Smarteros

Técnica smartera => Preparaciones => Mensaje iniciado por: jesusete en 13 de Junio de 2012, 18:14:27 PM

Título: Escape
Publicado por: jesusete en 13 de Junio de 2012, 18:14:27 PM
Hola chavales bueno voy a lanzar una pregunta al aire y quiero que me digais vuestras opiniones y el porque
Habeis pensado alguna vez en hacer un escape artesalan?
Título: Re:Escape
Publicado por: Fran en 13 de Junio de 2012, 20:16:15 PM
si supiera y fuera capaz de hacerlo, claro que lo haría... aunque hacerlo bien no debe ser barato.
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 13 de Junio de 2012, 23:59:40 PM
Hay mus formulas en internet de como hacerlo poreso mismopregunto si alguno lo ha pensado o invluso a llegado a hacerlo
Título: Re:Escape
Publicado por: Fran en 14 de Junio de 2012, 00:36:20 AM
No entiendo nada de mecánica, pero no creo que cualquier tubo artesanal sirva a cualquier coche y menos a un smart...
Al final te sale mas barato comprado..
Lo barato sale caro
Título: Re:Escape
Publicado por: Webon en 14 de Junio de 2012, 08:52:23 AM
Por lo visto no es nada fácil...
En la parte del codo hay que hacerlo muy bien para que no se raje, el turbo lo pone al rojo.
Incluso los originales (sobre todo de roadster) se rajan por los soportes por las vibraciones.

Si yo tuviese sitio (y conocimientos  ;D) algun experimento tambien haría.

¿Cuales son esas formulas que has visto en internet Jesusete?
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 14 de Junio de 2012, 15:07:28 PM
Aqui lo tienes:
para calcular el tamaño de los colectores de escape se requieren formulas muy complicadas, por lo que usaremos una formula empirica muy sencilla para calcularlo lo mas exacto posible dentro de la sencillez matematica:


LC =13.000 x Ge/rpm x 6

Lc= longitud del colector de escape (incluido el tramo dentro de la culata)
Ge= grados de escape del diagrama de distribucion (cigüeñal)
rpm= numero de revoluciones maximo del motor.

ejemplo:

supongamos que tenemos el siguiente arbol de levas en nuestro motor
40-80-80-40.los grados de escape seran= 40+180+80= 300º
para los que no esten muy familiarizados con estos datos, esto es el tiempo en grados de giro de motor en que permanece abierta la valvula de escape.
ahora supongamos que nuestro motor encuentra la maxima potencia a 7.800rpm. con estos datos el resultado de la formula es el siguiente:

Lc= 13.000 x 300/7.800 x 6 = 83.33cm

Recordad, que esta cifra cuenta la distancia desde la valvula de escape asta la union de los conductos en el tubo de escape primario,por lo que habra que descontar la distancia dentro de la culata.

Ahora necesitamos saber el diametro adecuado de los conductos del colector;para ello tenemos otra formula que nos dara el dato con la ayuda de la formula anterior; ya que antes tenemos que saber la longitud de los conductos. la formula es la siguiente:


D= 2 x V Vc x 2 /Lc x 3,1416 (la V grande es raiz cuadrada,perdonar mi torpeza con los simbolos)

D= diametro del conducto
Vc= volumen unitario del cilindro(cilindrada de un solo cilindro)
Lc= Longitud del conducto

ejemplo:
continuamos con la hipotesis del motor anterior, ahora necesitamos saber el volumen unitario del motor;suponiendo que este tenga 1.992cc de cilindrada total y sea un motor de cuatro cilindros, su volumen unitario es de 498cc.
con estos datos el resultado de la formula sera el siguiente:


D= 2 x V 498 x 2/83.33 x 3.1416 = 3.90 cm de diametro


Este dato esta calculado para colectores rectos; y sabemos que practicamente ningun motor lleva colectores rectos por lo que como correccion para colectores curvados necesitamos añadirle al diametro un 10% mas del resultado de la formula.
lo que para nuestro ejemplo seria un diametro final de 4,29cm(en caso de ser curvado)

Ahora pasamos a calcular la medida del tubo de escape primario,que es en el que desembocaran los colectores.
Es aconsejable que la union entre los colectores y el tubo de escape primario se haga formando una caja de expansion,ya que esto producira una deceleracion de los gases,en consecuencia una gran perdida de ruido,y
tambien evitamos que concurran las corrientes de distintos cilindros.

