Hola pues quisiera saver mas o menos a cuantas vueltas cambiais el smart en gasolina y diesel,lo llevais hasta el rojo y cambiais ;D
el mio es gasaolina.. lo cambio pues entre 2.500 y 5000 (cuando me enfado lo revolciuono al pobre)
peroi normalmente entere 2500-3000
:P
depende.
mi calamarcillo, hasta que llega a las tres bolitas, no dejo que pase de 2000 vueltas. después, lo pongo en automático y me desentiendo.
Yo en el roadster hasta que coga la temperatura intento no pasar de 3000 vueltas y despues dependiendo de las necesidades entre 3000 a 5500 revoluciones y aveces en las primeras marchas no llego a cambiarlas ya que cambia solo y no voy en automatico :D :D.
Un saludo
Pues como casi todo el mundo, hasta que coge temperatura, pues a 2000 - 2500, lo que le cuesta en bajo, pero primero la salud del roaddy, y luego, depende del estado de animo y de las condiciones de tráfico, jeje.
Yo normalmente lo dejo que cambie él, le pongo la A y palante, solo que en frio (hasta que no llega a 80º, a 90 rara vez llega mi f4) intento no pasar de 2500 (hay que tener en cuenta que es diesel). El problema es que hasta las 2000rpm rara vez cambia de marcha, hay que subirlo un poco más.
Eso es lo que se llama ir a saco......... :D :D :D
Mi F2 de gasolina después de arrancar lo suelo llevar manual hasta que calienta un poco, por que me parece que en automático estira demasiado la primera marcha para cambiar.
Suelo cambiar por encima de las 2500, hasta las 3000 normalmente cuando que se está calentando y en caliente puedo estirar a las 3500 en algún caso. Aunque excepcionalmente alguna vez si la situación lo requiere hasta las 5000, je je je.
Luego en caliente todo depende del tráfico y las circunstancias, pero es muy normal que como circulo por ciudad lleve el automático para circular (cambia solo de las 2500 a las 3500), aunque suelo siempre tirar de las levas para reducir hasta llegar a segunda.
Saludos.
Pues lo normal según la conducción!
Modo tranqui on: 3000
Modo pique on: 4500
Saludos chés
Cita de: Sopmac en 25 de Abril de 2008, 10:01:21 AM
Mi F2 de gasolina después de arrancar lo suelo llevar manual hasta que calienta un poco, por que me parece que en automático estira demasiado la primera marcha para cambiar.
Suelo cambiar por encima de las 2500, hasta las 3000 normalmente cuando que se está calentando y en caliente puedo estirar a las 3500 en algún caso. Aunque excepcionalmente alguna vez si la situación lo requiere hasta las 5000, je je je.
Luego en caliente todo depende del tráfico y las circunstancias, pero es muy normal que como circulo por ciudad lleve el automático para circular (cambia solo de las 2500 a las 3500), aunque suelo siempre tirar de las levas para reducir hasta llegar a segunda.
Saludos.
Yo del F2 diesel pienso lo mismo. En frio me duele ver como estira tantisimo la primera, no entiendo por que no cambia antes...
Bueno pues en frio como todos, en caliente, entre 3.000 o si le piso un poco cambia el solo a las 4.500. jeje, es que el mio no es automático y hay que aprovechar el cambio secuencial de vez en cuando para darle una alegría al motorcillo :D :D :D.
Esto es independiente de la marcha que lleve metida el huevo.
No suelo apurar tanto las revoluciones en los coches, pero el el f2 parece que es lo que me pide, en el C5 da toda su potencia entre 3.000 y 3.500, y normalmente no lo paso de 2.000 y pocas revoluciones y es suficiente, pero al huevo le falta alegria si lo llevo bajo de revoluciones. :o :o
Cita de: fededb en 25 de Abril de 2008, 17:41:58 PM
Bueno pues en frio como todos, en caliente, entre 3.000 o si le piso un poco cambia el solo a las 4.500. jeje, es que el mio no es automático y hay que aprovechar el cambio secuencial de vez en cuando para darle una alegría al motorcillo :D :D :D.
Esto es independiente de la marcha que lleve metida el huevo.
No suelo apurar tanto las revoluciones en los coches, pero el el f2 parece que es lo que me pide, en el C5 da toda su potencia entre 3.000 y 3.500, y normalmente no lo paso de 2.000 y pocas revoluciones y es suficiente, pero al huevo le falta alegria si lo llevo bajo de revoluciones. :o :o
A mi también me pasa con el F4, sigue empujando a 4000rpm como si le faltase guerra... creo que son motores que hay que darles candela ;) :P
A mi también me pasa con el F4, sigue empujando a 4000rpm como si le faltase guerra... creo que son motores que hay que darles candela ;) :P
[/quote]Efectivamente, el motor te pide el solo cuando necesita cambiar y igual que si subo a mas de 3.500 revoluciones el motor del C5 no veo alegria alguna, el f2 CDI , el solito en cuanto me descuido un poco llega a las 4.000 o 4.500 y cambia de marcha el solo ::)
Cita de: Sr.Jandro en 25 de Abril de 2008, 19:09:53 PM
vaya colección de smarts dormidos que hay por aqui....
