Pues eso, que esta mañana me paso por la Mercedes en Cáceres a codificar las llaves (pues una me está fallando y la otra de no usarse se me ha debido de desprogramar, con pilas nuevas ambas) y me dicen que no tienen la dichosa maquinita, que para eso tengo que irme a Badajoz. En eso, que llamo para informarme de coste y tiempo y una señorita muy amable me atiende y me cuenta todo el proceso que conlleva el reprogramar las llaves. Pues bien, me cuenta que por lo visto tienen que pedir el código a Smart y que eso puede tardar entre 1 hora y en algunos casos hasta 7, dependiendo de como estén de trabajo en la central de Smart, fijaos como tenga que desplazarme 80 kilometros y que tenga que esperar el dichoso código, y posteriormente reprogramarlo. Bueno, resumiendo le digo que cuanto más menos me cuesta la broma, pensando en la estocada, y me dicen que 30 leuros. En definitiva, varias dudas,
1. ¿habéis reprogramado alguno llaves en la casa?
2. ¿qué tiempo os ha llevado?
3. No está mal 30 leuros no? aunque supongo que será una cagada el reprogramado...pero bueno.
4. sabéis si podría dejarles caer lo de que me dejaran activado el cuantarevoluciones (que tengo pensado poner) así como el volante con levas para el futuro? o esto no se podría hacer? Claro está previo presupuesto de esta jugada.
A mí me tuvieron que reprogramar una llave. Lo hicieron en unos 30 minutos y el precio sobre 20 € aprox. Hace más menos un año.
Espero te sirva de referencia.
Un saludo..
Me sorprende que un centro de Mercedes no tengan la máquina 'star diagnosis'.
En programar las llaves o activar un servicio, no se tarda ni 5 minutos... ::)
El negocio de las activaciones, es redondo, funciona así:
La máquina de Mercedes para activar un servicio necesita un código, ese código lo proporciona solo smart. El concesionario pide el código para activar un servicio a smart, con lo cual le cobran un precio por el código.
Como cliente te cobran el precio del código más diferentes conceptos que pueden variar según la inspiración del que te facture ese día, como puede ser activar el servicio, actualización de software a la última versión, test de prueba nuevo servicio, mano de obra, etc.
Saludos.
gracias por la info Juan y Sopmac, entiendo entonces que el código es para activar un servicio, por lo cual, si aprovechando la coyuntura y preguntara precios, se podría activar el servicio del cuentarevoluciones y el volante aunque no disponga de ellos para una posible instalación en el futuro?
Exacto, puedes activarlo previamente.
Aunque si activas el servicio del volante con levas, me parece recordar que te quedas sin claxon hasta que no lo pongas. Cosa a tener en cuenta de cara a pasar por el ITV.
Saludos.
Cita de: Sopmac en 15 de Febrero de 2013, 11:55:47 AM
Exacto, puedes activarlo previamente.
Aunque si activas el servicio del volante con levas, me parece recordar que te quedas sin claxon hasta que no lo pongas. Cosa a tener en cuenta de cara a pasar por el ITV.
Saludos.
Y eso lo solucioné poniendo un pulsador bajo la moqueta que me servia para sonar el claxon con el pie izquierdo durante unos días, mientras no tuve montado el volante de levas.
(http://lozano.net/imagenes_publicas/roady_cosas/volante/0.jpg)
(http://lozano.net/imagenes_publicas/roady_cosas/volante/1.jpg)
(http://lozano.net/imagenes_publicas/roady_cosas/volante/2.jpg)
la leche expert!!! :D
MacGyver tuvo como maestro a expert, no hay duda.
Saludos.
Y como sabes que te esta fallando una llave? que comportamiento tiene?
Mientras no cambies las clemas no te quedas sin nada. Lo unico que pasa es que el coche detecta un fallo grave en el diagnostico con la maquina por error en el cambio de marchas del volante. Nada mas, solo te quedas sin claxon cuando es al contrario, montar el volante antes de activar. De todos modos en la merche activar el volante creo que son mas de 100€ por el codigo simplemente.
Cita de: Garbancito en 18 de Febrero de 2013, 15:22:51 PM
Y como sabes que te esta fallando una llave? que comportamiento tiene?