para saber el diametro en este caso utilizaremos la formula anterior pero usando en vez de el volumen unitario de un cilindro, el de todo el motor,ya que en este tubo es donde desembocan todos los tubos del colector.

la formula es:

D(Te) = 2 x V vt/lc x 3.1416


D(Te) = diametro del tubo de escape primario
Lc = longitud de colectores
Vt = volumen total del motor

En el caso del ejemplo que hemos estado utilizando el resultado seria el siguiente:


D(Te) = 2 x V 1.992/83.33 x 3.1416= 5.52cm de diametro


teoricamente este tubo no suele ir curvado por lo que a menos que asi sea no se le debe añadir el 10% como en el caso anterior.

Encuanto a la longitud de este tubo no es tan trascendente como la de los colectores, ya que este desemboca en el silencioso,pero se aconseja que sea multiplo de la longitud de los colectores (Lc).

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de linea de escape que fabriquemos, generalmente existen dos tipos; el 4-1, que es cuando desebocan todos los conductos del colector en un solo tubo de escape primario, y el 4-2-1 que consiste en unir la desembocadura de los colectores de dos en dos y despues en uno.
El tipo 4-1 origina bastante perdida de potencia a bajas revoluciones,sin embargo da muy buen resultado a altas revoluciones proporcionando mas potencia final,sin embargo el 4-2-1 da mayor elasticidad al motor proporcionandole fuerza a medio y bajo regimen,esto en consecuencia se traduce en peor rendimiento a altas revoluciones y a menor potencia final.

Esta sacado de forocoches de todas formas aqui dejo el linck:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=593271 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=593271)
Título: Re:Escape
Publicado por: Fran en 14 de Junio de 2012, 16:19:11 PM
Joder...solo entender lo que has puesto me cuesta..jajaja
Si te animas supongo que aquí habrá gente que te dará ideas y te ayudara!
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 14 de Junio de 2012, 17:15:49 PM
Ojala pudiera si tubiera ya el coche no dudes que lo habia hecho ya, pero el verano que viene sera un verano completo para roady que me compre
Tengo muchas locuras pensadas
Porcierto no sabreis de ninguna guia sobre reprogramaciones?
Título: Re:Escape
Publicado por: Webon en 14 de Junio de 2012, 17:23:32 PM
Me lo puede repetir sr profesor  :o  me han entrado sudores frios de repente al ver las formulas.

Pensaba qu buscabas ideas mas practicas para hacerte un tubo e ir probando....
Te dejo esto para ver si se te ocurre algo  ;).....

http://www.quality-tuning.com/es/catalytic-converters/lfc-smart.html?manufacturer_id=1879&keyword=smart (http://www.quality-tuning.com/es/catalytic-converters/lfc-smart.html?manufacturer_id=1879&keyword=smart)
Título: Re:Escape
Publicado por: oxte en 14 de Junio de 2012, 20:02:14 PM
Y una pregunta Jesusete.

Por lo que veo esos cálculos y fórmulas parecen sencillos pero no se ve por ningún lado que contemplen la sobrealimentación del motor.

Como sabrás el motor tricilíndrico del smart (turbosuprex) esta sobrealimentado por turbina accionada por los gases de escape (turbo) dependiendo de la sobrecarga de alimentación el volumen de gases que salen por las válvulas de escape son significativamente mayores a los de un motor atmosférico, sin ener en cuenta el factor de compresión del intercooler que a menos temperatura permite introducir más aire en el cilindro.

En motores 700cc smart sin reprogramación los valores en roadster son de 0.8-1.0-1.5 bar para 61cv-82cv-101cv

Esos mismos motores reprogramados van dando 1.25-1.4 para 61cv y 82cv para 101 no tengo datos de reprogramaciones fiables.

la temperatura exterior tb es importante, pero supongo que las fórmulas que expones estarán optimizadas al alza para temperaturas de -20ºc que es lo mínimo que podemos tener en España siendo razonables, temperaturas en las que sabes el aire se comprime más entrando más en la cámara de combustión, por lo tanto más gases.

