Pues parece que pierde unas gotitas cuando al rato de parar el coche, he hechado un vistazo y cae a la altura de los tirantes que llevan es decir la parte pegada al parachoque trasero, alguna idea de por donde puede perder, espero que no sea nada grave ya que compre un cdi porque no rompen como los gasolina. Voy mirando el aceite y esta arriba, por lo que parece que lo que pierde es muy poco pero no me gusta ir tirando aceite.
Esta entre el limite superior e inferior? por arriba? Por abajo?
Supongo que lo estarás mirando con motor en caliente y dejando reposar dos minutos? Yo una época lo lleve alto de aceite (culpa de la Mercedes) y no sabia que había que mirarlo en caliente. Creo que por exceso de aceite tenía alguna mini perdida.
Yo iría comprobando, antes de que pueda ir a peor.
El aceite marca casi al maximo de la barilla, la verdad es que no sabia que habia que mirarlo en caliente, a que te refieres con el limite superior e inferior, a la barilla del aceite?
Pues creo que ya he dado con la perdida de aceite, he visto que hay un tubo que va al tibo de admision que está fuera de su sitio, es de cir desconectado, y por lo que me han dicho es de la recirculación de gases del motor, parece que por hay se escapa la gotitas de aceite, a la noche lo pondré en su sitio con una brida y a ver si ya no gotea nada.
Cita de: rubengarmat en 26 de Julio de 2012, 09:01:59 AM
El aceite marca casi al maximo de la barilla, la verdad es que no sabia que habia que mirarlo en caliente, a que te refieres con el limite superior e inferior, a la barilla del aceite?
Si, hay dos marcas Max y min.
Si esta en el máximo y lo miras en frío...ojo!! Creo que llevas mas de la cuenta....
En frio no llega al max en caliente si.
bueno, esque en mi casa de frio a caliente habia gran diferencia... Aunque según dicen, lo ideal es llevarlo por la mitad, entre el máximo y el mínimo.
Ya he metido el tubo de la recirculación de gases que se habia salido del tubo de admisión y iba a presión, sin brida. Espero que ya no pierda aceite, pero tiene toda la pinta que era de ahí, porque alrededor estaba impregnado en aceite.
Cita de: rubengarmat en 26 de Julio de 2012, 17:59:03 PM
Ya he metido el tubo de la recirculación de gases que se habia salido del tubo de admisión y iba a presión, sin brida. Espero que ya no pierda aceite, pero tiene toda la pinta que era de ahí, porque alrededor estaba impregnado en aceite.
Tu mismo te has respondido. Ese tubito aun conectado (como debe estar) siempre te perdera algo de aceite, es muy poca cantidad y todos los CDI 450 manchan en esa zona.
Pues si mancha estando en su sitio imaginate la que me ha liado estando suelto. Se le puede meter una brida por fuera para que quede mas apretadito y así no manche nada de aceite?
Cita de: rubengarmat en 26 de Julio de 2012, 18:25:11 PM
Pues si mancha estando en su sitio imaginate la que me ha liado estando suelto. Se le puede meter una brida por fuera para que quede mas apretadito y así no manche nada de aceite?
Nada, no merece la pena. No suele manchar nada mas que un poco el motor.
Pues entonces de vez en cuando un trapito con agua y kh7 y listos, que será lo que haga el domingo para dejarlo limpito y asegurarme que no pierde por ningún otro sitio.(no sabeis el susto que me dio el primer dia que lo compre y me manchó el patio..)
Buenas, creo que yo tengo el mismo problema ya que he visto unas gotas en el suelo del garaje.
¿Podeis señalar en la siguiente foto cual es el tubo en cuestión por favor?
(http://www.evilution.co.uk/smartengine/intercooler/cdiic/4.jpg)
Pues en esa foto no se ve. Es justo el tubo que va al tik.
A ver si en esta foto se puede ver y me lo podeis señalar, porfi.
(http://img834.imageshack.us/img834/9845/dsc024611o.jpg)
Gracias de antemano ;)
Cita de: rubengarmat en 25 de Julio de 2012, 23:40:32 PM
Pues parece que pierde unas gotitas cuando al rato de parar el coche, he echado un vistazo y cae a la altura de los tirantes que llevan es decir la parte pegada al parachoque trasero, alguna idea de por donde puede perder, espero que no sea nada grave ya que compre un cdi porque no rompen como los gasolina. Voy mirando el aceite y esta arriba, por lo que parece que lo que pierde es muy poco pero no me gusta ir tirando aceite.
Una cosilla, es aceite seguro? Es que tengo en la familia un CDI 2004 y el otro día al arrancar lo moví un poco y empezó a dejar un charco, creí que era aceite pero no era muy oscuro, al tocarlo olía más a Gasoil por darte una idea, ahora lo están mirando pero parece que lo que pierde es "aceite del cambio" o algo así entendí... no era mucho pero a ver en qué queda la cosa...
El tubo de admisión (TIK) se ve por abajo si te agachas, si te fijas en la caja del filtro del aire, es el tubo negro y gordo que sale y va para el lado derecho hasta el motor.
Vamos, debes buscar uno de estos... :)
(http://img233.imageshack.us/img233/5882/ventadetik.jpg)
Las conexiones que imagino quieres revisar, son las que irían conectadas en la parte derecha a presión.
Saludos.
Es decir, que las pérdidas/rezumes se producen en donde he puesto el circulo rojo, ¿no?
(http://i49.tinypic.com/2dkd8c5.gif)
Muchas Gracias por toda la info chicos ;)
No te asustes si encuentras algo así...
(http://img191.imageshack.us/img191/8464/dscf6704d.jpg)
Saludos.
Ok, muchisimas gracias ;)
Cuando pare de llover y esté todo un poco más seco, me tiro por debajo del coche y a ver que me encuentro. ;D
Recupero el post para comentar que he solucionado las perdidas de aceite. Al final me han cambiado los dos retenes de la caja de cambio y ya no pierde, me quedo mas tranquilo porque no era del motor.