarga completa de Twizy. De 6 a 8 horas para una recarga completa de los demás vehículos.
¿Cuándo?
Cuando aparques el vehículo por la noche en un parking privado o durante tu jornada laboral en parkings colectivos, para aprovechar el tiempo.
¿Dónde instalar la toma?
En tu garaje o en el parking de tu edificio. Para evitar cualquier tipo de vandalismo se ha implantado en el enchufe un sistema de protección.
Intercambio de información durante la carga estándar:
En Francia, Renault y EDF han puesto en marcha un sistema de carga que permite la comunicación entre los puntos de recarga y los coches eléctricos. Esta técnica, bautizada como "Power line communication", permite un intercambio seguro de datos entre el punto de recarga y el vehículo. El punto de recarga reconoce así tu coche y la facturación es transferida directamente a tu cuenta. ¡Facilísimo!
Ya esta encargado, llegara para la tercera semana de mayo.
Al final es un color gris y rojo con tapiceria roja y puertas.
Ahora toca solucionar el tema del contador, el seguro ya que el de renault si son 10€ mas o menos pero el truco es que financias el primer ano durante el periodo del credito
Desdd la tablet no se poner fotos, luego cuelgo una.
este:
(http://www.rpmgo.com/images2009/Renault-Twizy1.jpg)
Muy chulo¡¡¡
Está chulo, tengo ganas de probar uno... me acercaré a una renault a ver si hay suerte ::)
Yo quiero probar....el mini coche...Oxte, cuando te llegue nos avisas para dar una vueltecilla ;-)
IMPRESIONANTE ;D
Ayer me dejarón uno para ver como me entraba en un hueco de la plaza que tengo alquilada.
El hueco es de 125cm u la altura del techo era tb límite para abrir la puerta, necesitaba probarlo antes de poner el contador de la luz y...
(http://img256.imageshack.us/img256/3175/dsc0263coh.jpg)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
EL dueño va a flipar en colores, no alquilaba la plaza desde hace dos años porque no entraba nngún coche y ahora resulta que va a encontrarse con dos ;D ;D ;D ;D en la misma plaza.
El arquitecto que le diseño la llamó, "plaza oxteedition" jajajaja
Me alegro que te encaje, es el karma ;)
Eso si que es aprovechar el espacio...
Saludos.
¡GENIAL! ;)
¿Gira mas que un Fortwo?
Ya sabes que estos a pesar de ser cortitos no giran demasiado... :(
¿Para poner el contador tienes que pedir permiso a la comunidad supongo? ¿sabes cuanto cuesta ya?
Perdona tanta pregunta pero como eres el conejillo de indiasss ;D
No sé, es que es una moto en la que vas sentado. No me acaba de convencer, lo veo caro contando su precio, alquiler de baterías, ningún extra como Aire acondicionado aquí donde vivo es necesario, mas carga del mismo. ???
Cita de: Nebur en 27 de Abril de 2012, 13:12:24 PM
No sé, es que es una moto en la que vas sentado. No me acaba de convencer, lo veo caro contando su precio, alquiler de baterías, ningún extra como Aire acondicionado aquí donde vivo es necesario, mas carga del mismo. ???
Si que tiene aire acondicionado... "acondición" de ir en bañador. :)
gira mucho más que un f2, da la vuelta en 6 metros (creo)
para poner un contador y un enchufe no tienes que pedir permiso, solo tienes que comunicarlo, se ha modificado la ley de propiedad horizontal exprofeso.
todavía no se lo que cuesta exactamente, pero andará por unos 150€ instalado y todo.
no tiene extras, no es un coche, es una moto de cuatro ruedas con puertas si las pides :)
A mí la verdad es que me mola bastante. De hecho no lo he encargado porque ahora no estamos viviendo en mi casa (que si tiene garaje) sino en la de mi novia (que no lo tiene)
Me encantaría probarlo, y me parece que vas a girar incluso más cabezas que con el Roadster. Debe ser una gozada ir por ahí sin hacer ruido ni echar humo... y con el rendimiento de un coche eléctrico.
Seguro que hasta 50 acelera casi más que el Roady...
Disfrutalo Edu.
Cita de: expertdecisions en 27 de Abril de 2012, 13:16:47 PM
Cita de: Nebur en 27 de Abril de 2012, 13:12:24 PM
No sé, es que es una moto en la que vas sentado. No me acaba de convencer, lo veo caro contando su precio, alquiler de baterías, ningún extra como Aire acondicionado aquí donde vivo es necesario, mas carga del mismo. ???
