Hola amig@s,
Parece que tengo la negra, desmontando el cuadro de mi f2 Cdi para cambiar las bombillas, se me ha despegado la fajita del panel LCD...
Acabo de comprar uno en un desguace de un gasolina y me encuentro con que no funciona el indicador de Km ni tampoco el cuenta revoluciones, además el coche se me ha calado sin más...
Alguna idea? Mil gracias
El cuadro hay que comprarlo virgen y activarlo con la máquina de Mercedes. El cuadro que has comprado proviene de un vehículo con un numero de bastidor diferente y con un kilometraje también distinto por lo que ese cuadro no encaja con el resto de centralitas del coche.
A recordar que el número de bastidor va grabado electrónicamente en la SAM, en el Cuadro, en la ECU (MEG) y en el controlador del airbag.
Todos han de coincidir.
En tu caso la solución sería desoldar el microcontrolador de tu cuadro viejo y reemplazarlo por el que traía el cuadro que has comprado.
Mal asunto si no dispones de las herramientas y experiencia necesarias
En primer lugar muchas gracias por la respuesta.
Adjunto las fotos del cuadro para que me digais cual o cuales son las EPROM que tengo que intercambiar.
http://img841.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=lafoto1dx.jpg (http://img841.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=lafoto1dx.jpg)
Por otro lado me gustaria saber por que no funciona el cuenta revoluciones y por que no se enciende la luz de los calentadores en el nuevo cuadro. ¿Esta relaccionado con las EMPROM?
Y por ultimo, ¿Se puede pegar de nuevo la faja?
Muchas gracias por todo :)
Cita de: Bule_e46 en 27 de Febrero de 2013, 17:10:46 PM
En primer lugar muchas gracias por la respuesta.
Adjunto las fotos del cuadro para que me digais cual o cuales son las EPROM que tengo que intercambiar.
http://img841.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=lafoto1dx.jpg (http://img841.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=lafoto1dx.jpg)
Por otro lado me gustaria saber por que no funciona el cuenta revoluciones y por que no se enciende la luz de los calentadores en el nuevo cuadro. ¿Esta relaccionado con las EMPROM?
Y por ultimo, ¿Se puede pegar de nuevo la faja?
Muchas gracias por todo :)
Preguntas basicas.
Seguramente ese cuadro sea para un gasolina, que aunque son iguales, se reprograman diferente y habria que ver si es compatible con la version de tu coche. Puedes hablar con Fastlane en Portugal, para ver que precio te da por uno reseteado y ya puestos configurado para 200kms/h. Como te comente esa reparacion es cara.
No entiendo sencillamente como se te ha roto la faja cambiando las bombillas. Nos creeemos en ocasiones que son cochecitos de juguete y luego nos pasa de todo. (A mi el primero).
El numero de bastidor creo recordar que esta en uno de los chips de 8 patitas, pero no recuerdo cual era.
Hola compañero, si se te a desoldado la faja no sera mas facil volver a soldar y listo, yo lo veo mucho mejor que andar haciendo inventos, un poco de flux y sin problema.
Un saludo
La eprom con el número de bastidor es la A28C250 creo recordar. Es el chip SOIC de ocho patillas.
Gracias por las respuestas,
La cosa sigue empeorando, después de cambiar las 3 epromm de la cara negra, aparece er99999 en el cuadro.
En Mercedes me cobran 400€ más IVA y más la programación.
Alguna idea más?
Muchas gracias
Este es un tema que con el tiempo nos puede surgir a todos y mas con coches que no se fabrican.
No se si comprar un cuadro de un cdi o este pack de ebay http://www.ebay.es/itm/SMART-ForTwo-450-TECHNIKPAKET-CDI-DIESEL-TACHO-SAM-ZENTRALELEKTRIK-35-6272km-002-/321057687104?pt=DE_Autoteile&hash=item4ac0878640 (http://www.ebay.es/itm/SMART-ForTwo-450-TECHNIKPAKET-CDI-DIESEL-TACHO-SAM-ZENTRALELEKTRIK-35-6272km-002-/321057687104?pt=DE_Autoteile&hash=item4ac0878640)
Contacta con Audiomeca de Forosmart y comentaselo para ver si el te lo puede solucionar que sabe mucho de estos enanos.
Hola
yo te lo puedo solucionar sin problema , mándame un privado o un correo a info@audiosat.es
juansa la faja a que se refiere el forero es de plástico, no va soldada,en cuanto acercas calor se derrite
lo mejor es cambiar el cuadro por uno de desguace y reprogramar la eeprom
saludos