hola a todos:
me pasa lo siguiente:
cuando compre el coche; un f2 passion 450 de 2001, para abrirlo he de acercar la llave al triangulo de cristal de ambas puertas, o bien apuntar desde atras justo pegando la llave al cristal trasero entre los asientos.
al principio pense que era normal, o que estaban las pilas pelin gastadas.
luego lei en un hilo que lleva un sensor del cierre en un espejo.en que espejo lo lleva?
suele fallar?
como se cambia?
un saludo a todos, compañeros.
Hola,
Por lo que cuentas,ttu sistema de cierre es por infrarojos (como los televisores por ejemplo),no por señal de radio,el receptor del infrarrojo esta situado en el techo,a la izquierda del retrovisor,imagino que tiemes una bolita oscura,pues siempre tienes que apuntar ahi,tu mando debe de tener dos emosores de infrarrojos a los lados del espadin.
Saludos.
Disculpa,en lo referente a si suelen fallar,yo lo tengo y no me ha fallado,tambien lo tengo hace tres meses dicho sea de paso,es cierto que el otro sistema por radio es mas comodo.
este lleva un sensor entre la radio y el cenicero. mas o menos donde el interruptor de la luz interior.
pero he oido que lleva otro donde el espejo.
el caso es que si lleva dos, creo que solo va con uno. con el de abajo.
es posible?
un saludo
en los roadster que llevan el mismo sistema hay que aprender a abrir el coche, casi con la llave tocado la luna.
el alcance es mínimo, prueba a limpiar la bolita receptora del coche.
Yo le cambié los leds a las llaves por otros más modernos, de más rendimiento y ahora llego a abrir hasta desde unos cuatro metros, tanto del roadster cómo del Fortwo. Lo único es que hay que apuntar hacia el retrovisor.
Alberto que moelo de led son esos de mas potencia es que en un espadin de un amigo se le ha caido un led y para ponerle otro preferiria ponerle algo mejor.
el mio, la bolita oscura la lleva, como dije antes, entre el interruptor de la luz interior y el cenicero. o sea, abajo.
por lo que me a parecido entender, solo lleva una.
seria muy complicado cambiarla de sitio, por ejemplo, en el salpicadero, junto a los interruptores del cierre, warning, luneta termica, etc?
un saludo y gracias.
Cita de: black71 en 17 de Febrero de 2013, 22:32:39 PM
el mio, la bolita oscura la lleva, como dije antes, entre el interruptor de la luz interior y el cenicero. o sea, abajo.
por lo que me a parecido entender, solo lleva una.
seria muy complicado cambiarla de sitio, por ejemplo, en el salpicadero, junto a los interruptores del cierre, warning, luneta termica, etc?
un saludo y gracias.
Eso es solo llevas una y en tu caso al ser de los primeros la llevas en la zona que indicas. No merece la pena cambiarlo, pero por poder se puede, es simplemente un circuito con un par de cables.
realmente, es un tema simplemente de comodidad. por poder abrir el coche un metro o dos antes de llegar, y no tener que pegar la llave al cristal para abrirlo.
un saludo
Los leds los conseguí de un amigo que tenía un negocio de mantenimiento de mandos a distancia para puertas de garage y me regaló una docena antes de liquidar el taller por la crisis. No sé el modelo.
En cuanto al sensor infrarrojo no hay problema en poner dos en el coche, el que ya lleva y otro situado en otro lugar para aumentar las zonas desde donde se pueda abrir. Basta unir en paralelo los tres cables que lleva. (Positivo, masa y señal)
y en que tipo de tienda podria encontrar ese tipo de sensores, expert?
un saludo
Cita de: black71 en 18 de Febrero de 2013, 11:30:15 AM
y en que tipo de tienda podria encontrar ese tipo de sensores, expert?
un saludo
Yo tengo algun sensor, pero no se si funcionan. Siempre puedes probar en desguaces la torre....pero creo que tengo yo los ultimos ;-)
me he liado la manta a la cabeza y se lo voy a cambiar de sitio. lo voy a poner en la tapa que hay entre el volante y el cuadro.
ahi si que va a pillar señal.
solo me falta conseguir un cable para puentearlo. aver si me acerco mañana a una tienda de electronica para los conectores.
gracias de todas formas
un saludo
Cita de: expertdecisions en 18 de Febrero de 2013, 09:29:26 AM
Los leds los conseguí de un amigo que tenía un negocio de mantenimiento de mandos a distancia para puertas de garage y me regaló una docena antes de liquidar el taller por la crisis. No sé el modelo.