Si que tiene aire acondicionado... "acondición" de ir en bañador. :)
Yo me imagino aquí en Granada con este calor seco de 42º en un vehículo calentito buscado algo de fresco, :o . Pero como dice Alberto es una solucion pero vayamos que os pase como a mi mujer que en una C15 con asientos de sky puso un periodico porque achicharaban y se le quedo las noticias marcadas en el culo ;D.
Migue si rompecuellos puede ser como fue la BMW en su momento pero todo es acostumbrarte. Creo que en estos años vamos a ver muchas cosas parecidas.
Cita de: perwi en 25 de Abril de 2012, 14:51:47 PM
Yo quiero probar....el mini coche...Oxte, cuando te llegue nos avisas para dar una vueltecilla ;-)
Y yo!! :D
Tened cuidado que el de atras tiene que ir despatarrao :o ;D
3,5 metros de diametro de giro frente a 4,4 del fortwo:
http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/04/primera-prueba-del-twizy-el-urbanita-alternativo-y-electrico-de-renault.html (http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/04/primera-prueba-del-twizy-el-urbanita-alternativo-y-electrico-de-renault.html)
Lo que le pasa a Oxte es que desde que probó en el Jarama el smart eléctrico, no ha podido de dejar soñar con uno.
Recuerdo a todos, que para mediados del 2012, saldrá a la venta el smart eléctrico.
(http://www.vidamasverde.com/blog/wp-content/uploads/2011/10/smart-electrico.jpg)
http://es.smart.com/productos-electric-drive/bf408e3f-8998-5bf8-b237-7f58fbb574f4 (http://es.smart.com/productos-electric-drive/bf408e3f-8998-5bf8-b237-7f58fbb574f4)
Con puertas y ventanas, por supuesto, ja ja ja. :P
Hombre...
aunque el Twizy me gusta... este me gusta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más! Ahora habrá que ver cuánto cuesta, si las baterias son en alquiler o en propiedad y la autonomía y prestaciones del cacharrito.
Veremos que tal sale parado de la comparativa
Cita de: Sopmac en 30 de Abril de 2012, 09:20:32 AM
Lo que le pasa a Oxte es que desde que probó en el Jarama el smart eléctrico, no ha podido de dejar soñar con uno.
Recuerdo a todos, que para mediados del 2012, saldrá a la venta el smart eléctrico.
(http://www.vidamasverde.com/blog/wp-content/uploads/2011/10/smart-electrico.jpg)
http://es.smart.com/productos-electric-drive/bf408e3f-8998-5bf8-b237-7f58fbb574f4 (http://es.smart.com/productos-electric-drive/bf408e3f-8998-5bf8-b237-7f58fbb574f4)
Con puertas y ventanas, por supuesto, ja ja ja. :P
Cita de: Miguel Fz1 en 30 de Abril de 2012, 13:36:38 PM
...
aunque el Twizy me gusta... este me gusta muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más! Ahora habrá que ver cuánto cuesta, si las baterias son en alquiler o en propiedad y la autonomía y prestaciones del cacharrito.
...
Pues todos esos datos sobre el Twizy (y más) los tienes ya disponibles en http://forotwizy.com (http://forotwizy.com)
Por cierto Twizy y Smart no son conceptos comprables. Son cosas diferentes, no excluyentes, y se pueden tener ambos, cómo quien tiene un Q7 y un Fortwo en casa, por ejemplo.
Cita de: Miguel Fz1 en 30 de Abril de 2012, 13:36:38 PM
Ahora habrá que ver cuánto cuesta, si las baterias son en alquiler o en propiedad y la autonomía y prestaciones del cacharrito.
Respecto a las baterías, la web de smart dice lo siguiente:
sale&care: una oferta para empezar.
La opción sale&care te brinda un acceso atractivo a la movilidad eléctrica. Te permite adquirir mediante renting el smart fortwo electric drive a un precio realmente interesante y alquilar la batería por 55 euros* al mes. Este alquiler incluye el mantenimiento periódico, la revisión anual y también la rápida sustitución en caso necesario. No tendrás que preocuparte de nada, lo que te permitirá disfrutar sin límites de las prestaciones de tu smart fortwo electric drive.
http://es.smart.com/productos-electric-drive-movilidad-el%C3%A9ctrica-emobility-/d6237ff5-2304-5a1f-ba44-bd855e28fd3a (http://es.smart.com/productos-electric-drive-movilidad-el%C3%A9ctrica-emobility-/d6237ff5-2304-5a1f-ba44-bd855e28fd3a)
En el apartado de preguntas y respuestas, se comenta lo más importante:
¿Qué precio tendrá el smart fortwo electric drive?