Tb hay que pensar en el efecto frenada de las aspas de la turbina, ya que los motores turbo aprovechan la energía mecánica de los gases de escape, frenado la salida, son motores en los que el escape frena poco, ya que la turbina se acciona por esa fuerza, asi que tampoco ganarás mucho con una salida más grande.

un saludo

Eduardo.
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 14 de Junio de 2012, 20:27:22 PM
Bueno yo lo que aria seria calcular la media del diametro del tubo de los colectores es decir suponiendo que el turbo no soplara a que soplara al maximo dependiendo de cada uno ese maximo sera uno u otro la distancia sin embargo dejaria la distancia como si fuese un motor atmosferico porque lo que yo creo que se busca es que al turbo le llege el aire con la mayor fuerza posible ,a las temperaturas exteriores yo personalmente no le daria mucha importancia ya que no vas a estar todos los dias tocando dependiendo de la temperatura que tengamos en el exterior y con respecto a el turbo lo situaria al final del colector de escape antes del tubo que lleva los gases al exterior.
Yo probablemente estudiaria incluso la posibilidad de poner incluso 2 turbos pero eso ya es mas complicado.
Un saludo Jesus
P.d. El verano que viene no este sino el del año que viene ya os ire comentando mi proyecto de smart(aber si le saco 150cv)
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 14 de Junio de 2012, 20:29:35 PM
PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA
Título: Re:Escape
Publicado por: Fran en 15 de Junio de 2012, 00:54:38 AM
150?? Suena bien...
Con una caja de cambios decente estaría bien, no es el caso de nuestros smart...
Título: Re:Escape
Publicado por: Miguel Fz1 en 15 de Junio de 2012, 08:15:34 AM
jesusete, no te quiero desilusionar, pero apretar un motor de 700cc hasta los 150 CV... es poco más que una locura. Un 82 CV de serie, ya tiene la misma relación cilindrada-potencia que un Porsche GT3

Además, con un 3 cilindros, tampoco te vale poner un turbo de bajo soplado por cada 2 cilindros, o poner turbos en cascada tipo BMW.

Si quieres 150 CV en tu descapotable... creo que mejor que te busques un MR2, seguro que eres capaz de sacar 10 CV más del 1.8 Toyota.

De todas formas, si lo consigues y conduces más de 50.000 km así... TE COPIARÉ la formula!!!

Un saludo, y suerte con tus adaptaciones
Título: Re:Escape
Publicado por: oxte en 15 de Junio de 2012, 10:07:56 AM
yo de preparar preparaba un MX5 NA, con compresor o turbo.

http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4536&parentid=0&stocknumber=22-16150%20%20BLK%20GAUGE (http://www.flyinmiata.com/index.php?deptid=4536&parentid=0&stocknumber=22-16150%20%20BLK%20GAUGE)

te sale más barato fiable y sacas mucha más potencia.

Otra opción es sabar el motor smart y poner un motor de moto.

Eso si, pintalo con dignidad.

smart paulo martinho 400 cv (http://www.youtube.com/watch?v=bqzQdrFM9n8#)

dice que saca Cv
Título: Re:Escape
Publicado por: Webon en 15 de Junio de 2012, 12:53:57 PM
El del video si tiene 150cv ya puede estar contento...de 400cv nada de nada  ;D
Voy a hacer yo un video y pongo "Fortwo 500cv" jaja  ;D  hay cada flipao...
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 15 de Junio de 2012, 15:20:12 PM
Bueno la idea era rectificar y sacar mas de 700 cc y tambien pense lo de motor de moto peto homologar eso debe ser muy dificil pero si fuera facil no dudes que lo haria porque a un motor de hayabusa se le saca mas de 600cv
Ya que estoy cuento la idea para el smart.
La idea es primero aumentar el cubicaje a lo maximo posible sin pasarse, un sistema turbo "ARTESANAL" con esto me refiero a unos catalizadores hechos a medida un turbo garret grandote y un escape sin catalizar, unos inyertores mas grandes todavia que los brabus, hacer unos arboles de levas nuevos unos pistones con menos compresion(porque por lo que e leido cuando se mete un turbo mas grande o que no lleva de serie hay que reducir la compresion por el riesgo de que una explosion muy grande se rebiente el motor) cambiar el embrage, volante de inercia el rectificado de las valvulas(para que entre mas mezcla)porsupuesto la caja de cambios el filtro de aire(por uno conico de el mayor tamaño que encuentre y doble) y porsupuesto el forjado  las bujias con sus respectivos cables y una repro(que o una de dos o encuentro a alguien que me la aga a medida o sino tendre que estudiar y hacerlo yo mismo) por otra parte cambiare las suspensiones los frenos delanteros por unos de seis pistones mas cosas como basculantes barras estabilizadoras y luego ya aspectos esteticos  unos backets recaro puertas lamborguini y paragolpes delantero y trasero y lateral y cambios en el interior y los colores del coche tambien por algo mas original pero sin pasarse de canton
No se si me e dejado algo pero si eso me lo comentais y lo digo
Saludos
Título: Re:Escape
Publicado por: Fran en 15 de Junio de 2012, 15:48:10 PM
Vamos que de smart la carrocería...;D
Título: Re:Escape
Publicado por: oxte en 15 de Junio de 2012, 17:34:07 PM
Uff, creo que te gastarás menos pasta y conseguirás más poniendo un motor de moto y hologarlo, no es imposible y mucho más barato que lo que dices.

