Perdida de potencia en frio. (Fortwo 450 CDi del 2003 con 47.000 km).
Desde hace unos dias, en frio, el coche no tira. Solamente ocurre nada mas arrancarlo por la mañana temprano.
Casi, casi, que no subia la cuesta del garaje, donde antes no habia tenido problemas. Por el escape hecha un humo negro exagerado al acelerar, como si no quemara bien en gasoil.
Lo lleve al taller a cambiar el filtro de aire, aceite (sae 5w-30) y filtro de aceite.
Pero ha seguido igual.
Esta mañana ni ha subido la cuesta del garaje. Se ha quedado a mitad con el gas a tope y sin pasar de 1500 vueltas. Asi que punto cadaver (N) y ha dejarlo caer.
Entonces, acelero en vacío y resulta que en N no pasa de 3200 vueltas. Pillo carrerilla y subo con dificultad a unas 2000 rpm pero con el pie en la tabla.
En la calle vuelvo a comprobar que ni en N, ni 1ª, 2ª, 3ª o 4ª pasa de 3200 rpm. Tengo la sensación de que no entra el turbo ¿?
Cuando se ha calentado hasta 2 circulitos, todo normal, sube de vueltas tanto en N como en cualquier marcha hasta lo rojo sin problemas, y se nota cuando empuja el turbo, pero sigue hechando muchisimo humo negro por el escape al acelerar a fondo.
¿Por donde oriento el problema?
Disculpar por el ladrillo y gracias de antemano por las ideas que me deis.
Manuel R.
parece turbo roto, lo raro es que cuando se caliente funcione bien pero puede ser que con el calor el turbo se mueva, vigila el consumo de aceite.
el cambio de turbo es caro y mucho mecánicos dicen TURBO a la primera, revisa que no tengas fugas.
una prueba definitiva de que el turbo esta cascado que no excluyente es sacar el tubo de admisión TIK que va con una abrazadera y con un alicate largo y plano testear el eje del turbo si la holgura sobrepasa logitudinal o trasnversal nada y menos (0.5mm) turbo roto.
¿No será que está sucia la EGR? La falta de potencia, el humo negro,... ::)
Saludos.
Como Sopmac revisa la EGR y los calentadores.....esto es un diesel y del turbo no parece para nada.
Lo llevare a revisar.
(Los calentadores van bien, al menos el chivato no luce y arranca a la primera).
Estos dos ultimos dias lo dejo calentar 5 minutos antes de salir y parece otro coche. Va todo Ok.
Mirare eso de la valvula EGR.
Gracias
Cita de: Cualo? en 21 de Febrero de 2013, 16:49:09 PM
Estos dos ultimos dias lo dejo calentar 5 minutos antes de salir y parece otro coche. Va todo Ok.
Gracias
No me diras que antes subias la rampa del parking sin dejar calentar el motor ?!!!
Yo una vez con la furgo del curro (turbo diesel) arranque y sali (por exigencias del guion) :P y la calle que normalmente la haces en 3ª, casi me tengo de bajar y empujar para ayudarle, y eso que, evidentemente iba en 1ª ! ;)
Los motores diesel necesitan creo yo, mas tiempo de calentamiento que los gasolina para su correcto funcionamiento.
En segun que garajes, 5 minutos el coche arrancado, significa que dentro de poco mueres de cancer por la inhalacion de gases ;) ;D ;)
Cita de: nyugo en 21 de Febrero de 2013, 20:42:43 PM
Cita de: Cualo? en 21 de Febrero de 2013, 16:49:09 PM
Estos dos ultimos dias lo dejo calentar 5 minutos antes de salir y parece otro coche. Va todo Ok.
Gracias
No me diras que antes subias la rampa del parking sin dejar calentar el motor ?!!!
Yo una vez con la furgo del curro (turbo diesel) arranque y sali (por exigencias del guion) :P y la calle que normalmente la haces en 3ª, casi me tengo de bajar y empujar para ayudarle, y eso que, evidentemente iba en 1ª ! ;)
Los motores diesel necesitan creo yo, mas tiempo de calentamiento que los gasolina para su correcto funcionamiento.
Po zi.
Como es el primer calamaro que tengo, no entiendo muy bien esto del diesel.
Nunca espere mas de un minutillo. Vamos, lo que cuesta despues de arrancar, ponerse el cinturon, ajustar la radio y p´alante.
Entiendo que lo hice muy, muy mal...
Y no, en el garaje de la comunidad no hay riesgo de intoxicarse -al menos en teoria-. Somos 300 y pico plazas de garaje y cuando empiezan a aspirar los venetiladores, casi se puede levitar.
Por cierto.
Me recomiendan comenzar con un aditivo de limpieza especifico para la EGR.
¿Lo habeis utilizado alguien?
Vale unos 12 eurillos, pero es tirar el dinero?
Para la EGR lo mejor es que un dia lo lleves alegre y subido de vueltas a mas de 3000rpm con eso le das una limpieza a la carbonilla. Pero si ya esta muy sucia solo se puede limpiar desmontando.