Las tecnologías sostenibles e innovadoras sólo tienen sentido si se pueden pagar. Por ello ahora te ofrecemos el smart fortwo electric drive a precios asequibles. En tu Concesionario smart encontrarás más información.
¿Cuándo podré tener un smart fortwo electric drive?
El smart fortwo electric drive estará disponible en más de 30 países
a partir de mediados de 2012.
¿Qué velocidad máxima podré alcanzar?
La velocidad máxima ha aumentado a más de
120 km/h. Perfecto, para circular en el entorno urbano.
¿Qué tal la aceleración?
El smart fortwo electric drive
acelera en menos de 13 segundos de 0 a 100 km/h.
¿Cuánto puedo recorrer con una carga de batería?
La autonomía está por encima de 140 kilómetros. Ello es más que suficiente, si tenemos en cuenta que la mayoría de los recorridos diarios no superan los 40 km.
¿Dónde puedo recargar el smart fortwo electric drive?
La batería puede recargarse en cualquier enchufe doméstico. No obstante, en algunos países puede ser preciso adaptar para ello la red doméstica.
En el futuro habrá estaciones de recarga públicas. smart coopera con diferentes asociados para crear y ampliar en diversos países las infraestructuras necesarias para los vehículos eléctricos. El objetivo a largo plazo es poner a disposición de los usuarios una red de estaciones de recarga que permita recargar energía incluso si no se dispone de garaje o plaza de aparcamiento.
¿Cuánto tiempo tarda en recargarse la batería?
Para recargar la batería del 20% al 80%, se necesitan alrededor de 3,5 horas. Si la batería está vacía, el proceso de recarga dura unas 8 horas. Es más rápido en la caja de recarga, una estación de carga rápida que puede montarse en el garaje.
Después de una hora la batería está completamente cargada si el vehículo está equipado con un cargador de 22 kW.
http://es.smart.com/productos-electric-drive-preguntas-y-respuestas/8525c184-31e6-51dc-afc5-6ddd43e8a415 (http://es.smart.com/productos-electric-drive-preguntas-y-respuestas/8525c184-31e6-51dc-afc5-6ddd43e8a415)
Saludos.
Si esto sigue así, también podrían sacar un roadster electrico: sería guapisimo.
Ahí si que ibamos a caer unos cuantos de este foro!!
Cita de: bacterio en 30 de Abril de 2012, 18:04:04 PM
Si esto sigue así, también podrían sacar un roadster electrico: sería guapisimo.
Ahí si que ibamos a caer unos cuantos de este foro!!
Ese sí que sería la caña...aunque no llegaríamos a las concentraciones, jejeje.
en cuanto bajen los precios de las baterias y mejoren los motores y su autonomia posiblemente todos optemos por el cambio
No conocia los datos del Fortwo...
Tiene una autonomia aceptable de 140km, una punta de 120kmh y un 0-100 en 13s. esta muy bien para este coche ::)
Aunque todos esos datos deben ser con la bateria al 100% y mas bien optimistas.
En la prueba del Twizy de Ibiza pone que en conduccion real la carga duraba unos 50-60km :o
Supongo que al final todos pasaremos por el aro, pero segun mi opinion aun les queda muucho camino por recorrer a estos motores.
Cita de: Webon en 30 de Abril de 2012, 19:17:49 PM
No conocia los datos del Fortwo...
Tiene una autonomia aceptable de 140km, una punta de 120kmh y un 0-100 en 13s. esta muy bien para este coche ::)
Aunque todos esos datos deben ser con la bateria al 100% y mas bien optimistas.
En la prueba del Twizy de Ibiza pone que en conduccion real la carga duraba unos 50-60km :o
Supongo que al final todos pasaremos por el aro, pero segun mi opinion aun les queda muucho camino por recorrer a estos motores.
Todos no, me temo que como no pongan enchufes en la acera me quedo sin lessstrico :'(
Cita de: PedriRoady en 03 de Mayo de 2012, 09:26:44 AM
...
Todos no, me temo que como no pongan enchufes en la acera me quedo sin lessstrico :'(
...
¿Te refiere a esto (http://www.economiadelaenergia.com/2011/09/bordillo-modular-para-recarga-de-vehiculos-electricos/)?