Siiii, aunque te puedo asegurar que el mio o el de Taper Noooooooo :D :D :D :D, hay que dar alegria a los peques aunque sean calamares jeje :o :o ;D ;D
gracias a todos ;)
Cita de: vicen en 25 de Abril de 2008, 19:39:37 PM
gracias a todos ;)
De nada Vicen a disfrutar del huevo y a darle alegria de vez en cuando :D :D
Normalmente, como no llevo relojes (otra inversión pendiente), cambio cuando hace brrrrrrrrrrrrrrmmmmm pero si alguien me aprieta cambio cuando parece que va a petar, suena algo así: bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!!!!! es decir cuando se acelera pero ya no corre más, no se si me he explicado bien ;) ;) ;)
Siempre me he fiado más del oido y de la sensación que del rpm, aunque me pone ver como sube la aguja del cuenta vueltas ;D ;D ;D
en frio, intento que sea por debajo de 3000, a ser posible en 2500 si la seguridad lo permite y en caliente pues lo normal es que vaya entre 2500-3500 de forma habitual, eso si de vez en cuando lo suelto bastante, sobre todo cada vez que me "escapo" a la sierra
el resultado es cuidar el motor y poco mas o menos 5l/100 cada vez se usa menos el auto
Cita de: Sr.Jandro en 25 de Abril de 2008, 19:09:53 PM
vaya colección de smarts dormidos que hay por aqui....
Eso es Jandro Tu aniam a la peña, yo estoy contigo :D :D :D :D
Cita de: Leeroy en 25 de Abril de 2008, 23:16:33 PM
Cita de: Sr.Jandro en 25 de Abril de 2008, 19:09:53 PM
vaya colección de smarts dormidos que hay por aqui....
Eso es Jandro Tu aniam a la peña, yo estoy contigo :D :D :D :D
Venga Rafa, que tu tambien llevas el coche muy mimadito, hay que alegrar esos motores. ;D ;D ;D
No te creas Fede que cuando se me calienta un poco amenudo ni me da tiempo a cambiar de marchas tan rapido sube de revoluciones el cabroncete y cambia solo.
Esto me pasa por tener el espiritu deportivo cuando me subo al pequenin.
Jajaja
Eso esta bien Rafa, que no se vuelva vago, que tiene que ganarse lo que vale ;D ;D ;D
Jandro no sabe como tira un calamar jajajaja....
Y con eso que no cambia .... puedo llegar a 5000 sin meter 6 jiji... ;D
Cita de: Smartaper en 26 de Abril de 2008, 00:31:44 AM
Jandro no sabe como tira un calamar jajajaja....
Y con eso que no cambia .... puedo llegar a 5000 sin meter 6 jiji... ;D
Ahi es donde tiene la ventaja el tuyo, el mio, quiera o no a 4.500 cambia el solo y no puedo sacarle todo el rendimiento :(
Pues yo pensaba que el acelerador del roadster no era gradual, en el mio solo habia dos posiciones, On y Off.
La zona roja es la mejor, para apurar los cambios lo mejor 5.250 pero como mi roadster estaba un poco taquicárdico casi siempre cambiaba solo a 6.250, después de 30.000Km de conducción a saco y reprogramado cada día iba mejor.
Muy bueno eso de on/off Edu......... ;D ;D ;D
Andaaaa, pero eso se mira???? :D
Por eso decia yo que no me daba tiempo a cambiar de marchas ya que miras la caretera Jajajaja ;D ;D ;D ;D
Si lo llego a saber no me gasto pasta en comprar los relojines y en activarlos,la verdad esque ya ni los miro cambio a ojo,
yo en el cortacésped activé el cuentarpm el mismo día que entregaba el coche al comprador... :)
a mí me resulta útil ahora, mientras coge temperatura. y además, quedan bonitos. ¿qué más se puede pedir? :-D
yo tambien los quiero son parte del salpicadero. a ver si mercedes se estira y me los pone
proximo tutorial... boton para el acelerador apto para todos los smarts!
yo en frio procuro no pasarlo de 3000 y muy poquita carga de acelerador para que no sople turbo.. (aunque en ocasiones sopla algo por circunstancias del trafico!). Cuando pasa de 70 grados subo a 3500 y algo de turbo , y cuando pasa de 80 grados procuro que el coche no baje de 4500 rpm no se vaya a calar... jajajja
Cita de: SOCE en 11 de Mayo de 2008, 17:11:37 PM
proximo tutorial... boton para el acelerador apto para todos los smarts!
un boton? explica algo mas que no lo entiendo
yo estoy con Oxte, en el caso de mi rody a partir de las 5.300 como mucho se empieza a caer la curva de potencia, asi k en mi caso siempre mejor cambiar antes de ahi xD
En modo normal-gay, cambio sobre las 2000-2500, depende de las condiciones del tráfico.
En modo macarra, sobre las 4300, que es dnd este coche da la potencia máxima.
Saludos
Jose lo digo por los que llevamos el acelerador a tope o nada... q no lo solemos llevar a medio gas... para eso con un boton valdria!! jejejje