Cita de: Cualo? en 22 de Febrero de 2013, 17:10:35 PM
Cita de: nyugo en 21 de Febrero de 2013, 20:42:43 PM
Cita de: Cualo? en 21 de Febrero de 2013, 16:49:09 PM
Estos dos ultimos dias lo dejo calentar 5 minutos antes de salir y parece otro coche. Va todo Ok.
Gracias
No me diras que antes subias la rampa del parking sin dejar calentar el motor ?!!!
Yo una vez con la furgo del curro (turbo diesel) arranque y sali (por exigencias del guion) :P y la calle que normalmente la haces en 3ª, casi me tengo de bajar y empujar para ayudarle, y eso que, evidentemente iba en 1ª ! ;)
Los motores diesel necesitan creo yo, mas tiempo de calentamiento que los gasolina para su correcto funcionamiento.
Po zi.
Como es el primer calamaro que tengo, no entiendo muy bien esto del diesel.
Nunca espere mas de un minutillo. Vamos, lo que cuesta despues de arrancar, ponerse el cinturon, ajustar la radio y p´alante.
Entiendo que lo hice muy, muy mal...
Y no, en el garaje de la comunidad no hay riesgo de intoxicarse -al menos en teoria-. Somos 300 y pico plazas de garaje y cuando empiezan a aspirar los venetiladores, casi se puede levitar.
Hombe, no es por que sea un calamaro, pero a todos los vehiculos, antes de exigirles un poco de potencia es recomendable que el motor tenga algo de temperatura, cosa distinta es si arrancas en plano, que puedes circular a puntita de gas y el motor no sufre.
Ok, ok, mea culpa no calentar...
Esta mañana mi amigo le puso la alcachofa al OBD, y cantan dos fallos: 14101 y 1403 o algo asi.
Traducido es la EGR.
Como voy en reserva de gasoil, con 5 L, me mete un aditivo y me dice que me vaya a darle caña.
Pues es lo que he hecho. 30 km a 4-4.500 vueltas, y el coche parece que va fenomenal. Ya lo probare mañana en la rampa.
Cita de: Cualo? en 23 de Febrero de 2013, 20:34:48 PM
Ok, ok, mea culpa no calentar...
Esta mañana mi amigo le puso la alcachofa al OBD, y cantan dos fallos: 14101 y 1403 o algo asi.
Traducido es la EGR.
Como voy en reserva de gasoil, con 5 L, me mete un aditivo y me dice que me vaya a darle caña.
Pues es lo que he hecho. 30 km a 4-4.500 vueltas, y el coche parece que va fenomenal. Ya lo probare mañana en la rampa.
Si ya esta cantando con errores, mejor que la limpies antes de que casque y sea mucho mas cara la reparacion.
Ojo con los aditivos, lo del combustible no son muy preocupantes, los de aceite cuidado si es aditivo puede valer pero nunca reparará una avería, para el agua del circuito de refrigeración solo anticongelante.
y NUNCA NUNCA tapafugas y menos para el aceite, montan unos circos que te quedas sin motor.
OJO que alguna Percebes-Benz ha recomendado aditivos para el aceite a Smart que consumian, por el que conozco el resultado fue un pistón reventado a los 400km.
Pd. Cada día más contento de mi Twizy, solo tengo que enchufarlo y ponerle agua a los limpias, y a medio plazo los neumáticos, luego las pastillas y luego los discos de freno, el limpia (que tiene uno) y para de contar, a bueno si los amortiguadores cuando casquen :) :)
No fluidos, no filtros, no embrague, no correas, no turbo, no EGR, no...
Que aburrimiento de vehículo... :P
Ya me parecía que podría ser la EGR, como te comenta,n busca como desmontarla y límpiala tú mismo.
Saludos.
Esto te puede ayudar.
http://smartcar.hostei.com/SMART_EGR_Valve.htm (http://smartcar.hostei.com/SMART_EGR_Valve.htm)
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Si ya esta cantando con errores, mejor que la limpies antes de que casque y sea mucho mas cara la reparacion.
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Tenias toda la razón del mundo.
A los dos dias no pasaba de 3.000 vueltas y no tenia nada de potencia.
Visita a la MB y ... 419 del ala.
Resulta que la valvula EGR estaba cegada, y que fallaba electromotor que la abria que no funcionaba.
Se dieron cuenta tras limpiarla y volverla a poner.
Me dijeron que era un problema raro en los Smart y lo achacan a la mala calidad del diesel en España ¿?, que en el resto de europa no pasa.
Ahora parece otro coche. No funcionaba bien desde hace tiempo.
No creo que yo que el SC se ensuciaran las manos limpiando la EGR, más bien pondrían una nueva directamente.
Saludos.
Cita de: Cualo? en 16 de Marzo de 2013, 18:22:33 PM
Me dijeron que era un problema raro en los Smart y lo achacan a la mala calidad del diesel en España ¿?, que en el resto de europa no pasa.
Sera verdad que a nosotros nos venden combustible de mas baja calidad ? :'(