Cita de: expertdecisions en 03 de Mayo de 2012, 12:13:28 PM
Cita de: PedriRoady en 03 de Mayo de 2012, 09:26:44 AM
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Todos no, me temo que como no pongan enchufes en la acera me quedo sin lessstrico :'(
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¿Te refiere a esto (http://www.economiadelaenergia.com/2011/09/bordillo-modular-para-recarga-de-vehiculos-electricos/)?
No lo habia visto, muy chulo sobre el papel, pero me temo que entre que no van a invertir en dejar de sacarnos la sangre con los impuestos de los combustibles y que somos unos salvajes incivicos... no creo que lo veamos...
Gracias por el enlace ;)
Al lado de mi casa hay un pivote para recargar el coche, plaza exclusiva para coches eléctricos, y en Goya subiendo desde colon a la altura de Velázquez aprox hay otro punto de carga. Si puedo hago una foto al de al lado de mi casa.
Saludos
Hoy he visto el primero cargando en la calle. :)
¿Cómo se paga la carga de corriente? Lo pagas por adelantado, pagas el consumo,...
La primera impresión ha sido de muy pequeño y yo iba en el fortwo, que me ha parecido una limusine, je je je, pero supongo que es lo suficiente para que una persona vaya cómoda. Pero he pensado en como debe ir el que vaya sentado en la segunda plaza.
En su momento probé uno de estos inventos:
(http://img.motorpasion.com/2010/01/carver_one_01_500.jpg)
Un Carver One, vehículo de tres ruedas con la cabina basculante.
http://www.differentcars.es/ (http://www.differentcars.es/)
Te lo vendían como el coche del futuro, seguro, divertido, etc. Pero es como ir en una lata de sardinas, salvando las distancias con el Twizy que tiene cuatro ruedas, me ha traído muy malos recuerdos por la experiencia que tuve.
Respecto la plaza trasera, el ocupante tenía que ir con las piernas abiertas con un pie a cada lado del asiento, con lo que aparte de no poder ver nada por delante, la posición era de lo más incómoda. Y todo un invento para entrar o salir por el poco espacio que dejaba el asiento.
¿Alguno ha probado la plaza trasera del Twizy?
Saludos.
El de atras tendrá que ir despatarrao...bueno o despatarrá ;) ;D cuidado con las minifaldas :P
¿Y si llegas a un poste de recarga en las ultimas y ya hay otro vecino que lo acaba de enchufar? :o
Cita de: Webon en 10 de Mayo de 2012, 16:54:24 PM
El de atras tendrá que ir despatarrao...bueno o despatarrá ;) ;D cuidado con las minifaldas :P
¿Y si llegas a un poste de recarga en las ultimas y ya hay otro vecino que lo acaba de enchufar? :o
si despatarrá, pero en una posición mucho más sencilla para las féminas minifalderas para salir del coche que en un roadster aparcado a un bordillo :)
El punto de recarga, (enchufe, protector sobretensiones y contador) es mio y esta en mi plaza, nadie va ha enchufar nada en ese sitio y si lo hace le pongo un candado y punto.
En la calle, si necesito recargar tendré un tiempo máximo de estancia, luego a otro sitio a aparcar, pero como puedo aparcar donde quiera sin pagar y el tiempo que quiera es un probrema inframenor en Madrid y otras ciudades.
Yo me refería ha recargar en los postes que hay por la calle.
¿Que cómo se hace?
Por que no creo que cualquiera pueda llegar y enchufarse.
Saludos.
Por ahora en algunas zonas , la recarga es gratuita mediante una tarjeta , que debes de solicitar . ( supongo que en el ayuntamiento )
un saludo coira
en la Madrid tengo que investigarlo, pero en otros sitios hay que comprar una tarjeta prepago y luego tienes un tiempo limitado de carga.
después aparcas en otro sitio y listo.
Cita de: PedriRoady en 23 de Abril de 2012, 16:19:16 PM
Exactamente Campos, ahora mismo, con la infraestructura de la que disponemos, si nos diese a todos por comprarnos un vehiculo eléctrico enchufable, colapsaríamos el suministro eléctrico, no tenemos producción para tanta demanda.
Luego el hidrógeno, no es que sea muy eficiente, porque necesitas energía eléctrica para producir hidrógeno y que éste, ya en el vehículo, produzca energía eléctrica con su consiguiente pérdida energética, pero se podría instalar surtidores de hidrógeno en las gasolineras y se repostaria en minutos como el combustible... no sé que sería más factible la verdad, si quedarse a medio camino con los hibridos, recorrer 3/4 del mismo con el hidrógeno o ir directamente a lo más eficiente, pero con un coste en infraestructuras y con un público muy determinado...