Pues lo que comento más arriba, he realizado el cambio de pilas 2 veces y abre bien cuando le da la gana. Además, si desmonto la carcasa y saco la placa con el integrado y le doy al botón directamente casi siempre funciona, no al 100%, es decir, hay veces que tengo que abrir con la llave, sentarme, desmontar la llave, sacar el integrado, y ponerme a darle con el dedito en el botoncillo hasta que le viene el gusto.
En definitiva, cada vez me cuesta más abrirlo correctamente con la llave. Y como la otra está caput (es nueva), pues me queda reprogramarla para ver que tal...
seguramente tengas el pulsador mal
mañana te cuelgo una pagina de ebay que los tiene
a ver si lo encuentro
solo necesitaras alguen con experiencia con el soldador
te lo agradecería Javi.
Decirte que hago mis pinitos con el soldador... incluso si expert me lee, aunque creo que lo puso en otro hilo, también estaría interesado en obtener los leds que montó que son más efectivos... claro está, si recuerda donde los puedo conseguir...
Os cuento como me ha ido en la Merche esta mañana--"pa cortarse las venas"
Llego tempranito, pues me tenía que desplazar desde Cáceres a Badajoz, 9 horas, puesto que aquí en Cáceres no tienen servicio oficial Smart... El caso es que me dicen, que no se tarda mucho, que en cuanto envíen el código desde Smart son 5 minutos...
Me voy a desayunar y ya con mi colacao en la mano, me llama la chica que me atendió y me pregunta qué le pasa a las llaves, y le cuento nuevamente toda la historia, que tengo una que es la utilizada que me está fallando y la otra de repuesto que está muerta y que por favor las recodifiquen las 2...
Me dice que la llave no puede fallar, que o funciona, o no funciona, es decir, que no puede abrir unas veces el coche y otras no, le digo que la pruebe y verás como unas veces abre perfectamente y otras nanai... y me dice que sí... que es verdad...
Bueno, vuelvo a la media horita de desayunar y pregunto qué tal, y me dicen que están precisamente con ello... dejo pasar otra media horita (son ya casi las 11:30 y todavía no se nada) y me viene el jefe de taller y me dice que les da un problema electrónico y que no hay forma...
Les doy otro rato y ya despues de esperar (casi las 13 horas) pregunto, que como va esa codificación y sale el jefe de taller y me dice que no son capaces, que una de las 2 llaves, la que me falla algunas veces, sí se recodifica, pero que la otra no hay forma, que está muerta y le digo que de pilas está bien y además la llave está flamante! pero que no saben, que tendría que dejar el coche 2 días allí para seguir viendo...
En definitiva, que salgo indignado a las 13:30 horas igual que entré.
Eso sí, menos mal, que me dice el jefe de taller que no me van a cobrar nada... vamos que tampoco tenía yo intención de pagar el estupendo servicio que me dieron.
A ver si alguien me puede iluminar de alguna forma, porque me veo que el guevo me queda tirado por algún sitio... y volver otra vez a que me digan que tengo que cambiar algún componente de seguro, como que no...
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:
¿Te han revisado el las llaves que no estén sulfatadas?
¿Tienes todos los contactos bien?
¿Los leds están bien?
¿Has revisado el receptor de infrarrojos?
¿Todas las pilas están bien?
Cita de: Nebur en 20 de Febrero de 2013, 18:39:46 PM
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:
¿Te han revisado el las llaves que no estén sulfatadas?
¿Tienes todos los contactos bien?
¿Los leds están bien?
¿Has revisado el receptor de infrarrojos?
¿Todas las pilas están bien?
Las llaves están bien, incluso desmontadas del plástico el integrado se ve perfecto.
Los contactos, revisados el + y - de la pila y los pivotillos pulsadores y perfectos.
Los Led... que yo sepa bien ¿cómo se puede testear esto?
Pilas nuevas desde la semana pasada.