En cuanto al sensor infrarrojo no hay problema en poner dos en el coche, el que ya lleva y otro situado en otro lugar para aumentar las zonas desde donde se pueda abrir. Basta unir en paralelo los tres cables que lleva. (Positivo, masa y señal)
Hola Expert, me podrías indicar dónde puedo conseguir un sensor de infrarrojos para añadirle uno al huevo? Si te queda alguno por ahí de los que te repasaron, podrías poner modelo o algo para buscarlo por la red y ver si puedo conseguir uno de alguna forma? me estoy volviendo loco para abrir y cerrar el huevo, cada vez me cuesta más y estoy casi 100% seguro que es el receptor el que está mal... sobre todo con el frío
Alguien sabe si es fácil cambiar el receptor infrarrojos? Y dónde podría conseguir uno? Me estoy volviendo loco para abrir el guevo...
En la merche te lo venden, no es caro, pero tendras que reprogramar las llaves.
Cita de: perwi en 12 de Marzo de 2013, 23:26:49 PM
En la merche te lo venden, no es caro, pero tendras que reprogramar las llaves.
Na, al final habrá q pasar por la Merche...
Cita de: taquito en 13 de Marzo de 2013, 09:39:02 AM
Cita de: perwi en 12 de Marzo de 2013, 23:26:49 PM
En la merche te lo venden, no es caro, pero tendras que reprogramar las llaves.
Na, al final habrá q pasar por la Merche...
Si estas en Madrid, yo tengo alguno y tambien la maquina para poder reprogramarte las llaves.
Saludos
Ismael
Yo, tambien tengo uno pero la maquin a la tiene perwi, tambien ando por madrid
vaya una pena...estoy en Cáceres. Estáis a 3 horitas... cago en la mar...
aunque también deciros que para la Merche me tengo q desplazar a Badajoz que está a 80 Km... vamos una horita y encima tengo que dejarlo allí, por lo que me tiene que acompañar alguien que me traiga. Una faena esto de vivir en el culo del España, (con perdón, jeje)
Lástima no teneros más cerca, pues si fuera así, siempre he pensado ponerle los relojes y el volante, pero visto lo visto que para hacer cualquier cosita hay que pasar por Merche y donde la tengo encima está lejos, me da mucho reparo meterle modificaciones... una lástima...
Cita de: taquito en 13 de Marzo de 2013, 15:55:19 PM
vaya una pena...estoy en Cáceres. Estáis a 3 horitas... cago en la mar...
aunque también deciros que para la Merche me tengo q desplazar a Badajoz que está a 80 Km... vamos una horita y encima tengo que dejarlo allí, por lo que me tiene que acompañar alguien que me traiga. Una faena esto de vivir en el culo del España, (con perdón, jeje)
Lástima no teneros más cerca, pues si fuera así, siempre he pensado ponerle los relojes y el volante, pero visto lo visto que para hacer cualquier cosita hay que pasar por Merche y donde la tengo encima está lejos, me da mucho reparo meterle modificaciones... una lástima...
Si este año vuelvo de vacaciones, te aviso. La verdad que me gustaria ir al valle del jerte, por lo menos un par de dias, pero no se si me cuadrara.
pues en cuatro días estamos liados con el cerezo en flor... a sí que ya sabes...
Buenas, pues deciros que después de pasar la semana santa y la pasada en la merche mi huevo está conmigo otra vez. Lo llevé para la codificación de las llaves, ya que una me iba y la otra (nueva) no hacía ni "mu"... por lo que según me han comentado estaba bloqueada la SAM y no se dejaba recodificar...