Tb te sadrá más a cuenta comprate un porche boxter o un MX NA y el kit de turb que te decia antes homologación incluida.

lo que comentas me parece inviable en relacción coste-prestaciones.

Es tanto el lío que quieres motar para sacar apenas 50cv más de un motor ya apretadísimo con repro que no hece más que recordarme el mítico post del chaval del r9 ;)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=249506 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=249506)

Pero vamos que si te lias, yo te ayudo en lo posible, eso si documentalo.
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 15 de Junio de 2012, 18:07:40 PM
A mi me encantatia ponerle un motor de moto porque sacaria mucha mas potencia pero la homologacion de eso nose lo que puede costar si me sale mas barato claro que le cambio el motor
Título: Re:Escape
Publicado por: Webon en 15 de Junio de 2012, 20:01:50 PM
¿Cual es tu presupuesto maximo para la modificación?
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 15 de Junio de 2012, 20:33:01 PM
Pues en un principo el proyecto es para el verano que viene pero seguramente ronde los 15.000€ o incluso los 17.000€(en ese precio incluido el coche) todo lo que es la mano de obra me sale gratis porque lo aremos yo y 2 amigos que estan estudiando mecanica(un problema con el motor de moto es que no se como meterle la marcha atras)
Título: Re:Escape
Publicado por: oxte en 16 de Junio de 2012, 09:00:10 AM
Cita de: jesusete en 15 de Junio de 2012, 20:33:01 PM
Pues en un principo el proyecto es para el verano que viene pero seguramente ronde los 15.000€ o incluso los 17.000€(en ese precio incluido el coche) todo lo que es la mano de obra me sale gratis porque lo aremos yo y 2 amigos que estan estudiando mecanica(un problema con el motor de moto es que no se como meterle la marcha atras)

pones un motor eléctrico para marcha atrás.

busca info sobre los locosts, y homologaciones en foros serios que se dedican a esas cosas, verás que es posible.

Título: Re:Escape
Publicado por: expertdecisions en 16 de Junio de 2012, 09:06:50 AM
Para ponerse al dia en el tema de homologaciones, los ingenieros de Boon tienen unos foros sensacionales con respuestas casi instantáneas por parte de Boon a las dudas de sus foreros.

http://boon.cc/ (http://boon.cc/)
Título: Re:Escape
Publicado por: Webon en 16 de Junio de 2012, 14:37:22 PM
Aquí tienes un pepinillo para tomar ideas... ;D

http://www.ebay.co.uk/itm/ZX-12R-Bike-Engined-Smart-Car-Trackday-Race-Road-Legal-Kitcar-BEC-Very-Fast-/180905671039?pt=Automobiles_UK&hash=item2a1ed1797f (http://www.ebay.co.uk/itm/ZX-12R-Bike-Engined-Smart-Car-Trackday-Race-Road-Legal-Kitcar-BEC-Very-Fast-/180905671039?pt=Automobiles_UK&hash=item2a1ed1797f)

...y bastante mas barato de 15.000€  ;)

Si yo tuviese esa pasta me pillaba un Brabus, le haría una buena repro a medida, le pondría tambien buenos frenos y suspensiones.
Tendria un buen aparato y me sobraría presupuesto pa otras cosas.

Pero claro...no sería un invento hecho con mis manos  ;D
Título: Re:Escape
Publicado por: expertdecisions en 16 de Junio de 2012, 17:49:27 PM
No se puede hacer una buena repro en un Brabus... en todo caso alguna retoque de la cartografía para sacarle siete u ocho caballos más, pero el Brabus no admite nada más por encima de eso...

De necesitar más potencia ya habría que ir a palabras mayores muy por encima de una simple repro y sería un coche de circuito, para un par de carreras y motor nuevo.