Permíteme que te corrija en relación a lo que no tenemos tanta producción para tanta demanda.No es asi, tenemos producción suficiente, máxime cuando se ha diseñado una nueva tarifa de acceso que es la supervalle orientada en exclusiva para los vehiculos eléctricos.
Respecto a la producción, ahora tenemos bastantes centrales en stand-by motivado por la falta de demanda, tenemos exceso de producción.
En relación a infraestructura de carga, existen muchas modalidades. Desde el simple enchufe de casa, no necesitas mas, hasta las cargas rápidas que en media hora te ponen las baterías a tope.
Referente a lo de los contadores individuales que se ha comentado antes, tampoco es preciso, pues existen puntos de recarga que identifican el coche y a su propietario y pueden acumular las cargas y facturarlas a fin de mes, son los llamados Gestores de Recargas, agentes del mercado eléctrico que gestionan los puntos de recarga de vehiculos.
Hay mucho mas. Por mi trabajo, me ha tocado empaparmelo...
Cita de: Javier en 18 de Mayo de 2012, 15:38:26 PM
Cita de: PedriRoady en 23 de Abril de 2012, 16:19:16 PM
Exactamente Campos, ahora mismo, con la infraestructura de la que disponemos, si nos diese a todos por comprarnos un vehiculo eléctrico enchufable, colapsaríamos el suministro eléctrico, no tenemos producción para tanta demanda.
Luego el hidrógeno, no es que sea muy eficiente, porque necesitas energía eléctrica para producir hidrógeno y que éste, ya en el vehículo, produzca energía eléctrica con su consiguiente pérdida energética, pero se podría instalar surtidores de hidrógeno en las gasolineras y se repostaria en minutos como el combustible... no sé que sería más factible la verdad, si quedarse a medio camino con los hibridos, recorrer 3/4 del mismo con el hidrógeno o ir directamente a lo más eficiente, pero con un coste en infraestructuras y con un público muy determinado...
Permíteme que te corrija en relación a lo que no tenemos tanta producción para tanta demanda.No es asi, tenemos producción suficiente, máxime cuando se ha diseñado una nueva tarifa de acceso que es la supervalle orientada en exclusiva para los vehiculos eléctricos.
Respecto a la producción, ahora tenemos bastantes centrales en stand-by motivado por la falta de demanda, tenemos exceso de producción.
En relación a infraestructura de carga, existen muchas modalidades. Desde el simple enchufe de casa, no necesitas mas, hasta las cargas rápidas que en media hora te ponen las baterías a tope.
Referente a lo de los contadores individuales que se ha comentado antes, tampoco es preciso, pues existen puntos de recarga que identifican el coche y a su propietario y pueden acumular las cargas y facturarlas a fin de mes, son los llamados Gestores de Recargas, agentes del mercado eléctrico que gestionan los puntos de recarga de vehiculos.
Hay mucho mas. Por mi trabajo, me ha tocado empaparmelo...
Gracias por la corrección, tenia entendido que nuestra infraestructura no soportaría tal demanda, me alegro que no sea así.
De todos modos veo complicado la recarga para los que no tenemos plaza de garaje...
Será así pero en verano cuando la gente tira de aire acondicionado, los días de calor fuerte las redes eléctricas se colapsan y se a veces producen cortes de luz. Y cuando una central cae, le siguen el resto en efecto dominó.
Personalmente opino que si todo el parque automovilstico pasase a ser eléctrico, no habría energía suficiente ni en tiempo valle ni en tiempo meseta.
Cita de: expertdecisions en 21 de Mayo de 2012, 10:35:58 AM
Será así pero en verano cuando la gente tira de aire acondicionado, los días de calor fuerte las redes eléctricas se colapsan y se a veces producen cortes de luz. Y cuando una central cae, le siguen el resto en efecto dominó.
Personalmente opino que si todo el parque automovilstico pasase a ser eléctrico, no habría energía suficiente ni en tiempo valle ni en tiempo meseta.
No es asi del todo. El tema no viene de la capacidad de producción si no de la capacidad de la red de distribución en media y baja tensión. Esa es la que en determinadas zonas no esta dimensionada para la demanda.