Decir, que creo que la llave que estaba que si sí que si no... ahora va de lujo, pues según ellos, es la que se ha dejado codificar, y la otra que tenía de backup, esa no han tenido coj..es
los led se pueden comprobar enfoncandolos con la camara del movil. tu no los ves, pero la camara te los muestra emitiendo una luz blanca (cuando pulses el mando, obviamente)
pues comprobado los leds con el móvil y se encienden...
Muy buena la aportación cawendior ;D ;D , no sabía esto de los infrarrojos y el móvil...
Hola,hay veces que aunque la llave este practicamente nueve o nueva del almacen,no hay forma de codificarlas,solucion poner una nueva.Un saludo.Pegasu.
Ten cuidado con la cámara del móvil para hacer la prueba de los led.
Por ejemplo con el iPhone, la cámara trasera del 3GS funciona para ver el infrarojo iluminarse, pero con la cámara del 4S, no se ve iluminarse, tiene que utilizarse la cámara frontal (curioso pero lo tengo probado).
Saludos.
No entiendo porqud cambiaron de radiofrecuencia a infrarojos, si los de radiofrecuencia tienen mas alcance, por seguridad quizas?
¿Tal vez debido a que si dejas aparcado el coche cerca de un edificio oficial, policía, etc, ya no puedas ponerlo en marcha por culpa de los inhibidores de frecuencia?
Pero si lo abro por el maletero no arranca?
Cita de: rubengarmat en 21 de Febrero de 2013, 15:27:29 PM
Pero si lo abro por el maletero no arranca?
No, pues te sale el símbolo de la llave en el cuadro. Es decir, bloqueo al canto.
Donde yo vivo hay una base aérea y donde suelo comprar hemos tenido que empujar algunos coches unos metros para poder arrancarlos, eso si en mi renault tengo que estar muy cerca pero abre, el smart sin problema.
Pues no lo sabia, evitare aparcar en sitios gubernamentales ;D
Cita de: Sopmac en 21 de Febrero de 2013, 09:34:32 AM
Ten cuidado con la cámara del móvil para hacer la prueba de los led.
Por ejemplo con el iPhone, la cámara trasera del 3GS funciona para ver el infrarojo iluminarse, pero con la cámara del 4S, no se ve iluminarse, tiene que utilizarse la cámara frontal (curioso pero lo tengo probado).
Saludos.
Ya decía yo que algo fallaba...jeje
Cita de: Fran en 21 de Febrero de 2013, 22:35:48 PM
Cita de: Sopmac en 21 de Febrero de 2013, 09:34:32 AM
Ten cuidado con la cámara del móvil para hacer la prueba de los led.
Por ejemplo con el iPhone, la cámara trasera del 3GS funciona para ver el infrarojo iluminarse, pero con la cámara del 4S, no se ve iluminarse, tiene que utilizarse la cámara frontal (curioso pero lo tengo probado).
Saludos.
Ya decía yo que algo fallaba...jeje
Cuanto más antiguo o de peor calidad sea un móvil/cámara, mejor.
Los de más calidad incorporan un filtro de infrarrojos muy eficiente que bloquea la luz de los leds del mando a distancia.
Esos filtros se ponen para mejorar la calidad de la imagen y que la radiación infrarroja omnipresente no añada luces raras que el ojo humano no percibe y altere las fotos.
Cita de: expertdecisions en 22 de Febrero de 2013, 10:06:40 AM
Cita de: Fran en 21 de Febrero de 2013, 22:35:48 PM
Cita de: Sopmac en 21 de Febrero de 2013, 09:34:32 AM
Ten cuidado con la cámara del móvil para hacer la prueba de los led.
Por ejemplo con el iPhone, la cámara trasera del 3GS funciona para ver el infrarojo iluminarse, pero con la cámara del 4S, no se ve iluminarse, tiene que utilizarse la cámara frontal (curioso pero lo tengo probado).
Saludos.
Ya decía yo que algo fallaba...jeje
Cuanto más antiguo o de peor calidad sea un móvil/cámara, mejor.
Los de más calidad incorporan un filtro de infrarrojos muy eficiente que bloquea la luz de los leds del mando a distancia.
Esos filtros se ponen para mejorar la calidad de la imagen y que la radiación infrarroja omnipresente no añada luces raras que el ojo humano no percibe y altere las fotos.
+1