Hola,
Según dicen -no hay dos sin tres- pues parece ser que así es, ésta semana he tenido una de las experiencias más raras con el enano, os detallo:
Me decido a coger el coche por la mañana y al abrir, el coche abre y se encienden los intermitentes de manera muy rápida. No le doy importancia y sin darme cuenta tardo un rato en arrancar.
Al intentar arrancar, aparece la llave en el cuadro y de repente, cuando le doy de nuevo a la apertura del mando, los intermitentes parpadean 9 veces y no hace nada.
En ese momento pienso, no hay problema, cambio las pilas modelo CR1225 por unas nuevas que tengo en el coche y solucionado, ¡pues no! el mando no hace más que hacer parpadear los intermitentes, al ritmo de los últimos éxitos de la música dance, aquí va un video:
http://youtu.be/BsmSxk3v1lY (http://youtu.be/BsmSxk3v1lY)
Llegados a éste punto, saco la otra llave y problema solucionado, eso sí ahora toca ver a los percebes, porque según he leído la llave se ha descodificado.
Por favor que no tenga una cuarta parte de ésta saga -toco madera-.
Un saludo
Vaya video te has currado!! Seguro que son las pilas y no pasa a mayores. Cuando se acaban, parpadea 9 veces para avisar, pero creo que hay que cambiar las pilas a la vez y deprisa, para que no se descodifiquen.
se han dado casos extraños con el cambio de pilas, una vez a Alex lo le funcionaba al cambiar las pilas, pero al cabo de unas horas funcionó, se denominó el extraño caso del fluir de la energía.
Los síntomas son claramente de mando y pilas gastadas, pero el tema es que el otro mando te funciona perfectamente.
¿Has probado a intercambiar las pilas de los mandos?
Recuerda presionar bien las pilas en su sitio para que hagan buen contacto. Prueba con una cámara de móvil (de las que no tiene filtro para que se vean los infrarrojos) si ves que funcionan. Si te sigue sin funcionar, revisaría que no tuviera los infrarrojos desoldados por si las moscas.
Saludos.
Hola,
Según he comprobado, las pilas que dieron el problema era porque el voltaje de ambas era en una 3,02V y otra 3,03V. Las que llevaba en el coche y que tardé tiempo en cambiar -quizá ese pudo ser el fallo- tenían nuevas 3,15V cada una. Posteriormente también he visto que tenía otras nuevas -aunque las más baratas que encontré- y éstas últimas con 2,86V.
Recordar que no cambié las baterías en el momento en el que se advirtió el fallo sino que tardé y, seguí pulsando los botones de apertura y de cierre.
He estado leyendo algo sobre éste problema y parece ser que debido a una pérdida de sincronismo de lo que se denomina "rolling code", es decir, el que el coche conozca que código tiene que recibir por parte del mando y que el mando no emita el correcto, puede ser el origen de lo sucedido.
Saludos
Como en el 99% de estos casos, se reparo con una nueva programacion de llaves. Total que no se sabe porque, pero pierden la memoria en ocasiones, cuando se quedan sin bateria.