Si tienes una red dimensionada para 1000 kw de potencia y de repente le encasquetas 1500 kw, pues como que las protecciones saltan.
Es muy raro, salvo accidente que una central entre en parada de emergencia sin tiempo para sustituirla en el sistema, y para que arrastre a las demas y provoque un cero zonal o total ha de ser en hora de punta máxima. El sistema en si es capaz de soportar estos aumentos, y poner en marcha centrales que estan en situación de espera.
Lo dicho, hoy en dia con la producción extraprimada de las fotovoltaicas y la eolicas, exsite un parque de centrales, sobre todo de carbón y ciclos combinados que no entran en la casación diaria de demanda y por lo tanto estan inactivas.
Vamos que este verano se puede poner el aire acondicionado que no nos quedamos sin luz.
Un saludo.
Cita de: Javier en 21 de Mayo de 2012, 21:26:35 PM
Vamos que este verano se puede poner el aire acondicionado que no nos quedamos sin luz.
Un saludo.
Pues aquí no hace mucho que un incendio en una subcentral de barrio produjo una reacción en cadena que dejó a medía Barcelona sin luz.
Según REE la demanda de electricidad que se cubrió en España durante 2011 fue de 255.179 Gigavatios/hora y se repartió:
21% con energía nuclear
19% con ciclos combinados (que utilizan gas natural)
16% con eólica
15% con carbón
11% con hidráulica
18% con otras tecnologías.
Si ahora multiplico el parque automovilístico de España (29 millones de coche) por un consumo medio constante [conservador] de 30 KW/h (40 caballos) me salen 870 Gigavatios/h aunque ese consumo se produce de noche (carga de baterías en tiempo valle) se salta de lejos el total de demanda total del año pasado.
Ahora sólo falta saber cual es la producción continua en horas valle descontando la eólica y solar que de noche no funcionan y añadir esos datos.
Me encantaría tener los datos para hacer los cálculos reales pero mi intuición me sigue diciendo que no hay bastante electricidad para alimentar el consumo actual y, además, todo el parque automovilístico.
Si las centrales son capaces de suministrar esa energia pero la red es incapaz de transportarla, el resultado es el mismo: No hay suficiente
Cita de: expertdecisions en 21 de Mayo de 2012, 22:18:41 PM
Cita de: Javier en 21 de Mayo de 2012, 21:26:35 PM
Vamos que este verano se puede poner el aire acondicionado que no nos quedamos sin luz.
Un saludo.
Pues aquí no hace mucho que un incendio en una subcentral de barrio produjo una reacción en cadena que dejó a medía Barcelona sin luz.
Según REE la demanda de electricidad que se cubrió en España durante 2011 fue de 255.179 Gigavatios/hora y se repartió:
21% con energía nuclear
19% con ciclos combinados (que utilizan gas natural)
16% con eólica
15% con carbón
11% con hidráulica
18% con otras tecnologías.
Si ahora multiplico el parque automovilístico de España (29 millones de coche) por un consumo medio constante [conservador] de 30 KW/h (40 caballos) me salen 870 Gigavatios/h aunque ese consumo se produce de noche (carga de baterías en tiempo valle) se salta de lejos el total de demanda total del año pasado.
Ahora sólo falta saber cual es la producción continua en horas valle descontando la eólica y solar que de noche no funcionan y añadir esos datos.
Me encantaría tener los datos para hacer los cálculos reales pero mi intuición me sigue diciendo que no hay bastante electricidad para alimentar el consumo actual y, además, todo el parque automovilístico.
Si las centrales son capaces de suministrar esa energia pero la red es incapaz de transportarla, el resultado es el mismo: No hay suficiente
Es como te he indicado, red de distribución. Una Subestación mal mantenida, un cable mal dimensionado, etc...
Evidentemente, si todo el mundo conecta de forma simultanea todos los receptores que tiene en casa pasaria lo mismo.
De todas formas, con los actuales programas de apoyo al coche eléctrico, se están desarrollando infraestructuras de carga específicas con redes de apoyo a las existentes.
De igual forma se plantea una reforma del codigo de la edificación para que todas las nuevas contsrucciones estén dotadas desde el principio con infrestructuras de carga, lo cual obliga al desarrollo y refuerzo de nuevas redes de distribuciónm con lo cual al final se estabiliza el sistema.
Enhorabuena Oxte , que envidia me das, creo que algún dia saltare a ese vehiculo , pero ya seria el quinto en casa, creo que me costaria dormir en la calle ;D ;D ;D ;D ;D ;D