Al final, han reprogramado la SAM, vamos... eso me han comentado y a partir de ahí ya se han codificado las llaves perfectamente.
Tambíén ya que estaba allí, pregunté por la centralita que comanda los calentadores, que la tenía jodida, pues la clema que va conectada a ella la tenía desconectada, pues si la conectaba me fundía la batería en minutos (se conoce que ponía a funcionar los calentadores todo el rato). Me dieron presupuesto y lo acepté, 198 leuros más mano de obra. Había visto por aquí que algunos se las han puesto de segunda mano por na y menos...pero no tenía ganas de liarme a montar y desmontar...pitos y flautas, vamos, que no se me hizo muy caro, pues yo lo que temía era la mano de obra de la reprogramación y de la instalación de la centralita, además de llevarles el filtro diesel que cuando le hice la puesta a punto el mes pasado (realizado por mí, cambio de filtro aceite, polen, aceite, verificación de niveles de anticngelante,limpia, etc...) se me echó la hora encima y no lo pude cambiar, con lo que al final me ha salido todo por 198 la centralita+ 118 mano de obra = 382 ya con IVA.
En fin, buena estacada por 3 enredos, pero me esperaba más la verdad.
Lo que sí me mosquea una cosa...y es que antes como la centralita no me funcionaba nunca se ha encendido el chivato que lleva de los calentadores (chivato muellecito) por lo que siempre se lo he achacado a que como iba sin centralita, pues a lo mejor dependía de ella para encenderse y apagarse, no sé, el caso es que una vez arreglada ahora tampoco se enciende y mi pregunta es ¿no se debería de encender ese chivato antes de arrancar? es posible que lo que esté jodida se la lucecita del propio chivato? nusé la cuestión es que no sé como saber si la centralita funciona correctamente o no me han hecho nada...
Perdón por la parrafada jeje
Cita de: taquito en 11 de Abril de 2013, 00:58:07 AM
Buenas, pues deciros que después de pasar la semana santa y la pasada en la merche mi huevo está conmigo otra vez. Lo llevé para la codificación de las llaves, ya que una me iba y la otra (nueva) no hacía ni "mu"... por lo que según me han comentado estaba bloqueada la SAM y no se dejaba recodificar...
Al final, han reprogramado la SAM, vamos... eso me han comentado y a partir de ahí ya se han codificado las llaves perfectamente.
Tambíén ya que estaba allí, pregunté por la centralita que comanda los calentadores, que la tenía jodida, pues la clema que va conectada a ella la tenía desconectada, pues si la conectaba me fundía la batería en minutos (se conoce que ponía a funcionar los calentadores todo el rato). Me dieron presupuesto y lo acepté, 198 leuros más mano de obra. Había visto por aquí que algunos se las han puesto de segunda mano por na y menos...pero no tenía ganas de liarme a montar y desmontar...pitos y flautas, vamos, que no se me hizo muy caro, pues yo lo que temía era la mano de obra de la reprogramación y de la instalación de la centralita, además de llevarles el filtro diesel que cuando le hice la puesta a punto el mes pasado (realizado por mí, cambio de filtro aceite, polen, aceite, verificación de niveles de anticngelante,limpia, etc...) se me echó la hora encima y no lo pude cambiar, con lo que al final me ha salido todo por 198 la centralita+ 118 mano de obra = 382 ya con IVA.
En fin, buena estacada por 3 enredos, pero me esperaba más la verdad.
Lo que sí me mosquea una cosa...y es que antes como la centralita no me funcionaba nunca se ha encendido el chivato que lleva de los calentadores (chivato muellecito) por lo que siempre se lo he achacado a que como iba sin centralita, pues a lo mejor dependía de ella para encenderse y apagarse, no sé, el caso es que una vez arreglada ahora tampoco se enciende y mi pregunta es ¿no se debería de encender ese chivato antes de arrancar? es posible que lo que esté jodida se la lucecita del propio chivato? nusé la cuestión es que no sé como saber si la centralita funciona correctamente o no me han hecho nada...
Perdón por la parrafada jeje
Cambia la bombilla que casi seguro que es eso.