Título: Re:Escape
Publicado por: COIRA en 16 de Junio de 2012, 18:32:17 PM
Algunos QUADS como el YAMAHA 660 RAPTOR  tienen marcha atras.

No creo que tenga un sistema muy complicado ( es mecanico no electrico )

un saludo
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 16 de Junio de 2012, 19:33:36 PM
Efectivamente los quads tienen marcha atras pero no ese sistema no se puede acoplar a un motor de una moto deprtiva sin embargo ahy elementos como este que pongo acontinuacion que porlovisto si que vale sera cuestion de estudiarlo mas a fondo porque es una opcion con la que se pueden sacar muchos mas caballos que por mucha performance que le realices a un smart y una pregunta que me come la cabeza desde hace mucho es ¿Como va situado el motor del v6?

http://quaife.co.uk/shop/products/qbe35g (http://quaife.co.uk/shop/products/qbe35g)
Título: Re:Escape
Publicado por: expertdecisions en 16 de Junio de 2012, 20:30:47 PM
Citaruna pregunta que me come la cabeza desde hace mucho es ¿Como va situado el motor del v6?

Detrás pero retirando el deposito de gasolina que se ha pasado adelante para dejar espacio.
El V6 son está compuesto por dos motores de 700 cm unidos.

Aquí tienes fotos de esos prototipos (http://autosycoches.com/18263/smart-roadster-brabus-v6-biturbo.html)
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 16 de Junio de 2012, 20:43:13 PM
Alomejor tampoco es mala idea meter un v6
¿Que opinais?
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 08 de Julio de 2012, 20:10:27 PM
Hola chavales dejando a un lado el tema del escape apesar de que el tema ya se habia desviado y por no habrir otro hilo he visto este video en youtube y hace un sonido que a mi personalmente me pone mucho es muy racin era por si sabiais porque se forma este sonido como se consige
Gracias

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=SVRRvYBd2Co (http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=SVRRvYBd2Co)
Título: Re:Escape
Publicado por: Fran en 08 de Julio de 2012, 23:36:13 PM
Yo no soy un entendido. Pero mas que a tubo me suena a súper turbo inducción. Vi algo parecido en un fortwo que el motor también lo tapaban porque sobre salía a la altura de los asientos y llevaba una inducción del estilo. Supongo que el esto supera al súper mega pavo sound de oxte con su súper filtro de alto caudal.
Título: Re:Escape
Publicado por: Nebur en 09 de Julio de 2012, 10:14:33 AM
Toma el aire del interior del habitáculo?
Título: Re:Escape
Publicado por: jesusete en 11 de Julio de 2012, 18:56:54 PM
No creo seria contra producente no?
Título: Re:Escape
Publicado por: darksmart en 18 de Julio de 2012, 22:15:01 PM
hola buenas a todos sobre el comentario del escape aki tienes uno artesanal haber que hos parece
un saludo(http://www.subeimagenes.com/img/img-0929-opt-334396.jpg)
Título: Re:Escape
Publicado por: Fran en 18 de Julio de 2012, 23:14:03 PM
No se ve muy bien lo que has hecho...
Cuéntanos un poco. Tienes alguna foto más?
Título: Re:Escape
Publicado por: darksmart en 18 de Julio de 2012, 23:23:50 PM
pues lo eh hecho con un escape original cortado y soldando haciendole los orificios de salida sin que pierda sus propiedades el escape la verdad esq lleva tiempo y faena pero lo que mas me gusta esq es propio.
aki te pongo otra foto haber si lo ves mejor.
un saludo(http://www.subeimagenes.com/img/img-0928-opt-334452.jpg)
Título: Re:Escape
Publicado por: Fran en 19 de Julio de 2012, 00:39:52 AM
Has añadido al escape original las salidas doble no?
Título: Re:Escape
Publicado por: fereste en 19 de Julio de 2012, 21:10:12 PM
Vamos que lo que buscas es algo asi.....no¡¡¡¡

Smart Roadster engine conversion (http://www.youtube.com/watch?v=07A2oRb3WLU#ws)
Título: Re:Escape
Publicado por: darksmart en 22 de Julio de 2012, 19:39:53 PM
jajaj eso no cabe en mi caja de nivea jajaja
saludos
Título: Re:Escape
Publicado por: mki86 en 23 de Julio de 2012, 08:51:43 AM
eso parece un par de tubos de moto adaptados al smart jajajaja.